Gato recién nacido encontrado

LimPollbrow

Hola a todos. Me acabo de encontrar un pequeño gato bebé que parece q tenga menos de 4 días de vida, aún tiene el cordón umbilical.

El gato estaba dentro del parachoques trasero de un coche y no paraba de maullar lo cual despertó mi curiosidad. Pensé que estaba atascado y tras casi una hora intentando dar con el, conseguí localizarlo bien y sacarlo y para mí sorpresa es súper pequeño, un bebé.
No sé cómo ha podido llegar ahí. Llevaba ya unas horas maullando debajo de mi terraza, dentro del coche.

Normalmente buscaría a la madre cerca pero me extrañó mucho que haya aparecido ahí metido.

Lo he cogido obviamente y le he dado algo de leche como he podido a estas horas de la noche. Había un gato dando vueltas por ahí, pero no sé si era la madre porque mi barrio tiene muchos gatos que están siempre dando vueltas.

Lo ideal sería encontrarle un hogar en cuento crezca un poquito, necesito consejos para alimentarle.
He leído q hay q estimular el esfinter una vez que comen y darles de comer cada dos o 3 horas. Ya ha comido y creo que ha hecho algo de pipí o caquita, porque he mojado un algodón con algo de agua tibia y le he frotado un poco la tripa y el culete como recomiendan en Internet y estaba un poco manchado.

Le he dejado en el transportin de mi gata con unas toallas y un peluche para que se acurruque ahí.

Cómo le alimento? Cada 3 horas al dia? Me tendría q poner despertador para alimentarle? La semana que viene me voy de vacaciones y mis padres se encargan de cuidar de mi perra y gata. Tendrán que alimentarle igual? Ellos trabajan y no tienen tanto tiempo libre.

Cualquier consejo me vendrá estupendo. Gracias de antemano y perdón por el tocho.

1
B

nunca he tenido gatos recien nacidos pero tuve una camada de perros de acogida (no sé si son los mismos cuidados) y le tenia que dar la leche cada 2-3 horas cuando se despertaban y empezaban a pedir... o cada 4 si estaban dormidisimos y no pedían (todo esto yo hecha un cromo recien operadisima) y tenia que ponerme alarmas por la noche. Después de darles de comer les tenia que tocar la barriguilla para estimularles con mucho cuidado obviamente. Ahora que hace un calor infernal no sé si es aconsejable pero a mi me pilló un noviembre y les tenia que poner algo de calor, alguna mantita cubriendo el transportin donde se metian a dormir y debajo de ellos.

Si te lo decides quedar que tengas buenas noches las proximas semanas jajaj buena suerte ojalá alguien de por aquí sepa del tema y te sepa aconsejar mejor^^
edit: estoy mirando por internet y hay muchisimos foros y paginas donde te dicen que hacer, y todas coinciden bastante, así que mucha suerte!

Pseudodiego

Creo que la leche de vaca no les va bien. Tienes que comprarle leche especial para ellos.

Cosamala

Yo me encontré 3 y le dábamos pienso molido con mucha agua en geringuilla.

B

exacto, leche especial, no de la nuestra xd

P

Yo no le daria de comer si no tienes nada especial para gatitos, lo pondria en un sitio calido y seco, y mañana lo llevaria al veterinario...

B

Compra lactadiet para gatitos y un bibe, debes dárselo tibio, ni fría ni muy caliente. Si no puedes darle la toma cada 3 horas ponte en contacto con una protectora para que se hagan cargo. Ojo no se quede frío, si está en una zona que haga frío (o no mucho calor) o al tocarle le notas frío ponle una bolsa de agua caliente bajo la manta.

Coloca al gatito de forma diagonal al biberón, como si estuviera apoyado en la tripa de su madre. Para evitar que el gatito trague aire al succionar el biberón se debe procurar que la leche siempre llegue a la tetina. El instinto natural del cachorro es amasar mientras con las patas delanteras las mamas de la madre para sacar la leche, para sustituir este apoyo puedes acerca tu mano o una toalla.

