Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#3840 me refería a #1 no a #1999 se copió mal

No es que hayas molestado, es que no sirve de nada que yo te diga que el pienso es bueno o es malo. El hilo es una guía para que la leas y aprendas por ti mism@ a valorar si una comida es buena o mala, porque la próxima vez que vayas a la compra o dentro de varios años y cojas una lata o un pienso yo no voy a estar ahí para decirte cuál coger, y cuando preguntes a un vendedor probablemente te la cuele si no has entendido la información del hilo.

Está puesto en #1 como una de las cosas más básicas evitar piensos llenos de cereales, y criadores lleva arroz, maíz, gluten de maíz, proteína de arroz.... Si solo tuviese arroz no pasaría nada, pero todo eso junto y más con maíz es demasiado

B

@NocAB Estoy mirando en la página las de Natur cat y me sale la composición con subproductos :frowning2:

https://2020globalpets.com/NATURCAT

Composición: Carne de pavo y subproductos de pavo (70%), caldo de carne de pavo (28,9%), minerales (0,5%), cáscara de huevo deshidratada (0,5%), aceite de oliva (0,1%).

En la lata imagino que la composición aparece sin subproductos... pero es mosqueante. Yo que tú les escribía a ver :S

Yi5as

Ok, lo tendré en cuenta pues. Gracias.

T

Buenas tardes compis!

Mis gatetes se han zampado que da gusto las Alpha Spirit y me gustaría repetir de textura de latas (tipo mousse) pero de otra marca para no ser muy repetitivo ¿Sabéis que latas completas tipo mousse puedo probar?

Muchas gracias!

2 respuestas
B

Hay riesgo de que un gatito se acostumbre a la comida húmeda y apenas coma pienso ? Desde ayer mi gatito come ya comida humeda completa (feringa ) y se la mezclo con un poco de pienso (que se come unas 2 o 3 bolitas ) y come con ganas pero el pienso apenas lo toca ( carnilove kitten ) ...a mi me da igual que coma mas húmeda que pienso , mientras come y este bien, pero si se acostumbra solo a la húmeda y el pienso no lo toca, no es malo ?

De momento le doy unos 35-40g por la mañana y otros 35-40 por la noche ( no come mas de una sentada ) y pienso tiene siempre... debería cambiárselo solo a la noche la comida húmeda así come mas pienso ?

1 respuesta
B

#3844 en algunos comentarios atrás lo puse, usa el buscador del foro

#3845 El único problema a largo plazo serían los dientes, para lo cual puedes introducirle barf (hueso carnoso), snacks que sean duros...
Por cierto, el pienso seco no se debe mezclar nunca con la comida húmeda. Tienen tiempos de digestión diferentes y le puede sentar mal.

1 respuesta
B

#3846 Vale, entonces sin problema .

Cierto es que si tiene hambre come pienso pero muy poco ... y es lo que me preocupa.. que se acostumbre a una sola cosa.. y luego le haga ascos al pienso

Vale, ya no se lo mezclare. Gracias :)

1 respuesta
B

#3847 Pero es que también piensa que si al gato no le gusta el pienso y prefiere otro tipo de comida por qué castigarle a comer pienso toda la vida?? Cuando su dieta natural no es esa, lo ideal sería que todos tomasen barf desde pequeños

1 respuesta
B

#3848 Ah no si yo no le castigo.. Lo que no quiero es que pase hambre hasta la tarde / noche cuando le doy la comida húmeda...

B

Y otra cosa... ( ya se que doy mucho por culo.... lo siento 🤦🏻‍♂️ ).. Le puedo alternar las latas de comida humeda ? Tengo de las 2 variedades de feringa kitten . Cuando se acabe la lata de un sabor puedo darle otra de otro sabor o mejor lo cambio cuando no me queden del mismo ? Es malo tanto cambio ?

2 respuestas
manurivas

#3850 nosotros les vamos cambiando tanto tipos como sabores, hemos ido probando y más o menos sabemos que les mola más y tal, pillamos pack de 24 latas variadas de Cosma y ellos encsntau

1 respuesta
B

#3850 se puede alternar

2 respuestas
B

#3851 #3852 Entendido :D. Gracias :)

S

#3852 hola grajilla primero perdón por la chapa que vas a leer: ayer hemos castrado a samy y ha salido todo genial y el esta como si nada, ni siquiera estaba mareado cuando lo trajimos a casa y ha comido muy bien y no ha vomitado nada, pero tengo una pregunta.

En las mañanas come comida húmeda y después pienso, pero no quiero suba de peso porque el ya es comelon desde chiquito. En el paquete del pienso dice que la ración diaria es de 105g para su edad, pero algunas veces le doy comida húmeda complementaria unos 40g y de pienso le pongo unos 70g para todo el día y el lo raciona solo, ahora pregunto ¿Debería racionarle el pienso en varias tomas? La humeda en la mañana y el resto del dia los 70g en dos tomas, por ejemplo a medio día y por la noche. O ¿le sigo dejando los 70g en su cuenco y que el vaya comiendo solo durante el día? Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#3854 el pienso seco se pone a libre disposición, lo hemos dicho ya muchas veces

1 respuesta
NocAB

Quiero comprar algunas latas distintas para mi gato porque en la tienda que compro normalmente diría que las únicas completas que tienen de calidad son las de Natural Greatness.

De momento quiero comprar algunas pocas para que pruebe y el problema es que en zooplus el pedido mínimo es de 19 €uros.

¿Recomendáis alguna web para comprarle una pequeña degustación de latas buenas?

Por otro lado le voy a comprar esta comida deshidratada, para que la pruebe, que he visto de casualidad:

1 respuesta
Irenea

Hola,llevo desde antes del verano alimentando a mi gato con Acana cambiando las variedades,ya sería conveniente cambiarle a un pienso más bajo en proteína?que tal natural Greatness?comosegunda opción después de acana,o me recomendáis otro de los primeros?Si natural greatness es apropiado de las variedades que hay menos Indoor,cual me recomendáis creo haber leído anteriormente una de ellas pero no recuerdo cual,muchas gracias,

1 respuesta
B

#3856 Yo cuando compraba surtido de latas me iba a mascotaplanet que a veces ponen un día a la semana de envío gratis, pero no sé cómo andará ahora de variedad. Donde más pillo completa es en las tiendas alemanas (zoobio y pets expert) pero solo renta haciendo pedidos grandes

#3857 De hecho, en un gato adulto, es recomendable ir variando y no darle siempre un pienso muy alto en proteína. Te vale cualquiera de la lista. Puedes probar el natural greatnes top mountain, que es de conejo, y con Acana no ha comido conejo

1 respuesta
S

#3855 si lo he leído, solo pensaba que al estar ya esterilizado habría que controlarle más la cantidad de comida. Estaré pendiente si sigue él mismo racionando su comida y sigue igual o si come con más ansias. Gracias.

1 respuesta
B

#3859 No todos los gatos esterilizados engordan, depende mucho del animal y del grado de actividad

1 respuesta
S

#3860 samy es muy juguetón le encanta correr por toda la casa como un loquillo 😂 además jugamos mucho con el, es muy activo. Ahora mismo esta corriendo por toda la casa con una cuerda en la boca, le encanta jugar con esa cuerda, que por cierto no hay peligro de que se la trague.

NocAB

#3858 Qué opinas de la comida desecada que he puesto?

Parece muy cara (aunque por lo que he visto en otras webs es su precio normal) pero merece la pena para dársela de vez en cuando como chucherías?

1 respuesta
B

#3862 Los ingredientes son buenos, todo carne prácticamente, lo que pasa es que es muy alto en proteína y grasa, así que yo lo usaría como dices de premio o chuche

1
C

Buenas!! Necesito ayuda porque estoy desinformada y muy preocupada. A mi gata de 7 años la esterilizamos ayer, es de interior y la verdad no es muy activa. Hace ya algún tiempo que me he estado informando de qué tipo de comida es mejor para ella pero hay que tener un montón de cosas en cuenta y estoy demasiado perdida, he estado mirando un motón de marcas que recomiendan que no llevan tantos cereales, etc. que se supone que no es bueno para ella ya que debe llevar una dieta alta en proteína animal (ya digo que no tengo nada claro esto porque de buscar tanta información tengo la cabeza hecha un lío, porque unos dicen una cosa y otros otra distinta). Ahora quiero cambiarle la basura de comida que le daba sin saberlo (Brekkies de Affinity), porque no es buena y porque se supone que ahora que está esterilizada hay que tener un poco de más cuidado con lo que se le da de comer (porque además la operación ha estado entre una esterilización y un principio de piómetra y me da miedo que tenga problemas con el tracto urinario). El caso, y no me lío mucho más, mi padre ha venido con una bolsa de pienso seco de Affinity (Libra Adult Cat Sterilized), y no se si cuando empiece a comer más (no come apenas nada desde la cirugía, lo que entiendo que es normal) este será un buen pienso para ella o me recomendáis otro diferente alternando también con comida húmeda... Muchas gracias, espero vuestra respuesta!!

