El hilo de los hormigueros Mediavideros

AikonCWD

#780 Ostras como mola!! lo único que me da miedo es que usen el castillo como hormiguero xddd. Tampoco pasaría nada ya que ellas escogen el mejor lugar, pero sería curioso. La caja te ha quedado wapísima!

1 respuesta
Kalgator

#780 Me encanta el castillo-entrada

Thunderhawk

#781 Lo pense e hice el agujero de la torre aun mas grande para que entrara mas luz por si acaso les daba por hacerlo ahi.. La verdad es que estaria bien aunque se perderia la vista de la reina y demas :( Pero espero conectar el tubo mañana al hormiguero, lo dejare totalmente oscuro para que les parezca atractivo y aver si se mudan ahi.. De todos modos como os digo, es mejor gastaros unos € en la zona de forrajeo que intentar hacer el hormiguero, es un trabajo bestial y entiendo ya a los de AntHouse para que cobren lo que cobren.. ademas estuvo un amigo hablando con ellos por telefono y son unos cachondos charlando, la verdad que nunca me habia cruzado llamando a alguna tienda con gente buena que nos aconsejo en todo para montar el hormiguero a mi modo..

Pues os desgloso.. Piedras decorativas x2 1,5€, Arena/Arcilla 250gr AntHouse y Arena verde AH 2/4€, bebedero de pajaro 0.5€ y dos tapas de grinder.. El castillo estaba ya hecho asique no os penseis que lo hice yo xD el coste fue de 5€ por el asique me parecio una buena compra. La caja unos 3€ y el tubo de plastico 1€ el metro. Lo mas barato de todo..

Ahora si me voy al maldito hormiguero.. 16€ Laminas, 10€ accesorios de corte, todas las herramientas que tuve que pedir dremel, taladro, caladora y alguna que compre como una sequeta y un cutter, me cargue mi soldador intentando hacer el invento de un compañero (aunque me parecio buena idea).. Y mañana otros 30€ en media hora de corte de laser, que como el chaval se pase de tiempo voy a flipar si me cobran 60€ por esto.. xD De momento empezamos con mal pie, aunque mi querida Zagara nunca lo tuvo facil asique se adaptara bien xD


http://oi68.tinypic.com/2cwvcix.jpg
Aqui tengo a dos exploradoras que ya empiezan a salir del nido al parecer, no tienen mucho miedo segun veo. Y las laminas del hormiguero han quedado asi:

Como siempre tinypic me gira las imagenes, perdonar que salgan de lado..

Oridana

#771 me flipa como se hinchan

Por otra parte, tienen cierto aire arácnido, así con las patas tan largas y un movimiento más brusco de las antenas, que parecen más grandes también

1 respuesta
pelusilla6

#778 Al final ese hormiguero es el de anthouse y no aliexpress verdad?

Kalgator

Tengo hormigas escapistas, mañana pondre fotos, me he quedado muy wtf

Pero el resumen es: estan cortando y quitando el pegamento/silicona que utiliza anthouse para sellar los trozos de acrilico, y mas concretamente los de la parte superior de la caja de forrajeo :psyduck:

4
Drhaegar

Las hormigas no crecen, una vez sale de la fase puparia se quedan con ese tamaño.

#784 y esas son pequeñas en comparación a las super major, que son casi tan grandes como la reina. Lo de las antenas es espectacular, cuando hay comida cerca las nueve tan rápido que parece que estén apunto de despegar con las antenas.

1 respuesta
Isidrus

Me llegaron ayer las Messor Barbarus, les puse un par de gotas pequeñas de aguamiel y al armario oscuro para que descansaran.

La reina apenas se movía, esto me preocupó, pero las demás fueron a beber como si estuvieran en el Sahara. Como la reina me ha llegado con unas 20 nurses mañana mismo las suelto en la caja de forrageo.

Hipnos

#780 En vez de en un platito rollo perro yo les dejaría las semillas desperdigadas por ahí para que las busquen. (Y además creo que son un montón)

Psicotropica

Las mías después de 4 días en los que he estado fuera siguen sin moverse del tubo.

Han taponado la entrada tanto del tubo como del hormiguero las muy cabronas

1 respuesta
SwarkO1

Las mias llevan desde el sabado en el tubo con apenas un par de excursiones de una nurse a coger unos trozos de pipa, el domingo quitaré el carton al tubo a ver si deciden mudarse al hormiguero, que al menos se las vea un poco

AikonCWD

#790 Las mías hicieron lo mismo, hasta que decidieron mudarse ellas solas. Ten el tubo destapado y cuando estés por casa con una luz en la caja para molestarlas un poco.

1 respuesta
Uriel246

#792 Todo bajo su propia voluntad. Te falto perseguirlas con una lupa y risa malvada

4
sacker

#777 hoy las dejé con el tubo tapado para que descansen un poco y se relajen. Esta noche cuando me vaya a dormir lo destaparé para que amanezcan ya con el tubo recibiendo luz de forma natural.

La reina está en modo pelotita, las pocas veces que la he mirado está "acurrucada" junto al algodón húmedo del tubo. Al destapar empieza a mover la cabeza y moverse un poco (me la imagino diciendo "pero a ver, y ahora que cojones pasa?") y la tapo rápido otra vez, espero que esté agustito y no moribunda.
No la he visto (a la reina) acercarse al algodón con aguamiel pero al menos 2 cuidadoras están siempre encima de él. Parece que hay un grupo de unas 4-5 exploradoras y el resto se quedan con la reina.

Lo que no he visto es que ni se acerquen a la entrada del hormiguero. Se han pateado la caja de forrajeo entera pero no las he visto meterse en el agujero del hormiguero

Lo otro que he observado es que para estas mascotas hace falta una lupa como el comer. Ya compré una decente pero tardará semanas en llegarme : (

1 respuesta
AikonCWD

#794 Puedes usar el zoom del movil para verlas si quieres. Yo estoy mirando de pillarme una buena lupa también. La reina por lo general se mueve poco, no te asustes. No necesita comer, aunque si descubre la gotita de aguamiel fijo que se alimentará.

1 respuesta
sacker

#795 thnx!

lo del zoom del móvil lo probaré, a ver si hace algo decente, aunque la lupa será otro nivel. Que pena no tenerla para ver a la reina bien cuando destape el tubo, luego en el hormiguero no querré darle tanto por saco destapándoselo y jodiéndole lo que tiene que ser su "zona segura"

Troyer

Pregunto, cuanto espacio os ocupan las hormigas? Espacio libre solo tengo una mesita, suficiente?

1 respuesta
AikonCWD

#797 sobradísimo. Mi hormiguero ocupa 15cm x 20cm (y es de los grandes)

1 respuesta
Troyer

#798 vale, veo que también lo habeis respondido 300 veces pero es que no quería leerme las 14 páginas que me quedan xD

Pues creo que voy a pillarme uno también heheh

1 respuesta
AikonCWD

#799 Has encontrado tiendas en alemania? estará guay ver que especies hay por esas tierras.

1 respuesta
Troyer

#800 estoy mirando algo así:

https://www.ebay.de/itm/292709252630

O quizás me haga uno con la máquina de 3D, hay que estudiarlo xD

1 respuesta
AikonCWD

#801 guachi, no lo cojas demasiado grande. De dónde pillarás una reina?

1 respuesta
Troyer

#802 estoy buscando dealers, a ver si encuentro uno europeo.

2 respuestas
AikonCWD

pregunta @Drhaegar y @Bouzas
Puedo preparar aguamiel y guardarlo en la nevera? Tengo un bote de plástico con tapa de rosca (hermético). Me da todo el palo preparar aguamiel cada vez que solo quiero usar una gotica.

Lo preparo con agua de botella y un poco de azucar, luego le meto 2 cucharadas de miel hasta que queda consistente. En teoría eso me tiene que aguantar en la nevera sin que se ponga malo, no?
#803 Lo que encuentres, ponlo por aquí y @bouzas lo pondrá en #1, es información importante para mediavideros en el extranjero

2 respuestas
Hipnos

¿Y por qué no le echas mermelada directamente?

1 respuesta
sacker

#805 se supone que pueden quedarse pegadas y palmar, tiene que ser algo bastante líquido

Oridana

#787 buscaré vídeos más tarde, que ahora tengo que irme, suena super interesante

Troyer

#804 sigo mirando tiendas alemanas pero es que los precios están muy inflados, lo mismo que hay en #1 pero con un 30% extra.

1 respuesta
B

#808 seguramente Anthouse envíe a Alemania. Puedes pedirles solo el material y la reina la compras en alguna tienda de allí...

1 respuesta
Troyer

#809 solo envían España y baleares :(

He encontrado este kit, está impreso en 3D y viene con Messor barbarus por 44€:

https://www.antlife.de/a-n-t-c-u-b-e/typen/ant-cubes/fuer-mittelgrosse-arten-m/657/ameisen-komplett-set-ant-cube-messor-barbarus-m

La única duda es como alimentarlas y darles de beber, porque creo que ese criadero no viene con una "seta" para ponerles agua y tendría que hacerlo con un tubito + algodón supongo.

Si compro alpiste valdría como alimento para las hormigas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500