La rehabilitación de King

hitsvil

@m4d4f4k4 una duda, qué se suele cobrar por estos servicios? No te pido saber lo que cobras, solamente un baremo... ya que estoy empezando a pensar en que venga algún profesional a echarme una mano con un par de problemas de conducta.

Gracias

2 respuestas
SwarkO1

#60 Hacer pantalla es ponerte tú u otra persona entre el perro y el estimulo
#61 Dependerá del educador/empresa, pero unos 25-30€ la sesión

2 respuestas
Miklosi

#62 tiene sentido, gracias, pensaba que era un término de las modificaciones de conducta o algo así 😂

m4d4f4k4

#60 No te preocupes. Se agradece el comentario de la gramática. Precisamente para las redes sociales. Las matemáticas y la gramática jamás fueron lo mío xD.

El último vídeo da error, tengo que reponerlo desde el Pc. Todo es por culpa de FB, me tiene hasta los cojones con tantas actualizaciones y cada vez putean más las pág para que estas gasten dinero.
Pregunta sin miedo lo que quieras.

#61 ya te han explicado lo que es hacer pantalla. Sobre el precio aunque #62 te dice que el precio es 25/30€ en realidad es más.

Es un tema complicado, pues todos los profesionales estamos pidiendo a gritos una regulación real de este sector.

El precio que ha dicho el compañero es el que yo barajó. Según diferentes ofertas que voy modificando cada año y de todos mis compañeros soy el que menos cobra o el más barato. Pero todos tienen algún tipo de oferta, bono o similar para captar clientes donde acaba saliendo más barato.

Lo importante para mí es que te centres en metodología de trabajo y conocer que profesional te va a visitar. Para que te hagas una idea el que vio a King previamente a mi, que le daba hostias con la correa les cobraba 67€ por sesión.

Por estas cosas, es entendible que muchos no invierten en problemas de su perro. Porque no existe una regulación previa y el precio aunque este ya casi medio fijado pues te lo pones tú en función al valor que le des a tu trabajo.

En mi caso ahora mismo busco darme a conocer y fidelizar clientes. Por llevar casi 3 años en el sector.

además siendo sevilla te toca mucho la moral que alguien como hace un par de semanas te diga "es que tú servicios son caros, mi hija trabaja en un burguer y cobra 6€/h"

O "no te voy a pagar esa cantidad para que mi perro sepa sentarse, que despropósito"

Es un tema que da para mucho... Y que quema cantidad. Por eso ahora se está estilando mucho la formación online para poder fidelizar clientes de todas partes. Sobre todo curiosamente de Latinoamérica.

2 1 respuesta
SwarkO1

Lo que yo he dicho es de profesionales que conozco y que recomendaria ciegamente, luego hay un poco de todo. Desde gente que te cobra una primera sesion de evaluacion a 90-120€, gente que lo deja como opcional o gente que simplemente la primera sesion la hace un poco mas larga y hace ahí la evaluacion. Tambien es cierto que las sesiones que conozco normalmente son de 45 minutos no de 1 hora y que hay profesionales que si te sales de su zona mas cercana te cobran desplazamiento extra.

1
Bouya

Depende mucho, el chico con el que voy a nosotros nos cobra 30€ por sesión ( suelen durar 2/3 horas) pero si va un perro con problemas de conducta grave, cobra más pues el trabaja con sus perras, a mayor riesgo para ellas más cobra, aunque creo que su tope son 50€ sesión, sin embargo su profesor cobra 150€/sesión.
Lo importante es como te han dicho, que te centres en buscar alguien que te guste como trabaja.
Hay muchos perros y propietarios, que requieren ayuda profesional, y muchos no lo quieren ver hasta que no llegan a estar como King o incluso peor, no entiendo esta repulsión a acudir a profesionales para que te ayuden a educar a tu perro...

m4d4f4k4

Por cierto, ahora que os leo desde el PC, hacer pantalla es poner algún medio que impida el campo visual entre el perro y el estímulo gatillo. Sea persona, seto, coche, muro o hasta un colchón de canto en un seminario llegue a ver.

Sobre los precios, pues lo dicho. Que esto no tiene regulación y pasa lo que pasa. Nacho Sierra cobra o cobraba un ojo de la cara para luego usar el Nopopo de Mart Balon como suyo xD

Meaven

Me interesa este hilo, me alegra bastante saber que una perrita tan jodida poco a poco va superando sus problemas y con el tiempo llevará una vida normal. Me parece muy noble la labor de los adiestradores que os implicáis con los animales y que os preocupáis por su bienestar y no por sacar dinero a la peña sin más tomando medidas que no benefician en nada al perro.

Cada euro os merecéis los que hacéis bien vuestro trabajo. Tras contratar un servicio de educación canina de calidad no puedo más que recomendar lo mismo a quienes tengan perros con problemas de conducta. Es felicidad para el animal y para los dueños. Requiere mucho trabajo por parte de la familia eso sí, que alguna gente se piensa que el educador canino tiene una varita mágica o algo.

2
Miklosi

https://media.giphy.com/media/l0HlBO7eyXzSZkJri/giphy.gif
Pos na, soy gilipollas y no sé insertar gifs desde el móvil.

1 respuesta
m4d4f4k4

#69 Esta semana están de vacaciones. No tenemos sesión hasta que regresen! He hablado con ellas y de momento todo va viento en popa.

Allí la han llevado a la montaña, al campo y valoran si ir a la playa en horario sin público. Todo lo que sea tener experiencias positivas y enriquecedoras es bienvenido.

2
8 días después
m4d4f4k4

Buenas a todos!

Está semana no traigo video, me quede sin bateria. Os traigo malas noticias, para que engañarnos. Durante la semana de vacaciones King por algún motivo que desconozco, pues no estaba allí y no lo pude ver. Atacó a una de las perras con las que convive, al parecer la familia acabaron de almorzar, se sentó la madre en el suelo para acariciar a una de las perritas. King pasó por al lado y sin mediar palabra se abalanzó sobre ella, levantandola por el cuello, ya que es un cruce de perro mas pequeño que un bodeguero. No le ha llegado a pasar nada grave salvo 2 heridas que no han requerido de sutura. La perrita tiene sobrepeso y pienso que eso le ha ayudado a no sufrir peores consecuencias.

Para que soltara tuvieron que pegarle, pues no sabían cómo actuar. Ya les enseñé a que le ahoguen con la correa y estoy mirando de buscarles una cuña para que la tengan en la mochila con todos los utensilios de King.

Igualmente, la clase ha sido normal, en un momento dado ella cruzó malas miradas conmigo, pero es entendible debido al retroceso que hemos tenido. A la vuelta que estaba muy cansada, la paseamos sin bozal para comprobar hasta qué punto este le inhibe conducta. Y efectivamente, cuando tiene bozal no reacciona a los perros que suelen estar en las puertas de las parcelas pero a la vuelta girando por una calle diferente a la que siempre cogemos, nos encontramos el típico Yorki tras una puerta de chapa ladrando, sin contacto visual alguno. Y ella detonó por debajo la puerta.

A la familia le he dado unos folios basados en un taller de comunicación canina que imparto, para que tengan conocimiento de lo que son las señales de apaciguamiento al menos un nivel básico para que puedan interponerse o evitar situaciones como las que han vivido.

A King vamos a cambiarle la alimentación y empezamos a dejarla fuera del habitaculo para que conviva con el resto, pero con bozal cuando se queda sola para evitar problemas Ahora me pondré a desarrollar juegos de olfato para que pueda liberar el máximo estrés en el menor tiempo posible.