1 respuesta
B

#3864 hay que leer #1 antes de preguntar o leer la composición del pienso por el que preguntas, en este caso libra:

Composición:
Carne y subproductos animales (14 % pollo), cereales (4 % cebada), extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, sustancias minerales.

Está claramente indicado en #1 que

El primer ingrediente de un pienso debe ser siempre un cárnico como "pollo" o "carne fresca de pollo" o "carne deshidratada de pavo". Nunca deben ser subproductos

Libra es igual de malo que brekkies o cualquiera de marca blanca

C

Me lo temía... Muchas gracias por tu tiempo y perdona mi ignorancia, voy a buscar uno que le siente bien y a informarme más (algunos de las marcas que recomiendas que he visto por el hilo) :)

Idrhil

#3829 A mi me pasó cuando empezó a cambiar los dientes. Luego se quedó como con el ansia de comer así aún habiendo cambiado los dientes ya, mientras los cambiaba, como imaginé que lo hacía por el dolor al masticar duro, le ponía un poquito de pienso (no toda la ración) con un poquito de agua para que se ablandara un poco. También le ponía mucha comida húmeda completa en vez de pienso. Cuando ya cambió los dientes y ya era por ansia, le compré un cuenco de esos antivoracidad y un juguete de esos para que tenga que ir cogiendo el pienso y así comía más lentamente. O se lo ponía en una botella vacía con un agujero para que saliesen los granitos de pienso o en un rollo de papel higiénico también... así también se mueve de paso jaja.

#3844 Tipo mousse que tienen pintaza pero yo no he podido repetir porque a mi gata esa textura no le va mucho son las mhims (creo que se escribe asi) y la Little Big Paws. Las pillé en Huella Canina creo y si no es ahí fue en Mascota Planet, ya no lo recuerdo pero son en mousse y tienes tanto de carne como de pescado

Por cierto ... alguien sabe si han dejado de vender Leonardo finest selection en zooplus ? Ahora iba a hacer un pedido ya que por fin he encontrado algo que le guste comer seguido y no sea pescado, voy a zooplus ya que tienen packs súper bien de precio y veo que no hay . Mi gozo en un pozo 😑

2 respuestas
Isengard

#3867 yo he pasado a darle la comida un poco mojada en agua y poco a poco le echo menos agua. De momento lleva desde el domingo sin vomitar así que bien, a ver si sigue así.

1
T

#3867 Muchas gracias IDRHIL.

Al final he comprado las Granatapets por Zooplus... No son tipo Mousse, pero estaba buscando latas de 200gr. Con las de 85gr y lo que comen los dos leones, no me da la vida para comprar latas. Aun así, esperaré a que mascotaplanets ponga algún día sin envío y probaré las Little big paws.

1
Miel

Buenos días!

Por favor Grajilla, podrías darme tu opinión sobre los ingredientes de esta comida húmeda? Ya veo que la proteína principal es el cerdo y que has dicho que no es una carne recomendable, pero sólo sería para darle alguna latita de vez en cuando. Se trata de Monge Dermatosis y me gustaría dársela a Miel cuando esté peor de la dermatitis. Veo que no tiene subproductos aunque el segundo ingrediente es la tapioca y supongo que eso tampoco es muy conveniente, así como que no indica porcentajes de cada cosa. La ves muy mal como para darle una latita por semana por ejemplo?
Muchas gracias

Ingredientes Principales

Hígado de cerdo, carne de cerdo, tapioca, grasa animal (grasa de cerdo purificada al 99,5%), aceite de pescado (aceite de salmón purificado al 99,5%), proteínas animales hidrolizadas, minerales, levaduras hidrolizadas 1% (de los cuales, nucleótidos libres, 44%), xilo -oligosacárido (0,4%), dextrosa, aloe vera seco (0,1%), fibra de arveja.

Aditivos

Vitamina D3 225 IU/kg Vitamina E 50 IU/kg

Selenio 0.02 mg/kg Cobre 1.7 mg/kg Yodo 0.9 mg/kg

Manganeso 4.3 mg/kg Zinc 21 mg/kg Hierro 7 mg/kg

L-cistina 600 mg/kg DL-metionina 300 mg/kg L-carnitina 300 mg/kg

Taurina 20 mg/kg

Analítica

Proteínas 7.8 % Grasas 6.5 % Fibras 0.1 % Cenizas 2.7 %

Humedad 76 % Omega-3 0.2 % Omega-6 0.6 %

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags