Cómo escoger un buen pienso de perro

Loa

sobre como darle el pienso... dicen que para evitar la torsión de estomago hay que esperar 1h antes de darle de comer y 3h despues de comer. si ahora es cachorro y come 4 veces al dia, ¿cuando leches le doy de comer? como le doy 4 raciones intento espaciarlo lo maximo posible, y por el momento no hace mucho deporte, asi que no me preocupa pero tengo que empezar a planear como hacerle las comidas cuando vaya creciendo

1 respuesta
B

#1051 No le des tanta importancia ahora de cachorro. Es casi más importante evitar que coma con ansia y para eso con tantas tomas debería ser suficiente.

goyetus

#1049 Gracias de nuevo Grajilla, volvere a pegarle un vistazo a todos los que recomendabas en la pagina anterior.......
Un abrazo

P

cagonlamar!

He estado leyendo y hay peña que , realmente, sabe lo que escribe. Domina bine el tema de la alimentacion canina y la relacion calidad/cantidad/precio.
enhorabuena :wink:
Debo reconocer el gran error de haber empezado con darle Bon menu a Fum, una cocker Americana que encontramos abandonada con cinco meses. Poco a poco fuimos entrando en el tema y paso hasta hace poco comiendo Royal Canin.
Hemos adoptado tambien a Tora y le damos Natura diet. Probamos hasta con origen y ahora come Alpha Spirit multiprotein como "premios" sabiendo que es un excelente pienso, no una chuche de harinas muy aromatizadas.
Supongo que nadie cree que NINGUN pienso esta formulado con los filetes de salmon y entrecottes de la foto de los sacos de pienso. Me gustaria que las compañias fueran menos hermeticas y accedieran a ser visitadas por blogueros. Eso les daria un plus de credibilidad.
Gosbi , Natura diet....... ojo con "las marcas" que tambien tienen piensos basicos o muy muy basicos. Como muy bien se explica aqui ,hay calidades tambien dentro de la misma marca. Estos dos, por ejemplo, fabrican en el mismo lugar.
Las gamas altas de estas dos compañias en concreto, me parecen muy buenas....excelentes si se tiene en cuenta la relacion calidad/precio......posiblemente mejores que Eukanubas, Royal canin, hill's etc......con mucho nombre pero una composicion, creo que muy pobre.
Muchas gracias, en especial a Bagman y Grajilla, que os he leido con interes

1 1 respuesta
B

#1054 Efectivamente, las marcas comerciales más conocidas (Royal Canin, Hill's etc.) tienen una calidad pésima y solo venden porque los veterinarios, criadores y propietarios no se preocupan por leer y actualizarse un poco. Y sí, dentro de una misma marca suele haber variedades mejores y peores, lo que a veces es debido a que quieren tener opciones algo más baratas para gente con menos presupuesto. Un claro ejemplo sería Gosbi, como bien dices.

#1047 Se me olvidó comentarte que en los envases de Acana tienes arriba a la izquierda el porcentaje de carne, que aunque no sea una cantidad exacta porque al hacer el pienso luego eso se modifica te da una idea de si estás en una variedad de las mejores o de las más básicas dentro de la marca. Por ejemplo la más baja como dije sería Prairie Poultry y Wild Coast con 50% y bastante avena, ya sin cereales irían Cobb y Adult Large Breed con un 60% y las más altas con un 70% como Wild Prairie, Pacifica y Grasslands.

2 respuestas
Flamazares

Gracias #1055!! Lo tendré en cuenta

Loa

#1055 una duda, importa mucho si le doy a un cachorro acana puppy&junior en vez de large breed?? no se que pesara esta perra de mayor, es un cruce de pastor aleman puede que con galgo, pero ni idea y la composicion parece bastante similar. ¿como calculais vosotros la racion diaria? porque el otro dia una vete me dijo que le dejara comer todo lo que quisiera y me parece una burrada, le estoy dando en torno a 300gr que es el maximo segun la tabla de Acana (mi perra estaba bastante delgada) y ha cogido un par de kilos en 2 semanas (de 7,5 a 9,2 ahora tendra 4 meses)

1 respuesta
B

#1057 Se debe dar a un cachorro pienso de cachorro y a un adulto pienso de adulto. Aunque los ingredientes sean similares compara la composición analítica y verás que los de cachorro siempre tienen un poco más de grasa y proteína y más vitaminas.

La ración diaria la tienes en el envase del pienso en función del peso del perro. Lo suyo si está delgado es darle más cantidad hasta que coja su peso ideal, una vez consiga su peso óptimo ajustarle la cantidad, pero eso eres tú el que lo tiene que ir viendo. Respecto a dejarles el pienso a libre disposición depende del perro, unos comerán lo que de verdad necesitan y estarán bien y otros comerán de más y se pondrán como bolas...

1 respuesta
dhtimex

Hola a todos, esta es Robin

Es un cachorro que adoptamos mi pareja y yo hace unos meses, es mezcla de chiguagua con algo, no estamos seguros si con un ratonero (aunque la madre parece que solo tenia amoríos con un yorkshire).
El caso es que al principio hacia lo que la mayoría, compraba el pienso que recomendaba el veterinario, o peor aun alguno que viera barato en las grandes superficies, mea culpa.
He estado mirando las marcas que recomendais, y dentro de mi presupuesto entra taste of the wild, mas concretamente las especiales para mascotas, Taste of the Wild Pacific Stream Puppy y Taste of the Wild High Prairie Puppy las veis bien para este tipo de perro? no se si al ser un mestizo afectara a su alimentación.

La perrita es un larguirucha pesa unos 4,40kg y tiene 5 meses.

Saludos!

3 respuestas
Loa

#1058 me referia a que ambos son pienso de cachorros, pero uno para cachorro que serán de hasta 25kg y otro para cachorros de mas de 25kg, yo no tengo ni idea de cuanto va a pesar mi perra jeje

Puppy & Junior
PARA CACHORROS DE HASTA 25 KG EN EDAD ADULTA

Puppy Large Breed
PARA CACHORROS DE MÁS DE 25 KG EN EDAD ADULTA

2 respuestas
Bouya

#1059 Pues yo aún no tengo el perro, pero cuando lo tenga, esos son los piensos que he mirado, ya que calidad/precio creo que es lo que mas se ajusta, si alguien sabe de alguno mejor por el mismo precio, o uno/dos € mas el kg..
#1060 si es un cruce de pastor alemán, y siendo hembra (creo), yo diría que a los 30 kg puede llegar, pob alguna foto y a si se ve mas o menos

2 respuestas
Loa

#1061
no tengo ni idea de que puede ser, la primera vez me dijero de pastor y galgo, luego hay gente que dice que de mastin, pero a saber

B

#1059 No importa la raza, no te preocupes, Taste of Wild es buena elección. Puedes ir rotando entre esas dos variedades y si en algún momento se aburre pues ya mirarás otra marca.

#1060 Perdona, no te entendí bien entonces. En ese caso la diferencia suele estar en la cantidad de condroprotectores y tamaño de la croqueta, pero vaya no hay mucha diferencia. Por lo que nos cuentas podría ser de tamaño grande así que puedes darle large breed sin problema.

B

#1061 #1059 Perdonad el doble post, pero estaba mirando más a fondo lo que comentabais de los precios. He estado comparando en zooplus y en Piensos raposo y si no os importa comprar sacos grandes de 17kg me decantaría sin duda por Acana, siendo Alpha Spirit una opción incluso mejor que Taste of wild, ya que Taste lleva bastante relleno entre batata y patata.

Zooplus: Taste of the Wild Puppy 13 kg 53,99 € ( 4,15 € / kg)

Piensos raposo: ACANA PUPPY JUNIOR LARGE BREED 17 KG 62,90 € (3,7 €/kg)
Piensos raposo: ACANA PUPPY JUNIOR 17 KG 62,00 € (3,65 €/kg)
Piensos raposo: Alpha Spirit Puppy 12 kg 49,00 € (4,08 €/kg)

2 3 respuestas
Bouya

#1064 ni siquiera conocía esa página, lo miraré bien, luego falta que al perro le guste, y le siente bien, pero eso será otra historia, gracias

dhtimex

#1064 muchas gracias por la respuesta!
Se me plantean 2 problemas, resido en canarias y parece que piensos raposos solo hace envíos a la península, y por otra parte de acana tendría que usar Acana Puppy Small Breed Heritage que es para perros de 9kg porque los otros son ya para perros de razas medianas, y el saco mas grande que se vende de este es de 6kg a 5,33 € / kg

2 respuestas
B

#1066 En principio no hay problema con que usase el Puppy Junior normal, no tienes por qué coger unos específico para razas pequeñas. Salvo que el tamaño de la croqueta fuese especialmente grande y tenga problemas para comerlo. Pero por lo general, croquetas grandes ayudan a que coman más despacio y mastiquen más, lo que es mejor para ellos.

Lo de vivir en Canarias ya no sé decirte qué páginas mandan a Canarias o no, tendrías que mirarlo tú :(

1
Louise

Soy noob en el tema :qq:

Tenemos un Golden Retriever de 6 mesecines, en primera instancia compramos el de Royal Canin (Golden Retriever Junior), pero en la misma transición del pienso le sentó fatal (como si fuera muy graso, empezó a tener diarrea bastante grasa).
Inmediatamente empezamos con la transición a Nutro (NATURAL CHOICE PUPPY CORDERO Y ARROZ) y este le sienta fantástico, lleva ya 3 meses con el.

Ahora pensando en el futuro pienso en cual le daré cuando empiece su etapa adulta, ya que todo el mundo me remarca mucho que el Golden Retriever tiende a engordar.
Algun consejo? alguna experiencia?

Foto de LInk:

1 respuesta
B

#1068 Nutro Natural Choice Puppy Cordero y arroz: arroz (30%), carne deshidratada de cordero (18%), proteína de maíz, grasa de ave (8%), remolacha deshidratada, hidrolizado de hígado ...

Si el primer ingrediente de un pienso no es carne puedes descartarlo sin leer el resto. El primer ingrediente por ley es el mayoritario, es decir, que estas pagando por darle a tu perro un pienso lleno de arroz y maíz (entre los dos aprox 40%) y solo un 18% de carne... Este pienso es para gallinas y encima no es barato!

Recomendaciones? Las de siempre: Orijen, Acana, Alpha Spirit, Purizon, Carnilove, Applaws, Farmina N&D Grain Free, Gosbi exclusive Grain Free, Taste of Wild, Optimanova, Simpsons Premium, Natural Greatness, Primordial, Natura diet... Ya depende un poco de tu presupuesto.

O comida deshidratada como Naku, Altudog, Summum, Orijen Freeze-Dried etc.

1 respuesta
Louise

#1069 el de taste no varia mucho de precio del de nutro, la pregunta seria y ahora podria cambiarle el pienso?

1 respuesta
B

#1070 Claro que puedes, haz una transición lenta, mezclando el pienso que toma ahora con el nuevo. Empieza con un 75% del antiguo y 25% del nuevo, y pruebas unos días a ver qué tal le sienta, si no hay problema aumentas la proporción a 50% del viejo y 50% del nuevo, y ves qué tal le sienta. Si sigue bien con las cacas y no hay vómitos ni nada pues ya 75% del nuevo y pruebas unos días más. Si todo correcto pasas ya a 100% del nuevo.

1 respuesta
Louise

#1071 estoy viendo la gama de taste, a ver si me aclaro y veo cual seria el mas optimo para el.
Muchas gracias por la info :)

2 respuestas
Bouya

#1072 Si le vas a dar puppy yo también tenia pensado pillar el taste, pero mirate este post de Grajilla #1064 , el Acana mas barato, y es mejor pienso, ya una vez adulto, pues miras si seguir con Acana o cambiar a taste

2 respuestas
B

#1072 Hay otro tema, y es que se suelen recomendar piensos con condroprotectores para razas grandes o con problemas articulares, no sé los golden qué tal van de problemas de cadera y otras articulaciones. El caso es que hay mucha controversia con esto porque hay estudios que dicen que los condroprotectores no hacen nada y otros que dicen que sí. En cualquier caso ni nutro ni taste of wild llevan condroprotectores. Si quieres puedes consultarlo con tu veterinario, pero ya te digo que cada uno dice una cosa. En el pienso aparecen como glucosamina, condroitina o similar. Otra opción es complementar el pienso con alimentos como Orejas, patas o careta de cerdo, muy ricas en colágeno; tráquea de cerdo, cordero, vaca, o mejillones, y otros moluscos como almejas, pulpos… por supuesto la carne sin caparazón.

Si no te importa comprar sacos grandes la mejor opción es la que te comenta #1073 Acana lleva muchos complementos nutricionales, entre ellos condroprotectores.

1 respuesta
Tolomeo

#1066 No sé si en zooplus venden lo que quieres, pero acabo de ver que han puesto envio a canarias

1 respuesta
dhtimex

#1075 hola! si, las webs que he estado mirando zooplus tiene envio a canarias, tendre que hacer un buen pedido para que me salga gratis el envio.

Muchas gracias!

Louise

#1073 #1074 hoy me he puesto a mirar los piensos.
Estoy entre estos dos:

  • Taste of the Wild High Prairie Canine Puppy con Bisonte y venado (13Kg --> 57,19€)
  • Acana Puppy Large Breed (17Kg --> 71,99€)

Que opinais?

2 respuestas
Bouya

#1077 Que cojas el Acana, pero aquí. Que sale el.saco a 62.90€
http://www.piensosraposo.es/acana/827-acana-puppy-junior-large-breed-17-kg.html

Duda, este precio estará siempre así, es que.dudo que tenga el.perro antes del final de año, y es por si pillarlo ya, o esperar.

1 respuesta
B

#1077 Lo que te dice #47, compra Acana en piensos raposo que es más barato. Otra opción, creo que en kiwoko si enseñas un precio de otra tienda más barato te lo dejan a ese precio.

#1078 Que yo sepa Piensos raposos lleva bastante meses (si no más de un año) siendo sin duda los que mejor precio tienen en Acana, tanto en tienda física como online.

Rojosier

Bueno, mi perro tiene ya 13 meses, y para cuando se le acabe el saco de Acana Puppy and Junior tendrá los 14. Mi pregunta es, ¿a qué gama de Acana me debería pasar después? Supongo que el más estándar es el Prairie Pultry, ¿no?. A ver qué me recomendáis.

El peso de mi chucho es de 15kg.

1 respuesta

Usuarios habituales