Consejos para educar a un Pitbull.

ANG

Buenas tardes a todos/as.

Escribo este mensaje no solo para mi caso, si no para que quede aquí y la gente que tenga el mismo problema que yo lo vea. Resulta que tengo una Pitbull Red Nose de 5 mesecitos y me esta costando mucho educarla ya que nunca he tenido un perro tan sumamente activo. Siempre la llevo a pasear junto a mis otros dos Bulldogs Ingleses pero ella parece incansable. El caso es que la perra es hiper nerviosa y su problema es que la acaricies o no ella muerde a quien sea y no para quieta, en la calle solo sabe tirar hacia delante sin parar hasta el punto en que te cabrea de los tirones (5 meses pero menuda fuerza ya). Quería saber opiniones y consejos de gente que haya tenido o sepa como educar a esta clase de perros tan activos y que requieren tanta paciencia.

Hago una lista de las cosas que me gustaría corregir de ella:

-Nervios.
-Morder si o si aunque sea de broma.
-Tirones. (Me recomendaron el collar ese que va al hocico y cuando tiran les aprieta)

Dejo algunas fotillos de ella:

Miharu

Awwww que cosita :3 , llevala a correr y que canse, y para los tirones yo lo que hago es mandarlo que se siente, me espero a que relaje y sigo..ahora que lo mio son perros patada xD

1 respuesta
B

Si te muerde un perro dale un ostion... Es mejor darle un ostion a tiempo que tener que sacrificarlo en el futuro. Ademas si se lo das bien dado no volvera a hacerlo ni en broma

2 respuestas
ANG

#2 El problema es que la mía no se sienta jaja no para de saltar y correr.
#3 Hostiar a un perro en plena calle te arriesgas a muchas cosas, no esta nada bien visto aunque estos perros necesitan mano dura.

2 respuestas
1 comentario moderado
Miharu

#4 El mio tampoco lo hacia, pero con comida encima de la nariz y llevándosela hacia su culo acabó aprendiendo, cánsala antes de probar y no hagas caso a #3 , si te muerde le dices NO, si arma cualquier cosa NO, pero nunca le pegues, que si lo haces irá a peor.

2 1 respuesta
Pachy

#6 a veces si que hay que darles una buena colleja.

B

Te cuento: es un cachorro, de por sí todos o casi todos los cachorros parece que son incansables, es normal, esto no será así siempre y con el tiempo se irá calmando.
Tienes que intentar agotarla, hazla correr, tírale pelotas y palos y que corra, llévala a correr o con la bici (tampoco demasiado tiempo porque es un cachorro y la puedes reventar, con media horita y a un ritmo no muy alto es más que suficiente), y sácala a la calle cuantas más veces mejor, así además de cansarse aprenderá más rápido lo de hacer sus necesidades fuera.

Si no quieres que muerda sólo te queda darle en el morro cada vez que lo haga (no te pases de fuerza que no es cuestión de pegar al perro, sino de corregirle).

Lo de tirar, pues bueno, hay gente que recomienda poner collar de castigo con los pinchos para dentro, a mí es algo que nunca me gustó y el perro si quiere tirar va a seguir tirando, y más esta clase de perros que cuando se excitan les da igual lo que les duela. Yo siempre he llevado a mi rottweiler (también hipernerviosa de pequeña y tiraba muchísimo, entiendo por lo que estás pasando xD) con los pinchos hacia afuera, y el collar no le ahogaba nada y se comporta y ya no tira, pero hasta los 2 años o así tiraba mucho. Hay que tener mucha paciencia y ser muy insistente, cada vez que tire, tira tú, intenta que nunca vaya por delante de ti, tira hacia atrás y pega correazos (al aire, que le tire del cuello simplemente, no que le des con la correa a la perra), también taconazos en los muslos.
Hay gente que lo hace con comida, y cuando se porta bien le va dando, yo esa técnica sólo la he utilizado para enseñar el "síentate", "dame la pata" y "túmbate" pero también lo puedes usar para enseñarla a comportarse por la calle. Eso sí, no te recomiendo que lo hagas todos los días o al final se acostumbrará demasiado y lo mismo cuando no lleves comida no te hace caso.

Como te digo, mucha paciencia y atención, y no te preocupes que cuando vaya creciendo se irá calmando y portando mejor. Y por cierto, es preciosa.

1 1 respuesta
ANG

#8 Muchas gracias por responder. El caso es que ir a correr con esta perra es algo difícil por que va haciendo eses por la calle de un lado a otro dando tirones, y en bici ya ni me lo imagino, seria un no parar de levantarme del suelo.

El collar que yo había pensado ponerle es uno de estos nuevos que van al hocico como los de los caballos y cada vez que pega un tirón se le cierra el morro. Y bueno yo eso si, cada vez que tira, yo tiro de ella hacia mi pero es que parece que se la suda xD.

A ver si va creciendo y se calma un poco porque vaya tela jaja.

2 respuestas
B

#4 no es darle una paliza gitana, es darle 1 ostia bien dada

1 respuesta
B

#9 Es normal, si es que es muy chiquitilla, aunque vaya haciendo eses átala en corto y corre con ella, o si tienes campo para correr suéltala un ratito y corre con ella suelta y cuando esté un poco cansada átala y sigue corriendo, para que se vaya acostumbrando.

#10 Las hostias bien dadas no se le dan a los perros porque te hagan daño jugando o muerdan cosas, y menos teniendo 5 meses, se dan en caso de peligro, cuando el perro se te sube a la chepa. No se le puede pegar a un perro porque muerda jugando, la gente tiene la obsesión de que un perro nunca debe morder y se les olvida que es su forma de comunicación, que ellos no tienen manos para jugar.
Las dos únicas veces que le he pegado un guantazo fuerte a mi perra fueron: la primera porque fui a quitarle un trozo de lomo de la boca y me gruñó amenazándome dentro de su caseta, y la segunda porque fue a morder a mi otra perra por un trozo de comida. Nunca más, y me ha mordido mil veces, y algunas incluso me ha hecho daño sin querer, pero no le puedes pegar a un perro porque muerda jugando.

1 2 respuestas
B

#11 es que yo no lo digo si muerde flojito yo digo si te gruñe o te muerde y te hace daño... ese tipo de comportamiento si se rectifica con una hostia y si se lo das en el momento adecuado lo mas seguro es que no lo vuelva hacer, tu no le tengas que dar mas ostias ni sacrificarlo.

ANG

#11 Seguiré de cerca tus consejos a ver si la domino. Muchas gracias!

18 días después
RubenNM

#1 Buenas, tengo un cruce de pitbull/boxer de 8 meses y me siento totalmente identificado contigo, aunque ya lo estoy superando jeje.

En mi caso, lo de morder lo solucioné riñendo a cada cosa que hacía mal con un NO rotundo y seco, más o menos desde los 4 meses. Lo acompañaba de mirada fija, chasquido de dedos y señalarlo con el índice. Al principio costaba, pero ahora es un control total (solo conmigo, con los demás a veces no) y hasta "casi" que funciona cuando está con otros perros.

Lo de tirar no había manera; me esperaba a que dejara de tirar, me cabreaba con él, algún tirón le dí yo (es de ser inútil y no sirve xD), etc. Al final le compré un arnés Halti que lo que hace es que si tira se le gira el cuerpo hacía ti. NO te recomiendo las correas que van al morro que se lo agachan si estira, ya que al menos en el mío, se ponía muy muy nervioso y era peor. Yo creo que puede pasar parecido con tu perra, que no le guste demasiado.

Los nervios, pues si ya dices que la sacas a dar buenos paseos, solo me queda decirte que se lo controles en momentos de hiper-nerviosismo. La técnica es tumbarla de lado en el suelo, una palma tuya apreta (no te pases) su cabeza contra el suelo, y la otra le sostiene el lomo. Una vez le controles la cabeza, ya no se moverá. Sobretodo muy importante en este ejercicio; nunca NUNCA la dejes ir si sigue nerviosa, se lo va a tomar como que te gana la partida. Solo suéltala si está totalmente relajada unos segundos.

Sobre lo de pegar o no: yo a mi perro no le pego, con mi tono de voz cabreado y mis NO's es suficiente. No obstante, le he pegado en dos ocasiones:

1-La semana pasada, estaba como buscando algo debajo de mi cama, mi pareja lo intentó sacar y no se porque pero le "marcó" la mano. Un pequeño mordisco pero que con su fuerza hizo sangre. Pues nada, un cachetazo y encerrado al balcón.

2-A los 5-6 meses se enganchó con la esquina del sofá a morderla y no había forma de soltarlo diciendole NO, apartandolo sin hacerle daño, etc. Estaba como poseído por las ganas de comer sofá, pues nada, un cachete, castigado a su cama y ya está.


Con esto te quiero decir, que no le pegues, puedes lograr los mismos efectos de obediencia con paciencia y ejercicios de sumisión, etc. El pegar solo debe ser en casos de descontrol total que las palabras no sirvan o veas que va a pasar algo.

Espero que mis palabras te ayuden, yo soy muy novato pero te comento lo que he ido viendo.

2 respuestas
23 días después
B

Con mi perro una cosa que funcionó muy bien cuando era cachorro para echarle broncas: llenar una botella grande de plástico, pues de agua o coca cola, con piedritas, hasta la mitad mas o menos.

Cuando hace algo mal, te pones como un loco a reñirle en plan "NO! MAL!" mientras golpeas el suelo con la botella también como un loco jajaja

No se si se me entiende, pero funcionó

1 respuesta
B

#9 Es joven, dale tiempo, he explicado una técnica para que no se te adelante en otro hilo, primero enséñale caminando normal y cuando lo tenga muy claro corriendo, despues ya en bici. Luego busco donde lo puse y te copy pasteo.

#14 Claro es que no todos los perros son iguales y no con todos es necesario, si se castiga debe ser proporcional, y a veces lo proporcional es darles, ellos se dan cuenta de cuando eres justo y cuando no, si pegas al perro y no lo merece se te va a rebotar y puede ser peligroso si te echas atras, por que luego se va a crecer. Si decides en alguna ocasión castigar a tu perro de esa manera (por ejemplo por que haya salido a ladrar a alguien en plan agresivo o te haya intentado matar un animal o algo así grave) tiene que ser en el momento que pase, y si ves que se te encara no echarte atras por que si no verá tu debilidad. Hay que tener tiento y ojo con lo que pasa.

Vamos que por ejemplo yo no le pegaría por que coja una salchicha de la mesa o una tontería así. Pero si con otras cosas que quiera dejar muy muy claro que NO debe hacer.

1 respuesta
ANG

#16 Yo lo que no entiendo de este perro, es que cuando la pego, se cree que estoy jugando y se me tira y me ladra. Ahora la ha dado por estamparse contra la puerta de mi habitación cada vez que viene alguien a casa o salgo un momento y al final me quedo sin puerta. Y bueno en la calle ya... La tengo puesto el collar de los tirones que le aprieta y se la suda completamente vamos si se tiene que morir ahogada por llegar donde ella quiere le da igual. Y no se, la verdad es que estoy algo cansado, por que no para de subirse a todo el mundo que ve por la calle,su manía de morder las manos a todo el mundo y ya son muchas cosas, por no mencionar los muebles y otros objetos claro...

Gracias a #14 y #15 por responder y también a ti.

2 respuestas
B

#17 Es que a veces pueden tomar un golpe por un juego o algo así y van a más, el lugar adecuado para castigar es en el cuello por la parte de arriba justo detras de las orejas, en plan colleja.

También hay que tener cuidado con que relacione tu mano con castigos, ya que se puede volver desconfiado, por eso no hay que abusar, y si vas a darle a veces es conveniente que sea con algo (un periódico enrrollado por ejemplo) para que no relacione tu mano con eso.

B

#17 llevas collar estrangulador?? ese está bien, pero una vez adiestrado. Te recomiendo que uses uno de púas, si lo ves demasiado, úsalo con los tapones de las púas puestos

Y lo de pegar, yo también lo he hecho, pero cada día creo más que no sirve mucho... haz lo del adiestrador de perros, dale con la punta de los dedos en el cuello, no con la mano abierta jeje

1 respuesta
jatorO

#1 lo de pegar no sirve de NADA, solo para que coja miedo y eso a la larga se puede volver en tu contra, yo tengo 2 bullterriers y una pitt, y personalmente cuando era cachorros creo que todos hacían lo mismo, morder, ladrar etc.. pero yo desde los 3 meses los voy educando lo primero es a sentarse, cuando estaba jugando y me mordía yo inmediatamente pasaba de el perro y no hay cosa que le fastide mas que dejes de jugar con el, se ponía a ladrar a correr pero luego se cansaba y ahí volvíamos a jugar, y así lo hacía hasta que aprendieron de que si mordian no jugaba, y personalmente si enseñas a tu perr@ con la comida a sentarse y esperar a que tu le digas que puede comer te quitas muchos problemas, porque sabe que gracias a ti come y tu eres el que manda.

Y con los tirones en la calle es muy fácil, todo empieza en tu casa, antes de salir asegurate de que está tranquila, si esta nerviosa quédate en la puerta hasta que se tranquilice y por la calle si pega un tirón lo mismo, te paras y así aprenderá, hay que tener mucha paciencia al principio es muy duro pero a la larga disfrutarás de poder pasear a tu perrita sin problema alguno :)

1 respuesta
ANG

#19 Lleva puesto uno de esos que va al morro y cuando tira se lo aprieta, pero vamos que a la perra se la suda xD.

#20 Esta ya tiene 6 meses y ya te digo, no para de morder las manos cuando la acaricias,tirones, cabezazos contra la puerta si oye algún ruido o voz, ansia para comer increíble y mas nerviosa imposible y lo que no veo normal es que con 6 meses que tiene se siga meando en casa cada vez que la apetece y cagando de vez en cuando. Lo que también me da un poco de miedo es darla confianza para soltarla en la calle, me parece que no la volvería a ver xD.

2 respuestas
jatorO

#21 Es normal se cree que es la dueña y hace lo que quiere jajaj, prueba a cuando te muerda a cerrarle el morro con la mano sin apretar mucho, y para la comida ponsela si va ansiosa quitasela y así, a ver si hay suerte :D

RubenNM

Sobretodo lo de la comida, empieza por ahí, parece tontería pero es lo que dice jatoro, les deja claras muchas cosas jejeje. Cuando te empieza a morder, ¿Has probado a darle un juguete de cuerda (por decir algo duro) para que se olvide de tus manos?

Por lo que cuentas parece que te tiene dominado, aunque no lo creas. En esos momentos de excitación, tumba a la perra en el suelo de costado, mano en la cabeza y la otra al lomo y la dejas ir cuando se tranquilice. Las primeras veces no lo entienden, pero con el paso de los días va muy bien para tranquilizar, y llega un momento que no es necesario.

Que difíciles son los condenados jeje.

1 respuesta
ANG

#23 No si ya, la cabrona hace conmigo lo que quiere, parece que en vez de pasearla yo a la calle me lleva ella a mi xD. Dicen que estos perros se van tranquilizando con la edad, a ver si es verdad por que yo la verdad que no se que hacer, y pasta para buscarle un entrenador de esos no tengo...

B

#21 Es que un perro con 6 meses sigue siendo muy pequeño. No puedes pretender que con 6 meses lo aprenda todo. Ten más paciencia.

1 respuesta
jatorO

#25 Creeme que la edad no tiene que ver, he visto perros de 6 meses estar mas educados que perros de 4 años xD

Desde peques tienes que ir educandolos, y principalmente quitarle el nerviosismo, el jugar no se lo vas a quitar porque es pequeño pero aun así el nerviosismo a la hora de comer, salir, jugar etc... tiene que saber que todo tiene un limite porque si de pequeño no lo aprende de grande es muy dificil.

1 1 respuesta
B

#26 Puras casualidades, si resulta que te toca un perro que con 6 meses ya lo aprende todo pues mira que suerte, pero no es lo habitual.

SelaLoka

#1 Yo no tengo la misma raza de perro, pero si que creo que tiene mezcla con pitbull.
La tuya es preciosa,aún es muy pequeña, pero es mejor que la corrijas ya porque ya luego cuando crecen es imposible.
La mía también tiene muchísima fuerza, y aun asi hoy en día sigue tirando,tiene 1 año y 3 meses... pero por lo menos hace caso.
Yo lo que hice fue comprarle un collar de ahogue, estos perros tienen tanta fuerza que la única opción de que se calmen un poco es con este tipo de collar, ya que cuando quiere tirar les ahoga y eso les frena un poco. Yo tengo uno como este:

Otra cosa que hago desde que es muy pequeña, es llevarla a correr junto a otros perros. Hay parques cerrados especiales para perros, a parte de pasarselo pipa ( se vuelven sociales, les quita agresividad...) descarga mucho nervio corriendo.

Espero que sirva de ayuda, aqui dejo a mi princesa fuerte!! :)

2 respuestas
jatorO

#28 Que miraditas echa la perra ! :O

1 respuesta
ANG

#28 Lo de sacarla con otros perros lo había pensado, pero la forma de jugar que tiene esta es algo agresiva y a veces se pasa mordiendo, lo se por que a parte de ella tengo otros dos y cuando juegan les engancha de donde puede y a veces se rebotan con ella.

Sobre el collar, tambien me han recomendado mas arriba un harness Halti pero he visto alguna foto y parece todo un reto ponerle eso antes de salir a la calle xD.

Por cierto la tuya también es una ricura.

2 respuestas

Usuarios habituales