Gatita muy agresiva

B

Hace unos 2 meses me trajeron una gatita con 10 dias de vida que se encontro una trabajadora de un refugio junto con 4 gatitos mas .. De momento ha ido todo bien salvo por una diarrea de unos días que poco a poco se le esta quitando.

El problema ? Es agresiva de cooojones. Mete unos mordiscos que te dan ganas de llorar.. se ceba, echa las orejas para atras y clava los colmillos a la mano.. Jugamos en casa con ella con la caña, ratones con catnip, cuerdas que a ella le gusta perseguir, de todo... tiene su rascador con varios niveles, su camita donde no la molestamos al pasar ni nada, su sitio en el sofa que no se lo quita nadie (mimada de cojones .. ) ... Duerme con nosotros si quiere y mientras este adormilada o dormida la puedes acariciar lo que tu quieras peero como se despierte juega tranquila hasta que en un momento hace click y 20-30 segundos se ceba y a mordisco y arañazo limpio... En el momento que quieras acariciarla y esta despierta se da la vuelta y busca el morder, no hay manera de acariciarla... Nos estamos desesperando y preocupando ya de que crezca asi y de mayor sea un peligro ya que mas de una vez a mi me ha saltado cuando se ceba a la cara con la zarpa y ya me he llevado un mordisco en el ojo ( culpa mía al intentar hablarle y calmarla en ese momento me acerque demasiado ).... Cuando esta calmada te lame la nariz, esta tranquila , etc, pero eso son 5 minutos a lo largo del dia contados... y luego zasca.. en el momento que vas a tocarla se da la vuelta y busca el mordisco... No se le ha pegado, no se nos ha caido de pequeña ni nada que le hagamos daño y que nos pille " manía "

Algún consejo ? Cualquiera es bienvenido

Saido

Está jugando, los gatos son un poco así de pequeños, al menos desde mi experiencia, si tu vas a más en los juegos, ellos van a más tambien, no se si me explico. Lo que tienes que hacer cuando empiece a morder demasiado duro es ponerte serio y decirle que no, y pasar de ella, incluso un leve golpe en el culo o en el hocico, normalmente se quedan como ostia que pasa, y se lavan nerviosos y se van corriendo, desaparecen un rato y vuelven más calmados. Es simplemente que entienda que estarás por ella si está calmada, si no pasa. Que juegue es bueno, es su instinto, pero no que te aruñe y te haga daño, aunque ya te digo que con un gato pequeño que además está solo llevarse aruñazos jugando con ellos es normal.

1 respuesta
palickpre

Iba a decir eso, que tiene que ver los limites, gritale no y si no te hace caso, dale una pequeña bofetada si es necesario (estamos hablando de un leve golpe en el hocico o frente) o rocialo con un poco de agua (unas gotas). Asi veran el no como algo que no tienen que hacer

Kainem

En el caso del mio, de vez en cuando le entran esos arranques, lo que hice fue asociarle una palabra a comida, y cuando se pone tonto lo menciono y cambia de actitud al instante xD

1 respuesta
B

#2 El problema es que hay un momento que pasa de juguetear con las patas y mordisquitos a hacer click , echar la cabeza para atras y lanzarse sin ningun motivo y clava colmillos y las unas a tope y para mi eso ya no es jugar, porque retiras la mano y salta a por ella o tu cara si no estas atento... Son como ataques de agresividad y es lo que nos preocupa..

He probado de todo ... a decirle no ( se la suda ), a decir AY ! ( se la suda ), a darle el golpecito en la nariz y decirle NO! ( como si nada, va a saco igualmente )... lo del agua habrá que probar...Ya te digo que no es siempre, sino que hay un momento y no le hago nada para que digas , " es que le has tocado los cojones con tanto juego y ya se ha cansado " , cosa que entendería perfectamente... Me preocupa que cada vez que vayas a tocarle la cabezita y rascala y la espalda cuando pasa por casa se de la vuelta y ya vaya a morder porque si..

B

#4 Entiendo que usas una palabra que has ido usando al darle de comer para sacarlo de ese "estado" de juego / agresividad ... No esta mal si esta atendiese a algo cuando se lo dices en ese momento de hijoputismo xD

1 respuesta
Kainem

#6 El mio es que casi tiene obsesion por la comida, entonces me es muy facil de mencionarla y que se le pasen todos los males xD

1 respuesta
B

#7 Esta tambien es muy glotona... intentare asociarlo a una chuche que le suelen gustar de cosma o a la hora de comer a ver si asi para porque es una pena ... cuando se relaja es un amor...

B

La mía aún sigue mordiendo, tiene 3 años aunque lleva desde Junio en mi casa. El día que la tenía en brazos se giró lentamente y me mordió con todas sus ganas en el brazo, se llevó tal cantidad de zapatillazos en el culo que acabó escondida debajo del sofá durante horas. Y lo pilló, porque ahora antes de morder avisa, a veces incluso hace el amago de morder y se suelta el mordisquito.

También le dan neuras, te pide que la acericies y cuando estás en ello te suelta el mordisco y el arañazo con violencia. Además lo hace y huye, pero vuelve como si no hubiese pasado nada.

Hay veces que los animales actúan de forma irracional y por mucho que tratemos de explicarlo, no tiene sentido.

1 respuesta
B

#9 Joder...

Ya te digo que esta esta jugando tranquilamente con tu mano, tu sin jugar siquiera con ella sino que ella empieza a jugar, y es que de pronto le da por echar las orejas para atrás y zasca.. y no es un mordisco, es que como dejes la mano no para de agarrar y morder con saña y ya llevo alguna herida de no sacar la mano para no hacer algún movimiento brusto o algo porque claro, tampoco quiero que luego me tenga miedo... es como si se bloquease macho... Mira que de pequeño mis abuelos tenían gatos en el pueblo y no los recuerdo tan agresivos , ni a los peques ni a los grandes aunque les tirases de la cosa (era pequeño, no sabia cosas aun xD ) , venían y pedían mimos o lo que sea.. no se.. Habra que tener paciencia, aun mas xD , y probar cosas hasta que se le quiete la tontería

1 respuesta
Landala

Es un comportamiento normal de los gatos jóvenes. Esto lo aprenden a regular en familia con sus hermanos y madre. No te está atacando por hacerlo, es puro instinto, y es jugando. Como he leído que ha sido imposible la socialización, te aconsejo que cuando lo haga le digas NO y dejes de jugar con ella un rato.
No pienses en ningún momento que te odia ni nada, hasta el gato más cariñoso a veces le gusta jugar así.
Yo lo que hacía era liarme una toalla ( o lo que sea que no pudiera atravesar ) en el brazo, y si se ponía así , se enganchaba en ella y la zarandeaba ( ella enganchada y tumbada en la cama por ejemplo, no en el aire, yo en ningún momento la cogía ), al tercer meneo ya aprende que lo que hace no tiene gracia.
Edit: te dejo este enlace donde explica mejor : https://youtu.be/vrbEVq_falE tiene varios vídeos sobre gatos que están genial y te ayudará a entenderla mejor.

2 respuestas
B

#10 Como te dice #11 a mi gata no es que le diga no, es que le digo EH NO! y ya sabe que no va por buen camino. Igual que cuando se empieza a afilar las uñas en el sofá... el EH NO! ya lo asocia a que se va a llevar un zapatillazo.

También he encontrado el truco del gesto "fuera de mi vista". Alguna vez justo después de lavarme las manos, antes de secarme le he echado agua con los dedos y cuando se ha notado caer alguna gota, salta y huye como si el agua estuviese hirviendo... ahora cada vez que le enseño la mano y le hago el gesto con las manos, huye. Está bien para cuando quieres que el gato se quite de en medio.

1 respuesta
B

La mia con 7 años de vez en cuando le dan ataques de mordiscos todavia xdddddd

B

#11 Si... he probado lo de no hacerle caso cuando se pone tonta, decirle NO y pasar de ella.. Para pero vuelve otra vez a los 30 segundos.. A ver si tambien se le quita el tick ese de darse la vuelta en cuanto la acaricias

Si, por todos lados dicen lo mismo.. que hasta los 2-3 meses no separarla de la madre pero a estos ha sido imposible tenerlos con la madre por al forma en los que se los encontraron al lado de un contenedor...

Les echare un vistazo a los videos. Gracias :)

1 respuesta
B

#12 Probare a que asocie alguna palabra a algo que la saque de ese " momento " , almenos que sea mas controlable.. Ya te digo que qué juegu666e con las patas y mordisquitos no me importa ... cuando se le cruza es el problema porque hace un daño que flipas, es que muerde hasta hacerte sagre si la dejas poque aprieta y no afloja la cabrona ...A veces pilla carerilla, salta a la cama y va a la mano , te mete el mordisco y se pira corriendo y no te da tiempo ni el NO a decirselo xD

Yorisse

Por lo que dices tiene pinta de que quiere jugar, lo que al ser tan pequeños no controlan xDD. Mientras no haga como la mía todo bien.
La mía cuando pasas por su lado gruñe y bufa sola y luego es la gata mas cariñosa del mundo. En la cama no te puedes ni mover pq a la mínima
te salta tb y es torpe como ella sola. No habia visto una gata tan torpe como ella en la vida. Yo creo que tiene alguna tara xDD.

1 respuesta
LimPollbrow

#14 lo que dicen de no, funciona. Mi gata es recogida de la calle y según el veterinario tendría unos 3 años y es cariñosa pero tiene algo con las manos, se Le va la pinza un huevo. Con el tiempo ha aprendido a confiar en nosotros, no se por que habrá pasado pero no es normal la neura que le da y además hace mucho muchísimo daño... He tenido gatos toda mi vida y no he visto gata más "mala", pero es verdad que he empezado a gritarle "no" muchas veces y a veces también Le he dado en el culo y ya sabe que no es no y cada vez hace más caso, aunque se le sigue yendo la pinza de vez en cuando.

Debes entender que al ser un gato pequeño Le va a costar mucho entenderlo y hay que ser muy paciente, pero lo hará. Mi recomendación es no usar las manos para jugar bajo ningún concepto. Con los gatos hay que ser más paciente que con los perros, no cualquiera puede tenerlos.
Sigue insistiendo y poco a poco aprenderá, no te desanimes.

Eso si, en la cara no Le pegues, como he leído a alguno por ahí.. Vaya tela.

1 respuesta
B

No es agresividad, es juego. Lo que necesita es otro gato con el que jugar y que le enseñe a regular la fuerza de la mordida. Mientras tanto, no juguéis con las manos.

1 respuesta
B

#16 Esta no bufa ni nada, solamente le dan esos ataques de morder hasta decir basta XD Luego es muy cariñosa... Antes se ha subido a mi pecho y se ha puesto a ronronear y se ha dormido y me ha dejado acariciarla y todo... El problema son esos ataques que le dan.. hay que atenuarlos o quitarlos de alguna manera

1 respuesta
B

#17 Pues no me queda otra por lo que veo que seguir intentandolo y con paciencia..

Golpes no le he dado salvo alguno pequeño en la nariz cuando se ceba .. pero nada mas

B

#18 Va a estar jodido otro gato por espacio, a mi me encantaria xD.. De momento habrá que intentarlo con otros modos

B

#19 No se pueden "quitar" esos comportamientos, son parte natural y completamente normal del desarrollo de un gato.

Si no puedes tener otro gato puedes acoger aunque sea un par de meses.

No se le debe pegar porque puede ser contraproducente además de poco ético. Debes hacerle entender cuándo está aplicando demasiada fuerza quejándote en alto, pero no vale algo suave, tiene que ser casi gritando AYAYAY, algo que le haga reaccionar. Y no jugar con las manos porque a la larga asocian las manos al juego y se desencadena la respuesta de caza en cuanto te las ven en movimiento cerca. Utiliza peluches pequeños para que se pegue con ellos.

1 respuesta
Sombrita

Te vengo a decir exactamente lo mismo que el resto, está jugando, el problema es confundir el juego con agresividad, la idea es que le enseñéis cuando se está pasando y cuando no, si no de adulto jugará ''a las peleas'' con vosotros, aunque de normal se calman con la edad bastante.

Yo lo estoy sufriendo de nuevo con mi 4º gato, lo trajimos con un mes y a partir de los 2 se convirtió en demonio, ya no recordaba lo que era tener un cachorro, pero si fuese agresividad de verdad no la podríais tocar nunca, ni cuando está tranquila, ni dormiría con vosotros ni os lamería, con la edad juegan así, si tuviera otro gato enfocaría casi todo ese juego al otro gato (una de mis gatas, la que le dio cancha de pequeña, la tiene frita a juegos de mordiscos y la otra sólo quiere huir de ella)

Cuando cumpla los 4 meses los mordiscos se harán más fuertes porque comenzará a cambiar la dentición y le dolerá la boca a rabiar, y lo morderá todo con más fuerza, pero cuando le salgan los definitivos se calmará un poco y ya no dolerá tanto (los definitivos son menos afilados)

Lo que tenéis que enseñarle son límites de juego, nada más, pero en absoluto es agresividad, se te tira a la cara por juego, si fuese agresiva además vocalizaría.

1 respuesta
B

#22 Entiendo que ni el toque en la nariz se le debería de dar ? A veces con eso y un NO se calma... a veces xD

Si no es por no poder tener otro económicamente sino por espacio.. el piso no es muy grande que digamos... A mi me encantaría tener otro y que se hagan compañía..peeero

Lo que suelo hacer es cuando va a las manos y se pasa de frenada meter un peluche en medio y que le patee y le meta de mordiscos.. porque hay veces que solo te tantea y no hace daño y claro , a mi eso no me molesta porque ni duele ni se pone como loca... el problema es cuando se transforma que por unos segundos si no estas atento o te saca un ojo o te clava los dientes

1 respuesta
B

#23 Siendo mi " primer " gato en casa pues hay cosas que aún son nuevas para mi

Pues no me queda otra que paciencia y a ver si aprende a no morder fuerte almenos , de momento con eso yo me conformo... poco a poco :D

B

#24 hay gatos que están en una jaula durante meses en las protectoras, siendo cachorros ningún piso es pequeño para tener dos un tiempo

1 respuesta
Leirlux

¿Recuerdas haber jugado a las chapas de peque? Pues lo mismo pero en el hocico como han dicho más arriba (no tan bestia, pero con que lo hagas con un dedito y le des así para que lo entienda, verás como se le pasa la tontería). Ojo, no te cebes.

1 respuesta
L

A mi gata de 6 meses a veces le da por tirarse a mi pantorrilla de forma bastante agresiva (si me ataca sin hacer daño me parece bien, pero a veces le sale el instinto asesino) y una cosa que me ha funcionado es dar una palmada muy fuerte justo en el momento en que se tira, ya que el ruido le asusta, y me marcho de la habitación dándole la espalda. Eso sí, si lo usas constantemente no creo que sea efectivo. También si le da la locura de cachorro hiperactivo le saco el láser para que corra un poco por el pasillo y se desfogue. Intentar "corregir" al gato (diciéndole no o lo que sea) a mí no me funciona, pero sí desviar su atención hacia otra cosa.

También en lugar de jugar con las manos jugamos con el juguete Kickeroo de Kong, es ideal para que lo pateen y lo mordisqueen. Este en concreto, creo que cuesta unos 3€ https://www.kongcompany.com/cat/collections/kickeroo/kickeroo-kitten

1 respuesta
B

#26 Creeme Grajilla que si se pudiese me llevaría 5 a casa ... No por no querer o dinero

B

#27 Claro claro , me refería a un toque prqueño , nada de darle fuerte

Usuarios habituales

Tags