Cómo escoger un buen pienso de perro

Gussed

Buenas a todos, mi perra tiene una piedra en la vejiga, es pequeñita, y me han dicho que es de X material o algo así que se disuelve bien con la dieta.

Me han recomendado royal canin urinary, que recomendáis?

ttossi

Grajilla, por favor me puedes recomendar un buen pienso, para bajar de peso. Es de tamaño pequeño, tiene 4 o 5 años, se ha puesto muy gordica y un problema en una pata, ahora mismo no se decirte lo que es, la están viendo en el veterinario. La perra no es mía es de mi hermano, le han dicho que tiene que perder peso, pero le aconsejan RC y aunque yo tengo gatos y no estoy puesta en alimentación de perros, supongo que será igual de malo el RC de perro que el de gatos. O decirme el % de proteina, grasa y fibra, recomendable para perder peso, kcal y con esta información, busco yo.
Gracias

17 días después
Electryon

buenas, tengo un perro de 1 año y 8 meses, quiero cambiar el pienso por motivos económicos. Ahora mismo le estamos dando natural greatness wild recipe que cuesta unos 65€ el saco de 12kg. Queríamos cambiar el pienso a alguno que sea más económico, alguna recomendación? Buscaría algo que cueste 2,8 - 3 €/kg

En el pasado probamos piensosloboazul y le daban diarrea, así que buscaríamos una alternativa

1 respuesta
Querosvan

Buenas!

Hace unos meses adoptamos un cachorro. Al principio todo normal, pero ahora lleva unos meses con diarreas constantes. Tiene 8 meses y le estamos dando N&D de Farmina (creo que este es de cordero) que es hipoalergénico. Le hemos hecho todo tipo de pruebas y no tiene nada en las heces ni bichos ni nada, ¿Podría ser el pienso de cordero? Antes teníamos un sharpei y le dábamos el mismo pero de Atún, no sé si puede tener que ver.

1 respuesta
B

#2793 tienes en la lista Piensos para presupuestos ajustados

#2794 prueba con otro que tenga otra carne (y solo esa carne) o mirate uno hidrolizado tipo natcane digestive

12 días después
Y

Buenas tardes, a mí perrita la ha diagnosticado hipertensión, es Chihuahua pesa cuatro kilos apenas tiene dientes tengo un problema para encontrar un pienso porque es un poco especial, el veterinario me ha aconsejado que busque uno senior
tiene 11 años me podrías aconsejar alguno,? El problema que encuentro es que tiene que ser de pollo no la gusta nada más, senior light con la bolita pequeña y para perro hipertenso es decir una odisea para encontrar un piso muchas gracias de antemano

1 respuesta
sergipm91

Buenas, mi perro acaba de cumplir el año (golden) y hasta ahora le hemos estado dando acana puppy large breed, aunque hace tiempo que parece que lo ha aburrido ya que tarda muchisimo en comerselo. Hemos decidido probar otro pienso a ver qué tal y le hemos dado el siguiente, se lo ha comido como hacía tiempo que no hacía.
https://woolapet.es/pienso/5148-11278-ownat-just-grain-free-con-salmon-sin-cereales-para-perros-adultos-8429037016921.html?gclid=EAIaIQobChMIgPmCmvfy-AIV2vZRCh1eAAR-EAQYASABEgJBmfD_BwE#/peso_producto-14_kg

Veo que tiene 500 mg/kg de glucosamina y 200 mg/kg de condritin sulfato. Quizás se queda corto de condroprotectores para una raza así?

Saludos

1 respuesta
B

#2796 mira en la lista los senior que hay, sino comida húmeda

#2797 sí, es muy poco, al haber bajado de calidad de pienso es lo que tiene... puedes mirar otras marcas sin bajar, tipo alpha spirit

1 respuesta
sergipm91

#2798 La idea es hacer un tiempo (no mucho) con este pienso y luego volver a alguno de acana que de adulto hay de mas tipos.
Como ves darle condroprotectores extra? Lo recomiendas?
Cuantos mg/kg es el mínimo que debería tener el pienso? Por ejemplo el Acana Pacifica (por darle alguno con pescado) tiene 700 de glucosamina y 900 de condroitina. Es suficiente?

1 respuesta
B

#2799 Pues para un perro grande 700/900 sería como el mínimo, un poco más mejor, de hecho se suelen recomendar otras variedades de acana que tienen más condroprotectores Glucosamina (mín.) 1200 mg/kg Sulfato de condroitina (mín.) 900 mg/kg

https://intl.acana.com/es/our-foods/heritage/adult-dog/
https://intl.acana.com/es/our-foods/singles/free-run-duck/
o para alguien con presupuesto ajustado el prairie poultry que es gama más baja en cuanto a composición

Puedes mirar otras marcas también, no tiene por qué ser acana

3 respuestas
xak23

#2800 Ya que estas comentando el Acana que es el que me estaba mirando...

Actualmente le estoy dando nature's variety el ORIGINAL NO GRAIN MEDIUM/MAXI SALMÓN.

Es un perro de 27kg aprox que ya es adulto, tiene 2 años y medio segun perrera.

No se cual seria digamos un upgrade recomendable.
Gracias!

1 respuesta
Y

Me vas a perdonar mi ignorancia, la lista a la que te refieres es la que hay generalizada?
En esa lista generalizada he encontrado alguno de senior pero tiene o el fósforo muy alto o el sodio muy alto o no es para perro mini, la comida húmeda no le gusta, no sé a quién recurrir, eres mi única esperanza.
Gracias de antemano.

1 respuesta
sergipm91

#2800 perfecto, muchas gracias por la ayuda, me lo miro!

B

#2801 de calidad similar pero mejor de precio tienes https://www.piensosraposo.es/es/acana/824-acana-prairie-pultry-17kg.html

si quieres aumentar calidad cualquiera de los primeros de la lista donde pone gama muy alta

#2802 no me sé de memoria los piensos como para decirte, yo no tengo perro, es cuestión tuya buscar cuál se puede adaptar o hacerle que le guste la húmeda o la barf

1
Y

Muchas gracias igualmente , creía que tú entendías

ferk

¿Algún pienso específico para los oxalatos cálcicos? Estoy echando un ojo y he visto un par pero todo lleno de maíz y subproductos.

Degustandote

Pues nosotros le damos Zen Pet nutrition, la gama grain free. La relación calidad precio es bastante buena y los primeros ingredientes son carne, además monoproteica.

sergipm91

#2800 Hola de nuevo, he estado mirando el adult dog y otros Acana.
Siguiendo lo de minimo 1200 de Glucosamina y 900 de condroitina he visto también el Adult Large Breed.

https://intl.acana.com/es/our-foods/heritage/adult-large-breed/

No tendría apenas diferencia con el Adult Dog no?
https://intl.acana.com/es/our-foods/heritage/adult-dog/

Gracias

1 1 respuesta
18 días después
-rabocop-

Hola!,

He hecho una búsqueda rápida y la verdad no lo he encontrado mencionado por ninguna parte. Llevo 5 años viviendo en Varsovia y desde hace un año y pico tengo un perrillo estupendo. Como era mi primer perro investigué bastante que comida darle, preguntándole al behaviourist de la perrera y también al veterinario (independiente). me recomendaron piensos naturales de naturavetal.pl Lo hemos estado usando todo este último año y algún problemilla que tenía de alergias y demás desaparecieron.

Andaba con la mosca detrás de la oreja porque ahora que volvemos a España tenía que ponerme a buscar alternativa, pero resulta que también envían a España con web en español y demás, nunca se me había ocurrido mirar.
https://www.naturavetal.es/shop/es/canis-plus-para-perros/pienso-para-perros/canis-plus-ave

A alguno os suena la marca, basándome en la guía de #1 me parece que encaja bastante bien.

Saludos!

A alguno os

1 respuesta
B

#2809 no estaría aceptado, tiene muchos cereales y es muy bajo en proteína (20%!)

#2808 son similares, sí

1
7 días después
M

Hola por favor podrían aconsejarme un pienso para chiguagua? O podría ser cualquier pienso que no sea large?

1 respuesta
B

#2811 cualquiera que pueda masticar la croqueta por tamaño

10 días después
Nekkox1993

Buenas tardes,

Tenemos en casa un cachorro mezcla de collie madre y padre border collie y estamos dándole gosbi puppi pero solo tienen bolsas de 4kg y el perro está empezando a comer con ganas y las bolsas se acab muy rápido. ¿Me recomendáis seguir dándole ese pienso? De ser así, sabéis dónde puedo comprar bolsas más grandes?

Gracias.

2 respuestas
B

#2813 https://store.gosbi.com/es/es/category/dog/exclusive_grain_free/gosbi-exclusive-grain-free-puppy/12-kg
https://store.gosbi.com/es/es/category/dog/exclusive/gosbi-exclusive-puppy-medium/12-kg

en la tienda oficial 12 kg

killerbruf

#2813 No es malo pero por el precio de Gosbi tienes piensos de más calidad. Por ejemplo: https://www.piensosraposo.es/es/alpha-spirit/2004-alpha-spirit-puppies-semi-humedo.html.

Mira las composiciones de los dos y compara.

Darkblue

Buenas tardes, a buba un bulldog frances cachorro, no le gusta el taste of wild y estamos pensando en comprarle alpha spirit puppies semi humedo, para ver si asi le gusta mas, como veis el cambio??o le cambio a alpha spirit puppies normal??

1 respuesta
melodegel

Hola! Alguna recomebdación que sobresalga en cuanto a latas de comida húmeda?
Hay alguna marca que no sea en formato paté y esté en trozos?

Gracias

1 respuesta
HamStar

Una pregunta, si cambio el sabor del pienso pero sigue siendo de la misma marca y el mismo proceso de fabricado.

Le dara diarrea?

1 respuesta
Bloodyer

Buenas! Soy reciente en el cuidado de un cuatro patas, tengo a Tronco, un chuchi con un poco de chihuahua y de podenco y otra parte de chucho, muy simpático, pesa 5 kg y tiene 9 meses de edad.
En una tienda en Granada, me recomendaron un pienso nacional, de poca distribución pero que siempre puedo tener reservas porque hago acopio.
El pienso en cuestión es de la marca ZEN. Estoy usando el Puppy Mini y ahora a los 10 meses le voy a ir cambiando al Mini normal de adulto, ya que al ser mini, su desarrollo hacia la etapa adulto se produce antes.
El puppy mini que le he ido dando le va genial, buenas heces y un pelaje brillante y bonito.

Zen Low Grain Chicken Puppy Mini.
Zen Low Grain Chicken Mini Adulto.

Que pensais de este pienso, necesitais los datos de ingredientes?
Que puntuación le dais? Lo habeis probado?

1 respuesta
B

#2818 Depende, lo normal es que no, pero pongamos que pasas de un pienso de salmón a uno de pollo y tiene intolerancia al pollo o cualquier otro ingrediente... Pero vamos, el perro no puede estar toda la vida con el mismo pienso así que hay que cambiar sí o sí

#2819 pon ingredientes

#2817 puedes mirar en zooplus las fotos para ver la textura de las latas. Me parece que las hay de wellnes core de trozos

#2816 pues es cosa tuya, el cambio es positivo porque alpha spirit es mejor pienso que taste, pero que le guste o no es cuestión de probar

2 respuestas

Usuarios habituales