Hobby Zoo: Estafa y Posible Clausura

neiclon

Hola:

Os voy a contar mi experiencia con Hobby Zoo: Cadena de tiendas de animales y el problema que hemos tenido con ellos. En concreto con la del Carrefour de San Juan en Alicante.

Resulta que se nos ocurrió la ahora absurda idea de comprar un perrito. Mi mujer lo había visto varias veces en el escaparate, pasaba el tiempo y no se vendía. Total que nos dio el "punto", como ahora las cosas van algo mejor en el trabajo y tal pues nos dimos el caprichillo y 450€ de perro.

El problema viene al llegar a casa. Mi mujer siempre ha tenido perros, gatos, conejos... y nunca ha tenido problemas. Sin embargo, este le produce una alergia brutal. Intentamos tenerla un par de días pero la alergia va a peor... mi mujer va al médico y le sacan una alergia que se sale de los gráficos así que no hay otra, hay que darla/devolverla/venderla.

En la tienda automáticamente se lavan las manos ya que, según ellos, firmé un contrato en el que no se podía devolver el perro. No era verdad pero lo acepto, entiendo que no se puede devolver un perro como si fuera un objeto.

Ahora viene lo bueno: Resulta que nosotros teníamos que llevar al perro a un veterinario que trabajaba con Hobby Zoo(que luego descubrimos que estaban compinchados) . Lo hacemos y nos dice que el perro está perfectamente (a pesar de que tenía una leve caspilla y un minúsculo bulto en el ombligo).

Sin embargo, una amiga nuestra nos dice que eso es más grave de lo que se ve. Vamos a otro veterinario y efectivamente, el bulto es un quiste y el pelo podía llegar a ser hasta caspa. En ese momento ya viene el caos, resulta que los papeles del perro están mal, básicamente le faltan algunos importantes, le falta una vacuna y muchas cosas que no están en regla así como el chip que tenía que llevar, el pasaporte porque viene de fuera y muchos rollos más.

Ahí viene nuestra odisea para intentar devolver al perro. Esto no lo alargo más, simplemente llamamos a consumo, a la propia franquicia y a más sitios hasta que el dueño de la tienda se ofrece a devolvernos el dinero si es verdad que el perro tiene todo eso que le estamos contando. Mi mujer y su amiga se presentan en la tienda por la tarde y la chica que estaba ahí les insulta y las acaba echando de mala manera sin darle tiempo a decirle nada... también amenaza con llamar a la guardia civil para que se las lleven.

Total que ellas deciden llamar a la policia a ver quien tiene razón. Se presenta la policia en la tienda y empiezan a pedir papeles a Hobbyzoo. Resulta que la tienda es totalmente ilegal, no tienen papeles en regla ni licencia ni nada de nada así que se enfrentan a una multa de 12.000€ y clausura del local.

Al final, estamos intentando regalar el perro... no por el defecto, sino por la alergia que cada vez va a peor... pero el caso es que hemos aprendido la lección aunque haya sido a golpes.

Dato adicional: En el contrato no ponía nada de que no se pudiera devolver... pero si ponía que si tenía algún problema, Hobbyzoo se haría cargo. Fue decirle al tio que había un problema, decirnos por teléfono que la operaba sin falta, llegar mi mujer y su amiga a la tienda y echarlas sin darle tiempo a decir nada.

RPV: HobbyZoo nos estafa y nosotros les cerramos el chiringuito

1
lidiota

suerte y a por ellos

granaino127

Vaya, lástima de perrete y vaya jodienda para vosotros.

Al menos los de la tienda se joderán... Y el veterinario también debería pillar cacho, yo lo denunciaría también.

1
E

El mayor perjudicado en la historia me parece el perro...

Mis experiencias con tiendas de mascota son en su mayoría extrañas. Fui a preguntar a una si vendían jilgueros y me dijeron que eran ilegales. Después de preguntarme si era madera, me dijo que aunque lo fueran por 80€ podían conseguirme uno. Hijos de puta.

Pero no entiendo esto: "que trabajaba con Hobby Zoo(que luego descubrimos que estaban compinchados)". Eso es como que un banco te tase una casa... claro que están "compinchados".

2 2 respuestas
AnGerFist

Y esa perra enferma era la que querias vender por aqui....ok
#6 tu mujer dijo que ya la habiais regalad....yo como te dije estaba muy interesado pero mi piva no se fiaba ni un pelo..y menos mal..de todas maneras creo que no lo has hecho con ninguna mala intencion, asi que suerte con el tema!
#8 estpy en el movil, pero esta en el foro de compra-venta

2 respuestas
neiclon

#5 Joder, la quería vender antes de saber nada de esto. Ahora evidentemente no quiero venderla pero tampoco me la puedo quedar.

Es que si voy a un veterinario y me dicen que está todo correcto... ¿Cómo voy a saber yo que en realidad están compinchados para mentir como bellacos?

#8 Una vez me enteré el post se cerró.

#9 Nos han dicho que el quiste que tiene no es nada grave, que puede empeorar o mejorar. Si empeora es una operación bastante sencilla y sin riesgo (eso nos ha dicho el veterinario BUENO).

#5 Es que mi mujer se enfadó un montón al ver todo lo que pusieron en el post de que veníamos ahí a traficar o no se que... y cogió y dijo que estaba regalada para cerrar ya todo. Y si, menos mal que no la compraste pero entiende que nosotros fuimos engañados... ahora, evidentemente, no vamos a venderla.

