Gatita muy agresiva

B

#28 Si, la cosa es que se le saque de ese " estado " de loca de los coj**** xDDD.

Tengo ese juguete ya desde que llego a casa :D

1 comentario moderado
B

#32 El feliway lo he estado mirando para comprarlo a ver si le funciona..

Tiene rascador y lo usa, a veces mas y a veces menos, tiene jueguetes para morder, patear, arañar, perseguir... de todo xD

1 respuesta
B

#33 Es una cuenta de spam, no le hagas caso. Ni el rascador ni el feliway tienen nada que ver con tu "problema"

1 respuesta
B

#34 madre mia xDDD Entendido :D

20 días después
B

Chicos seguimos con esos ataques de " agresividad " de la gatita... A mi ya no me parecen juegos... Los mordiscos que te mete no son normales y ya me ha hecho sangre a mi y a mi padre un par de veces.. Da igual los " NO " " AY " lo que quieras decirle, ni puto caso , echa las orejas para atras , empieza a pegar latigazos con la cola , cierra los ojos y va a morder lo que pille y muerde hasta que dices basta... Alguna manera de corregirle este comportamiento ?

2 respuestas
B

#36 Ya se te dijo que necesitaba otro gato para aprender a regular la fuerza cuando juega y que de no tenerlo lo mejor que puedes hacer es no jugar nunca con las manos. Es un cachorro, cuando se ponga así simplemente se le ignora y punto si los "no" no funcionan

1 respuesta
Sombrita

#36 Es lógico, sigue siendo un cachorro, ¿qué tiene ahora unos 3 meses más o menos? te queda juego para rato, siguen siendo así incluso hasta el año de edad, aunque cuando cambian los dientes el dolor es menos intenso.

Tened en cuenta que esa etapa la tenéis que pasar, siguen siendo juegos, lo que pasa que son más fuertes porque es más grande, un gato agresivo no es ni por asomo la mitad de lo que cuentas, directamente no podríais ni convivir con ella, no desesperéis, porque esa etapa se va y se relajan, sobre todo también con la castración, pero dadle tiempo, la gente que te dice que eso es normal es gente que tenemos gatos (yo misma esto sufriendo eso mismo con una gata de 4 meses que tengo ahora, aunque en mi caso juego con las manos porque siempre lo he hecho y nunca se les ha quedado el juego, ellos saben diferenciar) pero la idea es que no le prestéis atención, cuando os haga eso la apartáis y a otra cosa, y el ''NO'' yo lo sustituiría por algo más largo rollo ''PARA'' fuerte y contundente, y si tenéis que pegar un pisotón contra el suelo para hacer ruido lo hacéis, tiene que sonar con energía si le decís ''no'' sin chicha el animal no se lo cree.

De todas formas cada animal es un mundo y de verdad, no desesperéis porque es completamente normal, es el tipo de juego clásico felino.

1 respuesta
B

#37 Y lo dije en su momento, otro gato no se puede.

No juego con las manos, no es jugando, es simplemente al pasar por al lado suyo y la acaricias se da la vuelta y te muerde. Si se te ocurre insistir echa las orejas para atras , uñas y dientes palante y lo que pille lo deja trizas.. Usamos cañas y plumeros y peluches cuando jugamos con ella, para que se relaje y se canse.. pero no hay manera.. Empieza a pegar carreras por toda la casa y Dios te salve si se te ocurre intentar pillarla o cogerla del suelo y ponerla en otro aldo porque casi la pisas o lo que sea... se da la vuelta y muerde todo lo fuerte que puede ..

1 respuesta
B

#38 Si, tiene 3 meses ..Si tu vieras los de NO que hemos usado entre mis padres y yo flipas xD Todas las intensidades posibles, ni puto caso... Los mordiscos son aun peores que antes, mas fuertes y es que no se relaja.. Echa las orejas para atras y medio cierra los ojos y va a saco. Si la intentas coger maulla y se intenza zafar y mordiscos y arañazos... Que apenas intentamos cogerla basicamente para no provocarla y jugamos con ella con sus juguetes pero cuando entra en ese " estado " de carreras a saco y todo es imposible.. como pille mano por delante te la deja trizas.

Os hare caso y paciencia... no me queda otra

1 respuesta
Li0nheart

no lo acaricies, cuando quiera mimos ya se subirá en vuestro regazo.
si o si es un animal que necesita que lo acaricien, estar un día entero sin tocarlo y verás como en algún momento os buscara para que lo acariciéis.

