Labrador Retriever ¿Macho o hembra?

m4d4f4k4

#30

¿Puedes poner una foto donde se le vea desde arriba? Es como mejor se sabe si esta en su peso o no.

Mira si esto te ayuda :

https://www.youtube.com/watch?v=aQtbyhdjD8I

1 respuesta
RU_386

#27 No me expresé del todo bien. Quería decir que para los trabajos que suele realizar un labrador, las cualidades que en general puede presentar un macho en un porcentaje más alto que una hembra no solo van a ser de escasa utilidad, sino que incluso pueden jugar en su contra.

Aunque ya genéticamente se buscan ejemplares dóciles y con poco carácter para este tipo de trabajos, siempre va a haber más papeletas de tener un perro que al llegar a la adolescencia genere tensiones en las relaciones, tanto con sus congéneres como con los humanos, si es un macho que si es una hembra.

Si ya además tenemos en cuenta que los perros de asistencia, por normativa, deben ser castrados, el coñazo que resulta de las reglas y los celos en las hembras te lo vas a evitar de todos modos, mientras que en absoluto la castración te garantiza un suavizado de carácter en un macho.

En resumen: si estás preparando un perro para realizar labores de asistencia, mejor minimizar el riesgo de encontrarte con que al año y medio al perro que has preparado para el usuario con movilidad reducida, o el que tienes trabajando de ancla con un niño autista, le de por volverse cabrón con otros perros y uno u otro vayan al suelo en un tirón de correa.

Dicho lo cual, para otro tipo de trabajos o deportes, ya sean de defensa civil o intervención los primeros, o deportes de ring los segundos, personalmente prefiero machos ya que es más fácil encontrar ese punto extra de agresión, intensidad, presencia y, por supuesto, fuerza/potencia.

Además, si tienes una perra trabajando en una de estas disciplinas y es buena, vas a querer transimitir genética por lo que no vas a andar esterilizando. Si el día de la competición resulta que la tienes en celo, suerte a ver si a la señorita le apetece trabajar o al estar en 'esos días' resulta que el pastor alemán se te ha convertido en un galgo ;)

Es evidente que todos sirven para todo, pero son 14 años de perro que te vas a tener que comer como para no andar intentando hilar lo más fino posible a la hora de seleccionar.

1 respuesta
m4d4f4k4

#32

No se yo hasta que punto influye todo eso que dices. Ya que el domingo asisti a una demostracion de perros de terapia en una fiesta de perros. Y no habia un % muy distinto entre hembras y machos, incluso los habia de distintos tipos de raza bastante peculiares.

Me choco ver un mastin, un gran danes y un caniche gigante entrenados para perro de terapia con personas disminuidas.

Por mi parte, sigo pensando que influye mas el caracter que el si es macho o hembra. Si desde pequeños se les enseña bien, los perros van a ser equilibrados al 100%.

Supongo que son distintos puntos de vista y ya esta xD

H

#31 Cuando pueda intentare hacerle una foto de todos modos el perro no esta gordo y segun nos dijo el veterinario incluso estaba delgado el problema es que pese a que solo tiene 6 meses ya es mas grande que goldens hembras de 1 o 2 años y incluso tiene un tamaño parecido a otros goldens macho adultos.

Conozco casos de goldrens/labradores que pesan mas de 40 kilos y son enormes pero por norma general suelen ser de un tamaño mediano no?Es que a este paso va a ser mas grande que mi pastor aleman y eso que mi pastor es enorme tambien xD.

1 respuesta
m4d4f4k4

#34

El unico labrador que conozco que puede pesar 50kg o aprox. Es el de linea Britanica. Que es grande y corpulento. De echo diria que solo existen de color canela :=)

De goldens no te puedo ayudar, que solo conozco 2 y son abuelitos xD

Herzth

Tengo una hembra que es un sol, 0 trastadas en casa y mas buena que el pan tiene 7 meses.
La saco a un parque abajo de mi casa donde los tenemos sueltos aun a riesgo de multas, aunque estamos teniendo mucha suerte... el caso es que es muy noble y buena y me he fijado que las hembras son mas tranquilas y obedientes, veo a los machos y dan mas problemas, disputas, montas por dominio, posesivos con los juguetes... Yo escogería perra sin dudarlo.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • HectorxD
  • RU_386
  • Sombrita
  • Psicotropica
  • Galdor
  • Crus