Esterilizar gata

Muesly

#30 Bueno, hace unos años a las personas también se les hacían rajas enormes para operarlos (por ejemplo, la vesícula), pero ahora es mucho menos invasiva, te hacen 4 agujeritos, y listo! así que supongo que poco a poco también irán aplicando técnicas similares en veterinaria.

A mis gatas siempre las has operado abriéndolas por la panza, y un agujero no muy grande, de unos 3 cm. Y nunca ningún problema, unos 120€ operación+antibiótico. A la gata de una amiga, la operaron en una clínica de una tienda con bastante mala fama dentro del mundo veterinario (ella sin saberlo), por el costado, y dos meses después, está teniendo muchos problemas con la cicatrización, se le ha hecho un absceso en la herida, a parte de que estaba infectada (sólo tuvo 3 días de antibiótico).

J

Hay un producto para controlar abscesos e infeciones que funciona muy bien, se llama ungüento Naturfal

24 días después
supernenaR1

yo tengo gata y gato y decidimos que era mas sencillo y barato esterilizar al macho xD Si no es estrictamente necesario yo no tocaria a la gata, el celo puede ser un poco molesto pero yo creo que se aguanta sin problemas y tb le puedes dar medicacion para inhibir el celo ( nosotros solo se la dimos una vez) pero bueno tb supongo que depende de gatas, la mia es un poco rarita y solo tiene celo unas 3 veces al año, como mucho 4, suele ser con los cambios de estación.

Por cierto la castración del gato no recuerdo precio, pero bastante mas barato, no creo k llegase a 50€ (hace 2 o 3 años ya) en un clinica veterinaria normal y todo perfecto sin problemas, lo unico que la vete fue un poco gore, cuando fuimos a recoger al gato nos preguntó si queriamos "verlos", y dijismo que no! pero igualmente nos enseño los huevis estirpados xDDD

1 respuesta
Sombrita

#33 La castración de la gata no es por las molestias, ni por los embarazos, es por el sufrimiento del animal y por las posibles tumoraciones que se le hacen con la edad en las mamas y cánceres que son muy comunes en las gatas no castradas.

1 respuesta
supernenaR1

#34 hombre supongo que depende de casos, según tenia entendido, cuando es más posible que tengan tumores y eso, es cuando se les ha estado medicando contra el celo, con pastillas y demás. Pero vamos supongo que eso depende mucho de cada animal, la mia tiene pocos celos y la duran poco, y de momento va para 8 años y esta sanota ( y espero que siga asi ^^)

1 respuesta
Sombrita

#35 En realidad no es así, es simplemente por no castrarlas y que no tengan camadas cuando les toca, sin más.

Mayu

y lo mismo le pasa a los machos no castrados con tumores y problemas de testiculos. si no van a criar lo mejor es castrar

2
shardas

a la larga sales ganando por que sino te pueden dar problemas a mas de alguna por no hacerlo la terminan operando

7 meses después
Alig762

Subo esto porque tengo un par de dudas.

Mi gata acaba de cumplir 6 meses (mas menos porque es callejera y a saber que dia nacio, yo calculo que tendria unos 7 dias al llevarla para casa). Durante este tiempo, la veterinaria me comento para la castracion, mejor esperar al año, porque -creo que dijo algo asi- la tienen que intubar y para eso mejor que los pulmones esten desarrollados y esas cosas.

El caso. Ha sido como digo cumplir los 6 meses y venirle el primer celo. Y por lo que he estado leyendo, no encuentro nada de "esperar al año" , sino que recomiendan que cuanto antes mejor, o que recien pasado el primer celo.

La cuestion es, recomendaciones? Porque estoy hecho un pequeño lio. La pobre anda desesperada por cariño gatuno, y como le venga uno cada mes estamos apañados. No pretendo tener camadas porque ya me cuesta sacar economicamente adelante a esta, como para plantearse tener minigatos por ahi. Asique por ese lado esta claro.

Espero, no espero, pregunto a otro veterinario?

1 respuesta
Sombrita

#39 Bueno una gata está bien desarrolla a los 6 meses, es decir, como operarse se puede operar sin problemas, además depende de la clínica veterinaria se usa intubación o gas, así que no necesariamente tienen que intubarla, yo te recomendaría castrarla cuando se le pase el celo este y bueno, lo de otro veterinario... realmente no, si tienes confianza con esos llévala a esos, no porque te diga una veterinaria de esperar al año se vaya a hacer mal ni te lo vaya a hacer ella ni mucho menos ;)

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • supernenaR1
  • Ahria
  • liz91
  • Oboro
  • Estelle
  • ThOrKeMaD

Tags