1 respuesta
Sombrita

#40 Sí, por lo que cuentas es eso, no es agresividad, es juego, y ellos juegan a peleas, nosotros la nuestra cuando no le hacemos caso tiene fritos a los otros gatos, concretamente a una que le hizo 4 gracias de pequeña y se deja más, pero cuando se hartan de ella la muerden fuerte y cuando muerden fuerte ella para de golpe y se relaja, yo cuando se me ha puesto muy muy pesada le he dado un golpecito en el morro mientras le gritaba un ''para'' fuerte y aunque seguía en su mal rollo de mover el rabo a saco y mirar mal se va y se relaja, también es como la pillemos, los gatos pequeños como salgan peleones pueden llegar a ser muy pesados, pero es que no dejan de ser niños, es completamente normal y deben jugar pero también entender los límites.

Paciencia amigo xD

1 respuesta
B

#41 Olvidalo xD Como mucho se sube a la cama contigo a dormir , nada de mimos. En el momento que le has puesto la mano encima te deja como mucho acariciarla una vez y ya se ha dado la vuelta con la boca abierta y empieza con mordisquitos.. y como no quites la mano va a saco

1 respuesta
B

#42 Esta da igual que le des en la nariz, es que se la suda... Es mas, te sigue la mano y se prepara para saltar sobre ese dedo y te toca retirarla para que la pierda de vista porque sino va a por ese dedo y clava los dientes... Siempre tratamos de jugar con ella con el plumero ( es lo que mas le gusta ) o peluches o lo que tenga pero tocarla ni de coña... Da igual para, no, ay, lo que sea..

No me queda otra xD

1 respuesta
Sombrita

#44 Muchos gatitos interpretan las caricias como incitación al juego, entra dentro de la normalidad.

B

#39 Si un gato te muerde en las manos es porque estás interactuando con las manos cuando no debes. Si el gato está activo y tu vas a intentar acariciarle eso para él es juego. Hay que aprender a leer sus señales y su lenguaje corporal, y si no está totalmente relajado y mimoso no le intentes acariciar. También influye cómo situes la mano, para ellos ir a tocarle directamente pueden vincularlo con que le vas a coger y no le gusta, mientras que si llevas la mano con la palma hacia arriba y se la presentas desde su nivel no lo interpretan igual.

L

#43 ¿Estás seguro de que sabes como acariciar a un gato? Si lo acaricias como a un perro lo normal es que no les guste y te intente morder porque te está diciendo “para”. Al igual que cuando la coges y no quiere. Puede que necesites informarte más sobre comportamiento felino.

Por otro lado y como ya te han dicho todo lo que describes es lo normal. Mi gata tiene un carácter super bueno y eso no quita que como es un cachorro me muerda, me arañe o se me tire a las piernas jugando (incluso me ha arañado la cara en un descuido).

1 respuesta
B

#47 Nunca fuerzo el tocarlo cuando se da la vuelta a morder o a avisar de que pare. Pero vamos, que voy a hacerles casi a los compañeros de arriba y paciencia y poco a poco.. Intentamos no cogerlo si no esta tranquila ni molestarla y cuando se pone en ese estado de corretear o morder le damos un peluche y la dejamos en paz que juegue a su bola o jugamos con ella con sus juguetes sin usar las manos .. Veremos con el tiempo si se " relaja " un poco ( a mi también me ha arañado la cara xD )

1 respuesta
Landala

Hay gatos que no son cariñosos y no lo puedes acariciar cuando a ti te plazca, si lo juntas con que es joven pues hace eso. Mi gata era exactamente igual y como ya te dije me liaba una toalla al brazo y en el momento en que se engancha le daba 2 o 3 meneos y se soltaba sola. En un vídeo que te pasé anteriormente lo explica muy bien.
Y una opinión sincera: busca a alguien que se la quiera quedar porque parece que le tienes ya un poco de rencor porque piensas que te odia o algo; creo que lo mejor es que le encuentres una familia que la quiera tal y como es y sepa corregirla.

1 respuesta
B

#49 Por eso mismo pregunto, por desconocimiento y que gente con mas experiencia que yo me diga como deberían de hacerse las cosas.

No le tengo rencor para nada. Cuando quiere se porta muy bien. Dársela a otra persona seria tirar la toalla demasiado pronto. Ya sabia desde un principio que fácil no iba a ser y por es mismo PREGUNTO .

Landala

Vale, lo entendí mal entonces. Yo puse ese último comentario porque ahora que es pequeña es más fácil que alguien se la quede, date cuenta que cuando vaya creciendo no será tan juguetona pero seguirá siendo un poco borde. Cuando hay gatos ariscos y encima vemos videos o experiencias de gatos súper mimosos pues te quedas mal porque no sabes si lo haces tu mal o qué. Mi gata ahora que tiene 9 años está más cariñosa, pero sigue siendo muy pegona; mis hijas saben que con mi gata no se juega porque les suelta un arañazo/bocado en un segundo.
Si te sirve de guía, un gato está atacando en serio cuando bufa o hace un gruñido así largo ( supongo que habrá videos por ahí de gatos peleándose, incluso en alguna película lo habrás escuchado ).

