Cómo escoger un buen pienso de perro

M

Ok gracias mi mayor duda es porque los select son pollo 37% pero creo que en harina; http://www.hiperpet.es/index.php?main_page=product_info&cPath=263_276_510&products_id=6201 , entonces los select dieta mediterránea son buenos? Mejor que el picart profesional rojo que he puesto arriba? Muchas gracias.

edito: efectivamente los picart select dieta mediterranea son 37% carne pero de harina http://www.hiperpet.es/index.php?main_page=product_info&cPath=263_276_510&products_id=6201

mientras que el picart professional es carne deshidratada, lo que no es el tanto por ciento http://picartpetcare.com/es/professionalperformance

cual de los dos será mejor?

strobe

Yo desconocía este mundo hasta que el otro día le compré proplan

Le encanta no, lo siguiente. Cuando ve la bolsa se pone loca y come muchísimo más!
Aunque a mi me dijeron que era buenísima, sólo veo que tiene una estrella :\

Edit: Me costó casi lo mismo que la marca Orijen, así que la próxima bolsa será de 6 estrellas :3

Psicotropica

Hoy me ha surgido una dudilla, y no se muy bien donde postearla, pero creo que este es el lugar idóneo.

Veréis, mi perro es ya algo mayor (tiene 17 años) y obviamente le faltan algunos dientes y ya no puede comer pienso duro, así que desde hace un año o así le hacemos arroz con carne y verduras para que coma ya que al cabrón no le gusta la comida de perro enlatada, hemos probado de muchísimas marcas y sabores, pero nada, si es comida de perro enlatada no se la come, pero luego el caso es que el paté normal y corriente si que le gusta, en fin, que es algo selectivo...

Y ahora viene mi consulta: hoy he decidido comprarle comida para gatos con sabor a salmón, y el muy capullo se lo ha comido todo tirandose un buen rato mientras repelaba el plato, así que seguramente a partir de ahora le compremos esta comida de gato varias veces a la semana para que vaya cambiando un poco. Creéis que la comida de gato puede ser perjudicial para el perro, o no tiene por qué ser mala para él?

Gracias

13 días después
androide

Una pregunta... y si le mezclo a mi BD Francés Orijen y RC específico para BD Francés?

Es una estupidez o será efectivo? Lo pregunto porque en la tienda de animales la mujer me dijo que le diera RC específico porque contenía algunas sustancias especiales que para el bulldog no sufra de piel. La verdad es que la tía no me transmitía confianza.

B

orijen es el mejor pienso que hay,si te lo puedes permitir echale ese,eso si es muy alto en proteinas asi que tienes que regularle la cantidad segun el ejercicio que haga tu perro,yo uso acana que es de la misma empresa pero algo mas barato y va de lujo tambien,cuando le cambie al perro el pienso de super por ese en dos semanas fue increible el cambio que le pego el pelo.

androide

Si mezclo el pienso por otro con menos proteínas como el específico para bulldog francés de Royal Canin, estaré haciendo bien?

B

ingredientes RC: Arroz, trigo, grasas animales, proteína de cerdo deshidratada, extracto de proteína vegetal*, carne de ave deshidratada, hidrolizado de proteínas animales, pulpa de remolacha, minerales, aceite de soja, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, polifosfato de sodio, hidrolizado de crustáceo (fuente de glucosamina), extractos de té verde y de uvas (fuente de polifenoles), extracto de caléndula (fuente de luteína), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).

ingredientes orijen:Carne fresca de pollo (sin huesos) (22%), carne deshidratada de pollo (15%), hígado de pollo fresco (4%), arenque entero fresco (4%), carne de pavo fresca (sin huesos) (4%), carne deshidratada de pavo (4%), hígado de pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca fresca sin espinas (3%), salmón fresco entero (3%), corazones de ave frescos (3%), cartílago de ave (3%), arenque deshidratado (3%), salmón deshidratado (3%), aceite de hígado de ave (3%), lentejas rojas,guisantes, lentejas verdes, alfalfa (secada al sol), raíz de ñame, fibra de guisantes, garbanzos, calabaza, calabaza Butternut, hojas de espinacas, zanahorias, manzanas rojas Delicious, peras Bartlett, arándanos, algas marinas, raíces de orozuz, raíces de Angélica, hinojo, caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea, romero.

No hay color compañero,si te lo puedes permitir echale orijen,mirando no hay tanta diferencia de precio con el RC,si ves que no pone bien las heces le echas un poco menos e intentas que haga mas actividad fisica,es normal ademas que coma menos de este pienso ya que es mas nutritivo,lo de la tienda de animales puro marketing,ella tiene que vender su pienso algun pro le tendra que sacar,pero vamos que mira tu mismo la lista de ingredientes...

androide

Acabo de comprarle ACANA porque me faltaban 4€ para el saquito de ORIJEN. Huele de lujo... no hay color. Cuando termine con este saco, pasaré a ORIJEN.

1
androide

Esta tarde me han recomendado Natural Greatness www.naturalgreatnesspetfood.com por su alto contenido en carne y demás... no lo tenéis en la lista, estudiarlo y ponerlo en la lista si queréis.

B

Buen pienso,pero si no te sale un tanto mas barato que acana/orijen ni te lo pienses.Tu mira siempre los ingredientes que deben ir ordenados de mayor a menor cantidad y ya sacas conclusiones.
Ya veras cuando se acabe el saco de acana tu perro,seguro lo notas mas activo y el pelo mas suave y brillante.

androide

Ahora porque estoy haciéndole el cambio de pienso y tengo ACANA, pero me quedo con ORIJEN sin dudarlo... pedazo de piensos que tienen. Mezclaré pescado con normal y así como un poco de todo... mucho dinero pero SALUD al 100%.

12 días después
androide

Y ya le toca el turno a ORIJEN, a ver qué tal le sienta...

1 respuesta
Pachy

voy a pedir ahora un saco de Taste of wild High prairie en telepienso...

antes tenía orijen, pero no tenia casi olor. Sabeis si este huele?

#192 está genial el pienso, la mia lleva un año comiendolo y 0 problemas

androide

Orijen sí que huele... y bastante.

3 comentarios moderados
androide

Spamer.... pero bienvenido!!

B

Era spam sano, sigamos con el tema.

1
A

Hola,

estaba buscando cuales son las características de un buen pienso y he dado con este foro. Ahora alguna cosa mas podré entender cuando mire los ingredientes. Gracias!!
En un post hay uno que clasifica diferentes marcas en estrellas y premium. Siento mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la clasificación de estrellas y la premium?

Y ya puestos, que pienso me recomendais para un schnauzer mediano de 6 meses? Ahora tiene picart select puppy mezclado con una marca comprada en el estranjero, smolke (la perra es guiri!) Y cuando sea adulto?

Ah! Otra cosa, ya no recuerdo donde he leído que los cítricos pueden provocar que al perro se le gire mas fácil el estomago. He consultado los ingredientes del picart y pone extracto de cítricos?? debo preocuparme o es pasable? Gracias!

1 respuesta
showman

Buenas, estaba buscando pienso de acana u origen por internet, porque el pienso que le estaba dando (libra de affinity) no me convencia y me habian dicho que acana era mucho mejor y aqui me encuentro con que es un pienso premium wtf? xDD

ya me he quedado descolocado porque a mi el saco de 12/15kg (no me acuerdo) me cuesta 36 euros, y el saco de acana de 18kg vale 60€, entonces, como va a ser un pienso premium si es tán económico?

1 respuesta
bagman

#200 No hay diferencias reconocidas entre puntuar con estrellitas o con gamas, simplemente es la escala. Hay diferentes categorías dentro de cada gama, por lo que creo que es más preciso darles una nota más concreta.
Si le das Picart sigue con él (siempre que sea el Gran Menú, nunca el Nutribest).
Ni idea de lo de la torsión de estómago por culpa de cítricos.

#201 Las gamas de clasifican en 3: Económica (mala), premium (media) y súper-premium (buena). Libra, por composición y equilibrio nutricional es media, los 30ypocos €/15 kg puede parecer muy barato comparado con Acana, pero comparado con un pienso de gama baja es caro (el Compy, por ejemplo creo que sale a 8€/15kg).
¿Era ésta tu duda?

1 1 respuesta
androide

Viendo que ORIJEN definitivamente va de fábula a mi perra, he decidido ir a por el saco de 13Kg.

showman

#202 He de suponer que Acana es "súper-premium" no?

Mi duda es si merece la pena pagar la diferencia de un pienso a otro, el Acana Puppy Large de 18kg está sobre los 60€, son tres kilos mas que el saco de Libra de Affinity, pero hay que pagar el doble, mi cachorra de pastor aleman notará el beneficio realmente?

me he fijado que el Orijen puppy de 13 kilos es mas cara que la de Acana de 18kg, por lo que he leido Acana y Orijen se fabrican en el mismo sitio y se podria decir que es lo mismo o de la misma empresa, creo que no merece la mena dejarse mas dinero por menos kg cuando los dos piensos son "super-premum", que opinas?

Saludos.

1 respuesta
androide

#204 ACANA y ORIGEN parece ser que se fabrican casi por igual, pero ORIJEN es mejor porque no contiene NADA de cereales. ORIJEN es bastante mejor en cuanto a contenido de carne, pescado, verduras y fruta... todo deshidratado. Este último contiene más proteínas.

1 respuesta
showman

#205 pero son unos euros mas caros que Acana y son 5 kg menos... es un poco menos de la mitad de un saco de 13kg de Origen, crees que merece la pena comprar origen?

1 respuesta
androide

#206 Si no quieres darle a tu perro cereales que den problemas de indigestión, sí... totalmente ORIJEN.

Ambas son del fabricante de piensos canadiense Champion Petfood, ACANA es una gama bastante buena pero Orijen es el producto estrella.

1 respuesta
showman

#207 bueno y ya que estamos me puedes decir la diferencia entre estos 2 piensos?

http://www.supermascota.es/product_info.php?cPath=2_13_151&products_id=676

http://www.supermascota.es/product_info.php?cPath=2_13_151&products_id=674

1 respuesta
androide

#208 El puppy large es el mismo pienso pero de mayor tamaño para aquellas razas "grandes". El perro comerá más despacio al ser trozos más grandes.

1 respuesta
showman

#209 esta tarde me ha llegado y no veas como jiede! jaja se lo estoy mezclando con el pienso q ue come hasta dejarle solo el de orijen, espero que le siente bien...

Usuarios habituales