El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

Bueno a mi me acaban de llegar mis Lasius Flavus, había leido que eran chicas pero no era consciente de cuan CHICAS son joder xDDD voy a tener que comprarme un microscopio atómico -_-

1 1 respuesta
B

#1140 las mías se han hecho con la arena roja una rampita para entrar y salir del hormiguero. Pueden hacer sus cositas.

1 respuesta
Troyer

#1141 ostia que cosa más mona xD

1 respuesta
anythere

#1131 Si vas con a idea de dejarlo, ni empieces, así de claro. Las comparaciones son malas pero te preguntarías lo mismo si en vez de hormigas fuese un perro? Es una responsabilidad, no tienes que pensar en como deshacerte de ella, es un ser vivo.

1 1 respuesta
Kalgator

#1142 pero el plastico no es transpirable xD, las nuestras si tapan la entrada es mas por que se sienten amenazadas

CaNaRy_r00lz

#1143 De color son espectaculares pero si llegan a 0.8mm de tamaño da gracias, xD

Bueno decir que tengo 3 o 4 nurses, y la reina ha cagado una blanca xD supongo que estaba por debajo de ella, les puse una gota de la comida que me dieron, una loca fue a ver que era y ha sudado mucho, están en total oscuridad a la que doy claridad salen corriendo para la claridad a ver que hay, el tubo está bastante guarro y la fotos no salen muy bien, el viernes me llegan más tubos e intentaré hacer que se cambien

2 respuestas
sacker

pero en principio si les dejamos las herramientas (arena, serrín), si tienen demasiada humedad abrirán la entrada para que se despeje un poco, y si tienen poca tapiarán, no? No tienen tanta regulación como en tierra pero algo pueden jugar

Yo ayer noche les dejé un gammarus y una bola de algodón con aguamiel (hace una semana de la bola anterior que todavía siguen masticando) en la zona de forrajeo, tengo curiosidad a ver si lo meten para adentro o no (tienen la entrada a su tubo tapiadísima). Esta mañana no parecía que lo hubiesen tocado

Rzial

#1144 Mi idea no es dejarlo, trato de ser responsable con el tema y tener un plan de contingencia por si por motivos externos tuviese que despedirme de ellas, al igual que se que si tuviese un perro podría buscar una familia de acogida o alguien que se encargase temporalmente hasta que pudiese volver a encargarme de el.

Si se que no existe ningún lugar donde pudiese depositarlas a salvo seguramente no empezaría puesto que para mi "soltarlas al campo", "tirarlas por el retrete" o "recrear la guerra civil" no son alternativas viables.

Drhaegar

#1146 Graduate la vista socio xD
Esa nurse son unos 2mm, tomando de referencia el tórax de la reina. Las nurses son algo más pequeñas que las obreras las cuales llegan hasta los 4mm más o menos. Las Lasius son muy reacias a mudarse, pueden tardar semanas así que si las quieres mudar tomatelo con calma.

2 respuestas
Kalgator

#1149 El es de los que ven las celdas de los pixeles en pantallas y los fps en los videojuegos, sus ojos bionicos meten un zoom para poder ver mejor, por ello no es consciente del tamaño real que tiene la hormiga :new_moon_with_face:

#1146 La verdad es que son muy bonicas, eso si, te va a tocar estar 100% atento a cualquier conexión, no sea que se te escapen :X

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1149 Sip, pero vamos no es lo mismo ver en una regla 2mm y luego verlas en la realidad xD y más cuando son doraditas que parecen más chicas, nah no tengo prisa, hasta que no sean muchas más no tengo pensado hacer nada, pero claro el tubo está lleno mierda xD

#1150 Si bueno he estado mirando hormigueros y será del tamaño de un mvl, además he visto una "caja de forrajeo" si se le puede llamar así de lo chica que es, que trae aumento en la tapa, quizás coja el tubo y lo conecte a la caja y listo

1 respuesta
AikonCWD

#1151 tienen el tubo super guarro, esa especie suelta algún tipo de acido o baba¿

1 respuesta
Drhaegar

Tienen bastante ácido, de un sólo ataque dejan fritas a las moscas de la fruta. Pero esas marcas no son de ácido, parece o azúcar cristalizado o heces de hormiga, pero me parece una cantidad excesiva para una reina y un par de nurses.

Si parece una pasta seguramente sea pasta nutritiva como la que venden en anthouse.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1152 No que yo sepa, es como una pasta, o que le pusieran mucha comida y se quedara manchado, tb vino en una cara sin ningún tipo de información exterior tienen que haber dado mas vueltas que un tropo, quizás sean vómitos xD

#1153 no he leido nada de que las Lasius Flavus tengan mucho ácido

una cosa con respecto al agua, les puse una gotilla del alimento que me vino con eso es suficiente si tienen sed? o debería poner una gota de agua tb?

1 respuesta
Drhaegar

#1154 Más o menos están en la media de ácido, por lo que he leído, tiene más que las Messor y Camponotus pero menos que las Crematogaster y Myrmica.

No les metas agua, la probabilidad de ahogamiento es muy alta en esa especie. Con la humedad que tiene el algodón es más que suficiente para hidratarse, en la naturaleza cogen el agua que necesitan de la tierra.

2 respuestas
PaCoX

he encontrado un libropdf de 1949 sobre hormigas por si os interesa xDD
https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/fondo/pdf/44447_all.pdf
pongo otro link
https://desinsectador.files.wordpress.com/2014/12/las-hormigas-1949.pdf

1 respuesta
AmparoJorl

#1156 No me carga :(

CaNaRy_r00lz

#1155 Si bueno con agua me refería empapar un algodón en agua y tal xD la gota de aguamiel se la dejaré hasta la noche y luego la retiraré

AmparoJorl

Esta mañana eche un vistazo a las hormigas y habia una subida a la bolita de algodon con agua. La tia se movia y parecia que estaba bebiendo. Pues bien, llego por la tarde y la veo en el mismo sitio... me da por tocarla con la aguja y está super tiesa :( No entiendo como se habrá "ahogado" ella sola

1 respuesta
AikonCWD

#1159 seguramente enredada en un filamento y la pobre no puedo escapar. a veces se les enreda una pata o las mandíbulas en el algodon y mueren

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Las mías a la que las destapo pk las tengo en el tubo totalmente tapadas, una de las nurses sale cagando leches hacia la entrada a mirar que hay o comprobar que todo está en su sitio, después de su pateo se vuelve con la renia, les acabo de poner otra minigota y ya mañana se la limpio.

Por cierto yo vivo en Uk en navidades suelo irme 1 mes a España, no creo que me dejen vijar con las hormigas en el equipaje de mano no? y meterlas en el equipaje de facturación es super estresarlas no?

1 respuesta
AikonCWD

#1161 no tienes necesidad de moverlas para 1 o 2 meses. Les dejas 2 tubos de agua y comida y ggwp

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1162 Si además en invierno puede que hibernen pero vamos tb pensaba que hacer si algún dia me vuelvo a Esp

Thunderhawk

#1160 Pues las mías usan filamentos de algodón para la entrada del hormiguero.. xD Todavía no he visto ninguna enganchada pero en este hormiguero están todas escondidas, ninguna sale del tubo.. Y en mi primer hormiguero las he quitado toda la tierra y las he metido dentro del castillo malamente xD.. esperemos que sobrevivan las colonias, tarda bastante en salir las primeras obreras no?

PaCoX

en vez de messor barbarus deberian llamarlas messor cobardus

4
EuReKa

Una de las Lasius que pillé el domingo en la calle ha puesto un montón de huevos, como 10 lol

1 respuesta
Bouzas

#1166 Pues ahora dejala lo mas tranquila posible y dale 1 gotita de agua con azucar para que recupere fuerzas.

1 respuesta
EuReKa

#1167 Va a estar complicado, los ha puesto justo en el tapón de salida xDDD

PaCoX

atraviesa el algodon con la jeringa

Bazo

¿Como sabéis si las hormigas que pilláis por la calle son reinas?

5 respuestas

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500