El hilo de los hormigueros Mediavideros

hda

#59 creo que el mayor problema con eso es que piensen que la zona de forrajeo sea también parte del nido.

Bouzas

#58 A mi tampoco me convence mucho ese bebedero, yo si fuera tu me compraría uno de estos y lo meteria en la zona de forrajeo.

1 respuesta
Kalgator

#58 el tubo del bebedero, fijate que es una L, el _ se mete dentro del hormiguero y la | es el deposito donde tiene el cacharro del agua con un tapón que pasa el agua hacia bajo, sin dejar un espacio para que no caiga de golpe el agua ni se salgan hormigas,

pues a la hora de rellenar el agua, te toca quitar la parte de arriba (deposito) para rellenarlo, si está boca abajo, cuando vayas a poner el cacharro con agua, no se te caera? xD

Fijate que no puedes quitar lo blanco, ya que está enganchado a lo azul

2 respuestas
LKS

#63 lo puedes girar 180 grados y no se cae el agua

2 respuestas
hda

#63

Jaja, bueno, pues me pillo un bebedero a parte que se meta por arriba (de los que indica #62 ). Sello ese agujero con algún tapón o lo que sea (incluso me serviría para conectar cosas en el futuro). ¿Esta es la mejor opción, no?


Plot twist de #64 !! o... debería decir Bebedero Twist de #64 !! XDD

1 respuesta
Bouzas

#65 Si, así siempre tienes un hueco donde conectar otro hormiguero mas grande o lo que tu veas con mas tiempo.

Kalgator

#64 Entonces te toca levantar el hormiguero y volcar las hormigas XD, que está unido a este xDd, si fuese una caja de forrajeo invididual, estaría muy bien, pero el todo en uno.. xD

1 respuesta
LKS

#67 me refiero girando el tubo que conecta con la caja. lo acercas al borde de la mesa para que haya hueco y lo giras, abres el deposito, rellenas, cierras y giras otra vez.

1 respuesta
Kalgator

#68 y eso no te parece un engorro? XD, yo les meto el tubo de ensayo con el algodón y en 2 segundos lo tienes fuera sin tener que mover el hormiguero de sitio

(moverlas les produce estrés, y lo mas recomendable es tener siempre el hormiguero en el mismo sitio/moverlo lo mas minimo, y lo manipulable sea la caja de forrajeo)

1 2 respuestas
covaga

que altura ha de tener los tuneles donde viviran las hormigas?

hay algun dicciomario con los terminos del mundillo?

1 respuesta
hda

#69 ¿Seguro que la caja de forrajeo no se puede desacoplar? En #49 pareciera que sí. Segundo 38 del vídeo.

2 respuestas
Kalgator

#70 Depende de la especie, pero contra mas apretadas, mas agusto están

#71 No, una de las paredes de la caja de forrajeo es el propio hormiguero, y si lo quitas, te toca comprar otra caja de forrajeo, además tendrás la salida del hormiguero arriba o bajo, no en un lateral (ya que no tendrás soporte para dejarlo en vertical, o bueno, te lo puedes imprimir/apañar)

1 respuesta
LKS

#69 estoy de acuerdo en que me parece un engorro y veo mejor opcion darles de beber de otra manera y usar el agujero del tubo como conexion o taparlo.

#71 en el video de montaje se ve como hay que atornillar las placas que forman el hormiguero junto a la caja de forrajeo. Se ven los agujeros y luego como atornilla una arandela o algo para sujetar todo compacto.

hda

Pero si en el vídeo se ve que el hormiguero está cerrado por los dos lados :U

#72 ->

En verde las paredes laterales de la caja de forrajeo. En rojo la pared anversa del hormiguero.

1 respuesta
Kalgator

#74 mira la foto que puse xD está la caja de forrajeo sin montar xD, y va a piezas

Y me callo, si se ve que la caja de forrajeo tiene los 4 lados, pero uno de los lados tiene agujeros para los tornillos

1 respuesta
hda

#75 Es más, se podrían unir la caja y el hormiguero con un tubo, por separado (sellando los agujeritos para los tornillos).

¿Sobre #56 ?

2 respuestas
Kalgator

#76 si, por eso puse " y me callo" XD en el lado lateral que está pegado al hormiguero tienes 3 agujeros para los tornillos que te tocará tapar

1 respuesta
LKS

#76 entonces a tu hormiguero le falta una pared y se saldrian

1 respuesta
hda

#78

En rojo el hormiguero (completo, full paredes), en verde la caja.

#77 pues si me dices que lo más recomendable es que estén por separado uno y otro me plantearía hacerlo. Me preocupa la estabilidad del hormiguero en vertical por separado. Entiendo que es lo ideal para limpiar la de forrajeo.

No sé, quizás me esté emperrado y lo ideal sería ver otros modelos.

PD: confirmo lo de #56 , son lenguetas para controlar el tamaño del hormiguero.

1 respuesta
Kalgator

#79 Tienes que tenerlo en vertical si o si, por el tema del sistema de humedad xD, dile a tu amigo que te imprima un par soportes triangulares con el agujero para poner el hormiguero, y así creo que lo tendrás guay, pero yo creo que la gracia de este en concreto es tenerlo todo junto, si no, puedes mirar otros hormigueros

(mi hormiguero está unido, pero está en horizontal, y no lo muevo del sitio nunca)

1
StormTropzon

Para grabar las hormigas y poder verlo luego a cámara rápido (por si me pierdo algún acontecimiento importante) que recomendáis? Una cámara y algún tipo de soporte?

Sobretodo sería para más adelante cuando haya más movimiento y tal.

ThOrKeMaD

¿Y nadie ha puesto todavía este video?

No te reconozco mv

8
hda

A ver qué opináis. He pasado de esto:

A esto:

Después

Es decir, haciendo la compra de este modo, por 4.27€ más obtengo: El libro CRIAR Hormigas (2ED), que de por sí son 14.99€, 10 tubos de ensayo, un bebedero de 25ml, una zona de alimentación y un termohigrómetro. Además de haber pillado un hormiguero que me gusta más.

¿Cómo veis la compra? ¿Añadiríais algo más? Podría ahorrarme 15€ por el libro, pero creo que puede estar interesante y tiene buenas críticas.

Nota: Lo que pillo en anthouse.es lo pretendo para ir cuidando a la reina y amigas en el tubo en el que vienen hasta que lleguen el pedido de aliexpres; unas dos semanas. ¿Creéis que le falta algo para los cuidados básicos/iniciales?

¡Mil gracias!

EDIT: Lista de la compra por si alguien quiere reproducir.

Lista de la compra
1 3 respuestas
LKS

#83 yo he pillao el libro de las messor pero ese libro tambien me tentaba

1 1 respuesta
hda

#84 Sí, ese me quería pillar yo, pero he visto que hacían referencia a este otro que está más completo. He visto críticas, lo ponen muy bien y... oye, con lo interesante que pinta y con lo que no me iba a dejar en anthouse por comprar algunas cosas en aliexpress... pues.


Edit:

Ya estoy en el carro, amigos :D

1 1 respuesta
Kalgator

#85 Mierda, te iba a decir que comprases las semillas tipo 1, las pelotas negras (por lo menos mis messor) las tiran por no saber abrirlas

3 respuestas
Vireca

#86 eso es que no las tienes bien enseñadas

#83 te deja comprar la hormiga reina sin comprar hormiguero? Tengo entendido que solo te las regalaban si comprabas un hormiguero

@Bouzas estaría bien que hubiera un FAQ en #1 de lo que se nos vaya ocurriendo, como el tema del agua mineral y tal

1 respuesta
Kalgator

#87 Es que hay un FAQ XD

Que necesitas saber del agua mineral?

1 respuesta
StormTropzon

Otro que se une al festival de las Messor!

Me he decidido por el hormiguero de seta, por su comodidad más que nada y para poder despreocuparme si me voy unos días fuera o lo que sea.

#86 y las tipo 1?:scream: #90 edit: jajajaja sorry bro hago un apaño

1 1 respuesta
Kalgator

#89 Las tipo 1 son alpiste, las que uso yo xD

Tengo las 2, bolsas, y en un año solo he gastado la mitad de la de tipo 1, la tipo 2 intenté echarle varias veces pero no les mola

(cada colonia es diferente, a lo que a algunas les chifla algo, otras las odia, pero viendo las bolas negras, es que no saben como partirlas, y las soldado por ahora se la pelan xD)

UUU has editado

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500