La rata, tu compañera fiel.

duriel_one

Yo tendría una, pero lo poco que duran me echa para atras.

#1 ¿Cuánto suelen vivir más o menos? Supongo que siendo roedores no mucho. Me llaman la atención las chinchillas en este tipo de animales.

2 respuestas
Kazjako

#91, pues mi novia tiene una rata, y creo que duran entre un año y medio o dos años. Bastante poco la verdad.

Kr0NoS

Yo tengo una experiencia curiosa que contar sobre las ratas en los hogares.

Hace unos 10 años, estaba con mis padres en una tienda de estas de animales y vimos un chico que se ve que tenia una pitón y queria una rata pa darle de comer. El encargado que lo atendió, se dirigió a la jaula donde tenian las ratas, pero no les quedaba ninguna, así que el chico y la serpiente se fueron sín su presa.

En esas que me acerqué a la jaula de las ratas y vi como una cosa se movia por debajo del serrin ese que utilizan, era una ratilla de esas, pero lo suficiente lista como para no dejarse comer por la serpiente de un cani de FC.

El encargado me vio como admiraba el ratoncillo y hable con él, diciendole que se habia escondido para que no la vieran. (teneis que pensar que yo tenia como 10 años o así).
Bueno total que el chico me la regalo, y tras contarles la historia a mis padres y convencerlos me la lleve a casa.

Al llegar a casa la puse en una caja de madera donde le habia preparado una camita y una buena comilona de bienvenida. Pero por la noche el ratoncillo se escapó, era demasiado listo como para quedarse en una caja, solo me dió tiempo a ponerle nombre, Stuart, por lo de la peli donde sale el increible y admirado Dr. House.

Total que desde que se escapó hasta que murió, Stuart se hizo la madriguera en un cajón donde gardamos la leña, a lado de la chimenea, y por las noches salia a buscar la comida que de tanto en tanto le dejavamos por alli.

En varias ocasiones le poniamos la comida encima de la mesa del comedor, por lo que por la noche cuando estabamos en el sofá, podias ver como subia por la pata de la mesa y se llevaba la comida de allí hasta donde se alojaba. Incluso cuando estabamos cenando en la cocina lo veías corretear por allí comiendo las migajas de pan o restos de comida que se nos caian durante la cena, todo un Bear Grylls.

Así que durante el año y poco que vivió le dimos un buen hogar a Stuart, mucho mejor que acabar en el estomago de una serpiente.

Vaya pastel me ha quedado, quien lo quiera leer bien, sinó que te dén.

17 2 respuestas
Romarich

Con un oracle tu rata no vale para nada.

12 2 respuestas
B1x1t0

Que cosa mas mona! :DDDDD

B

#1 Molan y molas, pero siguen siendo feas y grandes. Joder, dan miedo. No podría tener una.

#93 Pues tus padres son tontos. Porque digo yo que esos animales se limpian, dejarlos cagarte la casa y subirse a la mesa merece una patada en la boca. Así va el mundo, joder.

Eoaden

#1 ciertamente molan y mucho, pero viven tan poco...cuando aprende el primer truco ya le está llegando su hora
#94 XDDD EPIC

NeCriD_Cs

#1 Me has convencido y estoy pensando en cogerme un par de ratas lo unico que me echa para atrás es la idea de que al ser dos tendre problemas o porque se peleen si son del mismo sexo o de que crien sin parar, ¿me podrias informar un poquito más sobre el aspecto de la convivencia? cada cuanto tienen crias,cuantas suelen tener,si es verdad que si son 2 machos o 2 hembras se pelean,etc,etc.

Gracias!

1 respuesta
Santcus

#91 Alimentada con pienso de rata y bien cuidada te duran 5 años fácil, por eso no te preocupes. Siempre hay algunas que duran más y otras menos, pero te aseguro que bien cuidada te dura más de dos años seguro.

#93 Me ha emocionado tu experiencia tío, en serio :qq:

#98 No son hámsters que parecen camorristas de taberna, es más, se recomienda siempre tener macho/macho o hembra/hembra si no quieres tener una camada cada mes/ dos meses xD. No son de estarse peleando todo el día y no vas a encontrar a una con un buen mordisco al día siguiente como podría pasar con los hamster. Lo único que has de saber es que son animales extremadamente prácticos y recicladores. Si muere una rata en tu jaula, no debe sorprenderte que al día siguiente encuentres una escena digna de "The walking dead" con tu querido amigo comiéndose al otro. Por lo que me han explicado lo hacen para eliminar los restos antes de que se pudran y de esa manera reciclar.

1 respuesta
Sanxx

#99 Oh dios mio, y que, con los huesos se hacen una cabaña? todo sea por reciclar...

No puedo tener una solica? T__T

1 respuesta
Santcus

#100 es muy recomendable tener varias, pero no es obligado. Con tal de que le prestes bastantes atenciones puedes tener una nada más, pero recuerda siempre sacarla mínimo una vez al día de la jaula.

PirLo

Una de mis compañeras de piso tenía una ratita preciosa, se llamaba Berta y era genial! Lo malo es que ese año se nos murió, no tienen una vida muy larga.

Sombrita

A mí me gustan las Ratas Gigantes Africanas, y si puedo me pilaré una:

Y estas me encantan -:

1 respuesta
W

#103
Cómo aguantan tanto tiempo así? xD.

1 comentario moderado
YokeseS

ami lo que me da cosica es la cola pelua que tienen, no se podría cortar?

3 respuestas
Santcus

#106 La cola les da equilibrio.

L

#106 Y en realidad es lo que más las identifica como ratas... xD Si no son más bien unos hamsters un poco grandes! Me parece cruel eso de modificar los animalitos cortandoles los rabos o las orejas :S Let them be!!

2
Sanxx

#106 Si no quieres cola Hamster al canto, dejate de cortar ni pollas

2 1 respuesta
H3ChOr

Estan muy chulos los videos

YokeseS

#109 pero yo quiero una rata sin cola, no un hamster. pero ya si pierden el equilibrio... debe de ser bastante comico xD

y si... le pongo cinta aislante en la cola, asi no sera tan desagradable al menos :clint:

#112 pues le pienso cortar la cola y usarla como colgante. así que tu amigo el que te da manita y tu ya me podéis estar buscando para comerme la cola. :P

2 respuestas
Sanxx

#111 Estudia genética y cruza especies hasta que salga lo que quieres, pero si le cortas la cola vamos a por ti.

#111 Si te cortáramos la cola no tendríamos un para pendientes, asi que va a ser que no.

3 1 respuesta
W

#105

Dios una vivisección. Cómo pueden hacerse estas burradas todavía joder.

De mis cobayas la mayor tiene 3 años

1
8 días después
M

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

#114 Eso es una rata o una ardilla?? o una ArdiRata?

1 respuesta
HassoNe

#115 stinson? jaja

FaLLeN

La verdad es que me mola mucho la idea de tener una rata. Tengo ganas de tener un animal de compañía, pero por ejemplo, meter a un perro a mi piso me parece una burrada. Al pobre animal le faltaría espacio.

La rata además me parece súper bonita y tienen pinta de ser muy listas. El problema es que estoy limitado, pues el año que viene viajo a inglaterra a estudiar y no se si podría darle la misma atención.

1 respuesta
Sanxx

#117 Además, ten en cuenta que el perro se puede quedar preñado o preñar a otros perros, puede tener enfermedades que conlleven caras intervenciones quirurjicas, tienes que sacarlo 3 veces al día y recoger sus excrementos, dejan todo impregnado de orines y de su olores, pueden ponerse a ladrar en mitad de la noche, pueden atacar a personas sin previo aviso, lo dejan todo lleno de pelos, le huelen el culo a otro perros, a veces se comen sus excrementos o propios vómitos, intentan follarse tu pierna o la de tus amigos.... conclusión: rata > perro

Estelle

#67 Es bien sabido que el sitio de la mujer está en la cocina. Además no sé porque replicas a un hombre, no tienes derechos.

Yyyy ontopic: No sé porqué rajáis tanto de las ratas gigantes aka ratas africanas. A mí me parecen monísimas, lástima que tenga una gata poco sociable y además de que si meto otro animal en casa salgo yo con ellos xD por no hablar de que el día que dije que quería una rata mi madre sólo supo mirarme con cara de odio.

Y quiero ponerle correa y sacarla a pasear como aquí ;;

Sombrita

#111 ¿ Te da repelus la cola sin pelo ? ¿ O es porque la tiene larga ? Lo digo porque hay una raza de ratas con la cola peluda y no pelada.

Vale acabo de leer que es porque la tienen peluda, bueno, hay razas de rata que la tienen sin pelo, por si te inetresa más, aunque no sé porque tengo la sensación de que hay ratas sin cola... voy a buscar.

De todas maneras si creo que se les puede cortar la cola, aunque debeías de buscar a un criadero, para que se cortara recién nacida, porque si la compras ya grande a cualquier sitio que vayas te van a poner pegas en cuanto a cortarle la cola por ser ya adulta, mejor de cachorro.

De todas maneras las ratas mantienen el equilibrio con la cola, muchas de ellas dejan de andar ( literalmente ) cuando pierden la cola por algúna accidente, dejan de correr y muchas acaban muriendo.

No es lo mismo que en los perros, además de que si te fijas en los perros se les deja '' un trocito '' de cola, que parecerá una chorrada, pero ese trocito de cola hace que no pierdan el equilibrio, aunque incapacita un manejo preciso a la hora de correr y dar giros ( y en ratas a escalar ).

Mejor que lo hables con algún veterinario o en algún foro especializado, porque si se te va a morir la rata sólo pro cortale la cola, mejor no la tengas xD, pero si no hay problemas si es desde cachorro siempre y cuando le dejes un muñoncito pues adelante.

La mutilación no está prohibida en toda España a fines estéticos, muchos perros están así por eso, pero siempre desde cachorro, es lo importante.

Usuarios habituales