Manual de instrucciones para gatos

MaTrIx

Yo necesito algo de consejo. Llevamos un año con trufo y a evolucionado mucho y muy bien. Hemos pasado de mi poder estar casi en la misma habitación con el a que literalmente sea el quien se acerque a pedir caricias y se duerma con nosotros a mitad de la cama. Ayer incluso le estaba acariciando y al quitar la mano el me tocó con la pata para que siguiera xDD

El tema es que queremos invitar a gente a cada(un par de amigos) a jugar a algún juego de mesa, cenar y esas cosas y nos da miedo si reacción. ¿Podemos hacer algo para mejorar eso y que no tenga tanto miedo?

1 comentario moderado
1 mes después
JL-3

Hace un tiempo adoptamos a Morfeo, el cual es bastante independiente y siempre duerme en una silla, en la cual no se le enganchan las uñas. Es muy tranquilo aunque de vez en cuando juega y le apetece cariño. Hace unas semanas acogimos a Hércules, unos meses más joven y muuuuy cariñoso y juguetón. La adaptación fué bien ya que ambos coincidieron en el refugio y se conocían pero ahora Morfeo parece algo más retraido aunque todos los días se pegan sus carreras y juegos tenemos la impresión de que tiene celos de él a pesar de tener personalidades totalmente diferentes. Algún consejo?

B

A ver qué me decís... Mal acostumbramos a mi gata de ya 4 años a jugar con las manos y, por lo tanto, muede bastante. En ocasiones, muerde demasiado y no te suelta.

¿A esta edad es díficil cambiar los hábitos?

6 meses después
0nLy

¿Qué haceis con el tema juegos/juguetes?

Tengo 2 gatos en casa y siempre he tenido un millón de juguetes (me compré cuando me trajeron los gatos packs de aliexpress con muelles, ratoncillos, cañas, plumas, etc).

Se los he ido sacando estos 2 años que los tengo, pero estoy dandome cuenta que se están cansando de todo. Les tiro una pelota y no van a por ella, pongo una goma elástica colgada del techo con un muñequito, jugaron los 2 primeros días y no lo han vuelto a tocar. Lo mismo con muelles, bolas con cascabeles dentro, cañas (solo les gusta 1 tipo de caña, con plumas, todo lo demás les suda los huevos), todo tipo de objeto con los que antes se entretenían dandoles patadas y tal ahora sudan pollas de todo.

Más de una vez que me he metido en amazon/aliexpress para comprar juguetes me he dado cuenta que literalmente todos los juguetes "baratos" posibles ya los tienen. Les compré incluso un circuito con una bola denrto y huecos para meter la pata y moverla y lo mismo, 1 día y se cansaron.

No sé si es paranoia mía pero desde que se han cansado de los juguetes los veo más dormilones y sin mucho ánimo Duermen un montón (auqnue sé que esto es normal).

¿Hay algo que pueda hacer por devolverles la ilusión o es normal esta situación? A veces pienso en ellos y me pongo un poco triste de que puedan estar aburriéndose o algo. (Yo estoy 24h en casa e intento estimularles, jugar con ellos, perseguirles, etc.

Zakram

Crea una "caja de robar". Compras una caja, y mete los juguetes dentro, ratones, pelotitas, lo que tengas, y lo dejas en el salón o donde suelan estar.
Uno de los míos es menos jugón que nada, pero de vez en cuando y sobretodo si el otro saca algo, siempre se anima.

1

Usuarios habituales

Tags