Criadero pastor aleman

Sombrita

#30 Yo sólo zurro a los míos si me gruñen por imposición, no por miedo, estrés, ni ninguna cosa que revele una comunicación subyacente, como por ejemplo, no corregía a perros que me mordían claramente por miedo, pero sí a los que lo hacían por imposición, y he tenido a varios de esos y luego el perro no ha acabado con traumitas ni atacado sin avisar ni nada, que hay mucho perro mal educado con mucha ''chulería'' (lo digo así para que me entendáis) y luego vienen los sustos, tanto con personas, como con otros perros.

Mismamente, tengo una amiga que tiene una perra de tamaño pequeño MUY consentida, típica perra masculinizada que además es muy ''dominante'' con todos los perros, su manera de saludar es ''voy de cara a ti, te huelo y no te permito que me huelas porque te gruño y luego intento morderte para que te pires'', le ha servido la gran mayoría de las veces, su dueña sólo grita su nombre como una urraca desplumada, hasta que pasó lo que tuvo que pasar, la perra hizo eso que siempre hace y se encontró con un perro que no sólo estaba en su casa, si no que además era igual que ella, sólo que pesaba 60 kilos más, un mastín, la enganchó del lomo, la zarandeó como un muñeco y de suerte y chorra no le hizo nada, la perra temblando como una magdalena, babeando y la dueña al borde de una crisis histérica que ni las marujas de peli de serie B.

Y mira que yo la avisé desde el minuto 1 en el que la conocí trabajando con su perra, curioso, que la perra intentó ser así en mi presencia y a la mínima que le metí un meneo, ya no volvió a gruñir a los perros y luego intentar atacarlos, simplemente se acercaba, los olía y si ella no quería interacción con esos perros, se iba o les gruñía, sí, pero nunca hasta el punto de atacarlos a todos, sobre todo porque esta actitud la hacía también con perros que veía corriendo, y eso que yo no trabajaba con ella para educarla, pero obviamente, mientras el perro esté conmigo, no le voy a permitir tonterías, y de hecho, se relacionaba y jugaba con otros perros más en mi presencia que con su propia dueña.

Está claro que hay que saber cuando corregirle, como y por qué, pero yo no concibo una educación no sólo con refuerzo positivo, si no también con el negativo, es esencial, principalmente porque en etología básica aprendes que los perros se tratan entre ellos precisamente así, una de cal y otra de arena, e intentar tratar a un perro como a un niño humano (que ni siquiera en humanos el exclusivo positivo es bueno) es a todas luces, lo peor que puedes hacer con un perro, cortas antes por lo sano y si lo haces de manera natural, es decir, como tú lo sientas, sin seguir tampoco unas directrices muy marcadas, vas a tener al perro más sano del mundo, dentro de lo sano que esté el dueño, claro.

1 respuesta
SwarkO1

#31 Ya he dicho que no voy a decir a nadie como educar a su perro, pero creo que tienes conceptos equivocados (entre ellos creo que confundes refuerzo negativo con castigo positivo).
Para mi, la etologia canina se ha quedado un poco desfasada y se estudia igual hoy en dia que hace 30 años, cuando los avances en el mundo del perro actualmente van a un ritmo acojonante y conceptos como la dominancia estan mas que estudiados y rebatidos.

Iba a escribir un post mas largo, pero creo que ibamos a estar debatiendo y secuestrando el post indefinidamente asi que te voy a recomendar que si puedes y tienes oportunidad hagas los seminarios de miedo y estres de Santi Vidal. Si preguntas a cualquier adiestrador que use el metodo tradicional te va a hablar fatal de él pero para mi es el mejor ponente que he visto y sus cursos estan llenos de videos y explicaciones de conceptos a nivel usuario

1 respuesta
Sombrita

#32 Conozco a Santi Vidal, es muy bueno es su trabajo, eso desde luego, pero vamos, decir que la etología actual está desfasada... a ver, que puede que en España nos hayamos quedado atrasados, pero la etología está muy avanzada en otros lugares, como EE.UU. o Australia por ejemplo, y un perro es un perro, ha evolucionado con nosotros, pero sus conceptos básicos sigues siendo exactamente los mismos, como los nuestros, está claro que un perro no se comunica igual con otro perro que con un humano, y precisamente por eso tendemos a humanizar a los perros, pero a un perro hay que tratarlo como a un perro, que él sepa la diferencia entre un perro y un humano no significa que a ti como humano te trate diferente, te considera diferente, pero te tratará igual que a otro perro si te tiene que avisar de algo, miedo, estrés, incomodidad, ese lenguaje es el mismo.

Por lo tanto está claro que habrá lenguajes corporales que el perro habrá aprendido del ser humano, pero el trato debe de ser exactamente el mismo que le diera otro perro, si le tienes que corregir, le corriges, exactamente igual que lo haría otro perro, no lo castigas, como se lo harías a tu hijo (y repito que en humana tampoco sirve).

Muchos adiestradores y educadores caninos deberían aprender al menos etología básica, anda que no me he encontrado yo casos de gente que dice ''pues con el educador iba muy bien y conmigo nada'', no te jode, es que es exactamente igual que los niños humanos, si lo llevas con un desconocido, ya sólo por el hecho de ser un desconocido el perro no toma confianzas, y si a eso le juntas la nula participación del dueño y que luego al dueño ''le da pena'' tratar ''mal'' al perro pues... claro, pero vamos, ser educador sin tener un mínimo de etología es como ser profesor infantil sin tener un mínimo de psicología infantil (lo enseñan en la carrera, por suerte), es un casi pero no.

Yo siempre digo que haz lo que vieres, si tratar un perro como a un perro, como se tratan entre ellos, tienes un perro equilibrado prácticamente desde el minuto uno, si obviamente el perro no te viene con traumitas ni nada, y sobre todo, naturalidad, no forzar nada, ni ensañarte, si le tienes que dar, le das, pero como un aviso, sin ensañamiento, sin gritos, sin locuras.

Igualmente cada perro es un mundo y a medida que los vas tratando te vas dando cuenta de qué pie cojea cada perro y como aplicar las cosas de la manera adecuada te sale prácticamente solo, sin necesidad de esfuerzos, el trato hace al maestro pero la observación es sin duda, lo más importante, y desgraciadamente mucha gente no observa a sus animales.

La verdad es que los perros no distan mucho en el trato con otros perros del que tenemos los humanos con otros humanos, y me hace gracia como hoy en día a los niños, por no darles dos guantazos a tiempo te salen como te salen, que hacen bulling a otros niños, a profesores, macarras, con los perros es un poco parecido, aunque ellos obviamente no son conscientes del concepto ''maldad'' si a un perro le permites todo, hará lo que le dé la gana, aunque obviamente será por instinto y ahí está la diferencia en el saber observar.

Es bastante complejo ciertamente, yo sólo digo que la gente no tenga miedo de darle en el morro a su perro (si sabe cuando hay que dárselo) por miedo a si eso es maltrato, porque ya avanzo yo que no.

2 respuestas
Rojosier

#33 Sombrita no tiene nada que ver pero pásate por mi post de Walter porfa, me gustaría saber tu opinión xD

SwarkO1

#33 La etologia esta desfasada en el momento en que sigue usandose la dominancia para explicar muchas cosas y ojo, que he dicho en mi opinion, luego que sea mas cercana a la realidad o mas lejana depende de muchas cosas.
Por otro lado, en lo de la comunicacion discrepo, y mucho, contigo, los perros se comunican con nosotros y con otros perros en un porcentaje muy alto exactamente igual, de ahi que podamos usar las señales de calma con ellos y si te fijas, ellos las usan continuamente con nosotros igual que usan vocalizaciones, posturas corporales, etc .... El problema no es que no se comuniquen igual, si no que nosotros no sabemos interpretar su lenguaje igual que otro perro, por eso los castigos y correccciones por nuestra parte siempre son muy torpes, desproporcionados, a destiempo .....

Me parece perfecto que tú defiendas el guantazo a tiempo por que entiendo que todos somos humanos y nos superan algunas circunstancias, pero para mi, son todos prescindibles. Puedes resolver cualquier comportamiento sin el tortazo, otra cosa es la implicacion que quieras tener en esa solucion

1 respuesta
Sombrita

#35 Pero es que te repito, esto es como la ciencia y la medicina, lo que hoy se creía X resulta que mañana es Y, y hace ya bastantes años que en etología dejó de utilizarse lo de dominancia, al menos la que yo estudié, vaya, otra cosa es que se utilice el término léxico para dar a entender un concepto para la gente de a pie, pero nada más.

#35SwarkO1:

Por otro lado, en lo de la comunicacion discrepo, y mucho, contigo, los perros se comunican con nosotros y con otros perros

No me expresé bien, ahora que repaso mi post, los perros se comunican con las personas igual que con otros perros, por eso hay que tratarlos como otros perros, no sé por qué hice la frase negativa cuando una frase más abajo digo todo lo contrario, perdona la confusión.

#35SwarkO1:

El problema no es que no se comuniquen igual, si no que nosotros no sabemos interpretar su lenguaje igual que otro perro, por eso los castigos y correccciones por nuestra parte siempre son muy torpes, desproporcionados, a destiempo .....

Exacto, por eso digo que hay que reaccionar como si fuésemos otro perro, en el momento justo, por la señal justa y de la manera adecuada, eso ya lo dije yo arriba.

#35SwarkO1:

Me parece perfecto que tú defiendas el guantazo a tiempo por que entiendo que todos somos humanos y nos superan algunas circunstancias, pero para mi, son todos prescindibles. Puedes resolver cualquier comportamiento sin el tortazo, otra cosa es la implicacion que quieras tener en esa solucion

Yo intento ser lo más ''animal'' posible con los animales, y el guantazo sería al dentellada de otro perro, y el NO el ladrido, obviamente el guantazo no se lo voy a meter por romperme el sofá, eso es una tontería, el tortazo se lo meto si al intentar coger algo de comida que se me ha caído al suelo intenta echarme el diente para comérselo él, es lo más fácil, pero al final, resulta ser lo más natural, sin complicaciones, no es superación de situaciones, es instinto, que con ellos es como mejor se funciona, es lo más efectivo, y ni traumas, ni miedo ni nada.

2 meses después
K

A ver si me ayudáis un poco con mi búsqueda:

Me ENCANTAN los PA de color sable. Supongo que solo los venden en criaderos de trabajo por aquello de que los de belleza son todos iguales. ¿Me lo venderían igual si únicamente lo quiero como mascota? Y por la discusión de la página anterior, no me ha quedado muy claro que esperarme de uno de trabajo. ¿Más difíciles o iguales? ¿Debería de preguntar cual era el temperamento de los padres?

Un saludo!

1 respuesta
Sombrita

#37 No te va a ser difícil encontrarlos sólo para mascota, porque mucha gente los quiere para eso, en cuanto a temperamento, habrá criadores que sólo los críen para mascota por lo que vendrá de linajes más tranquilos, todo es ponerte a preguntar a los criadores directamente.

1 respuesta
K

#38 ¿Algún criadero recomendable? De toda mi búsqueda solo he encontrado uno con actividad en facebook subiendo imágenes y vídeos de las camadas, lo malo es que es de Alicante y yo soy de Navarra :l

2 respuestas
Sombrita

#39 No sabría decirte porque no me dedico a eso la verdad, pero pregunta aquí, ellos sabrán decirte.

SwarkO1

#39 Yo te diria que buscando un perro tan concreto, te prepares para viajar. Es muy habitual que lo que buscas no esté en tu comunidad autonoma

1 respuesta
K

#41 Sisi, viajar doy por hecho que lo voy a tener que hacer. Pero por ponerte un ejemplo, si me dicen que el único está en Cádiz y tengo que hacer un viaje de 10 horas ida y otras 10 vuelta... Mejor saber si hay alguno cerca de aquí.

m4d4f4k4

Menudo debate me comido entre Ru y Sombrita. Para que luego ambos lleven razón xD.

Un perro de trabajo tiene una línea estética y psicológica más cuidada que un perro de belleza. Usualmente estas 2 lineas, se pueden diferenciar e identificar facilmente en la mayoria de razas. Que es lo que decia RU.

No obstante, tal y como dice Sombrita. Un perro que visualmente aparente ser un perro de belleza, puede perfectamente tener aptitudes para perro de trabajo. Pero desgraciadamente, un perro que tiene una linea de trabajo (visualmente) sera dificilmente aceptado en un ring de belleza.

Dicho esto, dejemos de desviar el hilo que no va sobre esto.

Pastor Aleman para perro de seguridad y Guarda. Algun dia conseguiremos prohibir esto. Lo siento pero mi etica no me permite aceptar ese trabajo en los perros.

Sin ir mas lejos, este fin de semana estamos intentando hacer el rescate de un galgo, me da por entrar en una nave para hablar con el dueño y me encuentro que tiene a un PA de guarda amarrado a una viga con una cadena de a penas 1 metro ¿WTF?.

Me da por preguntar a un conocido que trabaja en la misma calle y me dice que el perro se pasa asi todos los dias de la semana, este la nave abierta o cerrada. Lamentable.

Espero que tu idea de perro de guarda sea bien diferente.

Usuarios habituales