La rata, tu compañera fiel.

Marvs

Rescato esto.

Me he comprado una hoy, pero la cabrona es muy asustadiza...espero que sea solo al principio a mi me hubiera molado una juguetona :(

Es normal esto?

2 respuestas
DeMoNSlaYeR

#121 Si, muy normal. Mi novia tiene 2 y al principio son muy asustadizas, yo como no las veo mucho se asustan cada vez que hago un movimieno brusco o ruido. Un consejo es que dejes suelta en una cama por ejemplo, que no se pueda esconder y tu te sientas también en la cama sin hacerle mucho caso al principio para que coja confianza, se acabará acercando a ti es buen momento para darle algún premio como un cacho de galleta o similar, al cabo de un rato se dejará coger.

Dentro de unos dias ya verás como no se asusta tanto y dentro de un mes ya te va a tener mucho cariño ya suelen ser bastante sociales. Cualquier duda que tengas yo puedo darte algún consejo ;) Y pondrás alguna foto jejejej yo mañana pongo un par de ellas también.

1 1 respuesta
Liar

Yo cuando viva sola (en mi propia casa, vaya) tengo muy claro que quiero tener una ratita o una pareja :3. Desde que cogí la de una compañera de clase me encoñé con ellas, me parecen muy inteligentes y adorables, muy buenas mascotas. Las de la foto son <3.

1 respuesta
B

#94 Ya no hay oracles, los han quitado jojojo.

LechuJa

#121 En dos semanas la tienes haciéndote una tortilla, no te preocupes.

C

Me voy a comprar una parejita, lo que no se si es buena idea por que vivo en un piso y tengo 1 perrito pequeño y un mastin ( este es enorme pero esta en casa de mi viejo )

1 respuesta
H

Yo tenia un gato que meaba en el vater como la rata esa y se ponia en una postura muy graciosa.

Lastima que se muriese el pobre :S

1 respuesta
AmyMorgan

vistas así en el video son graciosas y to

evilsol

yo tengo una chinchilla, y es la ostia, es muy inteligente y una vez se acostumbra a tu presencia no te la quitas de encima.

hay que echarle horas y horas para que aprendan trucos decentes.

Anthaz

Da igual q las vistan de princesas, son ratas y me ha entrado un cosquilleo al verlas por muy limpias q esten.

Gelo0n

#18 A mí también, cuando quieras goes to NC y nos pillamos un par xD

1 respuesta
LaChilvy

#127 lol y tiraba de la cadena tb? xddd

1 respuesta
B

#131 No tienen, creo.

¿Quieres una cobaya? Te regalo una.

#134 Que te la regalo con jaula y todo, hombre...

1 respuesta
Gelo0n

#133 Ni de flay, quiero una rata xD

1 respuesta
vinilester

Hay que ver la tonteria que solte en la primera pagina, que dos años despues me he reido hasta yo xDDDDDDD

Acha

Yo estuve mirando hace un tiempo, me parecen muy ricas y son muy inteligentes, si te pones a mirar videos por internet de trucos, flipas. Pero tengo demasiados bichos en casa ya, cuando muera alguno de mis múltiples roedores, seguro que cae una.

Marvs

#122 Ahora mismo mi principal problema es que no se que premio darle: me compre frutas secas en la tienda, pero parece que no le mola, y el queso si le gusta pero no se vuelve loco por el ni lo sigue haya donde se lo pongo (o a veces no lo quiere). Tampoco un macarron crudo (se lo comió pero más tarde). No parece muy comilona en ese sentido.

¿Que más cosas debería probar?

Por otro lado, cuando la dejo un poco a sus anchas en mi cuarto apenas lo explora, se esconde en una esquina que tengo y ya, asi que a ver si haciendo eso que dices de la cama se empieza a hacer de querer más...

1 respuesta
H

#132 Eso no por que vivia en casa de mis abuelos y la cadena no la podia levantar aunque tampoco se si podria o si queria.

Era muy divertido ver al gatete espatarrado en el vater meando xD.

El gato gordo que tengo ahora aunque mea en su cagadero se pone en una postura que nunca se la habia visto a un gato xD.

DeMoNSlaYeR

#126 #123 No tengais macho y hembra o al cabo de unos meses tendreis tantas ratas que no sabreis donde meterlas :/ es mucho más aconsejable cojer dos machos o dos femias y sobretodo hablar con algún criador especializado ya que las de tiendas de animales suelen ser ratas que se usan para alimento de serpientes y a veces tienen enfermedades de consanguinidad.

#137 Las de mi novia comen absolutamente de todo, prueba con yogurt o algín tipo de apertivo para animales (no tiene porque ser para ratas). Tu siguela sacando de la jaula todos los dias, cuanto más tiempo mejor y en la cama apenas tendrá sitio para esconderse asique se pondrá en una esquina.

También cuando la saques acostubrate a sentarte con ella y tenerla en las manos un rato diciendo su nombre (ayuda a asimilar su nombre y coge confianza), después sueltala por encima de ti y si es un macho probablemente empiece a marcarte con gotas de orina (es lo normal) para conocerte. Después de esto ya la dejas en la cama y intentas darle algo que le guste mucho, prueba con el yogurt o con lo que se te ocurra, comen de todo (hay algún alimento que le puede hacer daño en grandes cantidades asique no le des demasiado de nada).

En una semana solo haciendo esto debería tener más confianza, cuanto más tiempo esté encima de ti mejor.

1
B

Geloon 2014:

PD: Más negro y con más pelo.

1
Psicotropica

Que bichos más monos joder, siempre he querido una :qq:

Sobre qué precio rondan?

3 respuestas
Santcus

Ni recordaba este hilo xD.

#141 la mia, que dos años después no está entre nosotros, me costó 7€ :(

manurivas

Yo tengo dos , una algo mas grande que me regalaron y la puedo coger y acariciar y de toh sin problema y otra mas pequeña comprada en tienda que de momento no se deja coger y tal , aunque poco a poco va perdiendo el miedo y eso.
Aqui estan los bichos:

#141 a mi me costo 4,50 creo que fueron.

1 1 respuesta
Anthaz

#143 minuto 1:52, me ha dolido hasta ami el golpe xDDD

1 respuesta
manurivas

#144 Se las pega bien gordas , ya paso de grabarlas porque son muchas xD

DeMoNSlaYeR

#141 Si vas a una tienda de animales las encontrarás baratas pero probablemente tengan enfermedades o sean propensas a ellas ya que solo se usan como alimento para otras mascotas. Mira en algún criador, te saldrá bastante más caro pero normalmente vienen vacunadas, desparasitadas, bien cuidadas y suelen ser más domesticables porque tienen contacto con humanos desde pequeñas. Aparte el criador va a saber ayudarte en todo lo referente a tu rata, en la tienda de animales no van a tener puta idea.

edit: precios asi aojo en una tienda sobre 5€, en un criador las tengo visto desde 10€ hasta 30€ (al precio del criador hay que sumarle el envio casi siempre)

Si te interesa esta fue la criadora a la que se las "compró" mi novia, si ella no tiene camadas disponibles seguro que conoce da alguien.

Saludos!!

1 año después
thiffon

Estoy planteándome pillar dos ratas. Sabéis cual sería la inversión inicial en todo lo que necesitan?

1 respuesta
M

son muy caras ? estaria bien enseñarle a galopar encima de mi bestia.

1 respuesta
Mishifu

#147 #148 Lo más caro suele ser la jaula, que necesitan jaulas bastante más grandes que las de hámster ( 45x65x70cm más o menos para una parejita). El precio depende mucho de dónde la compres, por milanuncios puedes encontrar buenas jaulas por 40€ más o menos.

Lo que es la rata no es muy cara, unos 10€ aunque hay algunas asociaciones de animales donde tienen ratitas de adopción

2 meses después
LittleBoss

Me voy a comprar un Ratoncillo, estaba viendo las Ratas de laboratorio porque lo que quiero es educarla y tal pero me a recomendado este roedor el de una tienda que dice que hace crianzas. Asi que nose si se llama "ratoncillo" de verdad ni como buscar info en google ni nada D;

¿Algun consejo antes de adquirir tal mamifero?

1 respuesta

Usuarios habituales