1 respuesta
L

#48 Dices que nunca fuerzas el tocarla cuando se da la vuelta, lo que suena a que le acaricias el lomo por detrás. Lo normal es que a los gatos solo les guste que les rasquen la cabeza o las mejillas un poco y hay que presentarles siempre tu mano primero con la palma hacia arriba, o un dedo, para que sepan que lo vas a acariciar. Si quieren que los toques se acercan, sino se echan hacia atrás. A veces simplemente les gusta ponerse a tu lado sin que los toquen. Lo de cogerla de momento no lo haría a no ser que necesites apartarla de en medio, yo he visto gatos que toleran que los cojas y otros que no, pero dudo que haya alguno al que le guste.

Para enseñarle a controlar su fuerza cuando juega, otro gato (de acogida si no te lo puedes quedar) te soluciona el problema de inmediato. Si no, infórmate bien sobre comportamiento felino (busca toda la info que puedas en Internet, en vídeos al ser visual suele ser más fácil de entender) y trata de ver qué podéis estar haciendo mal y que opciones tienes para intentar enseñarle cuando se pasa con la fuerza. A veces lo que mejor funciona es ignorar por completo al gato cuando te muerde, si os muerde y le dais juguetes puede que estéis reforzando el comportamiento sin daros cuenta, o lo mismo si le dais un toque en la nariz puede estar pensando que le seguís el juego. A su vez puedes reforzar dándole algo rico de comer cuando juegue con vosotros sin morder. Esto hay que repetirlo muchos días para que el gato lo pille. Consistencia y coherencia son dos palabras imprescindibles a la hora de enseñar a un animal.

1 respuesta
dirtybastard

@Grajilla para no crear hilo y relacionado con el tema. Si normalmente se adoptan cachorros en pareja y ya se "regula" el mordisco, si tienes una gata adulta de 5 años y adoptas un cachorro, pero en este caso es la adulta la que no sabe "medir" por no haber interactuado con ningún gato, se regularía igual?

1 respuesta
B

#53 Eso dependerá totalmente del gato en concreto, no se puede saber de primeras sin probar

B

#51 Perdona la tardanza..

No, Nala no bufa ni nada, simplemente muerde a saco si por un casual la tocas mas de 2 segundos xD... Lo achacare a que aun juega y nadie le ha enseñado a morder al jugar... y paciencia

1 respuesta
B

#52 Intento ir siempre de cara, que me vea venir, le enseño la mano y la acaricio detrás de las orejas, la barbilla... lo que a ella le suele gustar. A los 5 segundos ya se ha dado la vuelta a buscar la mano y morder .

Mis dudas no son porque muerde o que deje de morder, la cosa es que almenos lo haga flojito jugando (Que no jugamos con las manos con ella ) ya que al crecer sin madre ni hermanos (me la trajeron con 10 días de vida ) pues no ha aprendido. La duda es como hacerlo yo para que ella lo entienda.

Lo he dicho mas arriba. Otro gato en casa no se puede. Créeme que hubiese cogido 2 en su momento para que se hiciesen compañía.

Landala

#55 Si es así tal y como lo cuentas casi te aseguro 100% que la podrás acariciar 10 segundos si es iniciativa de ella, y aún así te dará un bocado de repente. Si es tuya 3.
Esto se aplica a toda la vida de la gata, que seguramente ese tiempo aumentará un poco con el paso de tiempo, pero aunque le hubieran enseñado a controlar la fuerza, seguiría mordiendo y arañando.
Es una gata que de vez en cuando te pedirá mimos pero no te pases.
Como ya te dije, tengo una gata igual y tras 9 años sigue exactamente igual, lo único que tolera más tiempo, pero sin previo aviso te lanza el bocado o te araña.

1 respuesta
B

#57 Si si, si entiendo que no es como un perro que pueden estar todo el dia para que le acaricies.. eso lo tengo claso y asumido ya xD

El 99% de las veces dejo que ella venga a mi y a mis padres les he dicho lo mismo, que le den mimos y caricias cuando ella los busque.. nada de cogerla o buscarla y cuando ella quiere se deja, y le encanta que le rasques detrás de las orejas o la barbilla (no es muy de acariciarle el lomo y que levante la cola xD , aparte de que su cola es como la de un cerdito de nacimiento, como un bucle , cosas raras ). El unico problema es como se ceba y con que fuerza muerde.. no es la primera vez que a mi o a mi padres nos hace sangre. No es que muerda una vez flojito para avisar y nosotros seamos gilipollas y la sigamos molestando sino que clava a la primera el 80% de las veces.. y es esa manía lo que le quiero quitar

Usuarios habituales

Tags