Consejo pienso cachorro

Rojosier

Muy buenas, mañana me entregan a un perro de mes y medio que he adoptado y tengo que comprarle su primer pienso. Me gustaría que me aconsejárais algún pienso, me han recomendado Brekis para empezar pero ni idea. A poder ser que pueda comprar en Mercadona de primeras, si hay marcas mejores más adelante se lo cambiaría (algo medianamente económico). Muchas gracias de antemano (:

Ciclis

Cuidado con el pienso del mercadona que es una bomba. Yo al mio le daba de cachorro la de ultima de affinity y la de salvaje de tienda animal.

Al principio comera pienso..luego comera lo que tu.. :p. El mio no se resiste al cocido, pollo,arroz, etc.

1 respuesta
Rojosier

#2 Pero pensaba en alguno que no fuese marca Mercadona pero que se pudiese comprar ahí, estilo Brekis D:

Chuculun

Gosbi.

Edit: Ah, en mercadona... ninguno.

1 respuesta
Rojosier

#4 ¿Y en hipercor? Son los únicos que me cogen cerca.

1 respuesta
LaChilvy

#5 foticos del perro!

1 respuesta
SwarkO1

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/como-escoger-un-buen-pienso-446349

Yo no daria ningun pienso de calidad supermermercado.
Si va a ser sólo mientras te llega un pienso mejor (vamos un par de dias) dale cualquiera.
Mis perros (y mi gata) ahora mismo comen Taste of the wild pero en cuanto me mude les cambiaré a alimentacion natural

1 respuesta
Rojosier

De momento le he comprado Brekkies para cachorros (2-12 meses), pero conforme vaya pasando el tiempo iré derivando a piensos mejores como los que enseñáis en el post #7 .
#6 Sobre todo porque va a ser un perro mediano grande teniendo en cuenta que aparentemente es un cruce de perros de campo/caza.


1 respuesta
SwarkO1

El primer año es el mas importante, es cuando mas va a crecer y desarrollarse, cambia de pienso cuanto antes, darle brekkies no es para nada recomendable si te puedes permitir cualquier otro mejor

Meleagant

Yo le he dado siempre Acana Puppy & Junior, puede ser algo caro pero cuando es cachorro es muy importante que tenga una buena dieta.

1 respuesta
Khaleck

Yo voy a tener un cachorro de uno dos meses y medio dentro de 1/2 semanas, ya pondré fotos, es mitad doberman mitad mezcla (perro mediano) veremos que sale xDD

1 respuesta
Rojosier

#10 Buenas, me he decidido a comprar ese pienso, creo que le va a venir muy bien. Además, parece que el Brekkies no le hace mucha gracia. ¿Me recomiendas la página donde comprarlo segura y con buen precio? Gracias!

#11 Este en teoría es mitad pointer y luego de varios cruces. El vererinario dice que tiene aproximadamente dos meses y no sabe si será mediano tirando a pequeño o tirando a grande. Yo lo prefiero grande! :D

Y gracias a todos por las respuestas :)

2 respuestas
Khaleck

#12 Yo estoy también dándole vueltas al pienso, y bueno somos dos para decidir y llegar a un acuerdo jaja

Seguramente alguno de calidad media caerá, lo malo es que es muy fácil encontrar a gente que hable muy bien o muy mal de un pienso u otro. Pero que hablen de un pienso medio y que diga: "esta opción sin ser tan cara está bien" o algo así xDDD, está más complicado.

"La" mía será mediana/grande, que ganas de recogerla >.<

1 respuesta
Meleagant

#12 Yo suelo comprarlo en www.tiendanimal.es, te sale a unos 60€ el saco de 17kg. NO te recomendaría miscota, tengo muy mala experiencia con ellos, enviando los pedidos con mucho retraso y sin hacer ni puto caso cuando les digo que cancelen el pedido si no van a enviarlo en menos de dos semanas como ponía en su web.

En el caso de tu perro, si las fotos son de mes y medio, supongo que pesará más de 20kg cuando sea aduto porque ya está bastante grande. Igual tienes que comprar el Large Breeds (aunque no hay mucha diferencia en valores nutricionales, pero tiene algo más de condroprotector).

2 respuestas
Rojosier

#13 Prepara muchos periódicos, yo me estoy volviendo loco buscando. El mío tiene que estar mes y medio sin pisar la calle hasta que tenga las tres primeras vacunas, y hace sus necesidades cada dos por tres, como es normal.

#14 Pues ya me has puesto en duda, yo es que no tengo ni idea de lo que va a crecer

1 respuesta
Meleagant

#15 No te ralles, la mía pensaba que iba a ser grande porque se la ve que es algún cruce de Pastor Belga Malinois (es adoptada y no sabemos ni quiénes eran los padres) pero al final se ha quedado en 17kg y ahora le vuelvo a comprar el pienso de cachorros normal y ya está.

¿Cuánto pesa tu perro? Por la foto diría que más de 5 kg ¿no? Es que si con mes y medio tiene ese tamaño tiene pinta de que sí que va a pasar de 20kg.

1 respuesta
Rojosier

#16 Pesa 4kg justos y el veterinario me dijo que nació sobre la última semana de agosto.

1 respuesta
Meleagant

#17 Ah entonces no es tanto, ¡parece más grande en las fotos! Pues nada, compra el que te de la gana, con los perros que no sepas la raza es bastante complicado.

Khaleck

Veamos la única de momento decente que se vea más o menos es esta xD

Nació el 4 de Septiembre

1 respuesta
werawk

#8 Acana y Orijen es lo mejor que puedes comprar. Lo agradecerá el perrete

Khaleck

Si puedo compraré esa marca, si no alguna de gama media como Royal Canin por ejemplo

Rojosier

Haciendo cálculos con la página que me ha enseñado el compañero de #14, 17kg del pienso Acana Puppy and Junior salen a 60€, y Brekkies (que ya sabía de antemano que era un pienso de calidad media/baja me costaba 8€-3kg en el supermercado de turno. Por tanto, a misma cantidad de pienso solo pago unos 15€ más por Acana, siendo infinitamente superior pienso, asíque así visto sale mucho más a cuenta.

Lo pongo también para que le eches un ojo #19 !

3 respuestas
Khaleck

#22 Ya veremos que hacemos al final, gracias por la info ^^

tuskas

Mi cachorro tiene ahora 6 meses y hemos probado Affinity y alguno mas, y se cansa al poco de todos el cabron (menos cuando le dan bien de arroz o porquerias, ahi no protesta) y el que mejor me va ahora mismo, tanto porque no le hace daño al estomago, como porque le gusta el sabor, es el de Gosbi.

Por lo que he leido, esta bastante bien ese pienso. El saco de 3kg me sale a 18 creo que han sido, y el de 12kg vale 48, solo que no se lo hemos cogido por si se cansa de el tambien -.-

werawk

#22 Magnífica elección tanto Acana como Orijen (creo que son hechos por la misma gente) son top de lo top. La diferencia de precio es asumible y la calidad es MUCHO mejor que la de las comerciales. Ahora a esperar que al perrete le guste!

manurivas

Yo al mio le daba Orijen, comprandolo en zooplus en grandes cantidades te sale muy guay, ahora le damos el sensitivity de la gama veterinaria de royal canin que es el unico que le va bien, y comprando dos sacos de 14kg es como mejor sale.

Khaleck

#22
Al final nos hemos decido por comprar de esta marca http://nfnatcane.es/

Se supone que son de buena calidad hechos en España.

1 respuesta
Rojosier

#27 A esperar que le guste, yo voy a probar con 2kg del Acana puppy para ver si le gusta, y si es así ya le compraré el saco mayor.

Rojosier

Justo me han llegado hace una hora los dos paquetes de 2kg de Acana Puppy and Junior de tiendanimal.es, le he echado al cachorro 1/5 de este y 4/5 del anterior para ir cambiándole la dieta paulatinamente, y el cabrito busca en el cuenco los granos de Acana.
Y me acabo de dar cuenta de que en esa tienda online justo hoy han descatalogado este pienso en concreto :psyduck: ¿Alguien tiene idea de por qué? A ver si es que he comprado un pienso que se han dado cuenta de que no es bueno o algo D:

1 respuesta
Khaleck

#29 Que va ese pienso lleva mucho tiempo en el mercado, yo le compro esa marca parra mi erizo que come comida de gato. Huele que no veas el condenado xDDD(el pienso)

Por error un día le compré ese creo pero era una bolsa pequeñísima "por suerte" , lo malo es que era para perros jaja

No te preocupes que esa marca está super bien. ;)

A lo mejor van a cambiar el precio o no tienen ahora mismo y para evitarse problemas lo sacan de stock, seguro que lo reponen nuevamente. (digo yo....)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • St0rM_T
  • Khaleck
  • Rojosier
  • werawk
  • tuskas
  • Meleagant
  • SwarkO1