LimPollbrow

Le comprare leche para gatos hoy. Me he despertado para darle de comer, estoy muerta de sueño :( hablaré además con la protectora que me dio la gata en adopción a ver qué puedo hacer . Una cosa, cuánta cantidad de leche debe tomar por cada comida?
Gracias a todos por los consejos

1 1 respuesta
B

#8 lo debe poner en la caja de la leche

1 1 respuesta
LimPollbrow

#9 tengo otra duda. El gatito cuántas veces tiene que hacer sus deposiciones al día? Ha hecho hoy pipí y caquita dos veces y no ha salido mucho ( aunque tampoco se cuánta cantidad tiene que hacer) ,pero ahora a la noche nada de nada. No paro de masajear suavemente y no sale nada.

Me está rallando que se haya estreñido o algo. Además tiene un barrigón bastante considerable no sé si es porque son así de pequeños, porque come bien o si bien es porque no hace su caca y está estreñido.

Algún consejo? En internet no veo las cantidades y he leído por ahí q igual hacen caca un par de veces al día pero nada claro T_T

1 respuesta
B

#10 uf, es que hace muchísimos años que no me tocan crías tan pequeñas, es mejor que llames a un veterinario o te pases por la consulta y que le vea si parece estreñido. Si ha hecho hoy ya sus cosas dos veces puedes esperar a mañana por la mañana a ver.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#11 Vale. Consultaré a ver. Muchas gracias por toda la ayuda, estoy muy agradecida 🙇

1 respuesta
Li0nheart

Mi gata vive gracias a mi desde su primer día de vida, tomo el calostro del primer día y cuando la iban a asesinar les dije a los asesinos que me la diesen.

Lo que hice al no tener medios para comprar leche fue mezclar leche entera con agua y con un poco de huevo.
Tienes que darle cada 2 o 3 horas de comer con lo que eso conlleva por las noches (te despertará llorando)
Al principio tienes que armarte de paciencia porque les cuesta cogerse a la "nueva teta", yo tuve que darle con jeringuilla, tu puedes comprarle algo especial y mas blando para darle.
Una vez le das de comer, con saliva mismo, mojas algodón y le masajeas la barriga, siempre meará y algunas veces también defecará.

Vas a estar 3 semanitas como si tuvieras un bebé.

Cuando se vaya haciendo adulto, habrá un día que sin previo aviso masajearás la zona y no hará ni pipi ni cada.
Lo único que tienes que hacer es prepararle arenero y verás que el sólito hace sus cosas y las tapa.

El animal va a pensar que eres su madre y solo va a querer estar contigo todo el día, te va a seguir hasta cuando vayas al baño, tenlo en cuenta.
Cuando quiera dormir, va a querer dormir encima de ti y si no le dejas, intentará dormir aunque sea tocándote una parte del cuerpo.

Y a tu pregunta en #12, si no recuerdo mal con que haga caca 1 vez al día creo que ya es suficiente. Pero si tienes dudas masajeas un poquito mas y ya.

2 respuestas
LimPollbrow

#13 estupendo!! Muchas gracias por toda la información!

Una cosa, eso si, que quieres decir con "asesinar"? Niños hijos de puta ?

En mi caso realmente creo que "la he cagado" y la mamá habría parido ahí y los estaba llevando a otro lado. Tardaría más de lo que yo pensaba en volver y me lleve el gatito pensando que estaba abandonado ahí a su suerte. La verdad que en el momento no razone con claridad , puesto que yo pensaba que era un gatito ya más mayor atascado en el coche, y ahora que lo tengo claro me da pena por la mamá y porque obviamente ella lo iba a cuidar mucho mejor que yo, aunque desde luego que pongo todo por mí parte.

1 respuesta
Li0nheart

#14 Pueblos donde existe otra mentalidad, simplemente eso. Antiguamente para controlar la sobrepoblación los tiraban por barrancos a las crías.
Pues en pueblos de España donde hay viejos allí viviendo, todavía piensan así.

Si estaba llorando mucho rato, me extraña que lo dejara ahi.
De todas formas, como has actuado de la mejor manera que creiste, lo hecho, hecho esta. Seguro que le vas a dar tu mejor vida, que si lo hubiese cogido la madre o se hubiese muerto sin ayuda.

1 respuesta
LimPollbrow

#15 eso lo viví yo en mi país.. niños hijos de la gran puta q los maltrataban y mataban...horrible. quizá por eso tenga tanto asco a los niños chico de cierta edad xd

1 respuesta
Li0nheart

#16 A ver si nos vas contando la evolución del minino y nos pasas alguna foto :cat:

pezukero

Yo saqué adelante 3 gatitos que encontré de mi gata, porque la pobre la pilló un coche el mismo día que dió a luz.

Recuerdo que les daba leche con jeringuilla cada 5-6 horas y chupaban como diablos, luego una botella con agua caliente y la forraba de papel para que no se quemasen. Esta la ponía dentro de la cajita para que sintieran calor y también les puse un reloj que metía ruido que según leí tranquiliza a los mitxifus porque entienden que es el latido de la madre.

Sobrevivieron todos. Es importante que no se queden frios porque se pueden morir muy fácil.

2 1 respuesta
B

#13 por favor, aunque a ti te funcionase, no deberías recomendar dar leche de vaca, es peligroso y una manera fácil de cargarse al gatito

1 1 respuesta
Li0nheart

#19 Que yo sepa, he recomendado la leche de compra. De todas formas, tengo entendido que la leche de vaca es mala pasado un mes de vida del gato.
Ademas de que hay que rebajarla con agua.

LimPollbrow

#18 Hola gracias por la recomendación, lo del reloj me ha sorprendido mucho. El tema del calor es ok, porque es verano y ni hace frío. Le tengo en la cocina apartado, en un transportin con un peluche y mantitas. En mi casa por suerte no hace mucho calor, hay bastante corriente además, de forma que creo que la temperatura es ideal.

Por ahora el pequeñín reacciona muy bien. En cuanto me escucha llegar empieza a maullar. Come lo que él quiere que no son más de 2 ml de leche. Es activo, lo cual creo que es positivo, tiene apetito y a pesar de que me tenía rallada lo de las caquitas que comenté ayer, hace pipí bien. A ver hoy si hace dos veces al día las caquitas , al igual que ayer.

Por ahora le estoy dando la leche con una jeringuilla, cada 4 horas, que creo que es más fácil que con el bibe . Sin embargo he comprado un biberón para cuando esté más crecidito.

Eso sí, no acabo de pillar el truco q hacerle eructar tras la comida. A veces funciona, a veces no.

Ellisif

Seguro que el pequeñín crecerá muy bien y se pondrá más hermoso de lo que ya es. Falta foto! 😺😺

1 respuesta
LimPollbrow

#22 os dejo un video del pequeñín

Me tiene enamorada 🥰🥰🥰🥰

3 3 respuestas
UnleasheD

#23 Pero que cosita.....

Li0nheart

#23 Ya verás cuando se vaya haciendo mayor que bien te vas a sentir y lo que vas a disfrutar.
Una vez pase la fase de abrir los ojos, ya le quedará poco para ir aprendiendo a andar, luego le dará por escalar y preparate porque escalan humanos :joy_cat:

1 respuesta
LimPollbrow

#25 Ya, de echo mi gata a veces la hija de puta le da por escalarme y es grandota, no veas cómo pesa la cabrona y como duele xD no solo escalan humanos sino todo lo que les rodea, ahora le ha dado por subirse a las paredes a hacer parcour xD

Landala

#23 preciosa! Se le ve gordita, estas haciendo un buen trabajo!

1 1 respuesta
LimPollbrow

#27 acababa de comer y se quedó dormidita ☺️☺️☺️☺️

2 1 respuesta
Ellisif

#28 Qué bonita es, a mí también me ha enamorado 😍. Se me cae la baba, qué cosita más preciosa! Cuídala mucho, se lo merece :D

LimPollbrow

Buenas a todos de nuevo. La gatita está más crecidita.

Me preocupa que desde que le doy leche de gato, ha cambiado el color de las cacas de marrón normal a amarillento y he notado incluso que llora al hacer caca y parece que le cuesta.

Las heces no son duras, pero es cierto que el color es amarillo y la última vez me ha parecido notar tonalidades naranjas que no sé si son debidas a sangre mezclada con la caca.

Alguien sabe a qué se puede deber esto y como encontrar una solución?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags