¿Como mejorar mi acuario?

Sombrita

A algunos da gusto leeros ver como cambiáis el agua cada 7-15 o 30 días, yo cambio el agua cada 6 meses y no la cambio entera, la cambio a la mitad y jamás de los jamases me ha olido una mierda el acuario a nada, a agua.

#28 Yo tengo una pecera normalita, de 50 litros en la que venía con tapadera, luz, un producto para el agua, el filtro con varios accesorios de oxigenación y un bote de comida.

Ese kit me costó unos 60€ aproximadamente en Alcampo, donde te venden los acuarios en kit, con instrucciones y toda la mierda esa que te he dicho ya incluido para vender.

Luego ya compre un tronco, las piedrecitas y el sustrato.

Oxigenar agua sin ruido:

Lo mejor es tener plantas ya que te van a oxigenar el agua de forma natural y 0 ruidos, obviamente, pero también puedes comprar un oxigenador de estos que hacen burbujas, no se oyen mucho, no como los oxigenadores que suelen venir en los filtros que son tipo cascada y oyes el agüita, si te va ese rollo fuente con el filtro basta, si no quieres ruidos, plantas.

Olor:

Yo jamás he tenido problema de olores, normalmente las peceras actuales suelen venir tapadas y eso aunque aísla el olor también puede concentrarlo más, pero vaya, con un buen cuidado del agua se evitan olores.

Recomendación:

Tener peces basureros, porque ellos solos se comerán los restos de mierda y comida y no dejarán que se pudra evitando olores.

Cambia el agua, eso ya a tu gusto,yo con cambiarla a la mitad cada 6 meses siempre me ha ido bien.

Evita luz directa, ya que creará algas en el cristal y adornos y eso también produce olores, aunque si tienes un pez limpiador de cristales no deberías tener mucho problema, y con caracoles menos xD...

Yo utilizo un producto anti-algas, es como un líquido.

Los filtros de ahora no suelen tenerlo pero yo lo compré como extra, una cajetilla de carbón vegetal para peceras, acondiciona el agua y dura más.

También cabe decir que yo tengo carpas, las carpas son muy resistentes y no son tan sensibles como los peces tropicales o marinos.

Sí, tengo plantas de agua caliente en agua fría y no se han muerto.

Sí, tengo una pecera de agua caliente con agua fría, las de agua fría vienen sin la tapadera y sin la luz y eso no me mola nada xD...

3 respuestas
SkalS

#2 el Betta también vive en agua fría.

Un año lo ha tenido mi novia, cambiándole el 50% del agua de la pecera cada semana.

1 respuesta
IAF

#31 y que cantidad de nitratos tienes cambiando el agua cada 6 meses?

1 respuesta
DelToro

#31 es lo que hay que hacer,que tu no lo hagas y te vaya bien no significa que esté bien hecho,mi padre fuma como un carretero y no le pasa nada,pero no es lo suyo,y según el tamaño del acuario y según que especies haces el cambio cada x dias,si yo tuviera un 500litros tambien cambiaria el agua cada 6 meses,pero con un tamaño medio entre 50-200 hay que cambiarla cada 7-60 días mas o menos de un 30-50% del agua.

Es más,te pediría que no recomiendes eso de cambiar el agua cada 6 meses,porque demuestra que mucha idea no tienes

es mas,sobre tus recomendaciones:

EL CARBON NO ACONDICIONA EL AGUA,el carbón activado tiena la porpiedad de ADSORCION que no es lo mismo que absorción. significa que llega un momento en que se satura y no sirve más, por eso se debe reeemplazar con mucha frecuencia.

Se recomienda su uso en peceras cuando éstas tienen olor, cuando el agua presenta alguna coloración o cuando se han aplicado medicamentos para retirar los residuos de los mismos, NO ACONDICIONA el agua y dura poco,se satura.

los peces basureros comen restos,no mierda,y tambien hay que darles comida nutritiva y demás,no solo la mierda que queda en el fondo.

Sí, tengo una pecera de agua caliente con agua fría, las de agua fría vienen sin la tapadera y sin la luz y eso no me mola nada xD...

what? las peceras hay muchos kits,no hay peceras para agua fria o caliente,puedes comprar cualquier kit y hacerlo de caliente o fría,desde cuando un acuario de agua fría no tiene que tener tapa ni luz?

Pseudodiego

#32 Y los guppys tambien aguantan, pero no es ni de cerca como mejor estan.

Sombrita

#33 Ni zorra xD.

spoiler

Será que yo refiero las carpas, son muy resistentes y pueden vivir bajo muchas condiciones adversas, mi primo tiró las suyas a la piscina con todo el cloro y toda la mierda y ahí están, 6 años después gigantes con la lona tapándolas permanentemente en un caldo de cultivo gris y marrón con un olor nauseabundo, pero vivitas y encima van y crían, tócate los cojones xD.

1 respuesta
DelToro

#36

tranquila,si con tus explicaciones ya veo como cuidas tus bichos

y has puesto:

Recomendación:

Tener peces basureros, porque ellos solos se comerán los restos de mierda y comida y no dejarán que se pudra evitando olores.

Cambia el agua, eso ya a tu gusto,yo con cambiarla a la mitad cada 6 meses siempre me ha ido bien.

asique parece que se leer,y tu no te acuerdas de lo que escribes,aparte que no entiendo tu actitud tan borde,pero bueno,con lo de las tiendas no especializadas ya me no las dicho todo,y a la que parece que hay que explicarle como hay que cuidar a los bichos es a ti ( ni has entendido el ejemplo de lo de fumar...),pero bueno,él verá a quién hace caso

y por cierto,yo he trabajado en tiendas especializadas,tu sigue cuidando a tus peces así de bien...

A mi me da igual que tus peces te vivan porque sean unos todoterreno y superduros,pero están mal cuidados,y si no eres consciente de ello ni aceptas la opinión de los que sabemos pues tú veras chica

y por cierto,has dicho que tienes carpas ( koi ? ) de agua fría en 50 litros,cuántas?sabias que crecen bastante y tenerlos en 50 litros es una animalada?

lo peor de todo no es que los cuides mal,sino que tengas esa actitud y no hagas caso de los consejos de los demás

1 respuesta
Sombrita

#37

spoiler

#39

spoiler
1 respuesta
DelToro

#38 a todos los de este post nos ha quedado claro la idea que tienes y lo bien que cuidas a tus peces,que por mucho que sean resistentes los cuidas de pena

lo de los textos sencillos y demás..tipico de crío,de cría parece en tu caso,y no le saco punta a todo,es que no los cuidas bien y punto,no hay mas,y a mi me da igual,me da pena por los peces pero bueno,gente que tienes mascotas y los cuida de pena la hay en todos lados.

y volvemos con lo mismo,has puesto:

Recomendación:

Tener peces basureros, porque ellos solos se comerán los restos de mierda y comida y no dejarán que se pudra evitando olores.

Cambia el agua, eso ya a tu gusto,yo con cambiarla a la mitad cada 6 meses siempre me ha ido bien.

dices que a ti te vale cambiarle con 6 meses,pero lo 1º has puesto recomendacion,y lo 2º,ya le estás dando una ideilla de que con cambiar el agua cada 6 meses es suficiente,y no lo es,pero sigue a tu bola

y ahora me entero que cambiar el agua a tus peces y una correcta alimentación es mimarlos...nonsense

y no voy a perder mas mi tiempo contigo,yo creo que al chaval ya le ha quedado claro quien tiene idea y quien no,y este post no está para discutir,pero vamos,pobre del que te haga caso..

1 respuesta
Darkyonk

Ya os digo que lo del acuario queda muy lejos, básicamente quiero información nada mas, de todos modos no es la primera persona que veo que cambia el agua de las carpas 2 veces al año, aun así, mi objetivo no es tener esos peces, no me hacen gracia.

Yo buscaría algo mas parecido a lo que tiene el autor del post. Y en ese caso cambiaría un 20-30% del agua cada semana.

Por cierto yo por mi parte agradecería mucho si alguno se ofrece a montar una guía de peces, algas... mas comunes con descripciones, para nuevos como yo que no tenemos ni idea.

Yo me ofrezco a lo que haga falta.

2 respuestas
DelToro

#40 compi,deberías irte a otros foros,aqui ya ves lo que te puedes encontrar

portalpez,o planetacuario son los mejores y donde mas gente hay

en foroacuarios y el alquimistadeacuarios también hay guías,básicamente en todos..

en cualquiera de ellos te vas a la seccion general y preguntas todas tus dudas,y la mayoría de los de allí saben,no te dirán burradas como gente de por aqui,la mejor para mi es planetacuario ( de gente que sabe ),y para compra-venta portalpez

#42 a ver,MV no es solo mascotas,y sobre el tema de acuariofilia es mejor que busque en otros lados y más viendo lo que hay por aqui ( que no sabes quien es experto de verdad y quién va de listo ),poder se pueden hacer guías y demás,pero es mejor que se vaya a un foro especializado en acuariofília,que obviamente será mejor,ya que MV tiene un montón de subforos y no se especializa en los pescaillos.
Mi intención no es que deje de entrar en este foro ni mucho menos....

ah,y yo he intentado compartir mis conocimientos y mira como se me ha tratado..encima la gente va de chula y de superior,por eso le recomiendo que para temas específicos mire esas webs

que pregunte por allí si es normal cambiar el agua cada 6 meses a un 50 litros,por muy duros que sean los peces,por no hablar de tener 4 carpas en ese especio,a ver que le dicen,es simplemente eso,son animales y por allí nadie le recomendará hacer esas burradas

lo siento si te he dado mucho la murga bidroid

hasta otra xd

2 respuestas
B

#40 El foro esta abierto a que habráis hilos de lo que creáis conveniente ( y si no son hilos únicos de tal tema hasta mejor) serán bienvenidos no tengáis miedo por eso que no se muerde.

#41 gran aporte ese de irse a otros foros, pero estaría muy bien que se compartiesen conocimientos en este también en vez de mandar a la gente fuera si no os importa.

#31 habría que ver si tuvieras uno tropical como te iba cambiando el agua cada 6 meses... todos muertos, menos mal que algunos de agua fria aguantan lo que le eches, a mi cometa lo rescaté de un taper de agua naranja que se alimentaba de risketos y ahora está en un acuario discretito que le compré (pequeño la verdad , pero mucho mejor que donde estaba ya lo digo) y desde entonces ha crecido un montonazo, ya veo que se le está quedando muy pequeño, me gustaría en cuanto pueda comprar uno un poco más grande.
Un estanque por el clima aquí no creo que fuese viable, aunque sitio si tengo. Lo que si deberías comprar es la aspiradora para sacar el detritus del fondo si no la tienes ya, por más que tengas peces que limpien esos también cagan. (Yo no tengo pero por que el tamaño del acuario me permite cambiarle el agua con mucha frecuencia, lo cojo entero tal cual lo pongo bajo el chorro del grifo en una pila que tengo y le renuevo toda el agua al removerse el fondo sale toda la mierda sola, pero claro eso no te vale para cualquier acuario y no se puede hacer muy de golpe para no cambiar la temperatura a lo bestia o cosas así. Esto lo hago semanalmente)

Llevo un tiempo alejado de este tema y me gustaría poder aportar algo interesante pero sinceramente estoy seguro de que hay gente que sabe mucho más que yo, actualmente solo tengo un pequeño acuario de agua fría con 2 peces, un boina roja y un cometa que ya tiene unos años y está precioso. Tuve el tropical hace mucho ya no recuerdo nada de los cuidados apenas, vagos recuerdos. Eso sí lo debí llevar bastante bien por que me criaron varias especies. El motivo por el que lo dejé fue una mudanza.

Por cierto a ver si dejamos un poco de lado los descalificativos personales, y los reportes sin sentido, releeros las normas si hace falta, al siguiente no aviso. (va por todos)

2 respuestas
Sombrita

#42 Lo sé, por eso no tengo tropicales, son bastante más sensibles que los de agua fría y muchísimo más que unas carpas Koi,así que no me conviene dedicarme tanto a un acuario.

Para el fondo tengo un doble suelo donde se queda toda la mierda donde se aspira todo, aún así yo tengo un par de limpiadores y se nota ya que al principio no tenía y la diferencia es considerable.

#41 Yo también te quiero (K) xD.

Nafar

Hacer cambios de agua del acuario cada 6 meses es una autentica barbaridad, primero por la acumulacion de nitratos en el acuario, ya que por mucho que digas los basureros "Supongo que te refieres a Corydoras y Loricaridos" no se comen los excrementos de los peces por lo que los niveles de elementos toxicos en el agua deben ser dignos en tu acuario mas teniendo un tamaño de 50 litros.

El cambiar el agua tiene varias funciones, renovar el agua del tanke que con un filtro se filtra no se renueva, y con estos cambios mantienes microelementos en el acuario y eliminas excesos de elementos toxicos que llegado el momento te pueden matar todo lo que tengas en el acuario, caso de amonio por falta de cambios de agua.

Basico para todo aquel que quiera mantener un acuario en condiciones y no tener peces a ver lo que resisten si no tener peces en condiciones lo mas parecido posible a su habitat natural.

Temperatura dureza del agua y plantas acordes a la procedencia de la especie del pez. (Asiaticos, Amazonicos etc...)
Cambios de Agua, 1/3 del acuario cada semana 10 dias, minimo dos veces al mes, y el agua tenerla preparada con antelacion al menos 24 horas en un cubo o recipiente para que se le vaya el cloro.

Esto para acuarios agua dulce.

No se quien fue quien comenta que el betta se puede mantener en agua fria, difiero y mucho el betta puede sobrevivir, que no vivir en agua fria, acortaras su vida y no estara en condiciones optimas de vida, solo tendras que observar el aspecto de un pez que vive en condiciones no idoneas y el pez que lo hace en las idoneas.

2 respuestas
DelToro

#44 menos mal que hay alguien más con cabeza por aquí xd

lo del agua en un cubo elimina cloro pero no demás mierdas que vienen en el agua( metales,silicatos..),yo siempre recomiendo usar PRIME de seachem es lo mejor que hay ( y no,no me pagan por recomendarlo,ojalá..xd)

#47 ya..la de madrid viene cargadita de mierda xdd

ah,y yo no perderia mas el tiempo con esta chica,ahora resulta que cambiar el agua de un acuario con mas frecuencia y dar una alimentacion correcta a los peces basureros es una pijada...yo creo que no hace falta ningun adjetivo^^

y muy bonito tu amazonico,por desgracia yo solo puedo tener acuarios pequeños,el más grande que tengo es de 80 :_

1 respuesta
Sombrita

#44 Me parece perfecto lo que tu digas, yo estoy dando mi opinión en base a mi experiencia, de hecho no he hablado de forma generalizada, he hablado con la experiencia de carpas normales y corrientes porque con otro tipo de peces eso sería imposible.

A mí lo que me parece una barbaridad es que para ciertos tipos de peces se necesite tanta pijada como algunos ponéis por aquí, repito, para algunos tipos de peces, entiendo perfectamente que se necesite eso para tropicales, por ejemplo, o marinos, porque son de papel, pero hay otros que no lo necesitan y de hecho, en su hábitat natural pueden vivir en condiciones similares o peores sin mayores problemas.

A ver si os pensáis que yo tengo el agua ahí toda sucia y verde con olores, entiendo que ciertos elementos ni se vean ni se huelan, pero vuelvo a decir lo mismo, mi experiencia me ha demostrado a mí que con esos peces no hace falta hacer todo eso ni de lejos.

2 respuestas
Nafar

#45 Bueno eso depende de como salga el agua en cada zona, hay aguas mejores que otras :D

Yo acualmente tengo amazonico 300 litros, gambario de 42 litros con red cherry y 200 litros con 4 carpas.

#46 Ejemplo practico, ten tu casa durante 6 meses cerrada sin abrir ventanas ni limpiar, cada seis meses limpia una habitacion y abres un rato las ventanas, supongo que podras vivir ahi pero dara bastante asquito y mas siendo carpas, que son peces realmente sucios y te lo digo por experiencia que mantengo un acuario especifico para estos peces. y agradecen un mantenimiento con agua limpia mas frecuente del que les proporcionas, esta bien que tu experiencia sea esa, yo te comento la mia y como podrias mantener tus animales en mejores condiciones, nada mas...

despues haz lo que quieras.

1 respuesta
Pseudodiego

#46 Si tienes un gato le puedes mantener tambien en una jaula de 50x50 cm, seguro que te sobrevive un monton de tiempo. Eso si, si quieres que este agusto alomejor necesita unos cuidados un poco mejores.

Y estoy leyendo ahora que tienes 4 carpas koi en 50.... tengo yo 8 discos y 3 escalares en 400 y me parece poco. Tus pobres peces las estaran pasando putas.

1 respuesta
Sombrita

#48 Valoro más a mis gatos que a mis peces, sinceramente, además yo siempre he tenido la msima cantidad de carpas en esta pecera y cuando se hacen grandes las devuelvo, así que por ahora 0 problemas.

2 respuestas
Pseudodiego

#49 y no te es mas facil comprar un calentador, que cuestan 8 euros, y unos pocos guppys? estaran mucho mejor.

1 respuesta
Sombrita

#50 La pecera me vino con un calentador, lo que pasa que no tengo mucho tiempo y cuidar a los tropicales suele ser más dedicado que a unas carpas, aún así ahora estoy en Galicia, no sé a quien le daría estas carpas.

2 respuestas
Pseudodiego

#51 Que cuidar a los guppys es mas complicado? A los 2 meses de meterlos vas a tener una superpoblacion que flipas de lo que crian, con que les hagas un cambio de agua cada cierto tiempo les vale. No hay pez mas facil de cuidar que los guppys.

1 respuesta
Sombrita

#52 Me lo pensaré xD.

Nafar

#49 despues de este comentario, me parece que lo que tendrias es que dar los peces y cualquier animal que tengas por que me parece que no eres lo suficientemente responsable para tener mascotas bajo tu cargo.

4 carpas en 50 litros? eso es lo que necesita solamente una para desarrollarse en condiciones, ponte una fotico que veamos lo bien que estan...

3 2 respuestas
Pseudodiego

#54 50 litros son para los carassius, tiene Koi, ke son peces de estanque, para que esos 4 se desarrollaran bien necesitaria minimo un estanque de 1000 litros, y es poco para lo que llegan a crecer.

Nafar

pues peor me lo pones, koi necesitan mucho mas espacio.

Sombrita

#54 Uy sí, ahora mismo voy a la protectora y doy a mis peces y a mis gatos, porque soy una malota con ellos y viven fatal fatal, que mal me siento, voy a ir al inframundo por ello.

/facepalm

B

#51 los guppys son la especie más resistente, a mi me criaban muchísimo

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Sombrita
  • Nafar
  • Pseudodiego
  • DelToro
  • IAF
  • LaiSsy