Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
L

#7709 Las de Porta 21 de Atún tengo entendido que sí son completas (las de pollo no). La variedad de Atún y aloe les suele gustar bastante.

C

Hola, tengo dos gatos de 3 años y les estoy dando desde que iniciaros su edad adulta pienso Virbac Neutered Cat, y como alimentación húmeda 1 lata semanal Schesir que voy variando en gusto y son muy naturales. Como no encuentro casi ningún comentario sobre estas marcas de alimentación, tanto en el pienso como en las latas, me gustaría saber tu opinión al respecto.

1 respuesta
B

#7712 virbac descartado y schesir buena pero 1 lata a la semana es poquísimo

1 respuesta
Psicotropica

Hay mucha diferencia entre el Carnilove de pollo y conejo con los True Origins?

Le estamos dando el primero a los gatos + húmeda diaria, pero he notado que uno de ellos ahora pide más comida nuestra y está más desesperado mientras cocinamos, además ha adelgazado bastante, me da la impresión que no se lo come agusto. Más que nada por saber si la calidad es similar o mucho menor la del segundo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#7714 no debería haber tanta, será que no le gusta, prueba otro

1 respuesta
C

#7713 jolines, pues pensaba que les estaba dando uno de los mejores. Hoy mismo les he comprado Acana Pacifica, porque les gustan más la latas de pescado, se lo he mezclado en baja proporción a ver que tal. Ahora mi duda es la siguiente, los dos están esterilizados, pesan 6 y 5,5 Kg aprox. no salen de casa y tienen 3 años. He visto que este pienso tiene un 18% de grasa bruta, ¿es el adecuado, o mejor el Acana in door? Y por cierto, les daré más comida húmeda. Muchas gracias por la rápida respuesta.

3 respuestas
1 comentario moderado
Irenea

#7717 húmedo a diario,Acana pacifica,wild praire,glasslands son mejores que las nuevas,para el de 6 kg quiza seria mejor uno de pasado de peso,el veterinario te dirá,yo utilizo los de la pestaña de sobrepeso.todos los que estan en la lista son de buena calidad,

Irenea

#7719 creo que grajilla los ordeno por calidades el primero orijen etc yo voy rotando con algunos de la lista,son bajos en grasa.

Irenea

#7717 las latas si son de buena calidad,también hay una pestaña al principio que te orienta sobre comida húmeda,si leeis todo lo primero y los listados que elaboró grajilla teneis toda la información.

B

#7717 si ves que engordan tendrías que cambiar a uno más bajo en grasa, de momento prueba a ver qué tal

Psicotropica

#7716 sí, 99% que no acaba de gustarle, por eso preguntaba, si no hay tanta diferencia le cambio y au. Tampoco quiero darle purria solo potque rl otro no le termine de gustar

Krozhet

Buenas gente, viendo la subida de precio del pienso Carnilove que le suelo comprar a mi gata, he visto que está al mismo precio que las 3 variantes recomendadas de Acana, viendo la composición parece que Acana tiene un 20% de carne menos pero al no tener yo ni puta idea desconozco si es realmente así ¿cuál sería mejor?

Por otra parte, una preguntilla, a mi gata como le doy unos 100g de comida húmeda Feringa al día apenas toca el pienso, hace 7 meses que compré un saco de 6kg de pienso y aún le queda bastante, pesa solo 3kg así que imagino que será normal ¿no?

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#7724 mmm no, acana no tiene menos carne que carnilove.
No hay problema en que coma poco pienso, mientras veas a la gata bien.

1 respuesta
Krozhet

#7725 Me lo había parecido al leer las composiciones pero parece que en Acana es que lo dividen más.
¿Me recomiendas seguir con el Carnilove o pasar a Acana?
Muchas gracias!

1 respuesta
B

#7726 es mejor ir rotando entre marcas

1 respuesta
Krozhet

#7727 ¿es por el sabor? lo pregunto por ir rotandole entre los 3 Acanas de la lista también aparte del Carnilove. Gracias y perdona el follón

1 respuesta
B

#7728 es para que la dieta sea variada, sí, puedes rotar también entre variedades, cuando se te acabe un saco (o dos) coges otro diferente

1
Anthaz

Una pregunta gente, mi gato usa desde hace años el Royal Canin Satiety para el tema de controlar el peso. Sabéis de alguna otra marca que tenga uno parecido a igualdad de macronutrientes? por que me cuesta el saco 25€ los 1,5kg.

1 respuesta
C

Hola,

Tengo una gata Sphynx de 2 años con muchos problemas en la piel y algo de sobrepeso.

Estamos intentando que mejore sin medicación (cortisona, ciclosporina, etc.) a base de complementos omega 3 y 6.

A pesar de que parece que la alergia es ambiental, no estamos seguros al 100% porque tiene gases pestosos y las cacas a veces son algo blandurrias.

Algun pienso para la dermatitis que además sea amable con el estómago?

Actualmente come Farmina Skin & Coat coon quinoa, arenque y coco.

Muchas gracias por toda la info y respuestas

1 respuesta
B

#7730 cualquiera de la pestaña de sobrepeso

#7731 prueba a darle solo húmeda monoproteica para descartar que sea algo alimentario

10 días después
Irenea

Hola,grajilla he visto que en zooplus tienen un producto nuevo,Demavic haleine fraiche composición Ascophy nodosum 100% es casi igual que el plaqueoff,tiene sus valores de proteina 7,22
Grasa 2,78
Ceniza18,9
Sodio2,86
60gr a 999 mas economico que plaque off
Que opinion te merece?

1 respuesta
B

#7733 si tiene igual composición no veo problema

B

Me ha caído un meteorito! Mi gata de 4 1/2 años parece que va a tener una IBD, enfermedad inflamatoria intestinal crónica. Siempre alimentada con piensos grainfree de alta gama en rotación (Orijen, Acana, Farmina, Canagan, Carnilove, The Jaguar) y latas húmedas sin subproductos a diario! No sé ni por dónde cogerlo. Alguna ayuda para el futuro en el tema alimentación? Barf descartado. Lo veo tan negro! 😢😢

1 respuesta
S

Hola a todos, hace mucho que no escribo por aquí, tengo un gato de 4 años, y después de pensarlo hemos decidido adoptar un gatito tiene 2 meses. Me gustaría poder recibir algún consejo sobre cómo hacer para que el adulto no se coma el pienso del pequeño, Samy (4 años) y viceversa, el siempre ha tenido su pienso a libre disposición, y latas a diario. Muchas gracias ☺️

JaviLV

#7735 Qué putada, alguna explicación por aquí?
Tiene alguna relación causa-efecto?

SeleC

Hola! Soy nueva por aquí, me encontré el post y me parecio muy interesante. Quería consultar algo a ver si alguien me puede aconsejar. Tengo 9 gatos e intento darles siempre comida sin cereales. No es que pueda gastar demasiado dinero, así que les compraba antiguamente true instinct y desde que cambió les compro natures variety. Pero no estoy muy contenta, la verdad. Leí que empeoró bastante la calidad y tampoco es que les sacie mucho. Compro mensualmente 3 sacos de 7 kilos, por lo que gasto unos 130 euros mensuales. Tengo un problema porque mirando piensos como Carnilove fresh chicken and rabbit, que se recomienda en el #1, se lo mostré a mi veterinaria y me dice que está bien para gatos sanos, pero que como tengo un gato con inflamación intestinal es mejor uno con menos grasa. Así que también eso es algo que tengo que tener en cuenta. Agradecería consejos 🙏
Otra cosa más, gracias a este post descubrí que hay que darles comida húmeda a diario, sobre lo que no tenía ni idea, y les daba una vez a la semana. Así que otro gasto más a tener en cuenta. Os agradecería recomendaciones para poder darles a diario mezclada con el pienso y que no me suba en exceso el presupuesto. Muchas gracias!

2 respuestas
B

#7738 en la pestaña de sobrepeso y compowición moderada tienes bajos en grasa (coge uno de 15% o menos)

1 1 respuesta
SeleC

#7739 ¿Hay de todas las marcas piensos bajos en grasa o tengo q buscar marcas en específico? Muchas gracias por tu respuesta

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags