La puñetera patita

m4d4f4k4

#59 El Akita esta entre los 10 perros mas caros del mundo. Incluso diria que entre los 5. Pero la gente que no puede optar a un Akita por cuestion de econmia pues se pilla un shiba. Mas pequeño y manejable que el de tamaño grande. Ademas de no estar catalogado PPP.

Trato casi a diario con Akitas y Shibas. Puesto que en mi barrio hay unos cuantos. Nadie ha dicho que sea un perro desobediente, te dicho que es un perro dificil de llevar en la sociedad. Porque como tu dices, es protector y requiere de un alto grado de sociabilidad y educacion para poder soltarlo sin tener problemas.

Y para no desviar, he enseñado a Nano a dar la pata en menos de 1h xD

2 1 respuesta
B

#57 Lo de hacer las dos cosas a la vez diría que es normal, más que nada porque para darte la pata es mucho más cómodo para él estar sentado xD La cosa es si diferencia claramente ambas. Si pides que se siente y además te da la pata entonces significaría que aún no lo tiene claro xD

2 2 respuestas
m4d4f4k4

#62 Nano por culpa de la gente se ha acabo haciendo un lio entre el sienta y el tumba >_>

La gente lo premia igual en la calle haga lo que haga y eso lo ha entorpecido.

2 respuestas
B

#63 Puf, cuando están aprendiendo y terceras personas empiezan a tratarles asi, cada uno como le parece, se bloquean o aprenden mal. Y desaprender algo si que es jodido...

Luego esas terceras personas son las que tienen perros hiperexcitados y demasiado estimulados que dicen que no les hace ni caso y la lia siempre. Y te lo cuentan mientras están haciendo lo que comentas con tu perro en plan: "Oh, qué misterio, porqué será. Coje la pelota, no, ahora el palo, pero la pata porque? Venga, deja que te acaricie. Pero que bueno es".

Y es como: TIO!!! PERO EN SERIO NO VES LO QUE HACES!!! Lo raro es que tu perro no se crea un yo-yo si lo tratas asi! xDDDDDD me meo con esas cosas, pero en fin, nadie nace sabiendo...

croqueta003

#62 Lo empezó a asociar, y ahora lo hace por comodidad. Porque se lo pido en dos pasos. Supongo que me importa su comodidad jaja

croqueta003

#61 En mi caso, cogimos el Shiba por comodidad de tamaño. Porque vivíamos a una distancia de la ciudad, y teníamos que andar llevándolo todos los días a la ciudad en el coche. Coger un Akita iba a resultarnos un poco incómodo, porque el coche no es muy grande.

Sinceramente no lo hicimos por dinero, porque de hecho nos vendían en perro sin pedigree y pagamos un pastón por el perro+pedigree. Y tampoco fuimos buscando un perro caro xd
Todo empezó porque una pareja tenía una Akita hembra, y cuando la vimos nos enamoramos perdidamente de la perrita. Entonces nos hablaron del criadero, y escribí un email. Y en cuanto fuimos y vimos los perritos nos enamoramos de ellos. Y así empezó todo jaja

t3r3r3

#63 La gorda aprendio que en la calle hacer el combo es igual a premio, se tumba y tumbada te da la pata y la gente hay que mona, toma todo lo que tengo.

Y lo aprendio solo la cabrona, su ansia de comida un dia de estos la hace hablar xD

1
B

Yo que tú primero le iba enseñando cosas más útiles como "quieto", "ven", "trae", "siéntate", "túmbate" o "fuera" si todavía no se lo has enseñado.

Te aconsejo que le compres un pienso de los buenos que le guste y distinto al pienso que come y que se lo des como premio. Es más sano, generalmente da el mismo resultado y si calculas el precio por kg por muy caro que sea el pienso te saldrá más barato. No atiborres a tu perro de golosinas cargadas de porquería...

1
SwarkO1

Yo de premios suelo usar salchichas, queso o higado (preparado por mi) y si voy a usar muchos pienso platinum que parto a la mitad.

Usuarios habituales