Conejos Enanos

keiya

probablemente ahora sea adulto, tendra cambios de hormonas etc, esterilizalo y todo volvera a la normalidad.

B

#30 Pues que estará resabiado, porque si tus sobrinos son pequeños y creen que es un juguete me puedo imaginar el manejo que le tendrán a un animal que parece un peluche. Un roedor sólo ataca cuando se siente amenazado. Si les ha empezado a morder, es porque lo han tratado mal y ya no confía en ellos. Para este tipo de animales un empujón con un cojín ya es un acto violento, mi cobaya no podía ver a mi madre sólo por eso.

Lo bueno es que con el tiempo se pasa. Tienen que entender que ni es un perro ni es un juguete. A un perro le riñes, entiende y asocia porqué y luego busca tu aceptación si no te has excedido. A un roedor u otros animales más instintivos cualquier acto parecido a la violencia, aunque sea un cojín (que mira que es blandito y lo que tú quieras) ya es motivo para traicionar su confianza.

Si lo hace sólo con ellos se le pasará con el tiempo y buen tacto, sin agobiarle, poco a poco, pero necesita un trato especial y paulatino. Si lo hace con todo el mundo es más jodido, pero con más tiempo aún y respeto de la persona que más se apegue volverá a la normalidad.

Darles de comer con la mano funciona muy bien. Si le dan la comida en rutinas, que primero le den algo que le guste mucho con la mano y dejen que lo coja, recomiendo lechuga porque les priva, y sin pasarse que les entra diarrea fácilmente. En ese estado te lo quitará de la mano y se lo llevará a un rincón, es normal porque aún no confía en tí. Eso todos los dias.

Unos días después tienes que apretar el trozo de comida para que no se lo lleve. Al principio dudará y mientras muerde te mirará retándote. Tienes que estar relajado hasta que empieza a roerlo sin que lo sueltes. Al final cuando lo haga un poco lo sueltas, pero cada día más tarde.

Días después vas un paso más allá. Intenta acariciarle el lomo suavemente mientras come, sin agobiarle, sin sobarle. Contacto y confianza. Un tiempo después de nuevo ya puedes intentar algo nuevo: cuando se acerque a la lechuga de tu mano como siempre vas retrocediendo poco a poco, despacio. Que te siga. Debes estar sentado y acabar con la lechuga sobre tu regazo. Este paso es importante, porque tiene que subir encima tuya él solo, y no lo hará de pronto. Al principio con que se apoye en tus piernas para alcanzarlo y comer valdrá. Pero según pasen las comidas deberá acaba subiéndose. Y nada de sobeteo, caricias tranquilizadoras. Y cuando te des cuenta te sentarás con la lechuga en el suelo y estará tan pancho comiendo encima.

A mí me funcionó estupendamente. Ahora hasta se deja cortar las uñas por mi madre ^^
Suerte, y paciencia, tanto con el animal que no tiene culpa de nada, como con tus sobrinos sin son relativamente pequeños xDDD

1 1 respuesta
Kylar

#32 ¡Muchas gracias! Tienes razón mis sobrinos son pequeños y son muy trastos. Le daré estos consejos a mi hermana, a ver si consigue que se porte mejor.

1 respuesta
B

#33 El conejo se tranquilizará y los niños cultivarán paciencia, si les enseñas este tipo de cosas a ambos desde pequeños su vida adulta mejorará mucho con el tiempo, es un 2x1 ;) Llevo años pensando en montar una granja-escuela con familiares y amigos que creen en estas terapias con animales y niños, sé que funciona al 100%, pero la inversión empresarial que hace falta es bastante grande. En fin, de sueños se vive, ¡mucha suerte!

11 meses después
P

Hola! quiero aconsejaros una web donde hay mucha información sobre el cuidado de los conejos enanos, tenemos mucha experiencia y además somos socios y criadores de la asociación nacional de cunicultura. Podemos resolver cualquier duda que os surga en el cuidado de vuestras mascotas. Se venden conejos pura raza teddy bear, preciosos!
http://www.iloveteddys.es

http://youtu.be/Ak-Zqj_jy4Y

Un nuevo concepto de criadero http://www.iloveteddys.es/nuevas-camadas/

Psicotropica

Sabéis más o menos por cuanto puede salir un conejo enano a la larga? Me gustaría bastante tener uno, pero no tengo ni la menor idea, vi en una tienda de animales el otro día que los vendían por 45€, pero a parte la jaula, supongo que una esquinera será necesaria y demás gilipolleces, la verdad es que si tengo uno es para tenerlo bien, me gustaría que fuera una jaula amplia y con "comodidades" para el bicho, sabéis por cuánto podría salir como coste inicial?

Y luego en el tema comida, heno, el sustrato para la jaula y tal, más o menos por cuanto podría salirme al mes?

3 respuestas
B

#36No es lo mismo pero si parecido,yo tengo una cobaya y te puedo orientar un poco.

La jaula si la compras puede salirte por 40-60 euros.
El pienso que será un kilo al mes(no se exactamente) o un poco mas ronda los 4 o 5 euros(donde yo vivo vale 3).
El sustrato,que serian canutillos de viruta creo que el saco de 10 litros 6 u 8 euros.
El heno un kilo al mes 3 o 4 euros.
Un poquito de verdura o fruta al día y ya esta.
La esquinera la puedes hacer con un tuper y el bebedero en los chinos me valió 2,50 uno de 250 ml.
De las vacunas y demás no te puedo ayudar,ya que nose lo que valen,hay gente que les vacuna y gente que no.
El vete de exóticos aquí vale 20 euros la consulta(consulta + tratamiento para unos parásitos en la piel).

Mira antes tiendas por internet,suele merecer mas la pena.

Jraistlin

#36 yo tengo uno desde hace un mes, y mas o menos lo que dice saurona en precio de comida.
A mi la jaula me costo 100 euros, la cogimos algo grandecita, hay que limpiarle la jaula 1 vez por semana, y come bastante, al principio pienso, pero luego las verduras y frutas le pirran, a lo tonto es dinero al mes, y eso sin contar las bacunas, nosotros la llevaremos a final de año , mientras no puede salir de casa.

Aunque cuando luego la bandida se tumba a tu lao y espera que la acaricies compensa todo xDD

P

#36 A partir de 3 euros el kilo ya tienes pienso de calidad, el heno y las virutas de paja para hacerle la bandeja higienica tampoco son muy caras. Por internet hay tiendas que tienen mucha variedad de productos y los precios están muy bien. Lo de las vacunas dependerá de si lo vas a sacar fuera del domicilio o no, evidentemente vacunandolo le proteges pero la probabilidad de que coja alguna de las dos enfermedades más comunes y letales de los conejos (hemorragia virica y mixomatosis) estando en casa es poco probable. Te dejo un enlace por si quieres más información: http://www.iloveteddys.es/cuidados/la-salud-del-conejo/
De todas formas sale en general sale mucho más barato que un perro o un gato, y lo digo por experiencia.

1 1 respuesta
Jraistlin

#39 que guapo es :qq:

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Jraistlin
  • Kylar
  • keiya
  • IceMelon
  • Sputnik1
  • Dolz
  • SpiuSa