Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#3870 No solo es que sea de cerdo, es que encima el primer ingrediente es hígado, yo solo daría esporádicamente.

1 respuesta
Miel

#3871 Si, es verdad. Y seguramente si lo toma esporádicamente no creo que pueda tener ningún efecto beneficioso en la piel... Seguiré buscando, muchas gracias.

Miel

Por cierto, te agradezco la recomendación de la comida húmeda de Wellness Core, le gusta bastante. Ayer tenía pienso en un comedero y una bolsita en el otro y elegió bolsita... Seguiré buscando comida en salsa de calidad, a ver si le voy "desenganchando" del pienso.

1
1 comentario moderado
B

La malta se debe dar a un gatito ? O hay que esperar un poco a que sea más grande ? Si es si , cuanta ? Tengo comprada la que se recomienda en el primer post

Y el aceite de salmon ? La gatita come pienso Carnilove Kitten y comida húmeda Feringa

1 respuesta
B

#3875 La malta se da solo para problemas de bolas de pelo, los gatitos no tienen problemas de bolas de pelo, así que no, normalmente no hay por qué dársela.

El aceite de salmón pues de vez en cuando como premio si quieres, es algo opcional, se recomienda sobre todo para cuando tienen problemas de piel.

1 respuesta
B

#3876 Pregunto porque hoy la gatita ha vomitado ( yo no estaba en casa ) y al llegar si que la he visto hacer el amago... también hoy ha hecho las cacas más blandas de lo normal... ella juega como si nada pegando brincos por toda la.casa , jugando con sus juguetes y nosotros... puede ser por la comida ? ( Ayer le cambié las latas de humeda de feringa de un sabor a otro y también ayer "descubrió" que el agua del bebedero era para ella , se tiro un buen rato bebiendo ) .. La observo mañana ? O directamente para el veterinario ?

2 respuestas
manurivas

#3877 Puede ser, yo el otro dia con la fiesta y emocion de la llegada de pedido les di 1 tubito de malta con queso y otro de los de salmon y potaron de noche xd
Pero vaya que ellos tranquilamente como si nada

2 respuestas
B

#3877 Por un día estar un poco mal de la tripa nos pasa a todos, vigila qué tal sigue y si ves que no mejora al veterinario no sea que sea un virus. Dale lata gastrointestinal de criadores, suele sentar bien

#3878 "malta con queso" pinta a mala composición.

2 respuestas
B

#3878 No si de comportamiento sigue igual de loca.. brincando y corriendo por casa.... lo unico eso.. que hace cara muy blanda desde que bebio agua ese dia... fue beber y por la noche ya empezó a hacer caca húmeda... Bebe agua, come pienso, come la humeda (aunque con menos apetit y no de una sentada como antes.. se la toma en 2 tomas como a media hora entre una y la otra ) .. La vigilare a ver que pasa..

B

#3879 Entiendo que esas latas vienen bien para cuando se les suelta un poco el estomago , no ? Si es asi pedire unas cuentas para tenerlas...por si acaso..

Al vete le va tocando ir ya.. Tiene casi un mes y medio ... Esperare unos dias a ver si mejora la cosa..

Le sigo dando su comida humeda y pienso igual que siempre , no ?

1 respuesta
manurivas

#3879 Son tubitos marca Miamor como los que le damos de malta "normal", y los de salmon e higado tambien son de esa marca, la verdad que la composicion ni la habiamos mirado :(

1 respuesta
B

#3881

Entiendo que esas latas vienen bien para cuando se les suelta un poco el estomago , no ?

Sí. También vale un poco de carne de pavo o pollo cocido triturada. Si mañana sigue igual llévale al veterinario, siendo tan pequeño mejor curarse en salud. Me refería a que te acercases hoy a por unas latas de esas, pero si no tienes tiendanimal cerca pues nada.

#3882 Lee #1 al respecto de los subproductos... las maltas deben contener 100% extracto de malta, nada más, si no no cumplen su función.

1 1 respuesta
B

#3883 Tenía una tienda en la ciudad de al lado pero estaba cerrado ya.. El lunes le comprare igualmente , para tenerlas por si acaso.. Si mañana no mejora pues tocará vete...

Puede tener alto que ver que le de la húmeda del frigo ? Que este fría ? No se , parece más un corte digestivo... desde que bebió el agua ayer empezó a hacer muy blando.. bebió hasta que dijo basta la gorda xD

1 respuesta
B

#3884 por poder puede ser cualquier cosa

2 respuestas
B

#3885 pues espero que no sea nada grave :(... mañana a ver como evoluciona y si empieza a hacer mejor sus cosas

B

#3885 Este es el que me has dicho, verdad ? Esta la tienda abierta hoy y me voy a acercar a comprarlas, aunque parece que la gatita ya no hace tan blando y ha mejorada la cosa... pero por tenerlas, por si acaso

https://www.tiendanimal.es/alimento-humedo-criadores-dietetic-gastrointestinal-gatos-p-15305.html

1 respuesta
B

#3887

N

Buenas tardes, estoy intentando variarle la comida húmeda a mis gatos, les estoy casi un año Porta 21 de atún con otro ingrediente, pero por no darle tanto atún y por gastar algo menos, ya que, cada vez comen más húmeda, estoy intentando variarles, les he comprado Feringa Duo de pescado (trucha y salmón) pero parece que no les gusta, he probado a mezclárselo con el pienso (Orijen) y con Fortiflora, pero llevan 3 días comiendo muy poco...

Voy a pedir Cosma a ver que tal, alguna que no sea atún, cuanto tiempo le poneis una comida para ver si les gusta? algún truquillo para que se acostumbren a otros sabores? gracias

3 respuestas
manurivas

#3889 Nosotros les damos Cosma y les molan bastante, el macho suele preferir pescadico y a la hembra le da igual y devora todo como si nada, aunque las de caballa han dicho que nos las metamos por el ojete(se las llevaremos a gatitos de la calle)

En cuanto a ver si les molan o no, rapidamente se les nota y si no catan pues se lo dejamos medio dia, o si se la ponemos por la noche, la noche entera, y si no han comido pues ea, esta clarinete el asunto.

Yo lo de mezclar no lo veo, aunque yo ni idea ni se como piensa un gatete.

N

jeje, si, creo que ya me lo han dejado claro, que no les gustan...
a ver si tengo mas suerte con Cosma gracias

AlbaBG

Tengo dos gatos y uno con sobre peso de 7,5 kilos.
Qué tipo de pienso de Acana me vendria mejor? Qué me recomiendas?
Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#3889 busca una que sea de textura similar a porta, cosma suele gustar a todos

No se mezcla la comida húmeda con el pienso.

#3892 Ninguno, Acana no sirve para gatos con sobrepeso, vete a la pestaña de sobrepeso...

N

La acabo de pedir a Zooplus, lo único que Porta 21 es completa y Cosma es complementaria, pero como toman pienso supongo que no pasa nada...
Se que no se mezclan, pero ya no sabía que probar, jeje, pero desde que lo leí aquí, se lo pongo separado.
Gracias! :)

T

Le compré a mi gatita Animonda Cat Snack Pollo y Menta, como recomiendas en el #1 . No la convence mucho el olor, pero según lo probó la encantó.
Vi en amazon que hay dos variedades mas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00TH6SVCM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Los otros dos vi la composición y no parece que estén mal.

1 1 respuesta
B

#3895 no veo la composición, puedes ponerla?

2 respuestas
B

#3896 Pone :Carne de pollo, 99.5%, y Menta, 0.5%.
Prot 40%
Gras 24%
Fib 0.8%
Cen 5%
Hum 15%

Brisazul

#3889 cosma mola, schmusy también, hay de otros pescados y es más barato aun siendo bueno. Yo uso el truco de espolvorearles por encima de la húmeda un poco levadura de cerveza, tal como viene seca, y se la comen como si no hubiera un mañana (además es bueno para el pelo, como para humanos jeje)

S

#3896 Hola @grajilla Samy (6 meses) lleva dos días haciendo mal su 💩 la hace muy blanda, he tenido que limpiarlo porque se quedó con caca en el anito. Cabe destacar que el esta comiendo normal, su comida húmeda y pienso y está juguetón como siempre. Quería saber si puedo darle algo en casa para ayudarlo con el estómago y que vaya mejorando, quizá un caldito de pollo o algo así... como se que alguna vez pasa que se ponen malitos del estómago quiero hacer algo por el antes de llevarlo al vete en caso de que empeore, porque lo pasa muy mal cuando vamos en el coche, lo odia y se la pasa llorando y maullando todo el camino. Evidentemente si veo que mañana está peor lo llevaré. Gracias y perdona la molestia.

1 respuesta
B

#3899 carne de pollo o pavo cocido, o latas gastrointestinales de criadores

Usuarios habituales

Tags