2 respuestas
B1x1t0

Vaya estampa, suerte #1 con ese perrito :)

SasSeR_18

#5 link?

pobre perro.

#6 no hay forma de que lo arregléis sin devolverla? a mi me daría pena devolverla como si fuera un objeto xD, supongo que a ti tambien

2 3 respuestas
Ligia

#1 Oiii que cosoti de perrita :( pobrecita.

Al final tiene cura eso que tiene?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#4 Hijos de puta pero eres tú quien quería comprarlo, muy bien :o_o:

1 respuesta
yNk

No sé por qué no me sorprende...

B

Menuda gracia, 450 € tirados a la basura omg

neiclon

#4 Joder ya... pero es que entiendo que un veterinario tiene una reputación. ¿De verdad te la juegas diciendo que un perro no tiene un quiste solo por ganar algo más de dinero? Es que no se, es algo que ni pensé porque me pareció improbable.

#8 Devolverla no vamos a devolverla, no nos dejan. Simplemente he puesto que la regalo y tiene ese problema que no es grave pero está ahí.

1 respuesta
E

#10 Yo no pretendía "traficar" con el bicho. Lo quiero porque tengo un jilguero desde hace años y siempre me da pena que esté solo. Hasta donde yo sé no es un animal que puedas adoptar como un perro, puedes cazarlos en todo caso y yo no tengo manera donde vivo... Si sabes alguna manera de conseguir uno, encantada de conocerla.

#13 Igual simplemente es un veterinario con pocos principios al que le han dicho que si los animales que le lleven no tienen algo gravísimo que ponga su vida en un peligro muy evidente, diga que están perfectos. O algo con más sentido: se me ocurre que en los primeros meses te digan que el animal está muy bien para que no dé la impresión de que te lo han vendido "defectuoso". Y luego ya si el pobre bicho desarrolla algo... no va a ser culpa de la tienda, evidentemente.

B

A quién se le ocurre comprar un perro con los chorrocientos que hay buscando dueno...

9 3 respuestas
G

#15 esos no son tan monos

1
JangoBout

Comprar animales en esas tiendas me parece un error. Me da una rabia de la ostia ver a los animalejos encerrados en urnas de cristal. Mejor comprar entre particulares y tu hacerte los papeles y las vacunas.

1 3 respuestas
neiclon

#15 Ya... pero vamos, ¿acaso este no estaba buscando dueño? llevaba semanas en ese habitáculo y era una lástima. Si el problema no creo que fuera mio, ocurre el problema de la alergia, pues lo vendo y ya está. La estafa ha sido que no nos han dicho todo lo que tenía el perro...

benitoll

Joder, qué mala pata. Ahora en serio, sin chiste fácil, ojalá tengas suerte y la perra también.

Y recuerda: no compres, ¡adopta!, aunque lo que dice #17 es una alternativa.

AnGerFist

#15 pues a quien le guste una raza en concreto, quien quiera criar en un futuro, quien necesite un perro de determinadas caracteristicas, sois muy pesaditos con el tema de los perros parece que es ilegar comprarlos o algo.
#21 ya seria casualidad que la raza que necesitas/quieres te sea facil localizarla en un centro de adopcion, porque el 90% son chuchos,y lo se porque por suerte he vivido muchos años n un sitio donde podíamos tener varios perros, y teníamos tanto comprados como adoptados, y las 3 veces que adoptamos o veiamos casi ninguno de raza, aunque precisamente ibamos a buscar chuchos

2 respuestas
Kiwii-chan

para la proxima en vez de comprar una mascota en una tienda de animales buscais un sitio en el que no os cueste dinero y alla animales y camadas necesitadas. anda que no hay perros u otros animales que necesitan que los adopten!!!

#20 ¿y crees que no hay perros de raza que necesiten adopcion? el primer perro que tuve (ya se murrio), era un rottweiler de pura raza que cogimos de una granja escuela. Ahora tengo un chuchillo por el que daria la vida que lleva 12 años conmigo.

y lo mismo para gatos, cogimos uno que la madre le habia abandonado, siames de pura raza que se iba a morir, lo tuvimos que alimentar y cuidar con muy pocas posibilidades de que sobreviviera y ahora esta gordo y sano y tiene unos 6 años.

1 respuesta
trapero
5
G

#20 negociar con la vida de animales me parece una vergüenza

y hoy para comer...ternera!

2
B

Editado por malentendido.

3 respuestas
trapero

#17 Entre particulares que traten bien a los perros, es decir criaderos reconocidos o gente a la que conozcas y en la que confíes, la mayoría de los "particulares" de los anuncios hacen lo mismo que en las tiendas de mascotas.

neiclon

#24 ¿Tu te has leido el post? ¿Pone en alguna parte que no lo quiera por eso? ¿No has leido algo de una fuerte alergía o algo así?

1 1 respuesta
Kr4Zy

#24 Sabes leer? Ha dicho que no puede tenerlo por la alergia de la mujer, de nada por ayudarte en tu comprension lectora.

1
NeonBeat

#1 eso es el karma, por preferir comprar un perro a salvar uno del refugio/perrera/protectora

2 1 respuesta
neiclon

#28 Pero otra vez. ¿Qué destino le espera a ese perro si no lo compran en la tienda?

1 1 respuesta
B

#26 Ok, había entendido que el que tenia la alergia era el perro, lo había confundido con lo de la caspa de la piel.
Perdón.

Usuarios habituales