Esterilizar gata

ThOrKeMaD

hiho,

estoy pensando en esterilizar a mis gatas,
¿q precio ronda? :s

thx!

ChaRliFuM

Yo a la mía la esterilicé por unos 180€.

160€ la esterilización + 20€ de una analítica la semana anterior.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2 joder

13 días después
B

Pobrecitas, las quieres dejar sin descendencia xD

9 días después
Meiju

puff y yo que queria esterilizar a las dos mias, gl...

laheavy

joder y yo que tengo 5... ya me puede tocar la lotería

Estelle

a mí me costó 90€ por pasarla por una chica que es animalista y tiene descuento en la clínica, pero sólo lo hace con parados. Protectoras también lo hacen, infórmate.

1 respuesta
unununium

#1 Lo normal 190 a 500€ la castración, sin contar nada más. Ten en cuenta que tu animal tiene que entrar a un quirófano estéril, se tiene que anestesiar y debe haber unos aparatos esteriles y que funcionen y controlen las constantes vitales de su animal durante la cirugía. Ahora bien, si quieres poner tu animal en malas manos y arriesgarte a que muera en la cirugía o tras ella, puedes hacer caso a #7

Pero yo ya te digo que cuanto más barato más riesgo de que su animal muera durante la cirugía o tras la cirugía. Ningun facultativo te operara el animal por 90€ teniendo que mantener estos aparatos que se necesitan para realizar una cirugía segura.

5 4 respuestas
Estelle

#8 Sí, mi gata y los 40 más a los que ayudó la chica (mucho de los cuales conozco) murieron al día siguiente, es más, la mía me habla desde el más allá desde ya 2 años.

Tu planteamiento es totalmente estúpido, ¿no crees que tendrá que ver que la animalista tiene descuento porque lleva +50 gatos al mes a la clínica? Por favor, cuánta ignorancia. Por si lo quieres saber la operación la hicieron en una de las mejores clínicas veterinarias de Barcelona, venga, un saludo.

#10 ¿Tú lees bien, alma de cántaro? He dicho que a mí me costó 90 por hacerlo así. No que valgan eso, obviamente está más caro y más siendo hembra. Y sí, los animalistas o trabajan para protectoras o lo hacen por su cuenta teniendo el mismo descuento, por si no lo sabías. En fin, que no voy a discutir con alguien que quiere tener la razón sí o sí, no tengo ningún problema en dártela como a los locos.

1 2 respuestas
unununium

#9 Ignorancia la tuya, pensar que todo el mundo puede castrar una gata por 90€ cuando mantener un equipo anestésico, quirófano, personal auxilar cuesta mínimo 80€ por cirugía, sumándole los honorarios del facultativo...

Ahora bien, si la "animalista" esa que tu dices los lleva a la clínica a través de una asociación/protectora y es la asociación o la protectora la que paga el resto de la cirugía (>100€) me lo creo, mientras no. Pero aun siendo en este caso, la cirugía seguiría valiendo >190€, lo que ocurre que tu pagarías solo 90 y 100 la protectora. Por tanto, decir que las castraciones cuestan 90€ es UNA FALACIA COMO UNA CASA, venga un saludo.

Por cierto, me puedes decir el nombre de la clínica por privado. Gracias.

1 respuesta
LaiSsy

#8 yo sinceramente veo una burrada el que digas ,que una castracion cuesta entre 190 y 500€ :O estamos locos o que? pero tu ves normal que haya tanta diferencia de precio para solo una castracion..
mira yo trabajo en un hospital veterinario como aux. y la esterilizacion en gata esta en 135€ esta claro que ya varia segun el sitio. pero 500€ ni de coña. y el quirofano es de lo mas completo, estilo al que pones en las fotos o incluso mas.

#9 Tienes toda la razon, ya que cuando a nosotros nos viene gente de protectoras o que tienen animales de acogida, le hacemos bastante descuento y operamos en los mismos quirofanos y condiciones, que cuando es a precio normal!

1 respuesta
Baltar

Dependiendo de la clínica y de si optas a descuento de protectora o no, alrededor de 100 euros.
Tan solo añadiré que compensa y beneficia tanto al dueño como al animal. :)

Sombrita

#8 500€ la castración de un gato, no te lo crees ni tú ni tu vecino y si alguna vez pagaste por eso te han tangado y te haces el tonto para no ver lo evidente.

En machos suele costar entre los 60€ y en hembras sobre los 100€ o 140€ ahora, sin más.

500€ JAHJAHJ es que me LOL.

Ejemplo básico, una de las mejores clínicas veterinarias de Alicante capital, la Clínica Veterinaria San Carlos, cuesta eso, yo castré a mis dos gatos ahí y tenían esos precios hará cosa de 5 años.

En unos meses me toca vaciar a una gata en una clínica de Ferrol, en Galicia, ya te contaré.

Besos.

#11 Ni caso, no tiene ni puta idea de lo que habla aquí el HamiJo, os quiere tangar a todos, seguramente sea alguna especie de troll animalista o algo xD.

20 días después
Oboro

Vamos a ver, refloto el tema para aportar un presupuesto y aparte para hacer varias preguntas, ya que me operan a la gatita el Martes.

El presupuesto es este, hablamos que la clinica está en Alcorcón (Madrid)

La cosa es que yo tengo 2 perros en casa, uno muy mayor que ya no puede ni salir a la calle y va meandose donde puede (14 años) y un Boxer de 2 años que está todo el dia con la gata jugando. El problema viene que segun leo y me cuentan despues de la operación la gata no se puede chupar, estará apagada (normal) y no querrá que la molesten, pero los perros lo harán fijo (el boxer, el otro pobre lo máximo que la puede putear es meandose cerca de los nervios de la vejez).

Sería mejor que la dejara en otra casa (la de mis abuelos para ser exactos) ya que en mi casa si no estaría sola unas 10-12h con los dos perros (la tendría que encerrar en una habitación? En casa de mis abuelos ya pasó algún dia, los vamos a ver bastantes veces y siempre estaría con gente, pero tampoco sé si sería mejor dejarla encerrada en mi habitación, para que no la molesten y ella esté tranquila y durmiendo sobre todo los primeros dias. Yo iría al salir de currar a darle las curas y demás, aparte el veterinario está cerca de ambas casas asi que por eso no hay ningún problema.

Hoy me dieron los resultados y está todo bien, no tiene nada y es superbuena, pero me da mucho respeto la operación y me acojono un poco con el postoperatorio, no puedo cojerme vacaciones para estar con ella y me da mucha lastima :s

1 respuesta
GTFO

#14 No es por molestar jefe pero... me vacían a mi gata en una semana y me han cobrado 80€. Es una protectora, y si , quirofano completo. Considerada de las mejores clínicas en Irlanda.

¿ Como coño te han cobrado tanto ?

1 respuesta
Oboro

#15 Irlanda > Madrid. Aqui para que te lo haga una protectora tienes que estar en paro o tener enchufe, al menos por mi zona que ya pregunté en las protectoras de por aquí. O eso o que sea callejera, o esperar a que haya un dia de esos que esterilizan a piñon a todo. Cosas asi.

Ya se lo hicieron a la mia, y de momento bien, la hacen todo el postoperatorio alli y está genial, pero obviamente a los currantes nos hacen pagar todo, y más ahora con el IVA al 21%

1 respuesta
GTFO

#16 Si me llego a enterar antes ( me ha dado hoy por mirar el mensaje ). Hay tratos entre las diferentes asociaciones. Mi tia esteriliza a su perra ( por un problema en sus ovarios ) y lo hace por 70 € en Bilbao gracias a haber sido colboradora en un refugio...

Cagüen sotz. Bueno, espero que se ponga bien, yo los tengo de corbata por la mía.. :S

1 respuesta
Oboro

#17 Nah no te preocupes, yo fui acojonado y la mia por la noche estaba saltando, comiendo normal y con dolor 0. Hoy la llevé, la quitaron la via que se la dejaron, un antibiotico y un analgesico pq tenia fuerzas mil y para casa tranquila, con agua oxigenada solo la tengo que curar y en 1 semana de alta (todo flipante la verdad). Es un pastizal pero se la ve muy bien, la operación tiene -1 riesgo y eso que me he quitado de encima (fue antes del primer celo asi que mejor aun)

Yo que la esperaba con un isabelino, pasandolo fatal tristona y sin moverse de una manta y un cojin, y tenía mas hambre cuando vino a casa que el perro de un ciego (la dejaron en observacion 6h, la llevé a las 9:30, me llamaron sobre las 12:30 diciendo k estaba bien pero mareada y a las 6:30 me la traje tan normal y tranquila

Gonchito

A mi última gata la esterilizaron en la mesa de la cocina. Y por ahí anda tan ricamente.

1
lRazor

#8 ¿500€ Por castrar a una gata? No sé donde vivas, pero debe ser la zona más cara de España o en la que mejor se cobra, al menos por Ciudad Real el precio ronda lo que han expuesto, incluso menos. Es más, como la operes en un pueblo en el que el veterinario te conozca bien o seas voluntario en el cuidado de animales te sale prácticamente gratis.

He tenido 6 gatos en total, de los cuales 5 han sido gatas. No me han cobrado nada por castrarlas, es más, es que si me dijeran que me cobran 500€ por esa operación no sabría si reír o llorar.

5 meses después
liz91

Mañana castramos a una de nuestras gatitas. He estado buscando información porque me preocupa el postoperatorio, el tema de los puntos etc y he encontrado esto:

Es una alternativa al maldito collar isabelino que tanto les molesta :(. Alguien ha probado este método?

2 respuestas
Daidum

que pasada, nunca hubiera imaginado algo así, a la nuestra le pusieran el típico collarín protector y santas pascuas.

Sombrita

#21 Yo siempre he querido probar estos collares isabelinos:

Son menos molestos que los típicos y además más cómodos en todo para el animal, el problema es que tienes que comprarlos y el collar isabelino estándar lo dan los mismos veterinarios, lo de la camiseta no lo veo mal la verdad.

1 respuesta
Danico

Mi gata nah vio que tenia eso se lo intento chupar una vez la dimos el NO! y nunca mas :)

liz91

#23 Qué pasada :O !!, nunca los había visto. Yo voy a probar a hacerle la camiseta de nudos para cuando estemos en casa, cuando salgamos le pondré el collar por si le da por lamerse los puntos :no: . Colgaré la experiencia con el experimento de la camiseta!!

Ahria

#21 hostia que chulada, lástima que la mia ya esté castrada. Aun asi, cuando la castré ,la llevé por la mañana a las 10 y a las 18 ya la tenia en casa (porque dejan que se despierte del todo y comprobar que todo está bien) y a las 19h ya estaba haciendo el cafre por casa correteando y tan normal.
Igual influyó que los puntos eran internos, no se los tenian que quitar ni nada, se diluian en el interior y san se acabó.

Y leyendo los precios, me siento estafada, a mi me costó 250 +- sino recuerdo mal, pero claro, mi clínica veterinaria es un poco carilla, pero me encantan sus trabajadores, y para mi la salud de mi gorda es lo primero.

1 1 respuesta
Sombrita

#26 No te sientas estafada la castración de las hembras es mucho más cara que la de los machos y por lo que leo parece que la tuya es hembra.

La castración de las hembras en una clínica ronda los 200€ más o menos dependiendo de la clínica, la de los machos los 80€, más o menos.

A mí me han dicho que me costará 240€ con el chip incluido, ya que para ponerle el chip tienen que dormir al gato y así lo hago todo en uno.

1 respuesta
Genesis1910

Yo cuando capé a la mía juraría que no me costó tan caro :S Puede que sí pero vamos. Cuando tenía machos me costaba 80€ cada uno en el veterinario de mi pueblo. El de gata me costó más caro pero no creo que me costase el doble xd

Ahria

#27 cierto, que tambien la pusieron el chip xD

ARK4NG3L

Los míos los castré cuando tenía 6-7 meses. Hará 1 año y medio. Me costó unos 80€ el macho y unos 160€ la hembra.

Me quedé flipado por las técnicas que usan ahora. El macho bueno, es fácil, al volver a casa estaba como si nada. Pero donde me asombré de verdad fue con la hembra, tenía la cicatriz en un lado, donde terminan las costillas y ya casi está el muslo. Una heridita pequeñísima de unos 2-3cm con los puntos internos. La operaron por la mañana y por la tarde ya estaba en casa saltando, ni collarines ni camisas raras.

Flipé mucho porque a mi primera gata, que ya murió hace 6 años la pobre, claro, la operaron hará unos 22 años. Y fue un destrozo comparado con ahora. Unos 10-13 centímetros en toda la panza, con todos los puntos ahí. Estuvo una semana hecha mierda por el post operatorio y tuvo que llevar 2 semanas o más la mierda esa de cono en la cabeza. Pobrecilla.

La cuestión es que han avanzado un montón técnicamente. Se agradece.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • supernenaR1
  • Ahria
  • liz91
  • Oboro
  • Estelle
  • ThOrKeMaD

Tags