Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#5579 no, no hace falta que sean urinary. Cualquier lata normal tiene mucha menos concentración mineral que el pienso moderado.

#5580 Greenheart 3D Diet Struviet. Cualquier comida húmeda.

1
Miel

Hola a tod@s: mi mensaje va dirigido a quienes teneis problemas para que vuestros gatos coman comida húmeda. Mi gato también es así y he probado/tirado/regalado montones de latas. Finalmente alguien colgó en este foro (mil gracias) una receta casera de BARF y decidí probar. Le encantó, y como he de combinarlo con pienso, teniendo ambas comidas, casi siempre prefería la BARF. Estuvo todo el confinamiento comiendo ambas cosas. Después por problemas de logística, volví a probar con marcas nuevas de latas, nada. Con marcas que ya había probado, nada... Y aprovechando un cupón de envío gratis de Puromenú (BARF), compré un pack de pollo y le gusta. Ayer en una tienda de mi ciudad que venden BARF, me regalaron una muestra de ciervo y también le gusta. He de decir que al principio de empezar a darle húmeda también le compré BARF y no se lo comió. Pero tras la receta casera, parece ser que se ha ido acostumbrando y ahora lo prefiere a las latas.
Con ésto quiero decir que intenteis con la BARF porque a lo mejor os encontrais con la sorpresa de que ahí está la clave, por probar....

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Miel

#5583 Yo le hice una adaptada, porque como mi gato también come pienso no me preocupaba demasiado que fuera completa: una pechuga de pollo, un hígado de pollo, un poco de calabacín, un huevo, un chorrito de aceite de oliva, una lata de atún de 80 gramos de Cosma (o en su defecto, una de personas baja en sal) y una cucharada de levadura de cerveza. La original creo que además llevaba cáscara de huevo y no recuerdo bien si algo más..

1 respuesta
B

La clave suele estar en el atún, que normalmente les vuelve locos y da mucho sabor a la receta. Para probar no hace falta hacer la receta al dedillo, como bien dice Miel. Básicamente, si les gusta el atún, podéis mezclar una lata o receta barf con bien de atún para ver si así les entra.

@Miel probaste a mezclarles cualquier lata con atún a ver si así se la comía?

1 respuesta
Miel

#5585 Pues no, la verdad es que nunca he probado eso.... lo voy a probar tambien!

V

Muchas gracias por la labor que haces Grajilla, es admirable. Ojalá se te pudiera devolver de algún modo.

Mi pregunta 1
A veces al abrir alguna lata el contenido de ésta sale disparado echando burbujas. ¿significa esto que la lata está en mal estado? Me suele pasar a menudo.

2.
Esta pregunta tal vez no procede pero si en algo me pudieseis aconsejar valoro mucho la opinión vuestra.
Tengo un gatito acogido de 5 meses, tuvo una caída del rascador y se le estuvo dando meloxidyl y buprex. En los últimos días del tratamiento empezó con diarrea y flatulencias. Le he estado dando principalmente latitas gastro, bajas en grasa y evitando en todo lo posible el pienso (tengo masgatos y no lo podía esconder, es un pienso bajo en grasas para alergias (estoy con dieta de descarte). También le he dado fortiflora.

Ayer lo llevé al veterinario y le han prescrito metronidazol. No sé si esto es adecuado o si hay algo más en la alimentación que pueda hacer para ayudarle.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

1 respuesta
B

#5587 1. No, mientras la lata esté bien sellada, sin golpes, no haya nada raro (color, olor...), en principio debería estar bien.

A ver, el metronidazol es para desparasitar. El gato estaba ya correctamente desparasitado? Con las latas gastro no se le corta la diarrea?

V

El gato está desparasitado, de echo antes del tratamiento con el meloxidyl no había diarreas. No se le ha cortado con la dieta gastro (lleva 1 semana con ella). 😔

1 respuesta
B

#5589 Qué le estás dando exactamente?

1
V

.Metrocare 1/4 cada 12h (lleva dos tomas).
.Lata de criadores gastrointestinal 3 veces día y fortiflora. Antes le daba kitten de alpha spirit.
.El pienso del que pilla algo es el ultrahypoalergenic de farmina (porque tengo otro con alergia y estoy con dieta de descarte).

1 1 respuesta
B

#5591 Las latas de criadores son buenas si anda un poco mal de la tripa, pero no siempre cortan la diarrea cuando esta es importante. Puedes probar un par de latas gastro de las veterinarias a ver si se le corta. Aunque sean de mala calidad suelen funcionar para cortar al diarrea, que es más importante ahora, no sea que se deshidrate y vaya a peor.

Ese pienso es bastate malo. La dieta de descarte puedes hacerla dando latas buenas de un solo tipo de carne, no hace falta comprar ese pienso.

V

.Vale, genial voy hoy mismo a comprarle la de royal canin gastro. Gracias!!!!

Guay!! pues le daré lata de una sola proteína. Me dijo la veterinaria que le diera z/d de hills, que solo le podía dar esa para hacer el descarte. Si me dices que le puedo dar solo de salmón, por ejemplo, lo prefiero mil veces a la z/d.

Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta
B

#5593 no tiene ningún sentido darle un pienso de esos para hacer descarte xd

M

Hola! Estoy pensando en cambiarles un tiempo el orijen fit and trim por un tiempo

M

por uno más bajo en proteína.
Qué tal es Fitmin purity castrate? Veo que en 1# aparece el Fitmin purity hairball pero no la variedad Castrate.

https://b7949.app.goo.gl/Ft3eabdkFbq2BSNR9

1 1 respuesta
B

#5596 si tiene sobrepeso debes ir a la pestaña de sobrepeso, que es donde está justo el purity castrate

Además de que también está en la lista normal...

1 respuesta
M

#5597 Discúlpame fui directamente a las listas de sobrepeso y composición moderada y no miré la normal. En la de sobrepeso no lo veo.
Muchas gracias por tu ayuda

M

#5598 Me acabo de dar cuenta que Fitmin y Purity son lo mismo. Perdón por el despiste

M

Hola a todos. Tengo una gata de 15 meses, come pienso true instict high meat pollo de corral(probamos orijen, acana y óptima nova y solo quiso este ) y se lo come fenomenal, se come el bol diario sin problema. El problema que estamos teniendo últimamente es que no quiere la comida húmeda,al principio cuando la adoptamos tomaba retorn y muy bien, se cansó de esa, y cambiamos a schesir, luego a true origins, y al final hemos probado por lo menos 10 marcas más applaws,criadores Grain free, Leonardo sobres...) y no hay manera. Así que ya desesperada compre unos sobres de royal canin Maine coon(su raza) y se los come bastante bien. Se que tienen subproductos y no son los más recomendables pero me preocupa que no tome comida húmeda por futuras patologías renales(actualmente no tiene ningun problema renal). Mi pregunta es, ¿es preferible que tome comida húmeda aunque sea de cálidad inferior(royal canin) o mejor que solo tome el pienso de buena calidad sin complementar con húmeda ? Mil gracias.

1 1 respuesta
B

#5600 Has pasado de darle latas muy palatables como son retorn, true origins y schesir a probar marcas de tipo paté (leonardo, criadores) que les suele costar bastante más aceptar. Yo probaría comida húmeda que no sea de tipo paté, sino que sea más parecida a las latas que le dabas inicialmente (ya sea mousse o filetes finos).

Tampoco has probado la barf, han puesto por ahí arriba una receta casera.

1 1 respuesta
M

#5601
Ya he probado, es decir, he ido alternando, porque suelo comprar muchas, entonces me queda prácticamente de todas, por lo que cada día le doy una nueva, y distintos sabores y nada, un día paté otro en gelatina, incluso le compré filetes de atún para gatos que ha sacado la marca retorn y no muestra ningún interés. Sólo he conseguido que se comiera esta de royal canin. También le encanta el pavo en lonchas(me lo dijeron en la protectora que le encantaba) no se si es bueno para ellos. La dieta barf la verdad que no la he probado.

1 respuesta
B

#5602 Pues si le gusta el pavo prueba a darle carne de pollo/pavo

1 1 respuesta
M

#5603
Entiendo que en la barf se le da crudo sin huesos no?

1 respuesta
B

#5604 La barf lleva hueso, pero para probar simplemente congela unos días pechuga de pollo o pavo. Descongelas y se lo das tal cual.

Puedes probar también a hervirlo o pasarlo un poco a la plancha (sin huesos) para probar.

1 1 respuesta
M

#5605
Mil gracias como siempre. 🙂

caporro8

hola amig@s,

he adoptado a un gatito de un mes, pero no se que pienso darle mejor. ¿Me podéis dar un consejo?

Muchas gracias de verdad.

1 respuesta
B

#5607 Empieza leyendo #1

Tienes una lista específica para kitten... Puedes darle Orijen, Acana, Natural greatness wild instinct, carnilove kitten... Y latas como feringa kitten.

Siendo tan pequeño yo le estaría dando aún leche para gatitos

1 1 respuesta
caporro8

#5608 Le echare un vistazo y buscare leche para comprar y se la daré. Muchas gracias por el consejo.

1 respuesta
B

#5609 mira la de lactadiet, la suelen tener en tiendanimal por ejemplo

Usuarios habituales

Tags