Gatos en celo.

B

#30

Cómo? Operado de las uñas? A santo de qué?

1 respuesta
B

#31 A santo de que esta viviendo en una casa que no queremos que la destroce, apenas sale y no las requiere para defenderse, de que eramos unos niños cuando llego a casa, y a la semana ya le habia dado un arañazo a mi hermano 2 milimetros del ojo. Suficiente?

1 respuesta
2 comentarios moderados
ChaRliFuM

#34

No sé quién te habrá operado al gato, pero actualmente quitarle las uñas a un gato es ilegal. Técnicamente se considera una mutilación y como tal equivale a maltrato animal.

Para quitarle las uñas hay que cortarle los tendones y las incontables terminaciones nerviosas, lo cual le supone al animal un sufrimiento brutal. Además pierden la sensibilidad de la zona, pierden el sentido del tacto y eso a la larga les supone un montón de problemas hasta el punto de que algunos gatos terminan por destrozarse las manitas. El gato deja de sentirse seguro y pierde gran parte de su actividad. Para el animal eso le supone un trauma tremendo, es como si a ti te cortaran los tendones que manejan tus dedos, te convertirías en un inútil.

Que tú por ignorancia hayas decidido quitarle las uñas a tu gato no quiere decir que #33 no tenga más razón que un santo.

El problema de las uñas se soluciona invirtiendo 10 minutos a la semana en cortárselas y limárselas. Vaya drama eh!

9 2 respuestas
Sk8TeR

#35 Muy bien dicho.

Rharniel

Yo creo que hay mil alternativas antes que operar a un gato y quitarle las uñas, la desungulación me parece una salvajada. Mi gato me araña, le corto las uñas todas las semanas (en un minuto le corto las delanteras, las traseras a veces se las dejo y si están muy largas se las recorto un poco) y a veces voy con los brazos majos de algún arañazo jugando (porque es un bruto, no controla y lo hace jugando a cazarme los brazos o los pies), pero joder, es mi mascota. Me veo el arañazo y no lo veo como una herida de guerra, es mi puto gato que está creisi y jugamos como dos animales (nunca mejor dicho).

Las cortinas se pueden recoger, poner estores, para los sofás hay piezas para las patas como rascadores que, igual "afean" un poco el mobiliario pero son la mar de útiles, también están las uñas de silicona que se colocan encima de las propias uñas del animal (si es de interior), aunque he leído que no trepan igual de bien pero antes que desungularles es una gran alternativa, también se les puede proveer de rascadores (uno o incluso dos en casa).. no sé, tener un gato no es tener un tigre en casa que te haría todo añicos. Soy la dueña del gato más trasto que he conocido y destrozar no me ha destrozado nada (una buena educación también es indispensable, igual que se educa a los perros se educa también a los gatos, requiere más tiempo pero es así, premiarles cada vez que vayan al rascador, echarles un poco de agua en un spray cuando vayan al sofa a estirarse, etc.. con constancia y buena mano de verdad que se pueden evitar operaciones tan bestias como esta, pero el ser humano es vago de por sí..).

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
ChaRliFuM

#39 Yo no deseo la muerte a nadie y ni mucho menos a vosotros por quitarle las uñas al gato. Simplemente me parece hipócrita esgrimir argumentos como que al gato lo habéis adoptado, cuidado y llevado al veterinario para justificar que la operación de las uñas ha sido un "mal menor".

Yo si adopto un niño lo adopto tal y como es, no le corto las cuerdas vocales porque se pasa el día llorando. Para eso está la educación y el buen hacer de la familia, con los animales ocurre lo mismo. Si en una casa hay niños o hay mobiliario que el gato puede romper, lo que se hace es cortar las uñas al animal. A lo largo de mi vida, hemos tenido varios gatos tanto en mi casa de la ciudad como en el chalé, siempre ha habido niños y siempre han tenido a mano muebles que joder y te aseguro que la solución es tan simple como cortarle las uñas al animal. No tardas más de 10 o 20 minutos a la semana en hacerlo... pero claro... es mucho más sencillo MUTILAR al animal y olvidarte de ese problema para siempre sin pararse a pensar en las consecuencias que ello tiene sobre el gato. Y ya te digo que quitarle las uñas a un gato equivale a que te corten los tendones de los dedos, es decir... seguirás teniendo dedos pero es como si no les tuvieras. Si eso no te traumatiza ni te supone un sufrimiento...

