Hurones, opiniones

AnuQeiRo

#25 La mía al principio mordia mucho, una semanita con las manos llenas de sangre y heridas, pero si las enseñas, no lo vuelven a hacer nunca más..

Ahora es una santa.

1 respuesta
Mishifu

#31 Eso está claro, a cualquier hurón se le puede enseñar a no morder. Pero si el primer contacto es con uno mordedor pues no sabes. Yo ahora sí que podría tratar con la primera hurona que tuve, pero en aquel entonces no sabía ni como tenía que cogerla xD

7 días después
DeMoNSlaYeR

Mi hermano le vendió un hurón a uno de este foro, le llegó esta mañana y después de dos mordeduras en un dedo está disgustado (si exactamente esas son las palabras, está disgustado) y ya no quiere el hurón. Algunos no entienden que después de más de doce horas metido en un transportín y de separarlo de sus 10 hermanos el animal llegue estresado y muerda (conseguir que no muerda lleva su tiempo aunque los cojas desde bebe, más difícil será que no muerda teniendo el viaje).

Ahora el bicho tiene que pasar otras 12 horas de viaje para venirse de vuelta a casa porque alguien no sabía lo que compraba (que conste que se le hizo un cuestionario y si parecía saber lo que es un hurón)

No voy a decir nombre del usuario, pero amigos si quereis un animal que no muerda compraros un peluche porque los hurones los primeros meses van a morder.

2 3 respuestas
SmashingP

#33 joder que mal rollo :s, más que nada por lo que sufre el animal (y el que lo compró está claro que muy bien no se había informado, sobre todo el tema este de los primeros días de un animal en su nuevo hogar). Los vínculos con los animales no se consiguen el primer día y más aún si son crías, y si a eso le sumas un ambiente totalmente distinto, sin sus hermanos, el palizón del viaje...es completamente normal que los animales muerdan o estén asustados (¿acaso no lo estarías tu? xD). Ayer mismo recibí un erizo y estuve media hora con él en su trasportín hasta que fui capaz de cogerle para ponerle en su nueva jaula sin que me bufara o sacara pinchos. Le comenté al criadero que le dejaría descansar durante todo el día y me dijo un poco contrario, que mejor le sacáramos para que empezase desde ya a acostumbrarse a nosotros, que el bicho ya tenia todo el día para descansar, le hicimos caso y la verdad es que fue muy positivo para el animal y para nosotros.

Si no se tiene paciencia con los animales es lo que tu dices, un peluche, o un animal ya adulto que ya se haya currado otra persona su socialización (y aún así después de un viajazo te morderá xD). Yo invitaría a ese usuario a que recapacitase...si de verdad quería un hurón no se arrepentirá.

1 respuesta
AnuQeiRo

#33 Di el nombre..menuda gentuza macho...

Que se compren un puto canario, pobre animal..

#36 Amen! ;) La mia siendo una puta renacuaja me tenia las manos destrozadas, a la semana solo sabía dar besos.Muerde para jugar, pero despacio.

1 respuesta
ManOwaR

Los hurones tienen q aprender a medir la mordedura. Son animales muy nerviosos que aprenden con tiempo (y con los colmillacos q tienen, no pretendas q no te hagan daño). Disgustado te deja que una persona no se informe antes d lo q compra, asi abandonan a millones de animales al año.

La mia me hacia piercings en los dedos, ahora da una de lametones cada vez q la saco de la jaula...

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#34 Ya está hablado con el chaval, al final lo de no quedarselo no era cosa de él sino de los padres. Tubo la mala idea de sacarlo delante de toda la familia y el resultado fue sangre y mordeduras. Fué un error de ambos, de mi hermano por no avisar de que al principio no puedes soltarlo como si fuese un cachorro de perro y por otra parte del chico por no haberse informado un poco de que hacer los primeros dias. SI que da señales de querer tenerlo pero ahora los padres no creo que estén por la labor.

#35 Tampoco nos pasemos para llamarle gentuza, simplemente es gente que no se informó bien y son los padres que después del susto no lo quieren, lo único malo es el viaje del animal pero dentro de lo que cabe podía ser peor ya que ahora apenas hace calor y el viaje no era a muy lejos (igualmente tiene que estar el huroncito encerrado 15h aproximadamente). Mi opinión es que se precipitaron un poco con todo, pero bueno eso ya es cosa de cada uno. Yo en parte lo entiendo, los primeros dias con mi hurona cuando eran una pesadilla y llegué a preocuparme por si no cambiaba que haría con ella, ahora es un encanto de bichillo.

#38 Poco a poco van saliendo, fué una camada de 12 bichitos (de madre primeriza), uno murió a la semana porque estaba poco formado y ahora mismo aun tiene 9 en casa (creo que son 9 los que quedan). Contando con que ya tenia 4 (el padre de los pequeños murió en Julio de un accidente) más los once estos estubo 2 meses con 15 hurones en casa, ahora mismo tiene los 9 pequeños y 3 adultos... tiene el paraiso de los amantes de los hurones en casa XD

1 respuesta
SmashingP

#37 pues que putada, el tema padres la verdad es que es muy jodido si no les van nada los animales, yo lo máximo que pude meter en mi casa fueron hamsters y porque fueron un regalo de un familiar, pero si unos padres no quieren en pintura animales ni aún teniéndolos ya encima los aceptan. A ver si recolocas pronto al huroncito y se le pasa rápido la movida...

1 respuesta
ManOwaR

Mi hurona tuvo a toda la casa durante 1 semana subiéndose a sofas y sillas xDD pero ya es que en la jaula la veiamos venir.

Lo que hicimos nosotros fue coger un calcetin limpio cada uno y frotárnoslo por alguna parte del cuerpo, luego metérselos en la jaula para que se adaptase a nuestro olor. Al dormir dentro de los calcetines es cosa easy que lo haga :)

1 respuesta
Shikoku

#33 Joder macho....la gente es que no aprende, yo flipo

PD: en mi caso y salvo la enana que tuve, el angora y el macho de mi ex, nunca me mordieron O_o

B

#39 xDDD

Me has recordado al padre de un amigo de mi hermano, que sabiendo que mi hermano siempre ha querido un hurón, se encontró uno en su jardín (que se había escapado y llevaba rondando por la zona bastante tiempo), le puso una trampa, lo metió una caja y llamó a mi hermano.

A la media hora llegó mi hermano, y al abrir la caja el hurón salió MUY cabreado (yo también lo estaría después de estar media hora en una caja), les mordió al padre de su amigo y salió por patas.

Yo quiero uno, pero tengo en casa a la cobaya y la yorkshire de mi hermana y sé que se liaría la de Dios es Cristo.

5 años después
E

Te dejo el enlace de un post para que te hagas una idea de lo que es comprar un Hurón: https://www.parahurones.ml/10-razones-por-las-que-los-hurones-es-la-mejor-mascota-que-puedes-tener-en-2018/

1 respuesta
Sombrita

#42 ¿Cómo eres tan cabrón de hacer pedazo necromancer a un post de hace 5 años? OMG

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Shikoku
  • ManOwaR
  • DeMoNSlaYeR
  • AnuQeiRo
  • Mishifu
  • Nepth