Criadero pastor aleman

LR

Como dice el titulo, estoy buscando algun criadero fiable de pastor aleman.

He leído el par de hilos que hay por aquí, las webs que han ido saliendo y demas pero sigo un poco liado.

He mirado la ceppa pero la parte se criaderos esta deshabilitada asi que no se muy bien de donde fiarme o no.

La idea es ir mirando ahora entre diciembre y enero que tengo unos dias de vacaciones.

Busco linea de trabajo.

El sitio mas o menos me da igual, preferiblemente extremadura, madrid, malaga o aragon pero me da igual desplazarme a otro sitio ya que los dias de vacaciones serian para tener ya localizado el sitio y pasar por alli un par de dias.

Alguna recomendacion o alguno que sepais que sea 'de confianza' ?

Gracias de antebrazo

Sombrita

#1 Yo de criaderos de PA no sé, pero cuando encuentres alguno que te interese, mira que te den el certificado de libre en displasia de los padres y cerciórate de que figure Grado A o Grado B, más de eso (a partir de Grado C) no me fiaría del criadero o no cogería ningún cachorro de esa camada.

1 respuesta
BlindPumpkin

Buenas, aqui en el norte (hondarribia) se encuentra el mejor criadero de pastores alemanes de españa, ha ganado recientemente mejor grupo de cría del 2016 y en cuanto linea de trabajo, tiene al mejor, VA1 CEPPA 2016 tal como puedes ver en la CEPPA,

tienen pagina web : http://bilagun.es

Tambien puedes buscar a partir de los "apellidos" de los pastores alemanes para encontrar algún criador mas cerca de donde vivas

2 respuestas
RU_386

Algún motivo por el que quieras trabajar con una raza inferior? No hay nada que pueda hacer un PA que un belga no haga mejor.

1 respuesta
Sombrita

#4 ¿Y por qué presupones que lo quiere para trabajo?, a lo mejor lo quiere porque le gusta xD

#3 Veo todo líneas de belleza, ¿dónde tiene la sección de trabajo?

2 respuestas
RU_386

#5 si quiere línea de trabajo será para trabajar, imagino. Si coge línea de trabajo en condiciones y no lo trabaja le va a dar problemas seguro.

1 respuesta
Sombrita

#6 Cuando en PA se refiere a línea de trabajo es porque quiere un perro físicamente así:

No así:

No es porque se quiera para trabajar directamente.

1 respuesta
RU_386

#7 de verdad ocurre esto? La gente que no quiere trabajar perros, compran línea de trabajo porque les parecen más bonitos?

Lamao el mundo del PA es la hostia. No contentos con haber jodido los naranjas van a joder también los otros.

3 respuestas
BlindPumpkin

#5 aupa, no se decirte cuales son de belleza y cuales de trabajo, igual son todos o igual unos si y otros no, lo suyo seria llamar para informarse.
Lo que tengo claro es que tiene pastores alemanes de trabajo, ya que en la Real CEPPA un perro suyo sale como el mejor en cuanto a trabajo, concretamente Fanto de BI LAGUN

#8 no me extrañaria nada que la gente los comprara de trabajo porque son mas bonitos

1 respuesta
Sombrita

#8 What?, no he entendido absolutamente nada de lo que has dicho.

#9 No claro, pero una cosa es presentación en trabajo y la otra línea de trabajo, que no tiene nada que ver, quiero decir, hay concursos de trabajo, pero esos concursos te los puede hacer un línea de belleza, no significa que sea un perro línea de trabajo, es diferente, por eso preguntaba, pero sí, imagino que en ese caso habría que llamar.

1 respuesta
BlindPumpkin

#10 vale, ya te entiendo, son cosas diferentes, tampoco tenia mucha idea . si, lo mejor seria informarse y listo

LR

#2 #3 Thx. Les mandare un mail para preguntar, a ver que me dicen.

#8 En mi caso lo quiero así tanto por estética como para defensa y guarda, mas lo segundo que lo primero.

En cuanto a la caña que va a darsele, la idea es pegar buenas pateadas por montaña entre otras cosas, asi que supongo que no habra problemas.

1 respuesta
RU_386

#12 ten en cuenta que un perro de trabajo es más tempermental y delicado que uno de belleza, no son sencillos de adiestrar; especialmente si buscas específicamente uno para defensa. No es tan sencillo como decir: le voy a cansar un huevo corriendo. Tiene que cansarse psicológicamente y, sobre todo, morder mucho.

Casi cualquier perro te va a guardar, pero para defensa necesitas individuos muy concretos que incluso dentro de líneas de trabajo no abundan. Además, un perro de defensa no es un perro que puedas juntar con invitados alegremente ni tener con la familia con tranquilidad porque tarde o temprano puedes estar 100% seguro de que va a engatillar a alguien (y si es bueno de verdad, 110% seguro que te va a engatillar a ti más de una vez). Encima de todo, necesitas mucho trabajo (mucho, años) en defensa con profesionales para que funcione de verdad.

Comprar un perro de línea de trabajo por su aspecto me parece una inconsciencia, pero allá cada cual. Yo en tu lugar para lo que quieres el perro cogería un pastor del cáucaso, que son muy territoriales y no necesitas enseñarle nada para que guarde, amén de tener un poder disuasorio inigualable.

1 respuesta
Sombrita

#13 El caracter de un PA de belleza y uno de trabajo es exactamente el mismo, lo que cambia es la línea, nada más.

#13RU_386:

Comprar un perro de línea de trabajo por su aspecto me parece una inconsciencia, pero allá cada cual.

No te has enterado, un perro ''línea de trabajo'' no difiere en absolutamente nada de otro perro más que en el físico, punto, no son ''más temperamentales'', ni más ''difíciles'', para que te hagas una idea, es como decir que el línea de belleza son de color marrón y el de trabajo negro, es una apariencia física, pero nada más, mentalmente son el mismo perro, sólo que los línea de trabajo tienen menos enfermedades y por lo tanto son muchísimo más recomendables que los de belleza.

No confundas perro de trabajo con línea de trabajo, no tienen nada que ver.

#13RU_386:

Yo en tu lugar para lo que quieres el perro cogería un pastor del cáucaso

Hombre, si no le importa el tamaño y el peso... uno del caucásico mide de media 15cm. más que un PA y pesa 10Kg. más xD

1 respuesta
RU_386

#14 Las líneas en los perros no es la pinta que tienen, sino su linaje.

Dentro de una raza, línea de trabajo significa que los criadores de la misma se han dedicado durante generaciones a fijar características genéticas beneficiosas para realizar un determinado trabajo, generalmente deportivo, en ocasiones civil. Características como el coraje, la agilidad, el instinto de presa, el de guarda, la agresión, el rastreo, etc. primando éstos sobre los estéticos.

Los criadores de líneas de belleza han hecho lo contrario, han realizado los cruces pensando en fijar las características físicas que se ajustasen más al standard de raza en ese momento (que va cambiando según quién mande en el club o se ponga de moda). Los decentes se molestarán en al menos preocuparse de no cruzar perros muy bonitos pero muy tontos, o desequilibrados, aunque no siempre es así ya que no abundan los escrúpulos.

Explicado esto, para el PA de trabajo lo que se ha buscado durante décadas es que fuese bueno en IPO, que es en lo que mandaba hasta que se popularizó el Malinois para trabajo deportivo y para el que el IPO es un paseo.

Un PA de IPO es un perro duro, que muerde, no una rubia tonta. Me sorprende que la situación haya llegado a un punto en el que personas profanas en la materia como tú, sombrita, confundan líneas de trabajo con perros oscuros.

1 respuesta
Sombrita

#15

#15RU_386:

Las líneas en los perros no es la pinta que tienen, sino su linaje.

Dentro de una raza, línea de trabajo significa que los criadores de la misma se han dedicado durante generaciones a fijar características genéticas beneficiosas para realizar un determinado trabajo, generalmente deportivo, en ocasiones civil. Características como el coraje, la agilidad, el instinto de presa, el de guarda, la agresión, el rastreo, etc. primando éstos sobre los estéticos.

Sigues sin enterarte, lo que tú dices no se llama línea, si no perros, ''perros de'', en este caso, cuando se refiere a una raza con dimorfismo, no sólo físico si no léxico, significa al estado físico del animal, y no a sus características de personalidad, sé que existen perros que dentro de una misma raza son más o menos aptos, pero insisto, en que dentro de una misma raza con dimorfismo, siempre se hace referencia a las características físicas para diferenciarlos, principalmente porque uno de belleza puede tener todas las características mentales de uno de trabajo y tener una tara física no apreciable hasta los dos años, por ejemplo, y hasta entonces haber estado en trabajo, pero no servir posteriormente, por ser línea de belleza, a ver si me entiendes, y uno de trabajo, puede ser todo lo perfecto físicamente y lo que tu quieras, que si no le has deformado las patas jamás será un belleza, a eso hace referencia, no a lo que ejecuten, si no a su apariencia.

#15RU_386:

Un PA de IPO es un perro duro, que muerde, no una rubia tonta. Me sorprende que la situación haya llegado a un punto en el que personas profanas en la materia como tú, sombrita, confundan líneas de trabajo con perros oscuros.

Es que no es eso, sé perfectamente lo que es un perro de trabajo, pero es que se denominan así ''perros de trabajo'' y no ''línea de trabajo'' cuando usas la nomenclatura ''línea'' en perros haces referencia a la morfología del animal, no a sus características potenciales como el caracter, porque así lo marcan los estándares y así es como se denomina en las profesionalidades.

Sin más, muchos criaderos de PA tienen las dos líneas, y las de trabajo, aparte de no tener la grupa caída casi de nacimiento, la mayoría son capa sable (descartada en belleza) o negros, y no los buscan para trabajo, los buscan para vender como animales de compañía para gente que no quiere la línea de belleza, porque es pura estética en la mayoría de casos, y tienen criando a las dos líneas porque el mercado lo pide, pero en cuanto a caracter, si son de criadero mixto, no difieren en absoluto unos de otros.

Distinto sería si te fueras a criadero de PA línea de trabajo para guarda y defensa, entonces obviamente cruzaran con animales de caracter más fuerte precisamente para ese cometido, pero te sirve un línea de belleza con ese caracter perfectamente para cría con un Grado A o B.

1 respuesta
Whyspis

A ver yo no tengo ni idea de perros, por lo que si me equivoco al explicarme sorry please. Mi tío es criador de pastor alemán en un pueblo de Badajoz, la perra que el tiene es campeona de no se cuantas cosas y siempre la montan perros también del estilo. Tanto la perra como los cachorrillos que tiene estan siempre súper cuidados. Si estas interesado te puedo pasar por privado el apellido de los perrillos por si te interesa buscarlo o su tlf.

RU_386

#16 vamos, que el hecho de se llame "línea de trabajo" no tiene nada que ver con el trabajo, sino con el aspecto físico. No te das cuenta de que lo que estás diciendo no tiene sentido?

1 respuesta
Sombrita

#18 Piensa lo que quieras, no trabajo con animales por deporte ¿sabes? xD

2 respuestas
RU_386

#19 yo en cambio sí trabajo con perros por deporte, a ver ahora qué hacemos :D

2 respuestas
EveRKiLL

#19 #20 Duelo a machete a la medianoche

Sombrita

#20 La cosa es que en cuanto a nomenclatura, se basa en la biología del animal, y eso no compete a los entrenadores/educadores de perros, sorry.

1 respuesta
RU_386

#22 vete a 40 criadores y pregúntales qué significa línea de trabajo.

1 respuesta
LR

Mande un mail a bilagun y me han dicho que solo trabajan con linea de belleza pero que pasan las pruebas de trabajo.

1 respuesta
Sombrita

#23 Tengo que aguantarles a ellos y a sus perros potencialmente deformes y sus estándares extraños, tranquilo, no me hace falta xD

#24 Entonces no deberías tener problemas de enfermedades en principio, igualmente eché un ojo y sus perros son Grupo A y B, osea que bien, en principio si te interesa un perro de línea de belleza que no lo expongan mucho (por el tema de las patas) y te lo llevas a los dos meses y pista, si te gusta el color clásico lo veo una buena opción.

Con los PA lo más importante, aparte de la consanguinidad, es que sus pruebas de displasia, la de los padres, no superen el grupo B, y por si acaso, hacerle pruebas al perro en los meses siguientes para mantenerle un control por si acaso le apareciese algo.

1 respuesta
RU_386

#25 me rindo, eres imposible.

SwarkO1

Si lo peor es que los dos teneis razon, en parte.
Lo único que voy a destacar de todo, es que si tu perro te muerde, ni caracter ni pollas, te has pasado 20 pueblos. No voy a hablar de los entrenamientos de perros de deporte donde hay defensa por que ya hemos "dialogado" en algun otro post pero un perro en esos niveles es una bomba.

Respecto a criaderos, un amigo mio acaba de comprar un cachorro de PA de trabajo y se que le ha costado muchos meses de estar buscando y al final se ha ido a Cataluña a por él y se lo dan el dia 30 pero no se exactamente el criador.

1 respuesta
RU_386

#27 Todos los guías de perros de deporte en condiciones se han llevado más de un mordisco y no es necesario pasarte 20 pueblos.

El último que vi fue precisamente un PA de trabajo en una prueba de mondio. Como bien sabrás en prueba no puedes corregir al perro, así que el guía no se pasó ni un pueblo. Le mandó un salto y el perro se volvió y le engatilló el brazo por los loles. Agua oxigenada, venda, esparadrapo y a seguir la prueba perdiendo un par de puntos en obediencia, cosas que pasan.

Después hizo una defensa cojonuda el perro, de las mejores del día, menudos cojones tenía. Y el vínculo intacto, buen rollo entre perro y guía al terminar. Luego hablando con él nos contaba que el perro tenía custro años y medio y era un perro complicado desde que lo cogió, pero que trabajar con él era la hostia, era su perro y no lo cambiaba.

No siempre es cosa de educación, este chaval era guía de un perro Mondio 3 que había subido él así que de perros sabe un huevo, pero genéricamente es un perro duro, temperamental y difícil, como la mayoría de perros de línea de trabajo.

Esto un perráscano de belleza no te lo hace, ni un mascotero está preparado para lidiar con peculiaridades de este tipo. El perro acaba muerto o abandonado.

2 respuestas
Sombrita

#28 Lo lógico es que cuando alguien compra/adopta un perro sepa lo que tiene entre manos, la raza, si es perro de belleza o perro de trabajo, las características de los padres si puede acceder a ellas y demás.

Y luego dependerá también de la persona claro, no todos valen para eso, nosotros por ejemplo hemos tenido toda la vida Dobers de guarda y defensa y tenías que tener siempre un ojo encima porque a la mínima que podían te echaban el pulsito, hostia con la mano abierta en el morro y se dejaban de tonterías, eso en casa, en trabajo no se saltaban nada claro, así estaban, que no mordieron jamás a nadie ni aunque le hicieras lo que más odiaran.

No todos sirven, por ejemplo aunque mi padre se esmeraba mucho, era él que los llevaba a los entrenamientos, quien mandaba en casa era mi madre y en la calle, y eso que mi madre nunca fue a los entrenamientos, pero claro, tiene una energía que metía puto miedo y los perros la respetaba, todo depende de la persona y del animal, los perros, como las personas, tienen sus caracteres, ahora bien, ningún perro de los que yo he trabajado que me ha atacado (y no por miedo) lo ha vuelto a hacer ni a insinuarlo, muchos educadores dirán que nada de refuerzos negativos, pero para casos de mordeduras espontáneas por culpa de un ''pulsito'' es lo que mejor funciona, al fin y al cabo cuando estudias etología lo tienes blanco y en botella, y desde luego, funciona de miedo.

SwarkO1

#28 Cuando digo lo de pasarse 20 pueblos, no me refiero a un momento puntual, ni tampoco a que te enganche en una prueba que es una situacion con un buen pico de estrés (y por lo tanto un chute de adrenalina) si no mas bien a la convivencia y el dia a dia.

Cada uno con su perro que haga y lo eduque como quiera, solo voy a decir que mucho ojo con corregir y castigar acciones comunicativas como el gruñido que luego acaban inhibiendolas y nos llevamos las manos a la cabeza cuando un perro "ataca sin avisar".

1 respuesta

Usuarios habituales