Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#2880 ya te lo ha dicho #2879 una mierda vaya

-Pollito-

#2870 Ni idea la verdad , sera en plan atractivo comercial supongo

1 mes después
SmashingP

#2860 Gracias por la recomendación y me sumo a ella, voy alternando las latas de purizon/lukullus y le sienta de maravilla, he probado la variedad de conejo y pavo.

Al final los 280g de pienso seguían siendo demasiado porque pasó a >20kg la jodida, y se lo reducí a <200g al día (+200g de comida húmeda que no he tocado) y ya dejó de ir para arriba (y además sus cacas ya son geniales y 0 diarreas). Está en 19kg pero con mejor cintura, la vete la vio mucho mejor y que ya es cuestión de paciencia que la perdida de peso va más despacio. Quizás un poco experimento esto de mezclar húmeda+semi-húmeda, pero ya hemos dado bien con la tecla después de 3 meses.

Thesadato

Hola, venía a comentar que tengo una pomerania de 5 años que lleva toda la vida con diarreas con sangre, vomitos y varias hospitalizaciones y después de probar de todo con pienso z/d de hills no le ha vuelto a pasar y lleva meses como una rosa. Cada perro es un mundo,, pero por si a alguien le ayuda.

Aquí tenéis a Mika fresca como una rosa:

La pobre de tantos análisis de sangre y ecografías le han rapado tantas veces en patas, pecho y barriga que ya casi no le crece.

1
melodegel

Una duda, ¿que snacks dentales recomendáis?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2885 los snacks suelen tener mierdas, mira unos naturales o lo mejor huesos recreativos o asta. También recomiendan plaque off

1 1 respuesta
1 comentario moderado
melodegel

#2887 Muchas gracias Graji, la cosa es que los tendones y tal no siempre le apetecen. Y precisamente lo que estoy buscando es snacks dentales algo más sanos, porque como dices, los típicos están llenos de porquerías en plan grasas y subproductos, así que seguiré buscando a ver.

Angiecandy

Yo tengo una duda. ¿Siempre fue tan pocha la composición de Taste of The Wild Pacific Stream? ¿ O es que ha cambiado y yo no me he enterado? Revisando en la última remesa de sacos que compré he visto que el primer ingrediente es Salmón, seguido de harina de pescado oceánico. O sea, que es eso? No especifica nada, y no recuerdo que eso fuera así antes... Desde luego no cuadra con las recomendaciones de #1 , pero si que está enlistado, por lo que deduzco que han cambiado la composición... Se ha hablado esto antes? Si es así no lo he encontrado aquí...

Visto el panorama he pensado en mudarme a otro pienso, y como suelo comprar en el corte inglés porque tengo un descuento familiar, he estado mirando el catálogo. La verdad es que es bastante malo, pero he visto dos marcas cuya composición me gusta y querría saber opiniones. La primera es Dibaq Sense, y la segunda es Era Centurión, ambos grain free. ¿Os suena alguno?

2 respuestas
B

#2890 tendría que mirar la composición en versión original. Me suena que en inglés es fish meal. O sea que le faltaría indicar exactamente qué pescado es.
Los que comentas me suena que están descartados

aNNiBaL

Pues yo estoy en una tesitura bastante rara ya que barajo la posibilidad/necesidad de pasar de la BARF que yo hago a pienso.

Las razones serían por presupuesto y tiempo que requiere ir a 3 sitios para que siempre haya algún problema con lo que encargo.

En fin espero alguna recomendación y el perdón de @Grajilla xD.

1 respuesta
B

#2892 puedes darle bastante comida húmeda para compensar

1 respuesta
aNNiBaL

#2893 utilizar humeda y pienso en la misma racion?

1 respuesta
B

#2894 no, en tomas diferentes

1 respuesta
aNNiBaL

#2895 Pues la idea me generaba dudas en cuanto al tema que se vuelva caprichosa y prefiera sólo la humeda y haya que pelear para que coma pienso. Pero despues de ver que las (24x800gr) latas de Lukullus que compraba a 44€ han pasado a 66€ pues terminó de no convencerme como para darle a diario.

aNNiBaL

Después de darle varias vueltas sopeso darle Purizon aprovechando los packs de prueba que tiene Zooplus e intentar darle húmeda de vez en cuando.

Estando la perra con 5 años y castrada... que % de grasa, proteína debería mirar? Hace 1hora de paseo mas ratos de juego con pelota

2 comentarios moderados
9 días después
Santys

Pues el mío, con una latita de esto al día va que chuta:

5
m4d4f4k4

#2890 muchísimas marcas han cambiado la composición post verano por el alto coste en la actualidad de las materias primas. Algunas están usando trucos de baja apreciación para el consumidor.

Por ej. estan metiendo carnes (como primer o segundo ingrediente) sin especificar cual, pues acuden al mercado un poco como en la bolsa.."veamos que ha subido o bajado" en funcion a eso hacemos la compra. Por lo que reseñar "carne o carne deshidratada" sin especificar se esta convertiendo en tendencia.

Otro truco que estan usando es cambiar el orden de los ingredientes. Es decir, antes comprabas un pienso de salmon y pavo que ahora es de pavo y salmon. No te das cuenta porque como lo compras con frecuencia, ni te percatas de ese pequeño cambio.

