Gente que "baja" a sus perros, pero no los pasea

L4Ur1T4

#29 un paseo de una hora sirve pa poco, y no lo digo solo por mi propia experiencia. Puedes pasearle y tal, pero con lo que más va a gastar es dejándole un ratillo corriendo. O en su caso llevarlo con la bici, por ejemplo.

Pero vamos, que no es lo mismo sacar un Carlino que un pastor o así

1 respuesta
Satori-San

#31
Sirve para poco dependiendo del perro y por supuesto, de su nivel de energia. A unos les resultará suficiente y a otros no. Lo de dejarle un ratillo libre corriendo lo veo bien siempre y cuando (como ya he dicho) le tengas vigilado y no moleste a nadie, pero insisto en que el proceso de pasearle, llevándolo a tu lado y "concentrado" es beneficioso para él (mucho mas que bajarlo al parque y soltarlo porque si).
Si además te puedes ir en bici con él o llevártelo a correr, pues mejor, claro está.

L4Ur1T4

El paseo le sirve como disciplina, más que para cansarle. Creo que con el paseo aprenden a ir rectos, no molestando, no cruzándose... cosas así. Pero luego los llevas al parque y correteen y se cansen xDD

De todos modos, será que en mi ciudad son muy estrictos, pero he visto muy pocos perros sueltos y te meten un multazo de impresión :S Para eso están los parquecillos pa los perros y tal... Pero no se, eso de ver un perro suelto y que el dueño pase de él no lo he visto

8 días después
Kylar

No entiendo que problema hay. Mientras le eches un ojo a tu perro para que no se aleje mucho, moleste a las personas o se vaya a la carretera me parece estupendo. Yo cuando tenía a mi perra en el piso la bajaba con correa, la soltaba en un parque a que hiciera sus cosas y mientras me sentaba en un banco y me ponía a pensar en mis cosas o echaba el rato con el móvil mientras la vigilaba. Ahora resulta que si no estás corriendo al lado de tu perro eres un mal dueño.

2 respuestas
Satori-San

#34
El problema que hay es, en primer lugar, aquellos que sueltan a su perro y permiten que se aleje, moleste a otras personas o perros, etc...(es de lo que se habla en el primer post, leételo). En segundo lugar, un perro necesita ejercicio físico y mental para su bienestar (infórmate sobre ello o habla con algún adiestrador), lo cual no se logra con simplemente bajarle al parque de al lado de casa y soltarle.

2 respuestas
MeDieviL

#35

Tu debes de vivir en ciudad fijo.

#37 Mucho, yo tengo terrenos por detras de mi casa que es pura huerta tu crees que no lo voy a soltar y las disciplina es si te alejas mucho... golpe de remo y correa.

2 respuestas
Satori-San

#36
¿Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando?.

#36

Insisto, vuélvete a leer el primer post, no has entendido nada. Si tienes un huerto para tu uso privado donde sueltas a tu perro, enhorabuena, pero aquí se estaba hablando de la gente que baja a su perro al parque, lo suelta y mientras tanto se pone con el móvil o a otras cosas.

1 respuesta
SpiuK

Lo malo de los perros es que no muerden hasta que lo hacen...Yo la mia por ejemplo la voy paseando y si vienen a acariciarla y me preguntan que si muerde digo que si,por si acaso...Aunque a alguno le dices que si y aun asi va a meter la mano.

Y como dice #36 ,si voy por el centro del pueblo esta claro que no la suelto,pero detras de mi casa que hay 10000 campos,esta claro que ahi la dejo correr hasta que se agote.

2 respuestas
MeDieviL

#38

Claro que si, si voy por el pueblo como tu dices pues le pone su correa de 1 metro el bozal si es muy agresivo y listo, lo que me jode son la gente esta que lleva la correas de 5 metros con los putos perritos de mierda que no paran de ladrar y alterar.

