Cómo escoger un buen pienso de perro

androide

Fijate cómo huele! No te lo comerías hasta tú? Jajajaja

9 días después
androide

No sé si esto va aquí exactamente pero no voy a abrir un hilo nuevo...

Resulta que a veces mi madre le da de comer a la perra y le pone unos buenos puñados de comida (Orijen puppy) mientras yo estoy trabajando o estudiando. La perra se lo come todo pero claro, se pega unas cagadas de campeonato y encima lo hará como 12 veces al día o más.

Según he estado mirando la tabla de cantidades que recomienda la marca según edad y peso del animal, creo que le corresponden 120gr. al día que los reparto en 2 veces (60gr.) pero que yo le añado 40gr. más en total. El resultado es que está comiendo 80gr. en cada comida que sería un total de 160gr.
Con esa cantidad la perra hace sus heces estupendamente bien y como 4 veces al día pero hay un problema... que mi madre dice que la perra se queda con hambre; que está como desesperada oliendo el suelo y chupándolo buscando cosas. ¿Qué hago?

Esta es la tabla con la que viene el paquete de pienso.

3 respuestas
celtarra99

Yo a mi perro le pego unos palizones....

ARK4NG3L

#212 Si ya le das gramos de más... que siga chupando el suelo. Que si come lo que tiene que comer no se va a morir de hambre. Si le das mucho más igual la vas a cebar y eso bueno no es.

Hay perros que comerían hasta reventar.

1 respuesta
bagman

#212 La cantidad que le das es la idónea ya que poco pienso se excelente calidad le proporciona todo lo que necesita.
Otra cosa es que el cachorro no se sienta saciado, ahí podrías probar con juguetes tipo kong o chucherías/huesos para despistarle el ansia.

androide

Gracias por las respuestas.

1 mes después
B

Hola, buenas, mirando la lista de #1, que creo que sé de dónde lo tiene, he topado con una lista de una página que también califica el pienso en estrellas. En el link que a continuación os pongo, me ha chocado, aunque no sorprendido del todo, ver a RC (así como el veterinario), Hills (como el veterinario) y Eukanuba en la lista con una estrella.

Menos mal que soy de las personas que les gusta cuidar lo que tiene, así como a mis dos peluditos y siempre ando con Nutro.

Si le dais a Review, ahí encontraréis los piensos, ordenados según estrella.

Link

B

Publicado dos veces***

MissWesker

#212 qué peso tiene tu perro ahora mismo, y cuánto ejercicio hace? #214 tiene razón, en parte. No sabemos lo que quema tu perro, hay algunos que queman bastante más energía que otros y a lo mejor sí que necesita esos 40g de más.
Lo que te han dicho del kong... con cuidado. No deberías darle mucha "mierda" en sentido de chuches o comida humana, siempre debe ser con base del pienso, y luego ya jamón de pavo o salchicha para que le atraiga más. Y siempre descontando el pienso del kong de la cantidad diaria que debe tomar -

De cachorro, mejor que esté tirando a flaco! De hambre no se te va a morir, que le das buen pienso w

13 días después
Lemac

Enhorabuena por el post, me lo he leído enterito y tengo algunas dudas. Hace 5 días que tengo una cachorrita de Shar Pei, de un mes aprox de edad. Los primeros días le daba leche en polvo, y ahora le he ido introduciendo el pienso con agua para que esté más blandito. En concreto, es Advance puppy initial, ¿qué os parece? ya he visto que advance no tiene mucha calidad, así que he pensado en cambiarme a otro, ¿cúal me recomendaís ahora que todavía es un cachorrito? ¿y más adelante, cuando tenga 3-4 meses? Gracias

androide

Origen puppy y le darás el alimento que le corresponden a los perros.

Itsumi

Yo tengo un perro mestizo de 1año y 4meses y pesa unos 10kg~ (creemos que está mezclado con podenco o similar) y el último pienso que le estaba dando no le gusta mucho ya que el saco está durando más de lo normal, es el Arden Grange que lo puedo conseguir en tienda fisica aquí en mi ciudad. Entonces estaba pensando en cambiarselo y estoy entre probar el Taste of the wild que es la otra marca que puedo conseguir en la misma tienda o pedir online uno de Orijen (ya que veo que hablais tan bien de el). Ya no sé que pienso más puedo probar a ver cual es el que de verdad le guste, incluso he estado tentada en cogerle uno de Brekkies Excel Tender & Delicious .... :¬¬:
Alguna sugerencia?

1 respuesta
Lemac

Entre estos, ¿cuál escogeríais?

http://www.miscota.es/perros/advance/puppy-proteccion-inicial
http://www.miscota.es/perros/royal-canin/medium-starter
http://www.miscota.es/perros/acana/puppy-and-junior
http://www.miscota.es/perros/acana/puppy-small-breed
http://www.miscota.es/perros/orijen/puppy

¿Qué diferencias hay? Mi veterinario me ha aconsejado RCanin, por otro lado la criadora me dijo que el Advance es el que más le gusta, así que estoy hecho un lio... He buscado en la web de miscota ya que la tenía abierta, si alguno conoce alguna otra más barata, fiable, etc... que me avise.
Gracias por las respuestas.

3 respuestas
MissWesker

#222 el taste of the wild de pescado (pacific stream) suelen devorarlo... pero a mi me huele tanto a pescado que tira para atrás jajajajaj. En realidad, cualquier pienso de pescado les llama mucho la atención, precisamente por el olor. Podrías probar.
#223 Yo te recomendaría orijen o acana puppy and junior. Tu perra no es small breed :) Los demás piensos no valen para nada comparados con esos dos. RC es todo publicidad, y advance... ejem.
Yo los compro en tiendanimal.es, pero telepienso y zooplus tienen muy buena fama también.

showman

#223 el mejor es orijen, yo pedí un saco hace unos meses y se le terminó hace un par de semanas, ayer pedí un saco de 18KG de acana que vale mas o menos lo mismo que el orijen, pero son 5kg mas...

por cierto, yo compre el saco de orijen en esa tienda online y me vino gratis, el tio me dijo que yo no tenia que pagar nada y yo hola? pues muchas gracias JAJAJAJJAJA

aqui os dejo una fotico de mi perra

28 días después
Earwen_mm

#7 yo le compro luposan, si aun puedes sacarlo un poco mas barato te lo agradeceria :)

Earwen_mm

#223, yo te recomiendo si te lo puedes permitir orijen, mi experiencia con acana no fue buena, se fue por la pata, aunque claro, de 9 meses que tiene mi perro, lleva casi desde que lo tengo con diarreas hasta que le compré luposan que ha sido el único que no le ha provocado, después de cambiarle de gamas, piensos y demás encontré uno que le fue bien, ahora, si tu perro no tiene estos problemas y te lo puedes permitir, orijen, acana y taste creo que son los mejores. Dentro de acana, los sin cereales mejor que los otros.

15 días después
Shikoku

Resubo esto para lo siguiente:

Tengo un Lhasa Apso con unos 5 añetes ya y 2 gatos de 6 meses.

Por tema de mudanzas y demas mierdas (vamos, q no tenia tiempo de mirar) les he estado dando, al perro Advance y a los gatos Purina (junior) o Advance (kitten). Aclarar, que los 3 años que estuve en venezuela, el perro comia un pienso que aqui en españa no hay.

Al perrete siempre le he mezclado 2 piensos y a los gatos procuro que tambien.

En resumen, que ya puedo dedicarle tiempo a esto y queria saber que puedo darle a los 3 animalillos

Me gustaria, no gastar mas de unos 20€ los 3 kilos en el perro, que veo que cuadra con las comidas 5 estrellas

En el caso de los gatos, ya que tienen 6 meses, hasta 25-30€ los 3 kilos me parece correcto

Pongo de referencia, los 3 kilos, pq siempre he comprado bolsas de 400,800,1.5 y 3 kilos, pero se/supongo que si compro sacos de 6-7 kilos, debo estar por debajo de los precios que indico.

Por ultimo, me imagino que debo de cambiarles poco a poco, ya que el tipo de pienso que comen ahora y un orijen/acana, no tiene nada que ver no? No quiero epidemia de diarrea -_-

Gracias por la ayuda xD

A

Hola buenos días.

¿Qué opináis del pienso Natural Diet Lamb & Rice? Es que por mucho que leo la composición no me acaba de quedar claro si es realmente bueno o no.

Os pongo ahora la composición:

Carne de cordero deshidratado (25%), arroz pulido (15%), arroz integral (5%), concentrado de proteínas vegetales AD (Asimilables y digestivos), salmón deshidratado (3%), pulpa de remolacha, huevo deshidratado, fibras vegetales, aceite de salmón, aceite de linaza, cloruro potásico.
Prohealth (1%): extracto de mejillón de labios verdes, extracto krill, zanahoria deshidratada, tomate deshidratado, rosa de la India deshidratada, alfalfa deshidratada, algas deshidratadas, extracto de semilla de diente de león, brócoli deshidratado, extracto de semilla de té verde, manzanilla deshidratada, extracto de cítricos, aceite de borraja, extracto de semilla de orégano, extracto de semilla de cardo mariano, arándanos, L-carnitina, taurina, FOS, MOS, probióticos.
Prosafe Complex (0,03%): Romero, clavo, pomelo y extracto de uva deshidratados, aceites de vegetales ricos en alfa tocoferoles.

Proteína bruta 24%
Aceites y grasas brutos 14%
Fibra bruta 2,5%
Ceniza bruta 7%
Humedad 10%

Gracias por vuestra ayuda.

Shikoku

Pues al final hoy he pillado esto:

Purizon Adult con pollo y pescado 400 g- Muestra gratuita
Orijen Cat & Kitten- 2,27 kg -- 24,90 €
Orijen con pescado pienso para gatos- 2,27 kg -- 26,90 €
Taste of the Wild High Prairie Canine- 6,8 kg -- 33,90 €
Vale Descuento 5%

El vale de descuento, para quien le interese, lo saque del primer resultado que me dio google a "vale descuento zooplus" xD

Estuve comparando precios con miscota, telepienso y otra mas que no recuerdo y en zooplus fue donde me salia mas barato

AgS

Gracias al OP por este buen hilo!

1
HuesitosHD

Que uso para medir el pienso del perro? Hasta ahora he estado usando un vaso de otra marca, pero no se hasta que punto le doy mas o menos el que le toca.

Que usais vosotros que no sea muy engorro?

2 respuestas
B

#232 Yo lo medía con una báscula digital, pero cuando ya tomas la medida, te darás cuenta que casi siempre son los mismos puñados.

bagman

#232 Báscula digital + vaso de plástico + una tira de celo. Lo llenas por primera vez mientras lo pesas y cuando alcance el punto que quieres lo marcas con un trozo de celo.
Ya tienes la marca hecha.

beastlv

Hace poco recibí mi cachorrito, y como no tenía ni idea de piensos, estuve dandole el que me dio el criador, hasta que fuí a comprar.

Le pregunté al chico y me dijo que el Airon estaba muy bien y tal, y bueno, por probar y como ya os digo, ni idea, le compré ese.

Le he ido cambiando poquito a poco el pienso y la verdad es que se lo come que da miedo. Parece ser que le encanta, caga bastante bien también y el veterinario me dijo que tenía las heces perfectamente.

Ahora leyendo internet veo que es un pienso regulero, y había pensado en cambiar cuando se me acabe a Acana Puppy and Junior, aunque ¿que me recomendáis? La verdad es que Acana me saldría bastante más caro, y como se come tan bien el Airon.

Pero claro, leo estos posts y me entra canguelo!

doktortura

Buenas,

Tengo un perro de unos 6 años, cruce de pastor alemán (tiene aproximadamente el tamaño de una hembra de pastor alemán) y esterilizado. Ahora mismo se encuentra tomando Royal Canin Hipoalergénico por prescripción veterinaria debido a un problema gástrico.

Hasta el momento le estaba dando Brekkies Excel Light, pero quiero cambiarle el pienso por uno mejor, entre otras cosas porque sospecho que el problema gástrico ha venido al menos en parte por el pienso. Los que me estaba planteando son los siguientes:

-Advance Light pollo y arroz
-Acana Light & Fit
-Gosbi Vet-Diet

Habéis probado alguno con el que tengáis experiencias? Cuál recomendaríais y por qué?

Gracias

2 respuestas
B

#236 Entre los tres, elegiría Acana y después Adavance. también tienes Nutro Light (aunque solo hasta 10kg y no 18kg como Acana), que está diseñado para perros castrados y además es de cordero. La gama de cordero de Nutro, no tiene nada de soja, trigo (ya sea integral o no) ni cereales, por lo que es hipoalergénica si tu perro tenía alergía a los cereales o algo por el estilo, por otra parte, el de cordero contiene más biotina (para el pelo), más glucosamina y más coindritina que el pollo, por lo tanto para las articulaciones también viene genial.

Espero haberte servido de ayuda :D

1 respuesta
doktortura

#237 Muchas gracias, en principio tenía pensado pillarle Acana, pero quería saber la opinión que teníais de los piensos que puse en la lista. En un primer momento consideré el Light de Nutro, Lamb & Rice creo que se llama, pero he leído por aquí que en los últimos tiempos ha bajado algo su calidad, y si resulta que lo encuentro a un precio similar que el Acana, pues en principio tiraré por él a ver si le gusta y lo asimila.

Aún así, agradezco más testimonios y opiniones, gracias

bagman

#236 Para mi Nutro ha dejado de ser tan bueno de unos años para acá. Desde que cambió de dueños y la compró Nestlè, o P&G o alguna de esas empresas químicas han ido variando la composición, rebajando la calidad.
Así que mejos Acana o Gosbi.

1 respuesta
doktortura

Por ahora va ganando Acana con 2 recomendaciones sobre los otros piensos que me estaba planteando, así que supongo que será ese con el que pruebe inicialmente a ver si le gusta y lo asimila bien. Gracias por la ayuda, y si alguien más quiere comentar, estaré atento

Usuarios habituales