Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Lourdes-bt

Buenos días, recientemente el veterinario me recetó para uno de mis gatos el pienso R.Canin Diabétic. El gato no es diabético pero siempre tiene diarrea, se supone a causa de un antibiótico que le hizo daño (yo estoy segura), y ha quedado crónicamente la diarrea. Veo en el apartado correspondiente solo hay el : Monge vet solution Diabetic. Sería correcto cambiar al Monge vet para su patología ???, o mejor sigo con R.Canin ??. Me da miedo cambiar, pero quiero lo mejor para el, aunque no tengo un diagnóstico exacto de lo que tiene !!. A falta de una prueba : biopsia intestinal !!!, y que el veterinario me ha indicado que mejor no hacerla, y ir tirando con pienso diabético. Es un gato que no quiere Barf, pero si le gustan las latas de animonda (moderadamente) que compro para los de la calle.
Muchas Gracias.

1 respuesta
B

#7651 No entiendo por qué dar un pienso para diabéticos sin saber qué le ocurre. Cualquier RC es malo. ¿Has probado a darle solo húmeda gastrointestinal?

1 respuesta
Lourdes-bt

#7652 Si las he probado las gastro, pero las latas las come un poco y basta (cualquiera), no come para vivir solo de latas, prefiere pienso !!!. Lo del pienso diabético es porque tiene mucha fibra (me lo han dicho 2 veterinarios diferentes), porque me quedé insegura con el primer vete. Estoy realmente preocupada, no sé que darle de comer, FUNCIONABA muy bien con el Brit care sensitive, pero lo he intentado volver a darle y vuelve a tener diarreas. Muchas gracias. Al final tendré que hacerle la biopsia intestinal, aunque es un riesgo !! para saber de que patología se trata. Estaba perfecto antes del antibiótico.

1 respuesta
Lourdes-bt

Me podéis recomendar algún pienso gastrointestinal ??? No veo en la lista !!. Muchas gracias.

B

#7653 Puedes probar el monge vet solution diabetic a ver, tienes de esta marca también gastrointestinal

1 respuesta
Lourdes-bt

#7655 Muchas gracias. Saludos.

seiferxd

Buenas!
No sé si me podríais echar una mano.
Mi gato es alergico, tiene muchos picores (se arranca el pelo a mechones) y presenta síntomas de asma (le doy inhalador). Además, vomita más de lo normal.
En los veterinarios (unos 5 o 6 a los que le he llevado) siempre le inyectan o le dan pastillas de corticoides como única solución.
Ando un poco desesperado...estoy pensando en cambiarle el pienso, a ver qué tal le va.
Actualmente le doy nature variety (a veces de pollo y otras de salmón). He visto que hay piensos especiales para gatos alérgicos y me gustaría probar.
Alguna recomendación?
Gracias.

2 respuestas
B

#7657 para ver si es alimentario es más sencillo que le des comida húmeda completa monoprotrica, por ejemplo feringa, y ves si mejoran los síntomas. Si no mejoran pues posiblemente sea estrés o alergia ambiental.

Pd: busca ideas de enriquecimiento para gatos

1 respuesta
Miel

#7657 Hola, mi gato tiene prácticamente los mismos síntomas que el tuyo y coma lo que coma continúa igual. A mi gato le produce mareos, pero quizás al tuyo le siente mejor un medicamento que es la ciclosporina. Ese es el principio activo pero hay diferentes marcas y es caro. Pero a mi gato le iba muy bien para la tos y los picores, quizás al tuyo le siente bien.

seiferxd

#7658 creo que es ambiental, pero es sobre todo por descartar.
¿Comer solo comida húmeda? probaré a ver.
#7657 se lo propondré a mi veterinario a ver qué me dice. Gracias!
Probé un par de medicamentos que me mandó la vete y si bien mejoró, esos medicamentos a la larga le hicieron vomitar... así que al final era peor el remedio que la enfermedad jeje.
Gracias!

1 respuesta
Miel

#7660 Y me podrías decir qué medicamentos te recetaron? Por consultarlo con mi vete, ya que ciclosporina no puede tomar. Perdón por la consulta en el hilo que no toca..:pray:

1 respuesta
seiferxd

#7661 no lo recuerdo... esta semana vuelvo al vete y te digo a ver

1 respuesta
Miel

#7662 Muchas gracias

Lourdes-bt

Alguien conoce esta marca de pienso para gatos de colonias de calle ??? Brokaton Classic para gatos, 20 Kg. !!!. Sale muy bien de precio, pero no he oído esta marca nunca !!!.

1 respuesta
B

#7664 la peor calidad posible

1 respuesta
Lourdes-bt

#7665 Gracias.

JaviLV

Qué os parece esta marca? Comida húmeda sobres de 85 g:
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacion-humeda-leonardo-humedo-leonardo-puro-ternera-sobres-85gr-p-6688.html

Sería complementaria?

1 respuesta
B

#7667 es buena, podría considerarse completa

JaviLV

Perfecto Grajilla :-)

JaviLV

Haría bien comprando éste, si apenas comen comida húmeda a diario?

Tiene:

ANÁLISIS DE CONSTITUYENTES
Proteína Cruda: 37.00%
Grasas: 20.00%
Fibra: 1.50%
Cenizas: 8.50%
Humedad: 7.00%
Omega 6: 2.99%
Omega 3: 0.82%
Calcio: 1.58%
Fósforo: 1.40%

https://www.mascotasana.es/canagan-gato-pollo-campero.html

Me gustaría pillarles 1 saco de 8 Kg. De Canagan Pollo Campero.

1 respuesta
B

#7670 cuánto es apenas? Qué edad tienen? Se lo puedes rotar con uno moderado

JaviLV

Una tiene 5 añitos y él 6 a punto de cumplir 7.

Vienen comiendo Carnilove (Chicken and Rabbit):
https://www.huellacanina.com/gato-alimentacion-grain-free-grain-free-carnes-carnilove-fresh-pollo-con-conejo-gato-adulto-gourmand-p-3678.html

Que voy alternando con el Brit Care Cat Grain-Free SENSITIVE HEALTHY DIGESTION AND DELICATE TASTE de composición más moderada. 😉

De húmeda la verdad comen esporádicamente. Alguna lata/sobre a la semana. De la lista que hay en la primera página eso sí.

1 respuesta
B

#7672 no recomiendo entonces un pienso alto en minerales y prote, salvo esporádico

1 1 respuesta
Psicotropica

Qué tal sería como opción en lugar de dar pienso + húmeda, dar pienso + barf comercial?

1 respuesta
B

#7674 bien

zombrya

Qué pienso me recomendaríais para una British de 8 meses?
Gracias de antemano.

1 respuesta
JaviLV

#7673 Entonces seguiré rotando con este:

Composición analítica:
proteína bruta 32,0 %, grasa bruta 16,0 %, fibra bruta 1,5%, ceniza bruta 7,5 %, humedad 10,0%, omega-3 0,5%, omega-6 2,0 %, calcio 1,2%, fósforo 0,9%, sodio 0,5%, magnesio 0,08 %.

1 saco de pienso moderado siempre. Y como esporádico pues el que decía de Canagan, Carnilove o Acana por ejemplo. Normalmente tiro por estas 3. Orijen ya no porque era demasiado alto en proteínas y no quiero sustos (sería peor el remedio que la enfermedad, jejeje).

B

#7676 cualquiera de los primeros de la lista

M

Hola buenas tardes,

Tengo un gato que es alérgico al pollo, huevo, pavo, aceites de pollo.... cualquier cosa o subproducto de animal con alas. Actualmente le estamos dando Ácana Pacifica y creemos que ya se ha cansado de él aparte de que creemos que hay que rotar el pienso porque puede que le empiece a sentar mal (últimamente vomita algo más de lo normal, como cuando le sentaba regular el pienso de Acana Grasslands de ahí también hayamos empezado a buscar otros piensos).
Aparte le damos latita de marca retorn (atun y sardina) que le sienta bien. Siempre ha comido orijen o acana hasta que empezó a vomitar más de lo normal con otros piensos que contenían pollo dentro de esas marcas.

Tenemos otra gata esterilizada que al comer acana puesta esta engordando, pero con 2 gatos y además 1 alérgico es muy difícil dar un pienso de esterilizados pero no queremos que se ponga tremenda y tenga problemas en el futuro

Mi pregunta es, ¿Qué opinión tenéis sobre esta marca y en concreto sobre este pienso? Es muy complicado encontrar un pienso sin nada de pollo y sin cereales (aunque este lleva quinoa en su composición, pero no lleva nada más que ese)


Amanova STERILISED CAT Salmon Deluxe

https://es.onlyfresh.com/products/sterilised-cat-salmon-deluxe?letiant=39262531977384

Composición:

COMPOSICIÓN: Salmón fresco 50%, proteína de patata, proteína de guisantes, guisantes, arroz, manzana, quinoa 2%, hidrolizado de pescado, brócoli 1%, lignocelulosa, levaduras, sustancias minerales, arándanos 0'30%, semillas de linaza 0'40%, Psyllium 0'25%, extracto de malta, inulina (FOS), manano-oligosacáridos (MOS), extractos de cítricos, cúrcuma 0'05%, manzanilla, Yucca schidigera.

COMPONENTES ANALÍTICOS: Proteína bruta 36%, Grasa bruta 12,5%, Fibras brutas 5,5%, Ceniza bruta 7,75%, Calcio 1,1%, Fósforo 1%, Energía metabolizable 3600 kcal/kg

ADITIVOS NUTRICIONALES: vitamina A 19000 UI/kg, vitamina D3 1850 UI/kg, vitamina E 700 mg/kg, vitamina C 50 mg/kg, hierro (quelato de hierro (II) de aminoácidos, hidratado) 63 mg/kg, cobre (quelato de cobre (II) de aminoácidos, hidratado) 5 mg/kg, manganeso (quelato de manganeso de aminoácidos, hidratado) 24 mg/kg, zinc (quelato de zinc de aminoácidos, hidratado) 75 mg/kg, selenio (L-seleniometionina) 0'20 mg/kg, taurina 1200 mg/kg, DL-metionina 1000 mg/kg, L-carnitina 500 mg/kg.

ADITIVOS TECNOLÓGICOS: Antioxidantes: Extractos de tocoferol de aceites vegetales. Reguladores de la acidez: Bisulfato sódico 5000 mg/kg.

Muchas gracias y perdón por el tocho,

Un saludo.

1 respuesta
B

#7679 Pues siendo solo salmón fresco no va a tener al final mucha carne, casi todo va a ser carbos, mírate el Optimanova grain free

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags