Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1980 Pues ahora me han rayado.

Yo a las mias les doy Taste of the Wild de cordero y según eso es el tercero de los malos.

Estoy por cambiarles el pienso...

Cual recomendáis del mismo rango de precio?

1 respuesta
B

#1981 Ya sabes que esto de los estudios va por épocas, igual que antes beber leche era lo mas sano del mundo por el calcio y hoy te dicen que bueno... la verdad es que no aporta tanto ...

1 respuesta
B

#1982 Entonces me recomiendas cambiarlo o sigo dandoles ese? La verdad es que de todos los piensos que han comido este es el que mejor les sienta.

1 respuesta
B

#1983 No no, yo no recomiendo nada, que de piensos no sé nada. Solo he visto la noticia y la he compartido.

1 respuesta
B

#1984 Vale. A ver si alguien puede echarme una mano con esto o sugiriéndome otro pienso.

raulion

Pues yo a los míos les estoy dando Acana...

Spiritu

Es un estudio de correlación. Simplemente cogen los casos diagnosticados de los que reciben información y comparan datos... Por lo que he estado viendo (muy por encima, la verdad), se pueden sacar muchas más correlaciones, como que el 93% consumen piensos que incluyen guisantes o lentejas, por ejemplo. Y eso no te tiene que llevar necesariamente a pensar que las lentejas afectan al corazón.

O sea ,que correlación no es necesariamente causalidad.. Pero sin duda es algo que merece ser estudiado a fondo y que alguien se lea el estudio entero y nos cuente 🤣

B

Como ya dicen, correlación no conlleva relación causa-efecto. No puedo mirar ahora el estudio, cuando tenga hueco lo miro detenidamente.

Sin embargo casi no se destaca otro dato igual de interesante: que ocurre en pienso seco.

B

#1980 Vale, lo primero no es un estudio, ya que no está publicado en ninguna revista científica y por lo tanto no ha sido revisado por expertos para comprobar que cumple unos mínimos de rigor científico.

Lo segundo, los casos se reportan en crudo, es decir, no están corregidos de ninguna manera por el número de perros sanos que comen esas marcas. Con esto quiero decir que no sabemos si hay más perros enfermos porque comen esas marcas, o esas marcas son mucho más frecuentes de ser consumidas ya que son las más conocidas (Acana, Taste) y por eso hay más casos.

Lo tercero, no tenemos ningún tipo de comparación ni "controles", es decir, no nos dicen cómo de frecuente es esta enfermedad en otros piensos que no usen guisantes ni lentejas. Llama mucho la atención que no exista ningún caso de esta enfermedad reportado de perros que coman comida del supermercado o de las tradicionales, por pura estadística estos casos también tienen que existir.

Cuarto, no se analiza ningún otro dato crucial como si los perros presentaban obesidad o hacían ejercicio suficiente etc.

Entiendo que puede ser alarmante, si a alguien le preocupa esto lo que debería considerar es dar barf y olvidarse de cualquier tipo de problema que pueden presentar los piensos, que ya se viene advirtiendo que alimentar a un animal solo con pienso de por vida no es natural ni sano. De todos modos estamos hablando de un número bajo, 219 casos para un territorio tan grande como América (77 million pet dogs).

3
bryaN1

Yo antes de cambiarme a la BARF, le daba Gosbi y Wild que iban bien... pero como la BARF nada, hablo del mio claro.

aNNiBaL

Cómo me recomendáis que haga transición de latas de comida humeda a Barf?

Tras recorrerme media ciudad al fín he encontrado un matadero para pillar ternera y el puto pavo.

1 respuesta
B

#1991 Transición en qué sentido? Para que no le siente mal? Para ver si mastica los huesos?

Yo simplemente le daría una toma de barf a ver qué tal le sienta. Empezaría por el pavo, que es suave y con huesos carnosos fáciles (cuello y eso).

1 respuesta
aNNiBaL

#1992 me refería del paso de una comida a otra, si hay que hacer transición como con cambios de pienso.

Tengo como menú Pavo y Ternera... Mañana me llegan los 10Kg de cuellos, que suelen ser mas faciles para los noobs.

Ayer le di algo de ternera y carcasas de pollo trituradas y por el momento nada de diarrea.

1 respuesta
B

#1993 Pues si lo tolera bien adelante

Meaven

Buenas, quiero adoptar un cachorro y es muy probable que la elegida sea una perrita de 2 meses mezcla de pastor con algo desconocido. Había pensado en comprarle Taste of the Wild High Prairie Puppy. ¿Lo véis adecuado para un perro tan peque o mejor otro? ¿Sería recomendable que comiera también comida húmeda? He tenido perro anteriormente, pero es la primera vez que tengo un cachorro, los anteriores que tuve fueron adoptados con mínimo 9 meses y estoy un poco perdida con su alimentación.

Hernani

No se si abrir un hilo nuevo , de momento lo pongo aquí:

https://maldita.es/malditaciencia/que-sabemos-sobre-la-relacion-entre-las-marcas-de-pienso-para-perros-que-esta-investigando-la-fda-y-las-microcardiopatias/

Parece ser que algunas de las marcas premium están fuertemente relacionadas con casos de DCM , entre ellas orijen,acana taste of the wild etc...

que opinais al respecto? yo la verdad que me he cagado a mi perro le he dado toda la vida acana/taste of the wild

raulion

Si lees 5 post más arriba de habla de ello.

SwarkO1

Ayer lo pasé a un grupo de amigos que salió este tema

DCM is a serious but rare condition. Of the 77 million dogs in the U.S., 0.5% to 1% have DCM, and of those dogs with DCM, fewer than 0.1% are speculated to have DCM related to diet, although that is not scientifically proven

https://www.whec.com/news/fda-names-dog-food-brands-in-heart-failure-investigation/5406829/

Han cogido 500 perros con DCM y han visto que la mayoria comian piensos low grain pero no es un estudio propiamente dicho. Si yo pillo a 500 gordos, les pregunto como van a trabajar y resulta que la mayoria van en autobus, no puedo concluir que ir en autobus sea causa de sobrepeso.
Como dice la nota de prensa de Champion (Orijen y Acana) el DCM afecta entre un 0'5% y un 1% de perros en USA y de esos, solo se especula que los problemas vienen de la dieta en un 0'1%
No creo que sea noticia para preocuparse (como bien habia dicho @Grajilla que no la habia leido)

aNNiBaL

Pues ya lo tengo prácticamente listo a falta de ver el tema de fruta/verdura y suplementos

1 1 respuesta
SeYc

Buscando un poco de información he llegado al articulo original, con sus tablas y datos.
https://www.fda.gov/animal-veterinary/news-events/fda-investigation-potential-link-between-certain-diets-and-canine-dilated-cardiomyopathy

Y profundizando un poco mas, he visto de donde sacaban los informes de los casos reportados
https://www.fda.gov/media/128303/download

Y resulta que se han reportado casos de perros que también comían otros piensos tradicionales, pero solo han recopilado los que se repiten mas de 10 veces. De hecho he visto 12 menciones a Hill's y 26 a Royal Canin, asi mirando por encima.

Vamos, aun mas tramposo si fuera posible. En fin, hasta que salga algo riguroso, esto es basura

PD: #1999 jode que suerte tener sitio para guardar todos esos tappers. Yo ya he desistido 2 veces de dar dieta BARF continuada porque se me hace imposible organizarme (y no puedo preparar la comida diariamente)

2 respuestas
SwarkO1

#2000 No has probado la comercial?? Una caja de 6 kg cabe en cualquier congelador. Tambien puedes organizarla en bolsas de congelar que ocupan bastante menos que un tupper, yo lo hice un tiempo pero al final era muy coñazo tener que estar troceando carne y huesos

1 respuesta
SeYc

#2001 probe petkis y no le gusto nada. Además venía todo hecho papilla y a la mia le gusta morder y triturar. Cuando lo he hecho yo le encanta, pero me canso de tener que estar preparándolo cada semana (sobre todo tener que ir a comprar xD)

1 respuesta
SwarkO1

#2002 Yo ahora mismo uso Squeaky y les encanta, lo complemento con carcasas para que mastiquen hueso y cero problemas. Lo unico que no compro cordero porque a uno de los perros le sienta mal, pero todos los demas sabores les flipan

aNNiBaL

#2000
He de perfeccionar la cocina y el tipo de carnes, ya que la lengua de ternera y el corazón se cortan super rápido, pero perdí demasiado tiempo con una carne de guiso que me costaba tela y para colmo la Termomix está quemada tras 11años.

Acabaré comprando una picadora

Estuve ojeando las comerciales que dice @SwarkO1 pero al tener un boxer de 25Kg se me iba de presupuesto .

1 respuesta
SwarkO1

#2004 Siempre depende del pienso que le des/dieses, yo tengo un perro de 20 kg y otro de 35 kg y me sale mas o menos de precio que cuando les daba Taste

M

Hola, mi perro suele tener alergias, picores, sacudidas, otitis, el veterinario me dijo que le diera el royal canin hipoalergenico pero no le gusta nada y ademas no me convence mucho la marca...cual me recomendais???

2 respuestas
aNNiBaL

#2006 pues yo te recomendaría comida húmeda, mi perra a lo sumo se comía el primer saco de esos piensos "especiales” y no es que le sentará mucho mejor que la comida húmeda

M

ya le doy comida húmeda de vez en cuando, pero querría darle algún pienso también

1 respuesta
aNNiBaL

#2008 mi recomendación, tras probar casi todos los hipoalergénicos

B

#2006 Si quieres pienso mira cualquiera de la lista que sea de una sola carne y si es no frecuente mejor, por ejemplo, uno que sea solo de pescado o solo de cordero etc, en función de las carnes que le hayas dado y no le hayan sentado bien. La comida húmeda que te indican es de muy buena calidad y buena opción. También lo serían menús barf.

Algunos piensos:

· De pescados varios: Orijen Six fish, Acana Pacifica, Alpha spirit Only Fish, Gosbi Exclusive grain free fish, Canagan Salmon y trucha, Purizon pescado
· De salmón: Simpson Sensitive Salmón y patatas
· De sardina: Acana Pilchard
· Cordero: Acana Grass-Fed Lamb, Natural Greatness Lamb recipe, criadores cordero
· De pato: Acana pato y pera, Purizon Single Meat Pato y Manzana
· De pavo: Wolfblut Blakbird
· De búfalo: Wolfblut Black Marsh
· De reno y caballo: Wolfblut Polar Night

....

Usuarios habituales