Gente que "baja" a sus perros, pero no los pasea

Satori-San

Llevo tiempo fijándome en un tipo de gente en concreto. Me refiero a todos es@s que bajan a su perro al parque que tienen al lado de casa, llegan, le sueltan y mientras que el perro hace sus cosas, ell@s se dedican a hablar con el móvil o a juntarse con otros individuos iguales que ellos...

¿De verdad creen que eso es sacar al perro a pasear?.
Opinad.

5
LaChilvy

Yo nunca he tenido perro, asi que pregunto desde la ignorancia...

Lo importante es que el perro salga y cague/mee en la calle no? Qué mas da lo que haga el dueño de mientras? El perro no necesita tener al amo al lado, digo yo.

3 3 respuestas
Kb

cada uno lo saca como quiere, mientras lo saquen y el perro no este encerrado en casa...

Satori-San

#2
Indudablemente lo primero es que el perro salga para hacer sus necesidades, hasta ahí de acuerdo.
Pero un perro necesita ejercicio y disciplina, y ambas cosas (sobre todo la segunda) pasan a un segundo plano en el caso que he comentado.
Por no hablar de la irresponsabilidad de estar enganchado al móvil mientras el perro corre libremente, se va a por otros perros, a la carretera o molesta a la gente.

3
Xoty

#1 Esos son los típicos que sueltan su pastor alemán, (añadir raza que requiere de conocimientos para su buen adiestramiento) te aborda con clara intención dominante y te dicen - No hace nada, es muy simpático!

Multa para todos.

Y sí, el perro necesita pasear al lado de su dueño, controlando este el recorrido.

1 respuesta
Sombrita

#1 Bueno yo opino que se pueden hacer las dos cosas, en mi experiencia diré que cuando he tenido que pasear a mis perros por algún parque o zona similar siempre han ido con correa y yo pendiente de ellos, pero en los parques yo no los sacaba a correr y mucho menos a jugar, los sacaba para que hiciesen sus cosas.

Por suerte esto se hacía poco ya que mi casa de Alicante está situada al lado del Castillo de Santa Bárbara que, para el que no lo conozca, es un monte donde tienes mucha extensión de campo abierto sin carretera cerca en el mismo centro de la ciudad, no te hace falta pillar coche.

Ahí los llevaba siempre y siempre que entraba dentro los soltaba para que campasen a sus anchas, yo me quedaba con gente del grupi de chuchos en unos bancos que habían charrando, lo típico, claro, eso no me quitaba de vigilar que perros no metiesen bulla y de vez en cuando jugar con ellos.

Pero para qué, si ya se ponían ellos solos a jugar entre todos y se llevaban perfectamente sin peligro de carreteras y tal.

Con esto quiero decir que es perfectamente viable dejar a tu perro prácticamente solo ( siempre que le eches un ojito y tenga un mínimo de adiestramiento ) si la zona lo permite, aunque si dices que son parques... yo no lo veo bien.

También está la opción de llevar a los perros a los zonas acondicionadas para ellos ya que puedes soltarlos y jugar o quedarte por ahí charrando sin peligros.

Aunque he de decir que estas zonas me dan asco sus restricciones, ¿ Tienes un perro PPP ? ¡¡ PUES NO ENTRA, JODIDO NEGRO !!

1 respuesta
M

Yo con lo que no puedo y últimamente lo veo mucho son esas personas que bajan a los perros, los atan a una farola/bolardo y se meten al bar a tomar su caña tranquilamente. Mientras tanto el perrito muerto del asco.
Me da un coraje...

5 1 respuesta
Satori-San

#6 Como bien dices, es viable dejar a tu perro solo si está bien adiestrado y le controlas (algo que no hace esta gente que comento).
Yo también les suelto en las zonas habilitadas para ello, pero como decía, hacerlo en un parque en el que la carretera pasa al lado...(como veo casi cada dia), pues no me parece bien.

#7 Eso se lleva haciendo desde que yo era pequeño...hay perros que parecen tranquilos (estarán acostumbrados) y otros que se ponen a gemir o a ladrar (éstos sí que me dan pena).

B

Yo también veo mucho eso en un parque debajo de mi casa y me da mucha rabia.

En primer lugar porque veo que los perros se alejan y no se preocupan en mirar a donde van.
En segundo, porque aunque tu perro sea muy bueno, no conoces a los otros perros.
Y por último, porque llevarlo sin correa o dejarlo suelto en un espacio público me parece una irresponsabilidad.

Si quieres a tu perro por lo menos vigila si se aleja o si se está yendo detrás de otro perro.

Más de una vez alguna señora se ha dado un susto de muerte porque el perro se iba a la carretera. Pues mujer, no lo dejes suelto....

1
B

Yo la mía siempre la llevaba al lado, pero de disciplina poca xD, la adoptamos que ya era mayorcita, con la cadera y la vejiga reconstruidas después de que la maltrataran, abandonaran y atropellaran y no estaba para muchos trotes. Además que en casa somos unos "figaflors" (no me sale en castellano la palabra).

Por eso siempre con la correa y me daba mucho coraje cuando estando paseando venía un perro disparado detrás nuestro pero cruzando la calle y todo y el dueño en el parque con el móvil. Y luego el "pero que no hace nada", akdfjlaksja me da igual, joder.

Perdón.

centu

Si te digo que hay veces que va el perro corriendo y yo a su lado sentado en el coche.

Sombrita

Sin más, hasta lo que llegamos:

7 2 respuestas
Satori-San

#12
Al menos va con correa :O

2 respuestas
Uriel246

Pues anda que no disfruta na la perra cuando va a su bola, de "crio" la sacaba al descampao y mientras yo jugaba la perra por ahi perdia XD luego media hora buscandola y venia mas feliz que unas castañuelas.

Ya como esta algo mayor y no la saco por ahi pues si va con correa y tal pero ahora a la vejez la disciplina se la pasa por el forro, se hace la sorda cosa mala, pero luego otras cosas bien que las escucha XD

Si a la gente le molesta que vaya suelta o que se cague por ahi que se jodan, a mi me molesta que sus coches llenen mi aire de humo y no puedo hacer nada,y mas de un crio necesita una correa o mas bien una cadena de hierro y no se la ponen y van haciendo el mini-barbaro por espacios publicos.

1 1 respuesta
Gexus

Pues que quieres que te diga, yo soy de los que saca el perro 15min y fuera, eso si, depende de cual, lo llevo atado o no. (2 veces al día)

Pero lo que más me revienta son los putos amos con el perro que de autocontrol tiene 0, y como muy bien dices, el amo siempre contesta: "tranquilo, si solo juegan..."

Fuck you bitch!

B

#12 ¿eso va en serio? :_

1 respuesta
B

#14 je, cuando oye que alguien abre la nevera está ahí abajo no? xD

1
EiNoL

#1 Si solo has visto eso no habrías querido estar en radazul en tenerife q fui con mi novia q comer y derrepente vemos por el paseo q sale una señora con su perrito y roba tropecientasmil bolsas para kakitas de perro de los postes q hay exclusivamente para eso y no dura si no 1 minuto y se pira sin haber cagado ni meado el pobre perro.

frandqt

yo tengo dos perros. Voy al parque de al lado de mi casa, los suelto un rato, se desfogan y luego les doy una vuelta por el barrio con la correa. Si no los suelto, con la energia que tienen, me pasean ellos a mi y gl hf

Ulmo

No entiendo la relación extraña q intentais hacer entre educar al perro y soltarlo o no en el parque.

Mi perro cada mañana sale por la mañana a pasear con correa unos 20 o 30 min y por las tardes se tira 1 hora suelto en el parque jugando con otros perros. Y sí, no lo suelto en una zona habilitada pq básicamente esas son unos arenales de 10 metros cuadrados llenos de cagadas. Y mi perro ni se descontrola, ni se larga solo, ni nada de lo q decís.

De igual forma q veo a gente paseando a su perro q parece q se estén entrenando para el Pirena, pq su perro va literalmente arrastrándolo.

Puedo estar deacuerdo de q si sabes q tu perro se va a largar, va a abordar a otros perros, etc, no lo sueltes, pero no veo la relación esa de q si lo sueltas es q no lo controlas.

1 1 respuesta
Sombrita

#13 Si, eso sí, pero porque seguro que lo sube y lo baja con la correa, no ves que pesa poco xD.

#16 Ni zorra, pero creo que sí.

Satori-San

#20
No me suena que nadie haya establecido una relación directa entre soltar a tu perro y que esté descontrolado. Hay perros muy bien educados/entrenados, pero otros no, y como he dicho, si encima de tenerlo suelto (cosa que no se debería hacer, pero bueno) estás alelado con el móvil o hablando con otra gente, pues ya me dirás...

Que ya me ha pasado mas de una vez y de dos de tener que quedarme parado con mis perros en mitad de un paso de cebra porque nos ha seguido un perro descontrolado y el dueño ni se habia dado cuenta.

L4Ur1T4

Dependerá del tipo de perro...

Un perro mediano-grande necesita gastar energía, y eso con un paseo no lo consigues. No se que ves de malo en dejar que el perro corretee a su pedo la verdad...

Eso si, en parques para perros, para rato dejo yo a la mía suelta en cualquier parque >_< Pero la llevo a uno que es precisamente para eso, y más feliz que nadie

1 respuesta
Yandr0s

A mi me toca la moral la peña que va con los perros sueltos por ahi.

Paso casi a diario en bici por una zona en la que se juntan varias personas con sus perros ( algunos bastante grandes, pastor aleman y demas )

Y tengo que andarme con mucho ojo porque se vienen corriendo para la bici ladrando y demas, cruzandose por delante, siguiendome.. y claro encima como le pase por encima o le de una ostia a un perro vendran a pedirme explicaciones a mi

Danrex

#13 Cómo te crees que lo sube y lo baja?

Pachy

#2 pero si necesita correr, jugar, ladrar...

#5 ya, hay gente que lleva perros con muchisima energia (pitbull, pastores alemanes...) y no tienen ni puta idea, ni si quiera saben como enseñar a su perro un "NO"

xDDD Casualmente, suelen dar todos el mismo perfil...

Pelota-Zos

Mi perro por ejemplo, tiene 5 mesecillos, y nos está costando la hostia educarle.
Como sé que no tiene la disciplina necesaria le ato, yo corro y juego con el, y si tengo que soltarle solo lo hago en una plaza que hay encima de mi casa, en la cual nunca hay nadie..
Por poder, me he podido tirar una tarde entera con el perro, eso sí, si va suelto sin molestar a nadie, y si va atado y molesta, que solo me moleste a mí porque soy quien le está enseñando a no hacerlo.

Odio a la gente que dice, que poco sacas a tu perro, y ésta gente es la que va a un parque lleno de niños etc, y les suelta con otros 2 perros, la tarde entera, mientras está de jauja con la chupipandi hablando, sin ningún típo de control en sus perros, esa gente que no vé que yo prefiero dedicarme a educar a mi perro a solas, en un parque en el que no hay nadie, las horas que haga falta, para que luego pueda "sociabilizarse" sin ningún típo de problema.

Se me llena la boca.. ya paro de escribir.

B

Vaya perlas que se ven por ahí fuera y las que se leen por aquí dentro... En fin, paso de empezar a quotear y discutir con nadie, pero más de uno debería de sacarse un permiso de tenencia de mascotas o algo así, porque TELA lo niñatos egoístas que sois algunos.

Satori-San

#23
Eso de que con un paseo no logras que un perro mediano-grande gaste energia es básicamente falso. Eso sí, si pretendes que por pasearle 15 minutos ya esté agotado lo llevas claro.
Conozco gente con perros de alto nivel de energia (boxer, pastores alemanes, perros de caza, etc) que pasean 1hora o mas con sus perros a buen paso (con su correa y caminando al lado de su dueño), y te aseguro que cuando el perro llega a casa lo único que quiere es descansar.

1 1 respuesta
B

La gran mayoría de los cánidos, al menos los salvajes y bastantes mascotas, están diseñados para la resistencia. Como los lobos que cazan en grupo presas grandes hasta agotarlas. Asique nunca cansaréis a vuestro perro con una carrerita de 15min como dice Satori. No intentéis cansarles por sprint, sino por constancia. Siento si fumar un porro en el parque os resulta mejor que correr una horita, para mí tb lo sería, pero cuando te resposabilizas de un animal es lo que toca xD

Y sí #2, hace falta el dueño, para vigilar que no se haga daño él o se lo haga a los demás por accidente, porque no sabes como es el resto de perros y personas con que se cruce, para educarle y enseñarle, y porque es tu mascota, leñe, quién sino tú va a estar ahí xd Que no salte a las ruedas de patines/bicis, que no salte alegremente sobre niños pequeños hasta tirarlos, babear desconocidos que odian a los animales o tienen fobias, vigilar que no coma plantas tóxicas o plásticos, que no le pique algo peligroso...

A ver, tampoco es ponerse paranoico encima de él, pero realmente sí que hay cosas que vigilar, siempre. Por su bien, el vuestro y el de tu entorno. Está muy bien dejarlos socializar sueltos de vez en cuando a su bola mientras el dueño también lo hace con otros, pero con precaución y sin quitarles el ojo. Y tampoco todos los días, que lo veo a unos metros de mi balcón siempre xddd Y encima cada 5min tienen que separar a dos que siempre acaban cascándose por lo brutos y dejados que los tienen.

En fin, hay de todo.

Usuarios habituales