El hilo de los hormigueros Mediavideros

Drhaegar

#2700 Si te preocupa el moho, que la verdad es que no tiene buena pinta, simplemente conecta un tubo nuevo al tubo viejo y deja éste destapado. En cuestión de días debería mudarse.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2701 Pero con los huevos ahí se mudará tal cual? no entiendo como ha salido moho en ese tubo nada más

BorjaDeColo2

mi numero de hormigas ha subido bastante ultimamente (hoy me han salido 3 y ha puesto mas huevos), pero al llegar a casa hace un momento he visto como un monton de hormigas han sacado las larvas y las pupas a la zona de forrajeo al lado del tubo de agua, ¿puede ser que no tengansuficiente humedad en el hormiguero?

1 respuesta
EuReKa

#2703 Están buscando humedad

Drhaegar

No tiene porque ser la humedad, las Messor de vez en cuando sacan docenas de pupas a la caja de forrajeo que no tiene prácticamente nada de humedad y las Camponotus casi siempre tienen los tubos de conexión llenos de pupas. Yo creo que es más por el calor que por la humedad.

laZAr0

El moho ha ido creciendo y extendiéndose y ha llegado un punto en el que tengo uno de los tubos de mis colonias (sólo 1 reina, una nurse, varias pupas y muchos huevos) con un moho reciamente importánte. Se ha puesto todo el algodón negro, incluso hay hilos de moho en el agua.

Ayer conecté a ese tubo otro tubo limpio con agua, pero no se han mudado, ni han hecho el amago. ¿Qué puedo hacer para forzarlas a moverse? Me he dado cuenta de que si debaja los dos tubos conectados mucho más tiempo se iban a morir asfixiadas, y la humedad se estaba empezando a condensar en las paredes porque no había ventilación.

Hoy le he hecho un pequeño apaño. He puesto una malla entre medio de los dos tubos para que pueda entrar el aire, y he cubierto el tubo nuevo con un canuto de papel, a ver si hacen el amago de mudarse, el problema es que ahora no puedo alimentarlas. ¿Cómo hago para forzarlas a moverse? ¿Qué puedo hacer si deciden no moverse? Tampoco veo yo factible que una reina con una sola nurse tengan la capacidad de transportar todos los huevos y las larvas, lo mismo por eso ni lo intentan. ¿Soy alarmista? ¿Todo ok José Luis?.

Pinta feo.

Me creo que están condenadas.

EuReKa

Prueba a ponerles luz directa que les moleste y el tubo nuevo bien tapado

reival1

Hola, he capturado esta mañana en el trabajo está reina y necesito ayuda para identificarla, la he cogido en murcia, por lo que he buscado en internet parece la hormiga argentina, aunque no estoy seguro, le he dado un poco de gelatina de proteína y se está inflando.

Y para no poner doble post os pongo una imagen de mi segunda colonia de messor que las tengo casi 2 meses y me dieron la reina y unas 15 obreras en un tubo y la verdad que están creciendo super rapido, no sé cuántas serán ahoramismo pero todos los días nacen nuevas, pero no pienso mudarlas a un hormiguero más grande asta que sean muchísimas más, yo creo que tiene más huevos que hormigas, perdonar por la calidad de la camara

1 respuesta
serpa500

#2708 argentina no parece, ademas no tienen vuelos. Pinta mas por formicidae(lasius, camponotus, formica...) a ver si puedes echar mejores fotos y que se vea la cabeza.

1 respuesta
elsabio

Una web por si no la coniciais que me flipa a mi es esta https://www.antstore.net/shop/en/ estan en alemania y realmente no se si hacen envios a españa. Pero es una pasada los productos que tienen y la calidad de los mismos

1 respuesta
reival1

#2709 gracias por la respuesta, es que la verdad que la cámara de mi móvil es una mierda, a ver si mañana puedo echarle mejor la foto que hoy está muy nerviosa y decidido dejarla, aunque si no se le caen las alas voy a tener que soltarla

1
EuReKa

#2710 He hecho la prueba y eran 26 € de gastos de envío por cosas pequeñas, no se si con las grandes subirá.

Drhaegar

No tienen hormigas de fuego :<

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2713 No mandan hormigas a climas que puedan reproducirse si se quedan en libertad, por eso tienen las hormigas que tienen y las venden en Alemania, pk muchas si se quedan sueltas no resisten el clima frio, está en el video de ants canadá que puse en telegram

AikonCWD

Pues ha nacido otra obrera de camponotus. Tengo 6 en total.

Me está sorprendiendo la velocidad con la que evoluciona este hormiguero :O

Troyer

Se me han muerto 2 reinas y estoy seguro que ha sido por parasitos ya que hay unos gusanitos por ahí alargados super asquerosos que salen de los huevos.

Pondría fotos pero son bastante asquerosas.

1 respuesta
Drhaegar

#2716 son de mosca o avispa, les inyectan los huevos durante el vuelo nupcial y se comen a la reina por dentro.

1 respuesta
Troyer

#2717 ah que bien, supongo que han muerto sufriendo un montón. :(

O las hormigas no sienten dolor?

1 respuesta
Drhaegar

#2718 claro que sienten, no me quiero ni imaginar que se tiene que sentir.

1 respuesta
AikonCWD

#2719 como cuando la chica que te mola te dice que te quiere como amigo.

Un dolor insufrible 😔

1 respuesta
Troyer

#2720 al menos los parásitos tienen la decencia de matarte

1
CaNaRy_r00lz

Preguntale a los de Alien si duele o no tener al bicho dentro y que salga rompiendote el pecho

P.D. pon fotos

CaNaRy_r00lz

Bueno pues mis hormigas todas ellas se han acostumbrado a poner los desperdicios cerca del algodón que tapa la entrada del tubo de ensayo, será pk siempre limpio eso cada 2/3 días, las Flavus me han dejado dos regalos nada placenteros :(

Un cadaver en la gota de aguamiel y luego otra que no terminó de desarrollarse :(

Las niger que son bastantes no salen "fuera a comer" las tengo aquí , lo cual me preocupa y cada vez que las destapo se vuelven locas corriendo por todos lados, el algodón empieza a mostrar puntitos de moho negro -_-, eso si las niger no hacen trofalaxia que yo sepa pero que cojones estaban haciendo estas dos que he grabado?

CaNaRy_r00lz

Pos nada otro post para subir esto, pedí esto hace unas semanas, pero el tipo no tenia stock y tuve que esperar 1 semana más por 3/4£ que me salieron cada uno los veo bastante bien y más teniendo en cuenta que en el resto de sitios están por 6/14....

https://i.imgur.com/qm35mmA.jpg (está insertada como el resto de imágenes pero no aparece, no se pk)

No le he quitado los papelicos me da por culo xD

La única pega que le veo a esto, es que la tapa va encajada no tiene nada para asegurarla lo cual aunque encaje bien y no se salga fácilmente me toca la moral, pero vamos con poner un elastico al rededor debería bastar

1 1 respuesta
serpa500

#2724 pinta bastante bien. Es una caja de forrajeo? al no pasar la luz puede llegar a confundir a las hormigas...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2725 No no a ver es el papel protector del acrilico, no lo he quitado si lo quitas se queda transparente, y el tubo lo tapas, por ahora las hormigas no tengo suficientes para meterlas ahi quizás las Niger que son 2 millones pero nada más

1
Aricia

Voy a hacerme unos hormigueros con unas cajita a de plástico, la pregunta es, para hacer las galerías las hago en yeso o en madera? El diseño es como el hori de 20x10 el de madera o el de yeso en 2 cjas diferentes, una de forrajeo y la otra con la galerías. El primero sería el de yeso y el segundo de madera.

1 respuesta
Drhaegar

#2727 ¿Qué hormigas quieres meter dentro? Aunque igualmente no recomiendo ninguno de los dos materiales.

La madera no se puede humedecer porque sino llena de hongos en pocos días, solo se pueden usar hormigueros de ese tipo para hormigas como las Crematogaster o Camponotus que necesitan humedad baja, y ojo con esas hormigas porque pueden roer madera. Y el yeso, la mayoría de hormigas pueden roerlo y acabarán por hacer galerías por dentro de ella, además puede llegar a ser colonizado por hongos con el tiempo y encima la humedad en esos hormigueros es inestable.

Si no vas a meter ni Messor ni Pheloide (ambas pueden roerlo) sin ninguna duda el mejor material es el Ytong: retiene la humedad perfectamente haciendo que sea muy estable, no todas las hormigas pueden roerlo, es fácil de trabajar con el y es muy barato. Un bloque del que salen 3 hormigueros no vale ni 5€. En el Leroy Merlin suelen tener.

1 respuesta
Aricia

#2728 Lo miraré entonces, es para mis 5 colonias de Lassius niger

1 respuesta
Drhaegar

#2729 Entonces perfecto para esas hormigas, no van a poder roerlo y van a tener una humedad constante que es lo que necesita esa especie.

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500