Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#7740 la marca da igual, mira la lista que te digo

1
D

Hola! Soy nueva en esto, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una gata diagnosticada con IBD asi que tengo que darle si o si pienso hipoalergénico... Siempre le he dado el de Royal Canin y le ha ido bien, pero me he dado cuenta, después de ver los componentes, que es una m***** asi que quiero cambiárselo. He estado mirando el Virbac Hipoalergénico y el Pro Plan Hipoalergenico... Creo que tampoco los recomiendan por aqui, pero tengo las manos algo atadas por su enfermedad... Conocéis algún hipoalergenico que sea bueno? O que dentro de lo que hay sea mejor que el Royal? Gracias!

2 respuestas
Irenea

los que tienes en pestaña de sobrepeso son bajos en grasa,unos mas que otros pero con poca grasa.De hecho son que son para esterilizados contienen menos que uno normal

Irenea

#7738 yo miraría en zooplus o bitiba tienes latas grandes y salen muy bien de precio,y mas si optas por paquetes de 12 o24 unidades,merece la pena y más teniendo tantas bocas.

1
G

.

2 comentarios moderados
16 días después
nymeria77

Hola!

Vamos a adoptar una gatita la semana que viene y me surge una duda en relación a la comida húmeda. ¿Cualquiera de las del listado que aparece en #1 podría servir para un gatito de 3 meses o hay alguna que sea más recomendable?

1 respuesta
B

#7748 las completas sí

juan1994

Buenas, vengo a pedir consejo sobre piensos para dos gatitos que tenemos en casa. Los dos están esterilizados. El primero tiene 3 años y come pienso más bajo en calorías para esterilizados, pero nos gustaría cambiarlo por uno mejor, porque hasta ahora tirábamos de los que se encuentran en los súper. El otro gatito tiene 9 meses y hace 1 mes y medio que está con nosotros. Después de la adaptación a la casa y al primer gatito, la esterilización y su recuperación (que llegó algo enfermo), nos dijeron que quizá podía presentar alguna alergia, ya que con el pienso para gatos pequeños que le compramos notamos que se lamía constantemente, como si tuviera picor (hasta presentaba alguna zona con menos densidad de pelaje). Nos propusieron probar con un pienso hipoalergénico (Royal Canin), y lo estamos probando. Lo cierto es que hemos visto que no se lame tanto (ni con tanta intensidad).
Teniendo en cuenta que los dos están esterilizados, pero que se llevan 2 años de diferencia, creéis que sería posible optar por un pienso que sirva para los dos? Nos dijeron que quizá tenía alguna alergia a algún cereal o similar, por lo que me da que pensar que uno alto en proteína y más bajo en cereales puede ser una opción. He mirado los de #1 y quizá podríamos optar por alguna de las opciones de 3 o 2 estrellas.

Saludos y gracias!

1 respuesta
E

Que os parece esta marca de piensos?
No la conocía y me la encontré googleando.
Necesito opinión de los expertos/as

https://erapetfood.com/es/?gclid=Cj0KCQjwu-KiBhCsARIsAPztUF3qzN7IARZrtT2qWO6NRGanuaWr2NQncDihxND0a-J2eWkKLQU4ZRwaAuR6EALw_wcB

1 respuesta
B

#7751 estaría aceptado

1 respuesta
E

#7752 Gracias Grajilla, q estaría en 3 estrellas?

Krozhet

Buenas gente. ¿Qué tal la Rosie's Farm de Zooplus?

1 respuesta
Psicotropica

Al final les he cambiado el Carnilove por el True Origins i el gato que estaba comiendo algo menos noto que se lo zampa bastante mejor.

Cuestión de gustos, supongo

E

Estoy mirando de hacer un pedido y tengo dudas de entre estos dos piensos.
Grajilla me dijiste q el "Era" estaba aceptado.
Pero cual es mejor de los dos?
Ahora mismo le estoy dando el Applaws pollo/pato a mi gatita esterilizada de 8 años.

https://zooplus.page.link/ymk3Mwakau1LhxxK6

https://todomascota.es/gatos/24446-era-grain-free-sterilized-pollo-y-pavo-para-gatos-8437021991475.html#/515-cantidad-6kg

2 respuestas
Psicotropica

#7756 leyendo los ingredientes yo diría que es mucho mejor el applaws, que me corrijan si me equivoco

B

#7756 Yo no recomiendo applaws porque tiene una composición analítica elevada. El era no es muy allá en cuanto a ingredientes. Yo trataría de coger otro del primer o segundo apartado de la lista

#7754 el pienso o la húmeda?

#7750 cualquier pienso bueno os vale... probad alguno de pescado por lo de la posible alergia

2 respuestas
juan1994

#7758 Gracias por el consejo. De momento compré una bolsa del que puse de Hipoalergénico la semana pasada porque nos comentaron lo de la proteina hidrolizada para ayudar a evitar la intolerancia. Si adapto las cantidades les podría dar a los dos de este mismo hasta acabar la bolsa, no? Y luego cuando no quede tanto ir haciendo el cambio progresivo a uno bueno de los que hay en #1 que tenga de principal fuente pescado tal y como comentas.

Si los dos pudieran comer del mismo tipo adaptando cantidades iría genial, así no tenemos lios de piensos diferentes. Cada uno como en su plato y de momento no hay problema con eso. Se toleran bastante bien y juegan.

1 respuesta
B

#7759 no le va a pasar nada al otro por comer de una bolsa solo, pero es un pienso muy malo y en absoluto recomendable a largo plazo

1 respuesta
Berkano

Buenos dias, tengo un maine coon de 5 años ya, actualmente le doy royal cannin fiber ya que desde pequeño sufre de estreñimiento y si no le doy fibra lo pasa fatal y no hace deposiciones, que pienso me recomendais asi top que sea mejor que royal canin y si puede ser en su mismo rango de precios, quiero algo de calidad, cada semana le doy 2 o 3 latas humedas grandes , tambien le doy malta para ayudar a el tema del pelo, snacks con malta y asi hace las deposiciones perfectas

1 respuesta
juan1994

#7760 tenemos claro que lo cambiaremos por uno bueno. La cosa será mirar alguno que no afecte a la posible alergia del pequeño. Probaremos alguno de los del segundo grupo de #1 Y que tenga pescado como principal proteína.

Gracias!

1 respuesta
Zheinet

Yo le estoy dando a mis gatos este:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/greenwoods_gatos/adult/931633?variantid=931633.0&gclid=CjwKCAjwge2iBhBBEiwAfXDBRyWJL3aVFDbyIxKH3DrwhRXxfg66gwzreVLU5YdZ3MwHRRhtWmKyIxoCU74QAvD_BwE

A ver si algún experto me puede dar su opinión, pero después de haber pasado por un par de piensos recomendados por aquí que le sentaban mal a los gatos ha sido cambiar a este y van bien al baño y les noto el pelaje mejor

Cómo lo veis?

1 1 respuesta
B

#7761 un pienso que tenga valores similares de fibra que el que le das, por ejemplo tienes el Fitmin Purity Hairball. Comida húmeda de calidad a diario y complementar con psyllium y malta de calidad

#7762 Podéis también hacer dieta de descarte para ver si es algún cárnico que le sienta mal. Para ello compras latas monoproteicas como las de feringa, que son de una sola carne y vas probando con cada sabor unos días y observando si hay reacción

#7763 estaría aceptado sin ser top. De salmón y patata es de mucha mejor calidad el optimanova grainfree salmon y patata por ejemplo

2 1 respuesta
Zheinet

#7764 Probaré el optimanova cuando se acaben este saco, gracias!

Krozhet

#7758 la húmeda perdón

1 respuesta
B

#7766 buena

1 1 respuesta
Krozhet

#7767 ¿sería complementaria o completa? que bueno imagino que no importa mucho porque igualmente le suelo dar siempre la misma cantidad diaria y pienso a libre disposicion

1 respuesta
squalltrivi

Muy buenas, he adoptado de la calle un gatillo de unos 9 meses y estamos de principiantes,de primeras le compramos comida Advance para Kittens y ahora estaba pensando comprarle la Hills pensando que era un pedazo de compra.....

Me ha dado por mirar este hilo y me he vuelto loco, madre mia que de variedad ¿tan mala es la Hills (Burger King xD)?

¿entonces me recomendais que le pille la Acana? quiero comprarle algo de calidad a mi peque pero sin dejarme un riñon
He visto la Tasted of wild que es mas económica pero al tener 10 meses no se....

1 respuesta
B

#7768 completa parece

#7769 ¿tan mala es la Hills? sí

No hace falta que sea acana, que es uno de los más caros... tienes un montón, compara precios y mira ver cual te cuadra

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags