¿Cuál es vuestra posición acerca de tener un perro en un piso?

Marlaix

Buenas, probablemente ya exista algún debate o hilo así, pero me gustaría leer vuestras opiniones.

Llevo bastantes años queriendo tener un perro pero no ha sido hasta ahora que considero que puedo permitirme económicamente tener uno, pero sin tener ni idea sobre perros, el primer miedo que tengo es que exista la posibilidad de generarle algún trastorno o ansiedad por vivir en un espacio cerrado.

Mi piso es de 80m² y podría tener ahora mismo una habitación para él solo, pero igualmente no sé hasta qué punto es buena idea tener a un perro encerrado entre cuatro paredes gran parte del día. Evidentemente le sacaría a pasear las veces que hagan falta.

Mi idea es adoptar un Doberman.

¿Qué opináis al respecto?

Dubley

Ni metros cuadrados ni pollas en vinagre, un perro estará y será feliz allá donde esté el dueño que pueda darle atención, cariño y que le saque las suficientes veces al día a ejercitarse y jugar en el parque. Importa realmente poco si vives con él en una mansión de 8000m2 o un estudio de 20 mientras tenga estas necesidades cubiertas.

Fdo: alguien que ha convivido toda su vida con dos Golden Retriever en un piso de 100m2.

5
Kabraxis

El maltrato animal se puede manifestar de muchas maneras, encerrar un animal en una jaula o en una casa para mí es lo mismo.

1 1 respuesta
AuL3

#3 se te ve entendido en la materia

2 1 respuesta
Kabraxis

#4 es solo una opinión como otra cualquiera.

1 respuesta
y34hl0ve

1º Si es tu primer perro, no te aconsejo meterte con un Doberman. Al ser tu primer perro probablemente cometas cagadas en su educación y aunque cada perro es un mundo y tiene un carácter totalmente diferente, no es lo mismo que un teckel te de problemas de frustración, impulsividad, reactividad, etc a que te los de un doberman de 40kg.

2º El perro puede ser completamente feliz en un piso, tener un jardín de 500m2 para que el perro corra no le sirve nada. Es como si tu empiezas a hacer deporte y te pones a correr tu calle de arriba para abajo, los primeros 3 días guay, después terminas hasta la polla y te vuelves loco.
¿Tiene mayor calidad de vida en un chalet? por su puesto, y yo también. ¿Eso implica que sea infeliz por vivir en un piso? No.

3º Consejito extra: Educador canino desde el principio y aparte fórmate por tu cuenta. Tener un perro es una movida mucho mas grande que sacarlo a pasear 3 veces al día y llevarlo al pipican.

1 1 respuesta
Erpotro

Mi husky lleva la vida conmogo en el piso y es ultra feliz, sale mucho, y aunque vayamos muchas veces a casa de familiares o amigos no está nunca por ahí, le encanta estar con la gente y con sus dueños recibiendo mimos o durmiendo a mis pies mientras veo la tele, ceno, pc etc...

El que dice que el perro necesita un jardín es porque su ideología tira más por el: le abro la puerta y que no toque los huevos.

Mi perra corre mucho en los paseos y juega un montón, pero cuando de estar en el hogar se trata, si la saco fuera las veces que estoy en casas de amigos o familiares se pone mazo triste y quiere entrar con la gente.

No importa casa o piso, importa el cariño que le des al animal, y creeme que un animal con mucho amor recibido, va a preferir estar al lado de la familia que en el jardín.

Y ya el que deja el perro durmiendo fuera... Pues que quieres que te diga, yo nymeria duerme siempre debajo de mi, debajo de la cama, se siente a resguardo y acompañada y yo encantado.

1
Marlaix

#6 Gracias por los consejos. La verdad es que es una raza que me flipa estéticamente, pero sí que había leído que son algo complicadillos para novatos.

¿Alguna otra raza grande-mediana que me recomiendes? Mis otras opciones eran pastor alemán, galgo o border collie.

2 respuestas
Erpotro

#8 Yo siempre recomendaré husky, estoy enamorado... Igual es porque la mía es la ostia, pero son fieles, cariñosos, MUY divertidos y juguetones, listos, y estéticamente son una pasada.

Nada peligrosos, eso sí, hace falta paciencia y perseverancia para adiestrar, pero son muy respetuosos y listos para aprender

2
y34hl0ve

#8 Pastor Alemán y Border son por lo general razas muy físicas e inteligentes, que suelen requerir unos cuidados y un conocimiento bastante altos... ¿Vas a poder darle al perro un entrenamiento físico y mental de acuerdo a su raza? Hablo de paseos con correa larga, sueltas, olfateo, juegos/entrenamiento para hacerle pensar, paseos expansivos... que al final esto es algo que todas las razas de perro necesitan, pero este tipo suelen requerir mucha mas dedicación. Pocos Pastores Alemanes veo yo por el barrio que no tengan problemas de reactividad debido a que sus dueños no le dan lo que necesita. O Border Collie (que ahora está muy de moda) lanzándose a por los coches/bicicletas como locos porque no suplen su necesidad de pastoreo...

Los Galgos suelen ser mas pachones (que esto no implica que no requieran su ejercicio físico, mental, etc) y aunque suelen tener problemas de ansiedad por separación es algo que se puede manejar desde el principio.

Que también te digo, todo esto es hablando muuuy en general. Cada perro es un mundo y lo mismo que toca el Pastor Alemán mas vago del mundo, que un Galgo con una energía mas parecida a la de un Podenco y tienes un terremoto en casa.

1
Dek0

Mientras tenga su espacio donde descansar, y otro cercano donde correr y expandirse 3 o 4 veces al día, puedas hacerte cargo de la responsabilidad de bajarle, educarle y que esté sano y bien alimentado...

El piso muy raramente es el problema, suele más el ser responsable con todo lo demás.

1
Seven00

#1 No soy partidario de la posesión de animales sin una buena razón, en especial de aquellos con los que más o menos se puede empatizar. El que quiera compañía que se busque un amigo, que al perro nadie le ha dado a elegir y no se puede defender.

2 respuestas
Eless4r

Si quieres tener un perro en un piso, puedes. Sería mejor un jardín, claro que sí, pero en un piso se puede tener un perro sin problemas. Ahora bien, la educación del perro es mucho más crítica en un piso, ya que causar molestias a los vecinos es mucho más fácil. Importante educarle para que no ladre ( o ladre lo mínimo posible ) y para que no llore cuando te vas ( ansiedad por separación ), a parte de todo lo demás. Los perros son la hostia, te alegran la vida y son ultra felices de hacerte feliz a tí, tómate muy en serio su educación y seguro que no te arrepientes.

1
LKS

Yo quiero perro, pero solo de pensar que me voy a trabajar 8h y tengo que dejarle solo en mi piso de mierda se me parte el alma.

1 respuesta
mongui

#14 Si te encargas de antes de ir a la oficina, después de venir y una mas antes de ir a dormir, de reventarlo a correr al salir a pasearle esas 3 veces como mínimo, sin problema, el perro sera feliz, el problema no es en donde vive o vivira el animal, es lo que harás con el fuera, porque necesitan salir sus 3/4 veces y que cuando salgan, se desfoguen

1mP

Soy de la opinión de que si yo, midiendo 1,90m y peso cerca de 90kg, puedo vivir en 80m2, en mi casa puede haber un perro del tamaño del que me salga a mi la polla. La parida esa de: "Es que un perro necesita espacio" no la veo.

1 1 respuesta
Erpotro

#12 la chorrada del día

Seven00

#16 Los humanos también necesitan salir al exterior, vivir recluido no es bueno para nadie. La diferencia es que nosotros podemos salir cuando queramos, el perro solo cuando le dejes y además le sacas atado.

1 respuesta
1mP

#18 Evidentemente, necesitamos salir al aire libre y conectar con la naturaleza porque si no podemos pillar algun trastorno serio. Pero se puede vivir perfectamente con n perro grande en una casa pequeña (casa pequeña en España, no en Japón). Mientras lo saques a la calle sus horitas reglamentarias, todo debería de ir bien.

Si podemos vivir con una novia/mujer, aguantandole la regla y mirándonos por encima del hombro cuándo se enfadan, digo yo, que un Presa Canario puede vivir en mi cuarto si hace falta.

BrKnChaiN

#12 Y a mi y a ti tampoco nos dieron a elegir si queríamos nacer. El perro ya existe. ya no se puede hacer nada, está en cautiverio, no lo va a sacar de su manada con la que convive en el bosque. Ha dicho que va a adoptar, mejor adoptado en un piso con atención y afecto de un humano donde va a salir 2 o 3 veces al día a la calle a descubrir mundo que en una jaula de metro cuadrado de la perrera o protectora en la que se encuentre cuyo compañero de celda a veces es su propia mierda. Lo unico positivo de una protectora (entiendase que la protectora es una necesidad pero no un lugar ideal) es que si es medio decente, tendrán espacio para que los perros jueguen entre ellos

V_V_S

Está demostrado que el espacio para un perro no es importante, incluso para perros grandes, no hay debate en esto. Sí lo es que el espacio sea adecuado, temperatura, higiene, vamos lo que se dice un hogar normal.

Por supuesto cuidar sus necesidades diarias tanto mental como fisicamente.

Por mi parte hasta ahora, 2 perros de raza cazadora viviendo en pisos, 0 problemas.

4
AuL3

#5 por supuesto que es una opinión , y desde la ciencia errónea.

Marlaix

Buenas, muchas a gracias a todos por las aportaciones.

Pues me he decidido a dar el paso y ponerme a buscar para adoptar un galgo. He estado leyendo por internet y parece ser una buena raza para principiantes, además me gusta estéticamente y (por desgracia) suelen abandonarse bastantes, por lo que no me debería ser nada complicado encontrar uno.

2 1 respuesta
Kandelario

. Edit

pardier

mal, los perros tienen que correr cagar y saltar, no pueden ver una serie de netflix., esta bilbao lleno de mierdas de perro

B

Si es un perro adoptado de una perrera pues siempre va a estar mejor en un hogar (si está bien atendido y sus necesidades de paseos y actividad física diaria bien cubiertos) que estar hacinado en un chenil.

Pilla una raza de temperamento más fácil si es tu primera vez.

B2MM

Maltrato animal para tapar problemitas emocionales.

alexw0w

Puedes pillarte el perro que quieras, pero se consciente de tu estilo de vida y tus limitaciones.

Si eres un comedoritos que se apoltrona en el PC por las tardes, bajo ningun concepto te pilles un perro tipo border, husky o similares, porque son bestias con un nivel de energia elevadisimo que si no descargan fuera, lo haran dentro contra tu mobiliario y tendras problemas de conducta.

Si eres un David Goggins de Hacendado, no tengas las pocas luces de pillarte un bulldog o un San Bernardo, que a 3 carreras te piden la eutanasia.

En fin, ya sabes por donde van los tiros.

Entonces, si quieres un doberman, se consciente de lo que vas a meter en casa. Es un perro guardian, exigente, al que debes socializar mucho (MUCHISIMO) puesto que al estar en un piso no vas a querer problemas en el rellano cada vez que te cruces con alguien, que sera muy habitual. Pero de puertas para dentro debes favorecer y premiar si realiza su guardia correctamente (es su trabajo).

Si eres de los que tolera conductas no deseables o porque “es cachorrito y no hace daño a nadie”, preparate para tener una bomba de relojeria que, eventualmente, estallara. Como ya te han dicho, una carga agresiva o sencillamente que un perro te domine, es muy distinto en un pomerania que en la que quieres.

Resumiendo: se sincero contigo y evalua tu caracter y estilo de vida, y en casi de que no encaje con el doberman, si estas dispuesto a variar lo necesario por el. Si la respuesta es que no, de las razas que has puesto la mejor para ti seria el galgo. Un labrador o un golden son apuestas seguras y tienen buen tamaño tambien. Si la respuesta es que si, comprometete y cumplelas.

Y, por supuesto, nunca abandones

1
manurivas

Expertos en etologia hablando de que tu perro no te domine

Podriais almenos callaros si no teneis ni la mas remota idea del mundo del perro.

Para el OP: Busca informacion y aprende sobre la llegada de un perro a casa, tienes mogollon de educador@s con cursos del palo(En IG Olfateandoelmundo, EnClaveDeCan, RebelionCanina...), y asi aprendes cosas básicas que nada tienen que ver con dominar a tu perro ni la raza de este.

1 respuesta
alexw0w

#29 como intuyo que va por mi (puesto que hablo de dominancia), te contestaré de la misma forma que tú:

si miro tus últimos post, debes de haber estudiado ciencias políticas, derecho laboral, licenciatura quiropráctica, ciencias de la actividad física y del deporte e incluso serás nutricionista para atreverte a dar tu opinión en los diferentes hilos, no como hacemos todos los del foro en base a nuestras experiencias, opiniones y conocimientos. de no ser así, siguiendo tu lógica (falacia de autoridad) y parafraseándote, cállate la boca y no hables si no tienes ni la más remota idea del mundo del que escribes.

a ver si aprendes a respetar, que aunque estés detrás de un monitor, las formas son lo primero. y por otro lado, he vivido siempre rodeado de mastines (desde españoles, corsos, del pirineo a mestizos) teniendo uno en la actualidad de +50kg conmigo. un mínimo de experiencia creo que tengo. y si crees que la dominancia con perros con un potencial físico tan descomunal es asunto baladí, el problema lo tienes tú, aunque seas etólogo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • manurivas
  • Marlaix
  • AuL3
  • Seven00
  • Erpotro
  • y34hl0ve