A esto añadir que algunas marcas han cambiado la composicion en el saco pero no la referencia en la web, lo que les deja un poco con el culo al aire. Diciendo que posiblemente la web contenga un error tipografico, algo que no es facil de desmontar.

Asi, alguna que otra cosilla mas como cambiar pollo de granja por pollo "industrial" sin necesidad de tener que plasmarlo en los ingredientes.

El asunto de la alimentacion de animales de compañia se esta reinventando para poder sobrevivir.

1
9 días después
K

Si vuestro perros no son muy grandes, pasaría de darles pienso y mejor iría por dietas húmedas de calidad o papillas tipo naku y demás, el pienso por bueno que sea siempre va a dejar más que desear. Ya no hablo de la dieta BARF porque tiene sus fans y detractores y yo mismo no veo claras algunas cosas.

1 respuesta
D

Hola! Tengo un Bichón Maltés de 11 años al cual hace 7 aproximadamente le hicimos las pruebas de alergia y le dió alergia al pollo, pavo, cordero, vaca y pescado azul, en cuanto a origen vegetal la soja y el trigo están al límite entre dudoso y alergico. Hasta ahora por desconocimiento le estábamos dando Royal Canin Anallergenic pero ahora que me informé un poco me estoy dando cuenta que estos piensos comerciales son de baja calidad. Podías recomendarme un pienso de calidad para mi Bichón? Te agradecería si me pudieras dar la opción que te parezca más adecuada y otra que tenga un precio razonable. Enhorabuena por el gran trabajo que haces en este foro. Gracias!

1
8 días después
m4d4f4k4

#2902 toda alimentacion tiene pros y contras. Las papillas que mencionas o diestas humedas de calidad, si no se acompañan con algo que favorezca la masticacion durante la vida del perro puede ser un problema a largo plazo como es la perdida de la dentadura.

-digitaL-
NSFW

Adopte a este peludo hace unos 4 meses, ahora tiene 10 meses y pesa unos 24 kilos.

Desde que llegó a casa le he dado Gosbi Exclusive Grain Free Junior Fish, pero tengo un amigo en Galicia que me habla muy bien de Lenda y una tienda de aquí de Vilanova i la Geltrú me lo ha intentado vender diciendo que es mejor que Gosbi.

Hay una diferencia de precio bastante grande y aunque el dinero por ahora no es un problema, a nadie le gusta pagar más por menos.

He leído un poco el hilo y solo he encontrado 1 usuario recomendando Lenda y otro usuario diciendo que es una :poop:. Si alguien ha dado estos 2 piensos a su perro por favor que comparta su experiencia!

Gosbi ha subido un poco de precio, seguís recomendándolo calidad/precio? O por ese precio hay piensos mejores?

1 respuesta
m4d4f4k4

#2905 Gosbi Grain Free es mejor que Lenda, para dar Lenda, le das Dibaq Moments que es la fabrica que hace el pienso de lenda, sacando el mismo producto aunque cambiando algo las composiciones tras varias peleas legales.

Cuando recomende lenda, fue un pienso especifico orientado a las articulaciones.

Subir de precio ha subido todo y ahora en las próximas semanas se vienen mas subidas. Por lo pronto Acana en algunas referencias ha subido alrededor de 89€, aprox79€ el precio de coste.

En poco se suma Natural Greatness y en menos de 3 meses vuelve a subir Lenda por (5 vez al menos).

Dar de comer al perro se esta convirtiendo en un privilegio xD

1
bLaKnI

Buenas,

nuestro pastor ya va a por los 6 meses. Esta precioso.
Hemos estado con el pienso que os dije:

REX Natural Range Puppy.
Hemos ido tirando con la tabla de atrás, y todo bien.

Sin embargo, aun estando como una rosa y creciendo bien, el veterinario dijo que incluso le diéramos mas comida en cada toma. Hacíamos 3 de 100g.
Ahora hacemos 3 de 150g aprox. Dijo que a pesar de estar genial, se le notaban demasiado las costillas. Le hemos dicho que es perro de campo, en casa hay terreno para aburrir y lo sacamos a montaña. Pero dijo que igual subiéramos dosis, que cada perro metaboliza distinto.

Bien, lo que veo, es que hizo los 5 meses el día 17 de Marzo. Y hace unos días fuimos al veterinario y pesaba aprox. 15Kg.
Y me pareció que para un Pastor Alemán de trabajo, 15kg a los 5-6 meses es bajo. Nos dijeron que mejor que crezca pausadamente para evitar displácias y demás... pero según leo un cachorro de pastor a los 6 meses, macho, debe estar de 20 a 25kg...

Me tiene mosca. Total que me acabo de hacer con un saco de NFNatCane Maxi Junior de 15kg:

es mucho mejor pienso como dijisteis y a ver si con esto pega un estirón...

1 2 respuestas
11 días después
F

Buenas existe algun pienso de calidad que no contenga absolutamente nada de salmon ni aceite ni derivados? Mi perro es alergico y es una odisea encontra calidad y sin salmon

2 respuestas
2 comentarios moderados

Usuarios habituales