Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
moscatel

Hola! soy nueva por el foro aunque ya llevo unos dos años leyendo y tratando de seguir los consejos de grajilla y los demás :)
Tengo un gatito castrado de 4 años aprox, ahora creo que está en su peso pero lo conseguí gracias a estar años con piensos para esterilizados porque tiene tendencia a engordar y si no le controlo las cantidades come de más. Estuve con feringa, purizon, true origins... todos en sus variedades de esterilizados. Y combinado con comida húmeda de feringa y cosma.

El tema es que el veterinario de mi pueblo, que a la vez tiene una ong para ayudar a animales sin recursos, ha sacado una línea de piensos para costear la ong y me encantaría poder darle a mi gatito uno de estos piensos pero antes quería comprobar si son de buena calidad, yo diría que sí pero vosotras que sois más expertas me sabréis decir mejor. Estaba dudando entre las variedades "esterilizados" y "sin cereales", parece que tiene un poco más de porcentaje de grasa el de esterilizados y eso me despista un poco... no he encontrado la energía metabolizable, voy a escribirles a ver si me saben decir. De momento os pongo los ingredientes y porcentajes de las dos variedades.

ESTERILIZADOS
https://mundovivoorg.es/producto/gatos-esterilizados/
https://www.facebook.com/101337595025799/photos/a.103538988138993/103548798138012/

SIN CEREALES
https://mundovivoorg.es/producto/sin-cereales/
https://www.facebook.com/101337595025799/photos/a.103538988138993/103548798138012/

ya me decís qué os parecen, muchas gracias!!!

1 respuesta
moscatel

#5551
disculpad que puse mal el enlace de la composición de "sin cereales". Como lo han lanzado hace poco aún no lo tienen actualizado en la web.
https://www.facebook.com/101337595025799/photos/a.103538988138993/103548448138047

B

#5551 Nunca me inspira confianza esa forma de escribir los ingredientes, con todos los cárnicos juntos y en la que se ponen "mínimos" o "máximos" en lugar de cantidades exactas. Tampoco entiendo por qué está todo hidrolizado y si solo está cocinado a bajas temperaturas el atún. Pero no tengo motivos para descartarlo. También me gustaría saber si esos cárnicos son aptos para consumo humano por tener un referente más de la calidad de los ingredientes.

1 respuesta
moscatel

#5553 muchas gracias por tu respuesta grajilla!
En su página de facebook dicen: "ingredientes en origen aptos para consumo humano" así que supongo que sí lo son.

Entre las dos variedades que te paso ¿cuál te convence más para un gatito que tiene que controlar su peso? ¿Los ves equilibrados?
Y por orientarme un poco en cuanto a la calidad, ¿sabrías decirme cuántas estrellitas de tu lista de calidad de piensos le pondrías? o directamente ni entraría?
Mil gracias!

1 respuesta
B

#5554 Pues si tomamos los ingredientes como si fuese cárnico deshidratado normal etc. estarían en la segunda categoría, la de 3 estrellas más o menos.
Sería un poco mejor el de esterilizados para adelgazar (parece que tiene menos carbos) pero son muy similares.

1 respuesta
moscatel

#5555 muchas gracias grajilla!
probaré cuando termine el saco de true origins a ver qué tal :blush:

E

Hola chicos! A ver si me podéis echar una mano. Tengo un gatito de 5 meses, que ha pasado por un periodo de diarrea prolongado debido a una giardiasis, y ahora que ya da negativo, sigue teniendo las heces blandas. En la analítica le detectaron una ligera intolerancia al almidón. Al principio le estaba dando el pienso royal Canin kitten, y el veterinario me cambió a vital kitten&cat, pero sigue haciendo las heces blandas. Tras mucho investigar os he descubierto, y leyendo la entrada y muchos comentarios he llegado a la conclusión de que lo que necesitaría es pasarse a una dieta sin cereales, ya que lo más probable es que sean estos los que están dando guerra. He estado cotilleando en la lista y buscando he visto una oferta en zooplus que viene el paquete de 400gr de purizon kitten pollo y pescado, junto con latas de cosma nature. ¿Sería una buena opción a darle a probar? Me he decantado por purizon porque dice que es sin cereales, incluido sin arroz. ¿Que opinais? ¿O hay otro pienso de la lista que le vendría mejor?
Gracias por adelantado
Eva

1 respuesta
B

#5557 debería estar con comida húmeda (primero gastro para cortar la diarrea y luego cambio a húmeda completa normal). No le daría pienso hasta que no haga caca bien. Luego le introduciría cualquier kitten de la lista.

Ojo que la patata también tiene almidón.

1
E

Gracias Grajilla! Diarrea diarrea no es, es más blanda de lo que debería, pero con forma. ¿Le doy aún así la gastro? ¿y cual seria? ¿Que comida húmeda completa me recomiendas? No le estaba dando comida húmeda porque en el veterinario me dijeron que no le diese porque le daba gases.
Perdona por tantas preguntas, es que ando un poco perdida.
Y muchas gracias

1 respuesta
B

#5559 cualquier gastro de las que tienes en la lista.

De completas tienes feringa kitten, por ejemplo

E

Vale, genial, muchísimas gracias! Pues voy a ponerme a buscar para conseguirla! Y para después introducirle el pienso, lo haría poco a poco, pero con la comida húmeda completa, no? Es decir, no vuelvo al pienso que le estaba dando previamente, En plan... 75% húmeda, 25% pienso sin cereales, 50% - 50% y así, para ver que lo va tolerando, ¿No?

1 respuesta
PrinceValium

Que opinas de los piensos biona?

1 respuesta
B

#5561 Cuando haga la caca bien, le sigues dando casi todo húmeda pero le das un poquito de pienso del nuevo a ver qué tal lo tolera. Según le siente vas aumentando la cantidad cada día un poco hasta llegar a dejárselo a libre disposición. No tienes que darle en ningún momento pienso del antiguo. La transición se hace cuando están comiendo ese pienso, pero el tuyo va a estar ya solo con húmeda.

#5562 ?

1 respuesta
E

Vale, muchísimas gracias por la ayuda Grajilla! A ver que tal le va al peque

P

Buenas! Muchísimas gracias por tu post, se lo recomiendo a todo el mundo con gatos.
Quería hacerte una consulta: tengo dos gatos, uno de 3 años con tendencia a acumular grasa en la barrigota y una de 13 años sin dientes, hace unos años le tuvieron que quitar todos después de media vida luchando con infecciones. Nunca ha tenido problema desde que se los quitaron en comer pienso.
Cuando quise pasar a piensos sin cereales pasé primero por Porta21 pero les hacían vomitar bastante. Después encontré el santo grial en tu post y hemos estado con los de 4 estrellas: Purizon y True Origins Wild Cat.
También alterno comida húmeda pero el joven no está muy interesado, solo le gusta el pienso. La mayor la prefiere al pienso por comodidad, pero son muy sibaritas con marcas y sabores.
He dado con el que le chifla a ella: una lata al día de Feringa de Ave de 100g pero ya no quiere el pienso. Me gustaría encontrar un pienso de grano de tamaño pequeño (porque los de tamaño kitten si ha venido algún gatito visitante sí que se los come) para que le facilite la ingesta sin dientes.
Bienvenida sea cualquier otra recomendación sobre la alimentación (como pasar a uno con menos grasa para él). Él es muy respetuoso con su cuenco y solo come del suyo, aunque en el de ella haya lo mismo (de ella no puedo decir lo mismo).
Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta
z0id

#5563 Hola Grajilla, para un gato que ha tenido problemas urinarios le recomendarias que se alimente de comida especial para ello urinaria toda su vida? Comence dandosela hasta que un dia probe cambiarla por una de las de #1 de precio "medio" que recomiendas (ha estado años perfectamente, por comentar algo mas hara cosa de 4 meses le cambie a un pienso de purizon de los de la lista de #1 tambien), el caso es que hace 2 dias nuevamente ha tenido una obstruccion (ya la segunda) y estamos nuevamente pasandolo mal nosotros.. mal el gato tambien, y aun cuidandolo y la veterinaria nada mas que nos dice que hay que darle de POR VIDA comida urinaria y nos recomienda la Royal Canin, me podrias aconsejar algo? Gracias

1 respuesta
B

#5565 Pues para el de tendencia a engordar un pienso bajo en grasa de los del apartado de sobrepeso.
Para la otra, de grano pequeño tienes los que valen tanto para cachorro como para adulto, por ejemplo el Natural greatnes wild instinct, pero no es un pienso para gatos mayores, por lo que si le das uno de este tipo procura darle la mayor parte de la ración diaria a base de comida húmeda completa.

#5566 Tiene que comer de por vida un pienso bajo en minerales (mira la pestaña de renales/cristales para mantenimiento) y lo MÁS IMPORTANTE: cuanta más comida húmeda diaria mejor (esta te vale cualquiera que sea de buena calidad).

1 1 respuesta
z0id

#5567 Le voy a echar un vistazo, muchas gracias

Luquicat

#5494 Ya me rindo definitivamente. Asumo que nunca comerá húmeda. Hoy he probado a darle el snack húmedo de porta 21 y ha salido corriendo, entonces le he puesto un pegote en la pata, pensando que lo chuparía para quitárselo, pero que va! Levantaba la pata en alto y la agitaba para quitarse el pegote, ni lo ha olido. He tenido que limpiarle la pata bajo el grifo al final, el pegote ya seco casi en su pata y ni una chupadita le ha dado. Ya le estoy dando pienso moderado, lo come bien, algo es algo...

1 respuesta
factonni

#5569 Si te sirve de consuelo el mío hace lo mismo jaja

Lo único que come húmedo es carne cruda y lo que hago es congelar trocitos cortados y se los voy dando, por lo menos algo es algo, pero claro, da mucho más trabajo y es más caro también.

1 respuesta
B

#5570 Parece una tontería pero si compras un pollo entero y lo despiezas en casa hay muchos trocitos de carne que puedes aprovechar que si no se tirarían con la carcasa

1 respuesta
factonni

#5571 sí, pero yo no sé despiezar un pollo jaja.

Lo que hago es comprar la carcasa directamente y le quito la carne. o sino directamente una pechuga de pollo cortadita o incluso a veces hígado o partes menos nobles también y le encantan al gatito la verdad.

1 respuesta
B

#5572 No tiene ningún misterio, es cortarlo con un cuchillo xD

FrioneL

Hay alguien que le de de comer solo comida humeda a su gato? Cuanto os dejais al mes? Que marca?

He visto que la de Animonda Carny es muy economica, pero si va a ser su unica fuente de comida igual no es ideal.

2 respuestas
B

#5574 Lo tienes que calcular tú según la cantidad diaria que coma tu gato y el precio medio que estés dispuesto a pagar por la comida...

No, no es lo más recomendable dar el mismo alimento siempre. Además de que el gato probablemente se canse rápido. Lo suyo es ir rotando, le puedes dar también feringa, granatapet, macs, catz finefood, christopherus etc.

Ejemplo:
Si come unos 250g diarios al mes serían 250g *30 días= 7500 g (7,5 kg) /mes

Si le compras comida que valga de media en torno a 4 €/kg pues 7.5*4= 30 €/ mes

1 respuesta
factonni

#5575 hombre comida por 4e el kg no sé donde se encuentra.

También os digo que mi gato que está gordo como un demonio no se come 250g al día ni con un embudo xD.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#5576 Pues tienes packs de animonda carny a 2,50 € / kg, de feringa a 3 y pico... y luego otras más caras a 5 o así las que he dicho puedes encontrar

FrioneL

#5577 Pues igual me tengo que mirar esto... desde que le compre la comida humeda que solo tiene ojos para ella. He comprado varios piensos de muestra que aun me tienen que llegar (paquetes de 300-400gr) a ver si es que el pienso que le doy ahora no le gusta.

Pero sino tendre que mirar esto de la comida humeda + algo que le ayude con los dientes. Lo que mas me preocupa es que antes le daba un pienso de composicion moderada porque tuvo hace tiempo problemas con cristales... si tengo que ponerme a buscar latitas que tambien sean urinary igual me limita todo mucho.

1 respuesta
A

Hola hace poco escribí diciendo q mi gata estaba en proceso de adelgazamiento .es senior ytenía alta la proteína ..resulta q le hicieron pruebas y tiene alta la tensión y los riñones tocados .me ha mandado la veterinaria unas pastillas llamadas amodip .....mi pregunta es ....le doy el pienso q me recomendasteis q fue el brit care Monty por ser bajo en proteína o busco otro para problemas de riñón ?? Y qué comida húmeda podría darle ?? Mejor para su problema de riñón o para su sobrepeso ?? O es indiferente mientras sea de buena calidad ?? No sé si me explicado bien ..Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags