La puñetera patita

Slayro

Buenas, abro el hilo porque no sé cómo narices hacer para que mi perrito que es un cachorro de 3 meses Border Collie me de la patita.

Mi estrategia a seguir es la de un video de youtube que se supone que es decirle "la patita" y ponerle la mano como pidiendo delante de los morros. Al principio tengo que cogerle la pata yo y hacer un sonidito. Tras 5 veces le regalo su chuchería favorita.

El problema es que me voy a quedar sin chuches en el pueblo porque mi perrito no entiende que le estoy dando la golosina por que me de la puñetera patita y no lo hace NUNCA.

Siempre igual:

1: La patita Blacky! (le cojo la patita y la pongo en mi palma)
2: Repetirlo 5 veces
3: Golosina

Nada, no hay manera :/

Ya le abriré un hilo al perrito cuando esté más animado :3

2
roflmao

que conste que lo lleva intentandolo 2 tardes, mira que le e dicho que lleva su tiempo.. xD

2
Miharu

coge un trozo de salchicha y pontelo en la mano, cierra el puño, deja que lo huela, apartalo un poco dejandoselo a la altura de su cara, sacale una foto, ponla en el hilo, ENJOY.

pd: Bienve al Collieclub

2 respuestas
Slayro

#3 Qué monada o cómo se llama? Dejo fotos de el mío, Blacky. El resto de fotos y videos irán en el hilo cuando lo haga xD pero echarme una patita! xD


3 1 respuesta
Miharu

#4 Se llama Thor y tiene 7 meses, aqui tienes una suya con la edad del tuyo

Haz lo que te dije mas arriba pero asegurate de que los dedos esten cerrados mirando hacia el, intentara tirar lo que tengas en la mano, y cuando lo haga le das el premio.

1 respuesta
Slayro

#5 pero como consigo con eso que me de la patita? con eso lo unico que le premio es que consiga quitarme el trozo de salchicha y es premiado por ello :/

1 respuesta
Miharu

#6 consigues que te de con la pata en la mano, una vez consigas eso y lo aprenda con el comando "choca" o whatever todo te será mas facil. Son pasitos pequeños para conseguir lo que quieres, el dar la pata y chocarla generalmente me cuesta como 5 minutos conseguirlo con todos mis perros a excepcion de una a la que se la sudaban los premios. Uno de ellos aprendió a hacerlo con las dos patas diciendole "choca" "y la otra" antes de abrir los ojos.

Aqui tienes un video en el que se ve bien

1
Supplicce

yo hice algo parecido a #3 con un trozo de pan dentro de la mano se lo acercas, se volverá loco alrededor de ella hasta que al final se canse y se quede quieto, en ese momento le pillas la patita y luego le das el pan, repetir hasta la saciedad, mis dos bichos enanos en 3 dias repitiendolo 3-4 veces cada dia ya le pillaron el truco

pd: tambien me sirvio para enseñarles a sentarse pero esta vez poniendo la mano medio abierta, ahora cada vez que pongo la mano asi se sientan a la vez xddd

1 respuesta
Miharu

#8 Pero asi no mola, asi haces tu el trabajo sucio, lo que mola es que se rompan la cabeza ellos mismos hasta saber como conseguirlo xD

Slayro

Da igual!! mientras lo haga no me importa cómo xD

Gracias :3 mañana toca sesion de entrenamiento!

1
SwarkO1

Es tan simple como dice Miharu, premio dentro de la mano, cierras el puño y le ofreces la mano, cuando vea que no puede cogerlo con la boca te dará con la pata. En ese momento felicitas y le das el premio, tras varias repeticiones entenderá que al darte con la pata recibe el premio, no hace falta ni que le pongas señal, por que siempre le vas a pedir la pata con un gesto (ofrecer tu mano)

fizzfizz

Pues con mi bulldog ingles no me costo mucho la verdad, dos-tres tardes ahi tontas diciendole el proceso.

lo que si que le costo mas fue lo de tumbate, debe ser porque es un patoso de cuidado xdd jaja para tumbarse lo que tarda pero lo hace, asi que bueno paciencia que ya veras como termina saliendote.

Kivo

Es tarde para enseñar este truco? Adoptamos a mi perra de 4 años hace un par de semanas, se llama Landra (bellota en gallego) y solo sabe sentarse y acostarse, lo hace muy bien, para mi ya es todo un logro. Pero me gustaría también que de la pata.

No se si la raza importa, si lo es, ella es una raza pura de Can de Palleiro.

1 respuesta
PaCoX

nunca es tarde.
Lo mejor para enseñar trucos es el cliker

t3r3r3

Con esa obesidad normal que no levante nada, que cosita mas rica :o_o:

Es tiempo y paciencia ya esta, ademas los collin sun muy inteligentes tengo entendido.

SwarkO1

#13 Los perros aprenden durante toda su vida

SgtOpio

Yo para enseñárselo a mi yorkshire (ya con casi 2 añazos) hacía básicamentel o que te han dicho, pero no le sujeté ni le cogí la pata en ningún momento, sólo le daba toquecitos con el dedo, repitiéndole "patita", mientras golpeaba su pata derecha, hasta que me la daba bien y le daba premio.

Luego le enseñé lo mismo para la otra pata diciendo "otra".

Ahora su pata derecha es "patita" y su pata izquierda "otra" xD

Psicotropica

Por curiosidad, qué utilidad tiene enseñarle a un perro a dar la patita?

2 2 respuestas
m4d4f4k4

#18 Si que la tiene. Pero me estoy quedando sopa del sueño que tengo. Asi que mañana te la explico si no lo hicieron ya.

TODO lo que sea ejercicios de EDUCACION para el perro son beneficiosos. No se trata de utilidad "fisica" del dar la pata. Se trata del ejercicio, los pasos que conlleva el realizarlos y el proceso de desarrollo que estimula el cerebro del perro, ayuda en el proceso de aprendizaje para ejercicios mas dificiles y conseguimos que el perro tenga un condicionamiento de obediencia sobre nosotros.

Ahora eso si, para el usuario comun como los de mas arriba. Solo es un simple gesto molon con el que vacilar delante de la gente ;)

SwarkO1

#18 A parte de lo que dice m4d4f4k4, las patas son un punto que no les suele gustar que les toquen, toda habituacion a la manipulacion en ese tipo de zonas (patas, orejas, boca) hará menos estresantes y mas fáciles las manipulaciones veterinarias.

Triskaideka

Si lo consigues di algo, la mía tampoco da la pata pero no es cachorro, por no hacer no se sienta xD pero probaremos eso del video a ver si cuela...

1 respuesta
PaCoX

y dar la pata acaba convirtiendose en una herramienta de comunicación para el, el mio no para de darme la pata para que le de comida xD

Slayro

#21 Pues hoy he conseguido POR FIN que me da la patita. Una vez se da cuenta de que es lo que hay que hacer no vuelve a fallar, genial!

mañana subo video que tengo sueño, buenas noches :3

1 1 respuesta
Miharu

#23 En serio has estado hasta hoy enseñandoselo? 10 días para eso me parece una burrada de tiempo lol

1 respuesta
B

Bueno ya que estas, vídeo no?

B

el mio fue señalar la pata y empezar a premiarle

en 2 segundos ya lo tenia

Gazzlikk

Mi Pepe quee es york shire y es más tonto que una piedra lo pilló el primer día junto al tumbado y al rueda jajaj, es como decían el mejor truco es el del puño y comida dentrl

1 respuesta
Miharu

#27 Lee #7 y

Slayro

#24 hombre no he estado los 10 dias en modo adiestrador pero algunos dias lo he estado enseñando una media horita y ayer por fin hizo lo que le pedia :3

El video

Tuve que grabar en vertical porque no podia sujetar el móvil con las 2 manos por motivos evidentes, mis disculpas. Y que sepáis que despues del vídeo le di su merecida golosina

8 2 respuestas
Miharu

#29 pero la choca o no?

1 respuesta

Usuarios habituales