Intento adoptar un gato en Sevilla

liz91

Desde hace dos días estoy intentando contactar con protectoras para adoptar a un gatito pero parece más complicado de lo que me esperaba.

He estado en una protectora de mi pueblo ya que no vivo en Sevilla capital, sino en un pueblo a pocos minutos y no dispongo de coche ahora mismo porque mi madre se lo ha llevado para las vacaciones. Me han dicho que la adopción son 35€ en concepto de :

  • Revisión veterinaria en el momento de la adopción

  • Desparasitación

  • Vacunación a criterio del Sr, Veterinario (según edad y estado del animal)

  • Implantación de microchip. (según criterio del Sr. Veterinario).

El problema es que no tienen gatitos disponibles y estoy viendo complicado lo de la adopción :S. Mi problema es que al no poder moverme con coche no puedo irme a cualquier protectora, ¿sabéis de alguna que tenga web en Sevilla y no les importe traerme al gatito? (pagaría el coste de la gasolina, obviamente).

Y por último preguntar, ¿veis mejor adoptar un macho o una hembra?, yo he tenido ambos pero me interesan opiniones.

Gracias!

Narniana

Y por que no miras en foros o algun anuncio de particulares que hayan encontrado algun gatito?? En el trabajo hay una chica que esta intentando encontrar hogar para uno que se encontro en la calle (abrio los ojitos por primera vez ayer). El problema es que esta en Madrid, pero seguro que por ahi habra casos tambien. Yo estoy intentando convencer por aqui en casa para quedarnoslo, aunque no estoy teniendo mucho exito jaja.

liz91

Edito:

Ya tengo gatitos fichados^, me las traen mañana o pasado :qq: :qq: , son preciosos:

^^ podéis cerrar el hilo o usarlo para buscar gatos que adoptar :qq: .

1 3 respuestas
NocAB

#3 Si un mod cambia el título estaría bien usarlo para eso.

Yo llevo tiempo queriendo adoptar una gata pero mis padres quieren esperar a después de agosto... :/

Miharu

#3 Awwwwww que cositas =3

angelorz

#3 Qué bonitas.

Qué envidia... en mi casa la mia mamma es alérgica y como para meterle algo en casa. Aparte no quiere mascota por los pelos etc.

Muy limpia, ella U.u

#7 qué suerte :) A disfrutar ^^

1 respuesta
liz91

#6 Mi madre es algo alérgica pero vamos que es soportable para ella, le da más fuerte por los ácaros y tal^. Esta tarde les he comprado la comida y la arena!!!, estoy deseando que me las traigan :3

#6 Gracias^.

1 respuesta
Narniana

Que cositas mas pequeñas!! Yo sigo en proceso de convercer en casa sobre el tema gato. :(

1 respuesta
J40

#8 Como si te estuviera costando mucho xD

1 respuesta
Narniana

#9 Si, porque aun no tengo una respuesta en firme

LaChilvy

Aproecho el hilo para preguntar a los que teneis gato:

Cuando os vais de vacaciones que haceis con ellos? Se los dejais a alguien?

1 respuesta
B1x1t0

Que monada de bichos! ^^

Narniana

#11 Esa esta siendo una de las razones por las que nos estamos pensando tanto lo de adoptar. Si estuviera en Irlanda mi familia no tendria problemas en cuidar del gatito...pero la familia de aqui ya ha dicho que no quieren saber nada.

1 respuesta
LaChilvy

#13 es que es la putada!

Un gato se puede quedar solo 1 semana?

3 respuestas
Maaarc

#14 Por poder... xD

Narniana

#14 Yo no lo haria. Hay que cambiarle la caja de arena, ponerle agua fresca.. etc. Y aun si eso, los gatos lo pasan mal. Los que he tenido en Irlanda nunca se han quedado solos, pero cuando me iba o se iba Alberto despues de una visita, nos buscaban llorando por toda la casa, y estaban como tristones.

liz91

#14 Yo no lo dejaría solo más de 2 días, un fin de semana por así decirlo. No puedes dejarlo con algún familiar?

Edito para decir que ya están en casa^. Son geniales y además se portan muy bien, se han quedado croqui encima mía durante un rato y están jugando continuamente :qq: :qq: a ver si les hago fotos y las subo^^ :qq: .

Pd: Algún mod puede cambiar el título? estaría bien usar esto para la adopción en general^.


Dejo las fotos!!

spoiler
Narniana

Al final hemos decidido adoptar al gatito de mi compañera de trabajo. calculo que tendra unas 2 o 3 semanas, he iremos a buscarlo mañana. Tengo unas ganas!!

Una pregunta, yo los gatos que he tenido era en casa de mis padres y como era un chalet no habia ningun problema con las ventanas. Cuando saltaban del segundo piso lo hacian directamente al muro, al tejado del trastero o al de la cocina, por lo que no hubo nunca caidas ni nada.
Ahora vivo en un piso, en una primera planta. Tenemos una terraza en la que no creo que se pudiera colar entre los huecos, pero si se podria subir al borde.

No tenemos pensado dejar al gato salir, pero habria alguna manera de poner algo (sin tener que cerrar la terraza) para que lo pudiera hacer?? Os dejo una foto de la terraza para que os hagais una idea, y una del gatito que me mandaron ayer.

2 respuestas
liz91

#18 Narniana felicidades^!!!, ma alegro de que la gente se anime y adopte :qq: . Con el tema de la terraza estoy en las mismas que tú, tengo que poner algo porque estos días estoy abriendo sólo un poquito para que no salgan por si se suben y se me caen, vivo en un 3º :( , a ver si alguien nos da alguna idea!

PD: el gatito es precioso :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Narniana

#19 Estoy deseando cogerlo ya! Tiene unas 2 semanitas creo, mañana preguntare, y esta con bibe aun...

Mañana ire a comprar las cositas que va a necesitar y tendre que ir pensando en un nombre.

1 respuesta
liz91

#20 En carrefour hay un palito con una bola por 1€ y pico que les vuelve locos cuando juegan, me lo dijo el de la protectora y quiero comprarlo cuando pueda ir!!

Por lo demás:

  • Arena y su recipiente, en mercadona y carrefour la hay baratita

  • Bol para el pienso y el agua, les compré a los míos un pienso para cachorros de affinity y les ha encantado, el paquete es rosita^^ aunque el tuyo aún está con biberón :qq:

y poco más. Más adelante hazte con una tijera especial para sus uñitas porque no veas xD ^.

LaChilvy

Yo me he ido a vivir a un séptimo! y el gatito me lo darán en agosto, a finales... cuando ya esté destetado. Estoy muy rallada con el tema balcón, que se me caiga o algo... :(

Es evidente que no podemos tener el balcón cerrado a cal y canto las 24 horas, y mucho menos en verano!!!

Alguien que de luz al asunto???

1 respuesta
M

#22 Forraló con rejilla de la que venden el Leroy Merlín para el jardín y vigila que no intente trepar, cada vez que lo haga riñelo y ya está. ^^ Suerte y pon muchas fotos!!!!!!

1 respuesta
liz91

#23 Mi problema es que es una terraza de ladrillo normal y mi miedo es que se suban en la tapia y se caigan, no sé qué poner :S

Narniana

Yo tengo el mismo problema. Porque por el hueco que hay no va a caber, las cosa es que se suba al murito... He pensando en lo de la reja pero en esta comunidad no se pueden poner cosas que se vean desde fuera... Y eso me lo mandarían quitar fijo!

Alguien por aquí sabe si es muy caro sacarle el pasaporte al gato?? Cuando lo lleve al veterinario preguntare. Y la castración de un macho? Se los precios de Irlanda pero no los de aquí.

1 respuesta
Prostyler

Se abre un hilo sobre gatitos y se llena de tías.

liz91

#25 La castración de un macho me sale a mí con el descuento por ser en la misma protectora 65€, para que más o menos te orientes, la de la hembra 85€

danao

#18 Estaba viendo la foto de la terraza sin haber leido el porqué de la foto y no conseguia ver al gatoo xDDDD

Pues es complicado, porque ademas los gatos son escurridizos y persistentes xD

Conseguirá atravesar cualquier cosa que no sea ventana o muro U_U

1 respuesta
Narniana

#28 Jaja..ya al final creo que le compraremos un arnes y saldremos con el a la terraza.

Hoy hemos ido a comprar la camita, el rascador, transportin, etc. Que emocion! Vamos a ir a recogerlo a las 6.

2 respuestas
danao

#29 no vas a poder dejar de mirarlo, a ver que hace, como se mueve, etc ... XDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • liz91
  • Narniana
  • LaChilvy
  • J40
  • NocAB
  • danao
  • B1x1t0

Tags