Conejos Enanos

neoline

Pues lo dicho, no habiendo ningún tema dedicado a los Conejos Enano, elo aqui.

Ayer mi novia y yo compramos un conejo enano (le he puesto Willy, es macho), que tiene poco más un mes y medio.
Por ahora creo que la cosa va bien, me he estado informando (porque en la tienda de animales nos dieron un libro) y parece que no se va adaptando del todo mal, casi todo el tiempo que estoy en casa lo dejo suelto, teniendo especial cuidado con los cables, y parece un conejo bastante curioso y despierto.

Hoy he conseguido que aprenda a beber del bebedero porque no asociaba muy bien que por ahí salía agua. En términos generales me han dicho que como no es un animal especialmente inteligente, van básicamente por asociación, entonces ahí ando. Una amiga me dijo que tuvo uno y se le puede educar cosas simples: no morder/comer eso, no cagarse fuera de la jaula o una bandeja, a que cuando lo llames venga, etc..
Al parecer ayuda mucho al adiestramiento el castrarlo o estirilizarlo, alguién sabe a partir de que mes/año se puede hacer?

Si alguien puede darme unos consejos en general, pues perfecto, porque tuve un conejo enano de pequeño pero me acuerdo vagamente.

Pongo una foto, el pelaje esta muy chulo porque tiene marcas negras, vamos, que está tuneado :D

(En la foto está un poco acojonao, si, fueron los primeros minutos que lo dejamos suelto por la casa, pero a la media hora ya estaba "inspeccionando" el lugar.

1
11 días después
keiya

se les puede castrar a partir de los 6 meses. Dices que se pueden adiestrar.. si lees como dímelo por que al de mi novia no hay manera xD

SpiuSa

#1 lo primero enseñale a donde tiene que hacer sus necesidades, te aconsejo que le pongas una esquinera para que asocie ese lugar a caca y pis, si se hace pis fuera de la jaula no le regañes, solo dile un NO bien fuerte y coje un papel, limpia el pis y restriegalo por la esquinera y limpia donde se a meado con una gotita de vinagre dado que son animales que se guian por el olor. Lo de que son animales poco inteligentes es mentira, son muy listos para lo que les interesa.

El tema de la castracion a partir de los 6 o 7 meses puedes operarle y contra antes lo hagas mejor y ademas en un macho la operacion es muy simple y rutinaria.

Dale malta

No te asustes cuando veas unas cacas pegajosas y que huelen fatal pegadas en su culo, esas caca se las tienen que comer por que les produce nutrientes, pero cuando son pequeñitos les cuesta llegar al culo y se les qedan pegadas

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme, tengo una coneja desde hace año y medio

1 respuesta
DeArHeLL

Yo tuve un conejo "enano" (entre comillas porque los venden como enanos, pero luego crecen casi como uno normal xDD) y lo acabe llevando a mi cortijo en el campo porque aunque conseguí que cuando estuviese suelto hiciese sus cosas en una cajita de cereales tuneada que le prepare, el animal tambien hacia sus cosas en su jaula de vez en cuando y cuando es grande las meadas que hace son gigantescas y huelen bastante mal, asi que tienes que limpiarle la jaula diariamente (sobre todo en verano) sino quieres que tu casa huela a meados xD.

1 respuesta
SpiuSa

#4 si le pones un sustrato anti olor a la esquinera no huele a NADA, yo alguna vez por no tener tiempo no le he limpiado la jaula en semanas y no olia NADA

1 respuesta
DeArHeLL

#5 joer pos me hubiese venido bien saber esto hace 7 años xDD

1 respuesta
neoline

Pues la bestia que tengo por conejo me está dando mucha tabarra porque se come las esquinas de la casa. Cada vez que muerde las esquinas le pongo delante un trozo de esos de minerales para que los muerda, parece que poco a poco va pillando el tranquillo. Lo que si me ha salido bien es enseñarle a hacer sus necesidades en la jaula, es increible como está con nosotros por el salón, se va a su jaula, hace caca/pis y vuelve, es increible xD

#3 Pues si me das un consejo para que no se coma las esquinas de la casa, de lujo, he probado ha echar vinagre o limón en los trozos que intenta morder y creo que le gusta más, "que rico, aliñao!" pensará el conejo xD Igualmente comprendo, joder, es un roedor, que va hacer? no me gusta mermar sus instintos pero también le tengo cariño a las esquinas del pasillo.

#6 Supongo que porque el conejo tiene apenas 2 meses, la verdad es que la jaula no huele practicamente, huele más a la paja de la jaula que le tengo puesta y al heno fresco, no hay olores molestos para nada (limpiamos la jaula completamente una vez a la semana).

La verdad a pesar de todo estoy muy contento, si es cierto que son bastante listos cuando quieren y es bastante gracioso, en el salón por ejemplo tengo parqué y es muy gracioso ver como corre desde la cocina y se resbala casi 1 metro haciendo "derrape", le hará gracia digo yo xD

Mikaki

Yo tenía uno que me regaló mi pareja... >.< pero se lo dimos a una amiga de mis suegros que tenía una casa amplia con jardín y demás, seguro tiene que estar genial! :)

P

-Para alguien con fobia a los animales, ¿mejor macho o hembra? Es que he leído que las hembras pasan un celo muy malo y se arrancan su pelo para hacer nidos y cosas raras, no quiero traumas raros.

-¿Cuánto rato suelen dejarse sueltos por un piso? Me da mucha penita verlos encerrados, no es lo mismo un hámster que no conoce mundo que un conejito que necesita estirar sus patitas y corretear. ¿Todo el día menos a la hora de dormir es mucho?

Tengo cientas de preguntas sobre conejitos, soy una pesada. Ni siquiera creo que me compre uno, pero me gusta hacerme ilusiones.

2 respuestas
Dralions

#9 Un conejo tienes que quererlo más allá del capricho. Aunque parezca la alternativa al perro y al gato en cuanto a dependencia del dueño porque viven en una jaula en donde tienen que tener comida y agua y ya está, a la hora de la verdad necesitan mucha dedicación. Si vives en un piso o ?peor todavía? en una habitación de alquiler, tienes poco tiempo y encima cierta fobia a los animales, yo me lo pensaría muy bien antes de dar el paso.

Mantener a un conejo puede ser caro aunque dependerá de tu nivel económico. El conejo en sí y la jaula ya suponen un gasto. Luego suma las vacunas que necesite, desparasitarlo y castrarlo. Más el gasto continuo de la comida (pienso y heno) y el serrín (o pellets, serrín comprimido mucho más higiénico) para acondicionar el suelo de la jaula.

Los conejos son animales nocturnos. Eso quiere decir que si lo tienes en tu habitación y se ha pasado el día encerrado en su jaula, es decir, durmiendo, por la noche no vais a dormir ninguno de los dos. No sé hasta qué punto hará ruido un conejo enano, pero imagino que como uno normal: morderá los barrotes de la jaula y saltará dentro de ella. En verano todavía puedes sacarlo al balcón, que no es recomendable por los ruidos de la calle, pero en invierno hace frío hasta en Murcia, así que no es una opción.

Necesitan salir de la jaula. Y bastante. Si no te pasará lo que te he dicho antes: ninguno de los dos dormiréis.

Huelen, ensucian y rompen. Como todo animal, huelen, tanto él como su comida. Si vas a tenerlo en una habitación tienes que saber que esa habitación va a oler sí o sí. Respecto a lo de ensuciar, es fácil conseguir que hagan sus necesidades en su jaula (aunque yo sólo lo conseguí con el pis), que olerá. Ensucian porque son una bola de pelo: siempre arrastrarán la suciedad y el heno y los pellets de su jaula (del serrín ya ni hablamos). Y rompen, sí, todo lo que esté a su alcance lo morderán y arañarán.

Viven. Sí, viven. La obviedad de la noche, aplausos, por favor. En concreto alrededor de diez años, lo que te limita si eres una persona que viaja y nadie se puede hacer cargo de él durante el tiempo que estés fuera. Comérselo no es una opción.

Y sobre todo: son tontos. Sí, tontos. En el sentido de que no te van a obedecer como un perro o un gato, ni de lejos llegan a ese nivel de inteligencia. Yo siempre los he visto como animales de ojos vacíos. Aunque para gustos, colores.

Todo esto no son incovenientes si lo quieres como mascota de verdad, vives en una casa amplia y tienes tiempo suficiente para dedicarle. Y si no también lo puedes tener, pero lo pasaréis mal los dos.

3 1 respuesta
P

#10 ¡Gracias por la respuesta tan completa! Sé que ahora están muy de moda los conejos porque todo el mundo y su tía han adquirido recientemente un conejo pero no lo quiero por eso. Mi motivación acerca de comprar un conejo era que como no puedo tener ni gatos ni perros pensaba que era lo más parecido dentro de mis posibilidades. Me gustaría tener un animalito al que querer y cuidar (poco a poco voy superando mi miedo a los animales, creo), pero claro, me lo estoy pensando mucho por las consecuencias que pueda tener.

No vivo en un piso grande, la única terraza que tengo es alargada (como un balcón muy largo) y tiene ventanas, en caso de tener un conejo sólo podría poner la jaula ahí (no hace nada de frío en invierno, son ventanas aislantes) y sacarlo varias veces al día (equivalente a pasear a un perro pero versión casera).

El olor es algo que nos preocupa bastante, pero cada persona dice una cosa diferente: o que no huelen a nada o que apestan y mucho. Con respecto a los gastos, ¿me podrías dar datos aproximados? No he tenido eso muy en cuenta, pero no creo que sea como los gatos que una operación puede costar 1000 euros, ¿no?

Yo creía que eran algo más listos, he visto en foros de conejos cómo los entrenan para hacer circuitos y órdenes muy básicas. ¿Dan al menos la impresión de que te escuchan? No sé, cuando le hablas a un perro parece que te entiende, yo con eso me conformo xDDD

#12 Yo a mi hámster le ponía arena de gato perfumada en vez de heno y olía muchísimo mejor que con la paja esa, ¿qué le echáis vosotros?

2 respuestas
keiya

#11 Lo de los olores supongo que dependerá, el nuestro no huele absolutamente a nada y además creo que hay desodorantes para conejos y gatos en carrefour.

Con respecto a las operaciones, la castración esta sobre los 150... dependerá del veterinario al que vayas.

1 respuesta
X-Crim

Yo tuve uno y la verdad que era la leche xDD

El olor iba más por temporadas...en invierno se podía limpiar cada 2, 3 días a lo sumo, en cambio en verano con el calor, pues era diario.

keiya

#11
Pienso cunipic baby que es hasta los seis meses y el heno normalmente sirve cualquiera siempre que no suelte mucho polvo y esté fresco, pero el que yo tengo es heno de montaña con diente de león de la marca cunipic también.

No sé si es que habremos tenido suerte o que, pero ya te digo que no huele nada de nada, se pasa el día limpiandose. Eso sí nosotros le intentamos cortar el pelo todo lo posible y esta siempre en lugares frescos. Estos animales son muy muy sensibles al calor

1
Sputnik1

#9 Yo tenía a la mía suelta siempre que estaba en el piso, cuanta más libertad mejor, pero que sepan que se come en su jaula. Puede ser una experiencia bonita con mucho tiempo y dejándoles espacio, pero tienes que acondicionar la casa.

No te recomiendo un conejo, desde mi experiencia, porque si bien preguntas que quieres un animal con el que compenetrarte y que te entienda... no te entiende ni parece que te entiende. Para empezar porque con un ojo a cada lado de la cabeza no te puede mirar más que como mira un pescado xd

D

Tengo una coneja enana, al menos, me la vendieron así... Constantemente veo a gente con conejos la mar de serenos y sociables, puedo decir que no es mi caso para nada xdd. Ya desde el primer día apuntaba ciertas maneras y con el tiempo no ha cambiado demasiado. No me arrepiento para nada de tenerla pero no es fácil. Pese a que en la mayoría de las ocasiones sea un diablo, siento muchísimo cariño hacia el animal.

Si quieres entrenarla para que haga cualquier cosa ten muchísima paciencia.

En cuanto al olor, encontrarás en tu tienda más cercana diversos productos que eliminarán los olores de la jaula por completo.

1 respuesta
I

Pues yo tambien tengo un conejo, y es un hijo de puta. Es el bicho mas arisco que me he tirado a la cara. No se deja coger, en cuanto lo intentas gruñe, te patea y te muerde. Y cuando esta suelto es realmente imposible pillarlo, solo verte u olerte sale disparado. Es lo mas parecido a:

Eso si, siempre caga en la jaula y en su rincon. Yo le dejo la jaula abierta y el sale solo a pasear. En cuanto lleva un rato lo "guio" a la puerta y entra solo.

PD: es blanco y negro, mas moooono.... pero un hijo de puta.

1
keiya

#16 entra en foros especializados y ya veras lo que te dicen.. o ve a otro vete y asi contrastas opiniones por que todo dios dice que si als castras son ams tranquilas...

Viendo als vuestras que suerte debo tener, yo es llegar a casa de mi novia, ponerle la mano y venirme a lamerme jaja es un encanto.

1 respuesta
D

#18 Es que el problema está en eso, lo que leo por internet y lo que ella me dice es totalmente lo contrario y siempre ha sido una mujer que ha tenido conejos y que se ha interesado en lo relativo a ellos.

Pd: de todas maneras estaba pensando en castrarla este año para ver lo que llegaba a influir o no.

1 respuesta
keiya

#19 nosotros aun no la hemos castrado, tiene 5 meses y como ya he dicho su actitud es muy buena.. si no cambia seguirá asi que en el fondo nos da penita aunque particularmente pienso que sería aun mas buena castrandola... Intenta visitar con otros veterinarios para contrastar opiniones.
Te dejo algo de información.

I

Muy buenas,

Desde hace un par de semanas, no se que habra pasado, pero mi conejo esta muy asustadizo. Antes al poner la mano en la jaula se acercaba a olisquear, curioseaba etc.. Pero ahora en cambio es acercar la mano y huir rapidamente. A la que lo intento acariciar, se pone nervioso (acelera la respiracion, hace sonidos...) y dificilmente se relaja como para que pueda tocarlo.

Alguien sabe que puede ser? Algun consejo para que se deje tocar de nuevo?

1 respuesta
Sputnik1

#21 ¿Le ha reñido alguien hace poco?

Son animales muy sensibles los malditos. La mía nunca volvió a ser un conejito achuchable después de cuatro voces y un zarpazo.

1 respuesta
I

#22 pues la verdad es que no, ya que solo yo lo cojo o saco de la jaula. Mis padres tambien le dan sus mimos, pero siempre con la jaula cerrada.

Lo unico raro es que por error mi padre encendio la desbrozadora en el garaje con el ruido que ello conlleva, pero no creo yo...

Asi que a partir de ahora tendre que aguatnar a un hijo de Satan como mascota por los años? Vaya gracia xD

13 días después
mTh

Paella Vs pluto, la batalla del milenio:

Esta es muy cariñosa pero solo en sus términos xD. Siempre te esta buscando para que le des caricias y le hagas mimos, pero solo en el suelo. Como se te ocurra cogerla se vuelve un gremlin asesino y luego se enfurruña y se enfada y se esconde debajo del sofá y no te dirige la palabra en un rato.

Por otra parte hemos tenido mucha suerte porque la podemos tener todo el día suelta (Incluso cuando no estamos). Evidentemente, tienes que esconder y proteger todos los cables-enchufes, pero así tiene una jaula gigante xD. Ella solo mea en su esquinita y caga dentro de la jaula... es un sol xD.

Luego claro, eso tiene sus problemas, cuando estas sopando y quiere cariños se sube encima de la cama a buscarlos. Al principio podeis pensar que es un primor que te despierte un conejo a lametazos en la cara o saltando cual loca por encima tuya, pero os conmino que lo sufrais a las 6 y media de la mañana despues de estar de guardia y luego me contais xD.

A cabezota no la gana nadie, si la bajas, se sube otra vez y no se da por vencida nunca. Y si te quedas sopado acariciándola, te empuja la mano hasta que continuas.

No hay caricias suficientes en el universo para saciar su apetito.

2 1 respuesta
Mall0rk1NNN

conejos enanos les llaman, pero que no crezca como el mio... xD

_KriS_

Yo tengo uno hace ya 6 años y medio!
Y me ha hecho mucha gracia saber que el mío no es el unico que se ha dedicado a comer esquinas... Solucionamos el problema poniendo uno de esos "protege esquinas" de hierro, como embellecedores, no se cómo se llaman...

El mío se ha comido hasta los botones del mando, tenemos que darle con un palillo para cambiar de canal...

Pero con los años se ha vuelto super tranquilo, ahora pueden haber cables por el suelo que ni se los mira...

El problema que nos da es en verano, que cada noche sin excepción, se mea en la jaula (tiene su bandeja dentro), la bandeja la usa siempre, siempre, menos en verano por la noche. Ni el veterinario me ha sabido decir por qué lo hace o qué puedo hacer... Alguna idea??

1 respuesta
Ligia

#1 Ten mucho mucho cuidado con los cables... mi conejo murió electrocutado mordiendo uno :c

B

Mola el bicho, tiene cara de intelectual xD

8 días después
Khanser

#26 Eso la mia me lo hizo 2 dias, limpié el suelo de la jaula con vinagre y le dejé la esquinera, y ya dejó de hacerlo.

#24 Mi coneja es un clon de la tuya xD

Kylar

Mis sobrinos tienen un conejo enano y dicen que se ha vuelto muy arisco y que ya no se deja tocar y ha empezado a morder. ¿Alguien sabría decirme la razón y si se puede hacer algo para que vuelva a ser más sociable?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jraistlin
  • Kylar
  • keiya
  • IceMelon
  • Sputnik1
  • Dolz
  • SpiuSa