Al fin y al cabo yo solo digo lo que hay, lo que dice la ley y lo que dicen los expertos: quitarle las uñas a un gato es una mutilación, es ilegal y es inhumano. Si tú quieres autoconvencerte de otra cosa... allá tú y tu conciencia.

1 2 respuestas
B

#39

Ya van 2 veces que te reporto por insultos, supongo que Sombrita hará lo mismo.

Insultando, no consigues tener más razón chico, y lo que le has hecho a tu gato, me da igual si lo cambian mañana, hoy o nunca, es ilegal, y como te ha dicho #40 , es una mutilación, pero hey, es un gato, está en casa y vive bien, no pasa nada.

Sabes que deberías hacer ahora? Cortarle los bigotes, y raparlo al 0, para que no os deje pelos, quitarle los dientes por si hace ruido al masticar y os despierta de la siesta y cortarle el rabo para que moviendolo no os tire ninguna figurita.

En fin, no vale la pena discutir contigo, tu sabrás, seguro que si tuvieses un pitbull le cortarías las orejas, porque así está más guapote.

1 1 respuesta
B

como son respuestas cortas y me juego un ban, las dare:

#40 No es equivalente, el equivalente seria que me quitasen mis uñas y como mucho parte de las llemas en caso de que no perdiera sensibilidad. Mi no necesita las uñas para "nada" al igual que yo y podria prescindir de ellas. No digo que sea lo mejor ojo, solo que no seais tan extremistas, en parte tienes razon, pero no me comprares y los "expertos" hace unos poquitos años tenian otro opinion.

#41 el primero que ha venido a hablar en un tono chulo, y el primero que ha faltado el respeto aqui has sido tu, ahora no tengas cara de llorar a los administradores. a los 2 que os he insultado, habeis insultado antes, patetico e hipocrita. yo no me he metido con nadie de entrada, ni con su familia, porque si, y con desconocimiento. si solo me penalizan a mi, me recordara a esto y a otros tantos casos, de una administracion parcial. Ya no hablemos de quien a desvirtualizado el hilo.

la logica de tus ultimos parrafos tiene coherencia 0, comparar estetica con integridad, lo dicho... no, ahora no te insultare, mientras seas respetuoso, yo tambien lo sere.

1 respuesta
ChaRliFuM

#42 Joder macho... busca un poco de información acerca del tema y deja de quedar como un ignorante...

Mira, te ahorro el trabajo, lee atentamente y deja de seguir defendiendo una postura cruel e inhumana.

spoiler
1 respuesta
B

#43
tambien te puede sonar cruel, pero cuando adoptas a un niño tienes un plazao para devolverlo, pues ya viene educado, tiene costumbres arraigadas y a veces no se pueden cambiar lo que causa problemas y serios. los niños adoptados a veces vienen creciditos, con una historia, muchos traumas y hunde a una familia, asi que si, es legal cambiarlo, te parezca moral o no.

la teoria no siempre es igual que la practica, ni todos los casos son iguales, y yo no he visto a mi gato como un sufridor, ni ha mostrado una actitud diferente. igual si le observasa minuciosamente, ha cambiado muy ligeramente. de hecho parece que incluso se le olvida y que no es consciente de que le falta eso, pues usa sus patas por instinto de la misma forma, o sea, tu juegas con el y te intenta atacar igualmente.
que no digo que sea lo mejor del mundo, te repito, que no puedes catalogar todos los casos igual, ni la forma en que un animal los vive. tampoco te puedes basar en un articulo como verdad absoluta.

a una persona que es social, si le quitas la posibilidad de relacionarse la hundes, en cambio a un asocial se la sopla bastante mas, por ponerte un ejemplo como podria ponerte otros tantos. Para alguien lo que puede ser muy importante, puede resultar que para otro no lo es. Por no hablar de la fortaleza psiquica del mismo, personalidad y actitud, ni la forma de adaptarse. Deberias pensar por ti mismo, en vez de basarte exclusivamente en un simple articulo que has leido. En ese articulo solo hablan de la parte negativa, no voy a decir que sea positivo pero joder, no hablan que hay gatos que les afecta apenas, de ningun caso alternativo. Un gato ni se tiene que quedar cojo, ni se va a morir por no clavar las uñas en el suelo, ni necesita tener un arma sino hay riesgos, y podra seguir jugando y/o teniendo actividad fisica si los dueños le prestan un minimo de atencion. Yo tambien puedo soltar un argumento sensacionalista y demagogo diciendo, que si un gato trepa, se puede caer de un arbol alto y quedar paraplejico, y eso si es una gran putada por encima de todo lo que dice el articulo.

me quedo igual que antes, espero ya no ser un ignorante tras leer eso, y que pueda tachar al resto que no han leido de paleto y negligente.
el valor de algo lo tiene el valor que tu le des, y lo que te proporcione. Nadie te puede decir de forma completamente objetiva, que algo vale eso, nadie.
aqui te vas a ganar el apollo, tiene la pinta de que la mayoria vayan del palo ultra defensor de los animales. tambien te dire, que ni las mayorias siempre tienen razon, ni las minorias.

creo que somos consciente de que ninguno va a dar su brazo a torcer y te digo que hay muchos casos que lo considerare una salvajada, tambien te repito que igual no fue la mejor decision del mundo, pero de ahi, a como se ha hablado del tema y lo que dice dicho articulo.. ejem discrepo.

jmdw12

Yo le quite las uñas a mi gata y siguio igual que siempre. No la vi sufrir para nada y ya lleva 13 años asi. Por supuesto esto fue hace años y que yo sepa no hicimos nada ilegal en ese momento. Ademas se estaba cargando la casa entera, asi que era cuestion de hacer eso o regalarlo (que supongo nadie lo hubiera querido en el estado en el que estaba) o mandarlo a la perrera que a saber.

En resumen, era un mal menor y el gato no parece que hay sufrido mucho.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rharniel

#39 Te diré que mi madre también quería desungular al gato. No me costó mucho explicarle lo que equivale, cómo es la operación, la "naturaleza" de ésta y le intenté sensibilizar poniéndole el ejemplo de qué sería esa operación en un humano. Ella es una persona que nunca ha tenido mascotas, que cuando era más joven vivía en un pueblo con los animales como ganado, como simple objeto, nunca llegó a tener una mascota ni experimentar que no es un simple animal lo que convive contigo. Podría decir que mi madre era una ignorante en ese tema y que, si yo no le hubiera explicado todo lo que conlleva, ella habría optado por operarle, pero porque en su cabeza no llegaba a comprender lo que supone la operación (ella se imaginaba que era algo fácil y que podría ser una tontería, que nadie me diga que mi madre es una paleta que me lo como con papas hoygan). Lo entendió, vio que me negaba rotundamente y más o menos se ha dado cuenta de la entidad de la operación, pero vaya, que como mi madre seguramente haya más gente que no sabe ni de la ilegalidad del asunto, de lo inhumano que puede llegar a ser, de lo que también puede debilitar al gato, de la complejidad de la operación, etc, etc, etc. Esa gente para mí tiene un pase, porque suelen ser los que luego lo entienden y comprenden que no está bien y que no es algo tan simple. Pero la gente que aun así tiene al gato como un "objeto" a nuestro gusto son los que también me comería con papas.

Más o menos..

2 1 respuesta
Hades13

Si los idiotas volasen, no veríamos el sol.

1 comentario moderado
B


Valió

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags