Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Luquicat

Hola Grajilla, mi gato Lucas no quiere ni ver la comida húmeda, la otra gata, Sara sí la come pero éste o bien sale corriendo como si le persiguieran o se pone a hacer el gesto del enterramiento pero ni probarla. Así llevamos dos años y ya he decidido desistir.No le gusta nada que sea húmedo, sólo quiere pienso y alguna miga de pan de vez en cuando. Ni latas, ni pescado cocido, ni crudo ni pollo ni caldo de carne o pescado ni nada de nada que esté mojado. Le doy pienso de la lista de los de 4 y 3 estrellas, voy alternando varias marcas. no tiene ningún problema de salud ni ha tenido, pero me da miedo que pueda tenerlos en el futuro. Le gustan los piensos de pescado, los que más. Había pensado comprarle purity urinary Indoor, que es de pescado y parece que tiene buena composición, pero que hago? Le doy ya este para toda la vida, (no veo muchas opciones de moderado con pescado), o puedo meterle de vez en cuando un Acana o true origins para ir variando un poco? No sé como hacer para que dentro del mal pues coma lo mejor posible.

Muchas gracias.

2 respuestas
B

#5491 yo no daría piensos de minerales y prote altos como acana a un gato que no come húmeda. Iría alternando entre los de composición moderada.

Has probado los snacks húmedos que dijeron el otro día por aquí?

1 respuesta
Luquicat

No, le doy los liofilizados de Cosma de pollo o salmón y según le da los come o los desprecia, como es tan especialito no se yo...lo dices por probar con esos snaks a ver si va aceptando la humedad? Sobre el pienso, Entonces empezaré con el purity indoor y Después a ver si encuentro otro de pescado moderado... creo que los demás son de carne, es q no le apañan mucho los de carne...para ser rescatado de un contenedor el pobrecito,no me explico yo tanto sibaritismo...

1 respuesta
B

#5493 no pierdes nada por probar a ver esos snacks y si no le gustan pues se los das al otro. En el caso de que sí te sirve luego para añadirle un poco a la húmeda

2 respuestas
Luquicat

#5469 estábien la fuente esa porque no es de plástico, pero la desventaja que le veo es que si se va luz o se desenchufa por lo que sea los gatos se quedan sin agua porque es cerrada. Yo tengo algunas fuentes de cerámica y siempre busco que los gatos puedan tener acceso al agua aunque se corte la corriente. Mírate en zooplus la trixie redonda de cerámica por ejemplo, yo la tengo esa y me gusta. O en Amazon hay varias abiertas, yo creo que es mejor opción

Luquicat

#5494 vale, pues los voy a probar a ver si hay suerte. Voy a buscar a ver si los encuentro. Muchas gracias. Ah para contrarrestar en lo posible le doy agua de muy baja mineralizacion y le tengo puestas varias fuentes a las que añado cubitos para llamar su atención y funciona. Es echar los cubitos y vienen a beber corriendo, quizá a alguien pueda servir el consejo. Gracias por todo Grajilla

S

#5488 han sacado true instinct high meat para cachorros lo que no sé qué tal está https://zooplus.page.link/8otRxNy3hgdxHtDT6

1 respuesta
I

#5491 vi una pareja que tenía el mismo problema y lo que hacía era mojar el pienso con agua, y los gatos se lo comían. A lo mejor no funciona con el tuyo, pero por probar...

1 respuesta
K

#5487 justo el que comenta el compañero en la respuesta es el que he acabado comprando. 7kg por 36 euros, por la composición me ha parecido que está bien y efectivamente esta es la variedad Kitten. Muchas gracias por todo tu curro en este post.

B

#5497 tiene el problema de no especificar la grasa y debería llevar algo más de carne, pero no está mal.

1
Luquicat

#5498 gracias por el consejo. Probaré eso y los snaks húmedos a ver si hay suerte

Irenea

Hola cuales son los snacks humedos? yo utilizo los de cosma que le encantan y este ultimo pedido los nuevos de purizon.

Irenea

Perdon volviendo a atras los encontre.

Dr_13

Quiero cambiar de True Instinct Hihg Meat Pollo Campero, por darles variedad de pienso, que ya se han comido los 7 kilos.
Tengo un gato de 5 meses y otro de casi dos años. Al pequeño lo voy a castrar en un mes aprox, el otro ya lo está (no está nada gordo).
Si quitamos de la ecuación Orijen y Acana (que ya sé que son los mejores pero zooplus no los tiene y además se van bastante de precio), ¿qué pienso podría darle que fuera apto para los dos mininos?
¿Debería darle variedad kitten a los dos? Que coman por separado no es viable.
Desde que llegó el pequeño les voy mezclando un poco de RC Kitten con el True Instinct pero lo apartan y no se lo comen hasta que no le queda más opción.

1 respuesta
B

#5504 Pues uno que valga para adulto y cachorros, por ejemplo Natural greatness tiene un par de variedades que valen para ambos

M

Hola, a un gato de tres ańos hay que dejarle comida disponible en el comedero? Ultimamente me aprece q mi gato come mucho, el pienso le doy la racion q pone la bolsa segun el peso que tiene en dos veces al diaa mas unos 100 gr de humeda pero lo acaba y no se si darle mas o dejar el comedero vacio, pero claro maulla para pedir

1 respuesta
B

#5506 Pues depende de si tiene sobrepeso y de si sabe regularse

A

Hola, un pienso con 1'3% de calcio y 0'8% de fósforo está balanceado?

1 respuesta
B

#5508 Suele haber menos diferencia, pero si no excede mucho el 1.5:1 no hay problema

Patricia_pat

Buenas! Antes que nada dar las gracias por el hilo, no tenía ni idea sobre piensos. Estoy barajando diferentes opciones sobre piensos para sobrepeso. Por precio y composición analítica moderada me llama la atención el bravery chicken sterilised, pero no encuentro los porcentajes de los ingredientes. Les escribo pero me remiten a su página oficial donde no aparecen. He buscado en el foro y tampoco la encuentro, aunque sí veo que lo recomendáis. Alguien conoce los porcentajes?? Gracias

1 respuesta
B

#5510 No están. Pero viendo la composición analítica se ve que tiene bastante relleno.

1 respuesta
B

Van a sacar (en algunas tiendas ya están) nuevas variedades de Acana entre las que se incluye uno bajo en grasa para gatos gorditos (14%) y un par de ellas también más moderadas en grasa (16%). Sacan también uno kitten.

https://acana.com/en_CA/acana-for_cats.html

3 2 respuestas
Patricia_pat

#5511 algo así me temía... Pues miraré a ver si encuentro los nuevos piensos de Acana. Le he estado dando el Pacifics y le vino genial para los problemas de vómitos que tenía cuando la recogí de la calle, se ve que le sentó bien (aunque no tanto el 20% de grasa). Quizá podría probar con alguno de los de 16% de grasa antes de ir a por el de gorditos. Muchas gracias por la información Grajilla

Miel

#5512 Y en cuanto a los minerales? Tienen los mismos valores que el resto de los Acana? A mi gato le encanta el Grassland pero dejé de dárselo por la composición analítica. Gracias...

1 respuesta
B

#5514 tienes las composiciones analíticas en el enlace, depende de la variedad, pero el indoor es moderado en calcio, fósforo y magnesio

lourdes-b

#5492 Ostras !! mi gato tampoco quiere comida húmeda, y le estoy alternando Acana y Natural Greatness. Por lo que veo es mejor uno de composición moderada !!!. No tenía ni idea. Cual es mejor para cambiar.??.. Gracias.

1 respuesta
B

#5516 los tienes en la pestaña correspondiente

m4a1sd

Gatito recogido, 6 meses :D mi gatuna ya tendrá compañía. Le cogido ese pienso, que me aconsejáis de comida húmeda?

1 respuesta
Irenea

Hola,comente que pensaba pasar al gato a comida para esterilizados pues le veia un poco pasado,le compre purizon y es un pienso mas grande y para mi sorpresa le gusto bastante tanto que tenia que rellenar el cuenco y me pasaba de los 65gr que indica el paquete bastante,no se si puede ser debido a que tiene menos grasa y le sacia menos? he vuelto a darle el suyo de acana porque sino no adelanto nada,o que me recomendais a vosotros os ha pasado? Grajilla me puedes decir donde has visto los nuevos piensos de acana?me parece buena opcion para no bajar tanto la grasa,gracias un saludo.

1 respuesta
B

#5518 cualquiera de la lista

#5519 los vi en vanypets, pero buscando en google imagino que te saldrán más sitios

Usuarios habituales

Tags