2 respuestas
SpiuK

#39 Ya ves XD,mi perra que es un mastin cruzado con labrador da menos la barrila que los putos perros que llevan las viejas con las correas estas que se van alargando. Perros patada como los llamo yo...Pero claro como son pequeños pues no pasa nada...

Yo rezo por que un dia mi perra no muerda a alguien que viene a tocarla,por que ya te digo,les dices que si que muerde y aun asi van a tocar...Y ahora es un cachorro y muerde todo,asi que a ver que pasa XD

Satori-San

#39

En lo de las correas extensibles estoy de acuerdo contigo, estoy en contra de ellas, pero en lo de "p. perritos de mierda" no, ya que la culpa es de sus dueños, no de los perros. Normalmente ese tipo de perros son malcriados debido a su tamaño y a los desordenes mentales de sus amos.

Kylar

Vamos a ver, hay gente que en vez de un perro parece que quiere un robot. Yo no quiero al perro de César Millán. No necesito un animal que haga exactamente lo que yo le diga. Me basta con que al decir su nombre venga a mí y no haga trastadas, ya está. Los dos perros que he tenido han sido educados así y no he tenido nunca ningún problema con ellos, ni han estado deprimidos, ni he atentado contra su "bienestar". He sacado a mi perro a hacer sus necesidades, lo he dejado suelto, le he echado un ojo y nada más. Me parece estupendo que haya personas que se dediquen en cuerpo y alma a "humanizar" a su mascota, aunque me cueste creer que a veces sean así de obsesivos, pero yo siempre he tenido claro que para mí un perro es un animal domesticado, pero no deja de ser un animal. No va a estar sometido a mí las 24 horas del día. Y repito, mis perros siempre han sido buenísimos y no han tenido ningún problema.

Intento decirlo sin acritud pero es que a veces los amantes de los animales son muy "nazis" en lo que a bienestar animal se refiere y parece que si no haces exactamente lo que ellos digan eres un maltratador de animales que no merece tener perro.

1 respuesta
Satori-San

#42

No sé a quien va dirigido tu mensaje, pero creo que no ha posteado nadie en este hilo que responda a ese perfil que comentas.

grieska

A mí no me parece mal que los dejen sueltos mientras los tengan vigilados. Lo que me molesta es que la gente pase de vigilarlo y el perruno vaya haciendo sus necesidades en cualquier sitio y luego nadie lo recoge.

jesusml

mi perro sale solo.

B

#38 Yo siempre digo , solo cuando cierra la boca.

B

#34 #35 Hombre si su perra es obediente y no molesta yo no veo ningún problema.

El problema yo creo que hay la gente que hace eso siendo su perro desobediente y ni vigila ni se preocupa...

Por mi barrio hay gente que vive en plantas bajas o en casas que la puerta da directamente a la calle y los dejan salir y au. Y el perro se pega sus paseos solos ... Me parece lamentable, gente así no debería tener perro.

Satori-San

Dejar a un perro paseando solo me parece una irresponsabilidad, por muy "bueno" que sea el perro. Puede atropellarle un coche, atacar o ser atacado por otros perros, asustarse y huir...etc.

1
Polak

Yo creo que el problema viene de que "no les apetece bajar a sacar el perr@".

Yo he visto casos de que salian al portal, el perro meaba 20 metros mas abajo y subian. Osea, no me jodas, asi no se quiere una mascota.

Yo a mi perra (de 9 años, cruce de chihuaua o como se escriba xD) la saco encantado de la vida a las 7 de la mañana sin ningun problema. Es verdad que los dias que ando mas liado estamos poco tiempo fuera, pero su paseo de 10min siempre se lo lleva.

Normalmente, osea, cuando estoy en casa para comer y tal, la saco 4 veces al dia, 2 de esas veces son paseos largos de 30min o mas, la paseo, la suelto, un poco de todo.

1 respuesta
Satori-San

#49
Totalmente de acuerdo. Hay gente que tiene perro pero no quiere saber nada de las responsabilidades que acarrea esto.

Usuarios habituales