3
Sentry

Esperemos que la familia tome consciencia porque leyendo da la sensación que por cada paso que das hacía delante se dan dos hacía atrás. Personalmente no tengo buena opinión sobre ese animal y espero que no pase nada grave, aún así te deseo lo mejor y seguiré el hilo con mucho interés!

Sería muy muy importante que lo consiguieras.

1 respuesta
m4d4f4k4

#72 estos casos el mayor trabajo no es el perro. Es la familia, el humano y la dificultad que conlleva la asimilación de nuevos cambios.

El perro en 15 días aproximadamente. Empieza asimilar cambios, el humano es otra historia.

Un compañero de México está trabajando un caso similar con la misma raza. El perro ha vivido en un terreno dentro de un habitáculo... Y al hablar entre nosotros, la conclusión es la misma, hacer que el humano cambie la mentalidad, que asuma la responsabilidad y realidad que es.

1
RU_386

Cómo va la cosa madafaka

1 respuesta
m4d4f4k4

#74 el sábado tenemos visita. Estoy metiendo tareas poco a poco a la familia para no quemarles.

Ahora vamos a cambiar la alimentación que le dan un pienso demasiado malo (fuera coñas con el temita de esto) y vamos a darle uno mejor que no sea tan pesado. Y voy a meterle diferentes juegos holisticos pasaré a dejar 2 semanas de tiempo y vemos que tal.

También vamos a ir en coche al terreno para ver cómo reacciona en el coche.

De momento está quedándose sola en casa sin problema. Ya no está en la habitación/trastero que tenía como vivienda y además la familia coge confianza.

Esto es un trabajo lento pero poco a poco vamos avanzando. Lo difícil que aún no se puede trabajar con ella, cuando sale a la calle no está aún nada receptiva salvo a la llamada.

Todo es esperar que esos niveles de estrés bajen. Aún no hace popo en la calle pero si orina con frecuencia y además ya huele el suelo. Qué es un progreso.

3 1 respuesta
Kiaru

#75 poco a poco :blush:

Está progresando mucho, seguro que con el tiempo las salidas las hace bien y puede hacer tooodas sus necesidades sin problemas. Ánimo! seguimos leyendo

8 días después
m4d4f4k4

Bueno, pues ya lleva 1 semana que hace sus necesidades a diario en la calle. Eso quiere decir que empieza a relajarse y tener autoconfianza.

1 1 respuesta
B

#77 ¿Para estos casos has estudiado la posibilidad de dieta baja en proteinas?

No es lo más óptimo para su salud, pero varios estudios demuestran que les baja la agresividad a los perros. Y bueno a los humanos ya lo han usado en sectas para tener más control sobre las personas.

Yo con ciertos tipos de pienso, si veo muchisima más agresividad en mis perros, no mordiendo ni destrozando cosas pero lo noto en más inquietud ladridos etc.

Hay un pienso del alcampo que es darselo a mi pastor y volverse literalmente loco corriendo por toda la casa y ladrando el triple.

2 respuestas
SwarkO1

#78 Eso no te lo hace la proteina, te lo hacen los hidratos, cuanto peor es un pienso mas cereales y harinas refinadas lleva. Rebajar la proteina y por ende la carne roja y el triptofano que lleva es contraproducente y ya aprovecho y comento que la principal fuente de enrgia para los perros son las grasas (Link). @m4d4f4k4 si no recuerdo mal era un pitbull o cruce no?? Como parte de la terapia de reduccion de estrés puedes usar nervios de buey o huesos de rodilla, a los perros y en especial a esas razas les relaja bastantante la masticacion

m4d4f4k4

#78 es tal como comentamos #79.

Y si, es Pit o cruce... Además tiene un % de genética "no muy buena" que digamos aunque es según se mire. Me comentaron las últimas sesiones que 2 de los hermanos, uno atacó al cartero y el otro a un cuñado porque quiso coger a su sobrina cuando lloraba. Y el perro se le tiró al hombro...

No recuerdo bien todo, pero creo que o compraron entre varios los perros en mil anuncios o que habían buscado una monta de una perra del pueblo por mil anuncios... Y esto es lo que pasa cuando se cría por criar sin conocimientos , ni medidas adecuadas.

Darle hueso de rodilla, nervio o cuernos es algo que valoro. Pero como tiene protección de recursos muy extraña, por qué se tira a por los perros que conviven con ella de forma tremendamente aleatoria o al menos no encontré el desencadenante real. Pues no me puedo arriesgar a darjele eso estando sola con 2 perros más, cuando uno de ellos es un Yorkshire que le sopla y chao.

Sobre la protección de recursos, pues come y bebe junto a los otros perros, cada cual en su cuenco o incluso todos de comen a la vez de uno grande y 0 problemas.

Le tiramos pienso por el suelo y lo cogen todos sin malos modales.

En cambio, cuando no estoy yo pues parece que en ocasiones aún detona por algunas situaciones. Pero como no puedo verlo y la familia me cuenta lo que hicieron, pero no veo detonante alguno salvo que sea por lo típico de las caricias a unos y otros.

A ver cómo vamos avanzando, porque este mes con el cierre de trimestre, me cuentan que van a tener que parar. Lo mismo aprovecho para que hagan todo lo posible por Maximizar la relajación.

Ya os iré contando!

3
9 días después
m4d4f4k4

Buenas, ayer tuvimos visita a King. Y aunque la familia ha tenido unos altibajos por lo tipico de siempre... La dueña de la perra (una hija) no es costante y eso ha repercutido que haga destrozos en casa, por lo que la madre se planteo dar la perra y abandonarlo todo. He estado charlando con ellos y vamos a continuar, pero sera la ultima carrera. Si vuelven a desentenderse, se le tendra que buscar adopcion o una protectora.

En cuanto al avance de la perra, es maravilloso. He subido a verla y me ha recibido dando saltos, no ha mostrado ningun tipo de miedo o desconfianza. Han estado llevandola en coche a un sitio diferente, un terreno privado que tienen donde hay un pequeño estanque con patos. Y alli se lleva sus horas nadando, algo fenomenal para liberar estres, muchisimo mejor que correr. Despues ya les he enseñado juegos caseros de olfato a un nivel mas avanzado para que lo hagan 3 veces al dia durante 30 minutos, que luego la realidad es que seran 15.

Para la proxima sesion empezamos a trabajar con ella la educacion canina, ya esta receptiva y preparada para dar este paso. Os dejo un video de ella nadando y como veis sin bozal, es en la finca privada. Asi que no hay peligro que aparezcan desconocidos.

Os ire contando las novedades!

6
Kiaru

Se la ve genial, si la peña fuese más constante estaría mucho mejor, pero a veces no se puede pedir más de la gente, a mi personalmente me da muchísima rabia, porque demuestras unos avances y por pereza no lo hacen.

Ojalá sigan con ella, en caso contrario avísanos por aquí, yo encantada te ayudo a mover su adopción por las redes.

Loa

#64 a mi me hubiese encantado contratar a alguien para que venga a decirme que hago mal con mi perra, aunque es bastante sociable siempre hay cosas que corregir. el problema es que consultas a 3 profesionales y cada uno te dice una cosa y al menos dos de ellos se contradicen. es una locura poder encontrar a alguien de confianza y ademas este dispuesto cerca de tu zona, y eso que vivo en madrid

2 respuestas
m4d4f4k4

#83 llevas mucha razón en ello. Es el problema de la falta de regulación de esta profesión y por ello que existan diferentes metodologías de aprendizaje o/y enfoques del perro.

A King la tenían clasificada como perra excesivamente dominante por falta de imposición de sus dueños. Y la realidad es bien diferente a eso... Es una perra que se sentía incomprendida y socialmente desplazada.

Ojalá algún día todo esté mejor regulado y los temarios a enseñar sean controlados de forma exhaustiva pero eso no va pasar nunca.

Mira aquí en Andalucía hay una "nueva" escuela con sedes asociadas por todo el territorio, encima con la formación avalada por una universidad. He visto parte del temario y está todo basado en los años 60...

Perros alpha/dominantes, super-alpha y metodología muy conductista para los tiempos que corren. Pero como quien lo imparte es una de las primeras personas que estuvo en las unidades caninas del ejército... Pues nada a darle rienda suelta.

Luego ves vídeos de sus enseñanzas en el las redes y te llevas las manos a la cabeza.. un sin sentido.

Miklosi

#83 sobre esto de que nadie se pone de acuerdo hay una frase muy famosa en el mundo del adiestramiento, ahora mismo no la recuerdo exactamente, pero viene a ser algo así: "Dos adiestradores sólo están de acuerdo en una cosa, en que un tercero está equivocado".

1 respuesta
m4d4f4k4

#85 así es. Aunque aquí se dice "2 adiestradores solo se juntan para hablar cuando tienen que criticar a un tercero"

1
12 días después
ganyaparty

Soy nuevo y no he podido evitar pasar por aquí y me gustaría dar mi opinión al respecto.

Ese perro está en las manos equivocadas desde el momento en que fue un "capricho". No es lo mismo tener un Yorkshire que tener un Pit y cuando uno elige a un perro de compañia lo primero que tiene que pensar es que cada can tiene unas necesidades muy muy diferentes.

En este caso, esta familia tiene un perro que necesita mucho ejercicio físico ya que es un perro de alta energía y como ejemplo son paseos de varias horas al día (ya sabemos que por ciertas circustancias es difícil pero hay que hacerlo por la salud mental del animal), además de que es un presero y necesita lo que dice la palabra, morder, morder y morder.

Desde mi punto de vista ese animal tiene tanta energía negativa acumulada que ya no sabe ni cómo ni por donde expulsarla, y como bien dice el compañero a la hora de criar o realizar una monta hay que tener conocimiento del temperamento de los canes a cruzar ( y procedencia si es posible) ya que por ejemplo en perros de guardía y seguridad se busca un 50% de agresividad y un 50% carácter, y algo fuera de esos parámetros no es válido para ese propósito por ejemplo.

La familia ha tenido miedo de su perro y eso él lo sabe, haciéndose más fuerte y más reacio al control, y no olvidemos que uno perro PIDE ser guiado porque son seguidores por naturaleza aunque 1 de cada X llegue a ser un macho Alpha, otro un Beta, etc... necesitan lo mismo todos.

Ahí hago incapié, si tú no guías a tu perrro, no le das lo que necesita y se siento incomprendido, vienen los problémas y el animal entra en un estado anárquico que no se sabe por donde va a salir, y al ser un Pit las consecuencias pueden ser desastrosas.

El problema que veo mucho es que hay gente que en su vida han tenido un perro y se compran o adoptan a un Pit y gente que aunque ha tenido perro y tiene no tiene idea de educar ni enseñar a un animal. Luego si hay algún problema el culpable es el perro y no las manos que lo conducen, y estoy verdaderamente cansado de ese tema, porque veo pagar siempre a los mismos.

Así que quiero agradecer a madafaka el trabajo que está realizando ya que ve con los mismo ojos que yo, que los culpables no son ellos, somos las personas, y que no todo el mundo está capacitado para tener un animal bajo su tutela, pero eso hay que comprenderlo.

Por lo demás seguiré viendo la progresión de King, y mucho ánimo compañero, estás realizando un trabajo fantásico.

8 días después
m4d4f4k4

Buenas chic@s casi un mes después hemos tenido sesión con King.

Estoy desde el mvl así que solo os dejaré 2 vídeos para que juzgueis sin más.

Lo prometido es deuda!

En el primer video es cuando recien he llegado a su domicilio, al principio estaba oscuro en las escaleras y ante la duda (por miedo) estaba en posicion de ataque pero dudoso. En cuanto me escucho hablar y me vio, me reconocio rapido. En este aspecto, hay que hacer un apunte y es que aun KING no sabe apreciar bien el potencial de su olfato, si en vez de esperar al contacto auditivo o visual, hubiese tirado de olfato, me hubiese reconocido incluso antes de estar en las escaleras. Aun, esto es trabajo por delante, potencial el olfato para darle mas validez a la vista y oido. Luego como veis, fue entrar y sin bozal, sin malas miradas, ni gruñidos, todo fluye con alegria.

Ahora pasamos al segundo video. Aqui en el pueblo como ya os conte es muy dificil trabajar con ella porque tiene mil estimulos y se ve claramente que no se concentra. El trabajo de adiestramiento va ser "jarta complicado" por que al fondo tenia ovejas y en el lado izquierdo tenia cabras con caballos y varios pastores alemanes. UN MUNDO.

Esto en cierto modo favorece que ella use olfato, pero nos limita en cuanto a trabajo. Ya que nosotros mismos escuchabamos los berridos de los animales. La perra deberia tener en su oido y olfato un cocktel bastante interesante. Así que les he pedido que dejen de llevarla al campo privado las 2 veces al dia que lo hacian para pasar a llevarla solo 1 turno y el otro turno que la vayan paseando con paciencia por el pueblo para hacerle habituacion de estimulos. Esto va implicar que suba durante unos dias sus picos de estres, pero las niñas me han demostrado que saben solucionar ya los problemas del dia a dia.. Incluso me llegaron avisar de un perro que intentaba buscar a King para olerla y ella le tira a morder en el hocico. Trate de aprovechar la oportunidad para trabajar esa situacion, pero el macho iba muy a saco y se paso por el forro las señales de king, asi que se llevo un pequeño tarascazo en el hocico.

Luego de esto la perra entro en bloqueo emocional y no habia opcion alguna a seguir paseando asi que nos fuimos a casa. Y trabajamos ejercicios de autocontrol + kong para fomentar el que la perra desarrolle su mente.

AÑADIR que en el segundo video, si os fijais, ya esta con gente alrededor, cosa que antes era impesable. A todo desconocido le tiraba a morder y ahora hasta se acerca a olerlos. Se debe seguir manteniendo la alerta, porque un desconocido puede hacer un mal gesto y detonar. Para evitar esto, les dije a las niñas que NADIE se acerque a saludar a la perra, que eso de acercarse bruscamente a ella y ponerle la mano delante la cara para que les huela (lo hacia mucha gente por el pueblo mientras iba con bozal) era un error muy grande y una invasion a su espacio personal. Que esperen a que ella tenga interes en conocer a la persona y si eso no pasa, pues mala suerte, pero que no fuercen.

Tambien algunos dias sueltos se la llevan al restaurante y la dejan por el salon suelta con bozal para que se vaya habituando a la presencia de gente. A fin y al cabo en el pueblo se conocen todos, y ya estan avisados del dilema de la perra entre los clientes.

Ahora toca esperar una semana para ver avances y empezare hacer visitas cada 2 semanas en vez de cada semana. Puesto que ahora los avances seran lentos pero seguros.

Un saludo a todos!

4 1 respuesta
NocAB

#88 me alegro mucho. Me parece muy emocionante ver como progresa.

yowinz

Mucho ánimo y enhorabuena por el trabajo.

Sabiendo la trayectoria que ha tenido ese animal, más la mala praxis por parte de sus cuidadores. Es un caso para que lo remarques en tu currículum porque la verdad que has demostrado dar en la clave en un caso harto complicado en prácticamente todas sus vertientes.

Mis dieses y sigue como hasta ahora!

1 1 respuesta

Usuarios habituales