Gatos en celo.

Hades13

Tengo una pregunta breve y rápida, pero aprovecho y creo un hilo en el que podemos recopilar todos los casos similares, y contar anécdotas.

Actualmente tengo un gato en celo, (Tengo una gata, pero no está en celo, y pasa de él)

La cosa que se tira el día maullando, (Aunque no es molesto), y no me preocupa que lo haga, ya que vivo en una aldea, le abro la puerta, y se pira a buscar ligue.

No lo voy a castrar, ya que ni tengo el dinero, ni me preocupa el celo. SI lo tiene, pues que salga "de viaje"

Mi pregunta es: ¿Cuánto puede durar?
Es simple curiosidad. Gracias!

B

un gato tiene el celo siempre.
una gata tiene el celo por épocas.

3 respuestas
Sombrita

#1 La castración no es por motivo de molestia al dueño ni del celo en sí ( que también ) si no por temas de salud y concienciación respecto a las poblaciones felinas.

Cosa que te queda por aprender, veo.

Es lo que ice #2, no tiene más.

5 1 respuesta
Hades13

#3 Sí, eso ya lo sé, pero no me preocupa el celo, porque todos los gatos de por aquí son machos. Aún no he visto a ninguna hembra, más que la mía, y como dije, pasa de él xD

Gracias a #2 también ;)

Habrá que aguantarlo así hasta que se pueda ahorrar algo para castrar a los dos.

LaChilvy

Por Barcelona hay una organicacion que se llama ProCat que coge a los gatos que se encuentran por la calle, los capan, y en 1 dia los devuelven donde los encontraron.

Hay que controlar la poblacón gatuna!

#1 cápalos hombre de dió

1 respuesta
asha

Lo malo de los gatos macho en celo es que se pegan unas palizas que te puede volver sin un ojo y con media oreja...

Además que puede contraer y generar enfermedades como te han dicho por ahí :S

Los dos estaréis más tranquilos y además no te meará por casa para marcar territorio que eso si que apesta :S

1 respuesta
Hades13

#5 Lo caparé, pero tendré que ahorrar un par de meses para ello :/

#6 Ya ha tenido un par de peleas, afortunadamente con pocas consecuencias.
En cuanto a lo de mear por casa, sí que lo hace, sobretodo si no le abrimos la puerta y queda encerrado en casa un día, así que procuramos que salga por ahí.

R

La gata pasa de él hasta que ella se ponga en celo, ten cuidado con eso porque si te descuidas... gatitos everywhere xD

1 respuesta
Hades13

#8 Lo de los gatitos no me preocupa, ya que aquí se regalan con bastante facilidad xDD
Pero sí que tengo asumido que tendré que acabar capándolos en cuanto pueda.

La pregunta es: ¿Antes él o ella?
Había pensado en antes él, y a ella darle las pastillas hasta tener dinero para la operación.

2 respuestas
Sombrita

#9 Antes él, económicamente la operación del macho es mucho más barata que la de la hembra, más rápida, menos agresiva y sin medicación después, aunque de la hembra no te olvides que le pueden salir tumores de mama, útero, etc. ...

2 1 respuesta
R

#9 El gato primero, de la gata vas a tener que estar pendiente cuando la operen como dice #10 varios días hasta que se recupere.
Mi gato, por ejemplo, cuando lo castramos y se le pasó el efecto de la anestesia estaba como si nada.

ChaRliFuM

Si el gato está así... obviamente es porque hay alguna hembra cerca y a tu gato le llega el olor.

Castrar a los gatos es lo más responsable que puedes hacer.

Abrirle la puerta y que "se pire a buscar ligue" es una sencilla pero falaz solución del problema:

1º: Dejará preñadas a más gatas

2º: Se peleará con otros gatos y terminará herido/tullido/muerto

3º: Cruzará una carretera y lo atropellará un coche.

1
Flying-flame

Yo tenía un gato sin castrar y se iba por los tejados, hasta que un día volvió con 3 patas y media. Tuvieron que amputarle la pata (con el gasto que eso conlleva) y estar de curas todos los días. Desde entonces todos los gatos que tengo están castrados.

Piensa que castrarlo ahora es disgusto que te ahorras a la larga, por no hablar de que te llegue el gato moribundo y tengas que gastarte un pastizal en veterinarios por ahorrarte lo que cuesta castrarlo.

EiNoL

#1 hazle caso a #2 q lo está desde q lo conozco jajaja :D

Na.. enserio, el gato siempre está en celo el mío lo tengo q castrar ya pq ya no me deja dormir y por las mañanas le retorcería el cuello pq ya se está volviendo 1 coñazo.

1 respuesta
B

#14 y porque e tenido varios gatos ;)

1 respuesta
EiNoL

#15 Yo gatas y todas las castramos, de todos modos te hablo de la casa de abajo y no el piso mío q tengo al querido Feo q tanto le gusta al Ños y ultimamente me está volviendo loco tío.
Encima me cobran en la veterinaria de al lado 70€ por castrarlo.

1 respuesta
B

#16 el mio tb castrado y esterilizado para que no se vayan a follar por ay jaja

10 días después
Hades13

Bueno, lo primero agradeceros a todos la ayuda.

Lo segundo, deciros que ya ha sido castrado :)
95€ de operación, y no tiene que llevar collar isabelino porque la costura es por dentro.
Ahora hay que limpiarle la zona durante 3 días, y a esperar un mes y algo que se le quite la manía de ir meando por las esquinas :)

Por supuesto, esos 3 días encerrado en casa sin salir a la calle, no vaya a ser.

Gracias a todos!
Ah, y si alguno tiene un consejo para gatos recién operados, no dude en mencionarme :)

10 días después
killerbruf

Aprovecho el hilo porque es casi lo mismo , mi gato de 8 meses de hace una semana no para de maullar porque si y se me a meado en la cama y el sofá 2 o 3 veces ya , doy por supuesto que esta en celo y tal , mi pregunta es cuanto dura mientras esta? De momento no tenia pensado caparlo pero vivo en casa de mis padres y me la esta liando paridissima.

2 respuestas
KoKiTO

#19 Como no lo castres mas parda te la va liar, sobre todo meando.

2 respuestas
killerbruf

#20 Castrarlo lo tengo pensado pero me gustaría mas adelante , quiero decir estará así unos días y se le pasara durante un tiempo rollo por meses o algo así o hasta el momento que lo castre tendrá el celo siempre.

Hades13

#19 Si es gato, no va a parar de hacer eso nunca, y si sólo llevas una semana, irá a más.
El mío iba por las fincas meando todo, y cuando llegaba a casa seguía haciéndolo.

Ahora operado parece que ha dejado de hacerlo tanto. Recién operado lo sigue haciendo, pero según van pasando los días va dejando de hacerlo considerablemente, hasta volver a ser como antes ;)

Opéralo si no quieres que te empiece a apestar toda la casa xDDD

1
Rharniel

#20 No alargues la operación y más si ha empezado a marcar, porque puede ir haciéndose al hábito y no siempre dejan de hacerlo tras ella (hay gatos que siguen orinando en los lugares donde antes lo hacían). Hazlo lo antes que puedas, no es una operación cara y estará mucho más tranquilo (bueno, y vosotros también).

1 respuesta
killerbruf

#23 Me tocara hacer ronda de veterinarios esta semana para preguntar precios pues...

1 respuesta
Hades13

#24 Yo preguntando, entre 50 y 90€ andaban todos.
Al final me decanté por el veterinario de siempre, que me cobró 80.

asha

Ay mira a provecho yo para contar mi experiencia con Dex :D

Le llevamos el jueves a las 8 de la mañana y a las 5 nos lo dieron de vuelta.

Estaba super zombie... no le dimos nada de comer y se nos dormía por todas las esquinas, daba una penica...

Pero le tuvimos todo el día encima y al día siguiente a las 7 ya comió como un campeón y no ha cambiado nada.

El sábado ya estaba jugando, saltando, etc.

Ahora todavía tiene las pelotillas un poco hinchadas pero no ha cambiado absolutamente nada :)

Nos costó 60€ y los veterinarios fueron super majos.

1 respuesta
Rharniel

Yo recogí al mío en 3 horas y estaba bastante despierto. Llegó a casa y empezó a hacer el mongo como siempre, me dijeron que iba a ser gracioso verle por la anestesia pero nada, como si no le hubieran operado (salvo que se quedó sin huevos obvs).

1 respuesta
Hades13

#26 #27 A nosotros nos lo dieron ya bastante despierto Preferían entregarlo así, por si acaso había algún problema.
Lo dejamos a las 10, y a las 7 y pico de la tarde lo recogimos.

La verdad que ninguna diferencia en cuanto a comportamiento, aunque poco a poco va dejando de mearse por la casa.

1
wineMan

-

8 días después
B

pero tanto se nota? se les va todas la agresividad y las energias o que? xD
el mio vino ya capao de serie, y no he podido ver el cambio..
apenas le gusta salir de casa, sale pero no se aleja ni 10 metros, pero es que ha sido un gato que siempre ha estado en casas, y siempre ha sido bastante tranquilo.
de todas formas, los gatos callejeros a veces le buscan y le encuentran, tendran menos papeletas de acabar a hostias, pero tambien acaban, encima el pobre tambien esta operado de las uñas y no se puede defenderse :\

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags