Fotos de nuestros gatos

  • Las fotos posteadas en este hilo deberán ser metidas dentro de spoiler para hacer más cómoda la navegación.

  • Si no puedes insertar imágenes espera a que un mod te habilite la inserción en tu post y deja el link de las fotos ya metido entre los [ img][ /img] como si pudieses hacerlo para que no tenga que editarte el mod. NO uses imageshack

  • Los mensajes que no cumplan las normas serán ocultados bajo riesgo de punish

Sombrita

#2820 Ya... osea ponerse se puede, venden unas estructuras metálicas que son soportes, osea como varillas, que se anclan al suelo y permiten hacer un '' tejado '' de red, no sé si me explico, para que no quede inclinada ni nada.

De hecho cuando vivía en Galicia una vecina del barrio tenía una terraza como la tuya y le puso lo que te comento para que el gato no se le escapase.

Lo único es que hay que tener en mente que vivirás '' en una jaula '', osea, dentro de una red.

1 respuesta
LaChilvy

#2821 es que lo de poner rejas en tu balcón/terraza mira que tira patrás eh... yo por ejemplo tomo el sol en verano en mi balcón xD

2 respuestas
elkaos140

#2822 Bueno míralo por el lado bueno, así no te escaparas tu tampoco. j3j3 xDD

Sombrita

#2822 Ya bueno, eso ya depende de las prioridades y sacrificios de cada uno, a mí personalmente no me importaría en absoluto, además yo las he visto puestas y no tienden a hacer nada de sobra, el problema es ponerlas, si te toca hacer instalación de varillas es más dinero y si vives de alquilada o en casa de tus padres y no les mola la idea apaga y vámonos.

Yo la verdad es que si tuviera una casa sería un ático con terraza y lo primero que haría sería instalar las redes.

Psicotropica

#2824 Por mi no habría ningún problema, pero claro, la casa es de mis padres y lo que opine yo pues como que se la suda un poco xD

1 respuesta
Marked

A ver, un gato que nunca ha estado en libertad no echa de menos salir al exterior, nos olvidamos de que los gatos, a pesar de ser bastante curiosos, les cuesta salir mucho del habitad que controlan. Es como cerrarle una habitación para que no entre, tampoco la va a echar mucho de menos...

En cuanto a las redes, hay muchas comunidades de vecinos e incluso ayuntamientos donde podrían denunciarte por romper la estética del edificio... aunque la casa sea de tu propiedad.

1 respuesta
ARK4NG3L

Yo tengo esta red y va genial. Creo que no podría estar tranquilo sin ella. Y los gatos encantados de que esté la terraza siempre abierta ^^

De paso pongo algunas fotos de mis gatillos, que nunca las he puesto. Son Yui, macho blanco y gris; y Mina, hembra negra y blanca. Son dos hermanos que adopté hace casi 3 años, ahora en Mayo ellos cumplen 3.

7 1 respuesta
elkaos140

Ya que se habla un poco de todo por aquí también. Aprovecho y pregunto a ver si sabéis de algún sitio donde vendan una "Fuente bebedero de gatos" a buen precio.

1 respuesta
Sombrita

#2826 Como excusa para no dejarle salir es pobre, aún así a un un gato le dejas la puerta del balcón abierta y saldrá, porque a ellos les gusta notar la brisa, el Sol y estar a la fresca de noche y eso es así en la mayoría de los gatos.

Lo del tema de la red... eso no es del todo cierto pueden denunciarte por hacer cerramientos o por tener las plantas hacia fuera, que den a la calle ( que se pueden caer y no en todas las Comunidades Autónomas es así ), pero una red no es un cerramiento y está en el interior del balcón, no en el exterior, por tanto no se puede denunciar por romper la estética de la fachada, es de tu propiedad, yo lo pregunté en su día.

Te pongo un ejemplo, tú no puedes poner el aparato del aire acondicionado por fuera del balcón, pero dentro, en la pared de tu balcón sí, tampoco puedes poner, en los edificios nuevos, las plantas que den hacia fuera, en al fachada, pero por dentro sí, tampoco puedes poner una parabólica por fuera, pero en la pared del balcón, dentro sí, la red es igual, es un elemento privado que está por dentro de tu propiedad, por lo que no altera ningún convenio, diferente sería si la pusieras por fuera, por ejemplo, enganchada en las paredes que dan a la fachada, entonces sí ;)

Aparte de eso los terrazas son elementos privados, terrazas interiores y áticos, por lo que al no ser considerado fachada exterior tiene menos regulaciones y menos prohibiciones, y por una red no te pueden hacer nada en estos lugares.

#2828 La mía la pillé en Zooplus, es esta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/drinkwell/411710

#2827 Algo así es lo que le decía a #2825

1 respuesta
Marked

#2829 Sombrita, creeme que no hablo por hablar.

  • El primer tema, aclaradísimo por mi veterinaria, que, te aseguro, es de las mejores veterinarias de gatos de madrid tanto en cuestiones fisicas como de comportamiento. (es una eminencia).

  • La segunda.. en Madrid y en la zona sur de madrid, en las ordenanzas municipales figura que, ningún objeto podrá superar la barandilla de la terraza, eso incluye, tendederos, bicicletas colgadas, aires acondicionados, etc... Otra cosa es que el consistorio haga la vista gorda. Ahora bién, en el momento que un vecino "tocaballs" te denuncie... con la ley en la mano tienes que desmantelar lo que pongas y la sanción no te la quita ni perry manson... Esto lo he vivido en las carnes de mi familia con un tendedero de terraza que se subía al techo...

2 respuestas
ARK4NG3L

#2830 No seré yo el que contradiga a una eminencia veterinaria. Pero mi experiencia personal, tanto de gatos en piso como en chalet con parcela grande, me dice que les encanta salir a la terraza del piso y a la parcela.

De hecho en invierno, que la terraza suele estar cerrada, me vienen y me piden por favor que les abra un rato.

Sombrita

#2830 Bueno, lo que tu digas de tu veterinaria me la repanfinfla, en serio, yo estoy estudiando sobre eso y no lo veo igual, sinceramente.

Pues será en Madrid ( y de todas formas es una ley de esas de bolsillo que se salta la ley de propiedad privada pero OK ), pero ni en Alicante ni en A Coruña ni en Oviedo está esa ley, al menos sitios que yo he vivido.

Además, no sé si lo sabes pero si en tu comunidad no hay problema ( porque un vecino no puede hacer nada, debe de ser mayoría ), puedes pedir asistencia legal el protectoras o plataformas animales, entonces ellos te defenderán ( porque es un bien animal, no por capricho ) y por lo tanto esa denuncia y esa orden se paralizarán, hasta nuevo aviso.

Te lo digo por si te estás pensando lo de poner una red, para que vayas con información de sobra.

Porque anda que los Ayuntamientos de España no son catetos de cojones con el tema animal, la gente en general es muy ignorante y se hacen leyes a dedo, pero las cosas no son tan fáciles como '' no se puede, te jodes '', no no, tú puedes negarte y apelar en tu defensa con apoyo detrás ;)

Además, con el tema animal en España estamos muy jodidos ya, que se hacen auténticas burradas.

EDIT: Otra cosa, las ordenanzas municipales no se penalizan al primer aviso, por lo que si tu la pones primero te avisan, a la segunda sí te multan, pero la primera vez no, por lo que si lo quieres hacer '' de estrangis '', la pones, te esperas, y entre que se dan cuenta y te avisan pueden pasar años ( o no, quien sabe ) y luego ya haces lo que te salga de ahí xD

También me gustaría preguntar entonces en Madrid sur cuando quieres poner un aire acondicionado ¿ Qué haces ?, el aire acondicionado no puede estar más bajo de la barandilla pues condensa el calor y entraría a la casa ( y a la larga el motor petaría ) y ya no hablemos de una parabólica, las parabólicas siempre deben de ir por encima de la barandilla, ¿ Qué la pones en el suelo ?, tiene que dar al exterior porque si no no llega el satélite, esa ordenanza ¿ Es correcta ?, me parece una auténtica burrada, tiene que estar mal de cojones vaya xD

1 1 respuesta
O

A mi gata la curiosidad le pudo y se cayó desde un sexto, un gato no puede evitar asomarse cuando escuche ruidos en la calle, vea algún pájaro volando ... o simplemente por estar al fresco.

1 respuesta
LaChilvy

#2833 bua, sobrevivió?

1 respuesta
Lucy__

Mi gata es muuy curiosa y si tengo la ventana abierta en pendiente se pone a maullar porque quiere marujear, le encanta que el aire le de en la cara pone una carita de gusto xddd

Es mas un dia la muy jodida se puso a escalar por el hueco de la ventana porque queria salir menos mal que la pille a tiempo

O

#2834 Creo que lo comenté por un hilo que iba de este tema, si sobrevivió, se partió la cadera y perdió un par de uñas al intentar engancharse mientras caía, supongo que sería asi, nosotros no nos dimos cuenta, vino una vecina a avisarnos que la vio caer.

Fue en invierno y por una ventana.

La recuperación fue rápida, había que ayudarla para todo, ya que no se podía mover, poco a poco con el paso de los días fue valiéndose por si misma, cada vez más, hasta que al mes o por ahí estaba pegando saltos otra vez.

1 respuesta
LaChilvy

#2836 pufffff...

lo malo de todo es que tienen memoria de pez, el gato de mi tia que se le cayó por la ventana desde un séptimo, sobrevivió, aunque casi le tienen que amputar una pata...

pues ahora pasado el tiempo que ya está al 100%, muchas veces mi tia le ha pillado saltando por la ventana sin miedo alguno ¬¬

1 respuesta
O

#2837 Si si, la mía nos ha seguido dando algún susto que otro, en verano hay que estar vigilándola todo el rato, sobre todo por las noches que está todo abierto.

Sk8TeR

La mía ya se ha caído desde un tercero, sin consecuencias. Se ha pasado al balcón del vecino tropecientas veces (son de esos compartidos, con una especie de separador).

Desde entonces tenemos el balcón cerrado... la última vez se asomó por el patio de luz y la curiosidad le pudo y calló al tejado que tienen los del 1º, tampoco sin consecuencias.

Alguna vez la he pillado intentando saltar a una ventana un poco entreabierta, madre mia, malditos instintos suicidas que tienen... probaré lo de la red a ver como puedo ponerla :D

M

El mio tambien se cayo y no murio. Casi me da algo cuando vino mi madre a decirme que se habia caido el gato. No pude ni bajar a mirar de lo nerviosa que me puse y ante la incertidumbre de saber en que estado estaria. Estuve meses muy rayada con que se cayera, desde entonces cerramos ventanas y demas.

Esto me paso con mi gato callejero, son mucho mas agiles y esta todo el puto dia danzando para aqui y para alla. Sin embargo tengo una persa y es muy torpe, nunca se sube a la barandilla ni a las ventanas, no porque no quiera sino porque le falta agilidad y no se se suele subir a sitios altos. Por esa parte me tranquiliza..

No digo que no haya que preocuparse teniendo persas, pero he tenido dos y la verdad es que son poco de saltar y subirse a sitios muy altos.

LechuJa

Nicolas to' poser:

19
liz91

#2832 Me parece muy bien que animes a alguien a poner la red y a que tenga toda la información posible por si algún vecino cabrón quiere tocar las narices pero haced el favor de bajaros un poco de la utopía esa de "tú apelas/recurres y te niegas si quieres", más que nada porque todo tiene un coste, las tasas judiciales han subido una barbaridad y no está la cosa para ponerse así, te lo digo porque estudio esto y te aseguro que cualquier ciudadano no se puede meter en semejante proceso sin poner duros sobre la mesa. Lo que comentas de las plataformas, claro que pueden ayudar pero te aseguro que si una norma con rango de ley en una CCAA o en una zona concreta lo prohíbe toca joderse.

Y aviso, no lo digo en plan mal, lo digo porque sí, en España somos muy burros y en los animales se piensa "poco" (en comparación con otros países" a la hora de luchar por sus derechos y su bienestar.

Sobre la ordenanza, se han llenado de gloria vaya, espero que desaparezca de algún modo, que los mininos tienen derecho a poder salir a tomar el aire sin peligro alguno.

1 respuesta
elkaos140

Mi gato antes de pegarme. No quiere que le haga fotos.. ;(

7
GRinGoR

Lupin ! !

3 1 respuesta
asha

#2844 lol! eso es un mosquito? si casi te lo puedes guardar de mascota también, mother of god.

Sombrita

#2842 Pero no te van a hacer pagar la primera vez, además los procesos judiciales que se llevan por parte de plataformas tú pones una parte del dinero, se paga entre toda la plataforma, por ese motivo se crearon, para ayudar a gente en situaciones de desamparo sobre la ley.

De todas formas estuve buscando esa ordenanza de Madrid Sur y no encontré nada relacionado ni actualizado sobre la estética de las fachadas, más allá de la que impone una comunidad privada.

1 respuesta
liz91

#2846 Si me parece muy bien que lo hagan y que la gente esté debidamente informada de todo y no tenga tanto "miedo" a meterse en algo así, pero las cosas son como son, la ley es injusta muchas veces pero no interpretable a gusto de cada uno y recurrir y meterse en un proceso judicial a parte de lento y complicado lleva aparejado un coste (por mucho que la plataforma te ayude con esos gastos dudo muchísimo que el coste para el dueño sea de 0€) que mucha gente no se puede permitir, lamentablemente.

W

Este gato no es mío, es el de una conocida que tiene dos. Pero este es el favorito de todo el mundo porque tiene una deficiencia a nivel neuronal y no coordina bien. Tienen montón de vídeos haciendo cosas sin sentido, si me da permiso pondré algunas de las divertidas xD.

Encima tiene una mancha con forma de corazón <3.

7
gpBoyz

Probablemente este no sea el hilo pero no encuentro otro sito donde ponerlo, que animal/gato es este? http://img838.imageshack.us/img838/4696/zjp1.gif

4 respuestas
Hades13

#2849 De ser un gato, sería un gato bengalí, aunque por el comportamiento parece más un cachorro de tigre de bengala xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Shikoku
  • asha
  • Lucy__
  • elkaos140
  • LaChilvy
  • liz91

Tags