Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
squalltrivi

#7770 ¿cual me recomiendas para un gato de 10 meses castrado? ¿La Tasted of Wild a esta edad nada no?
Gracias por los consejos

1 respuesta
B

#7771 con esa edad ya es prácticamente adulto... puedes darle taste si quieres

1 respuesta
squalltrivi

#7772 Vale voy a mirar las de 4 estrellas por si hay alguna asi bien de precio si no le tiro a la Tasted.

La Carnilove Kitten veo que no me sale tan mal de precio en comparación con la Tasted ahora que tengo un bono de 5€ y le pillo un paquete para que lo gaste y ya le pillo la siguiente la Tasted.

Lo unico que veo que la kitten de Carnilove es de salmon y pavo,espero que no sea muy delicado este xD

Edito: Finalmente le voy a pillar el True origins kitten de 2kg para empezar y el TRUE ORIGINS ADULT WILD COUNTRY WATER POLLO Y SALMÓN PIENSO PARA GATOS de 6kg.

Que me salen en oferta por 35€ ambos y son 8kg y veo en la lista que son de buena calidad. ¿buena elección?
Esperemos que no se me ponga gordo al estar estirilizado.

Muchas gracias por los consejos y por el currazo de hilo @Grajilla

1 respuesta
P

Hola! Mis gatos comen pienso y a uno de ellos le suelen gustar las latitas, pero al otro solo de atún (que no es recomendable darles a menudo). He pensado en probar con barf de manera complementaria, pero mantener el pienso. Habría algún problema por mezclar ambas cosas? Estoy mirando en el wildbalance de boquerón y sardinas, que al ser pescado igual cuela y creo que con este no habría problema si le doy a diario…
Les daria una ración por la noche y el resto del día el pienso. Cómo lo veis?
Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#7773 ¿buena elección? sí
Si te preocupa que engorden cuanto mejor sea el pienso (con menos carbos) menos suelen engordar, en ese sentido mejor el que has cogido que el taste

#7774 no hay problema mientras no se mezclen en la misma toma

1 1 respuesta
P

#7774 Mil gracias!

P

#7775 Mil gracias!!

D

Algún pienso de calidad hipoalergénico?

Tengo un gato que se lame en exceso, teniendo mucha falta de pelo En la Barriga y ahora a empezado con la cola y el lomo, y ahora estoy en proceso de dieta estricta hipoalergenica de pienso y comida húmeda
Actualmente le estoy dando el farmina hipoalergénico, pero el primer ingrediente es patata 55% seguido de proteína de cerdo deshidratada 30%, y quiero darle otro hypoalergénico pero de más calidad

De comida humeda le doy latas hypoalergenicas de caballo de criadores

No se si que sea grain free y mono proteico seria lo mismo que hypoalergenico..
Porque veo alguno de Brit por ejemplo que lo
Ponen como hipoalergenico

1 respuesta
B

#7778 no hay piensos para gato hipoalergénicos, para ello tendría que ser carne hidrolizada y no lo es. Lo mejor que puedes hacer es dieta de descarte, dándole alimentos monoproteicos para ir viendo qué le sienta bien y qué no. Si no hay mejora, podría ser estrés o alergia ambiental

1 1 respuesta
D

#7779 vamos lo que sospechaba, pos empezaré a darle diferentes tipos de proteína a ver si puedo descartar cuál le provoca. Si es que le
Provoca, porque sospecho de que es o estrés o alguna alergia ambiental, porque hace 7 años que esta conmigo, y empezó en el 2021, y solamente era la zona de la barriga, y ha comido bien y sin ningún problema
pero es que este último año ha ido en aumento, tengo feliway y le doy zylkene, y el gato está mucho más tranquilo y mimoso pero cuando entra en bucle a lamerse se pone sin parar

1 respuesta
B

#7780 mírate las latas monoprotricas de feringa, que son completas y puedes darle solo eso mientras haces la dieta de descarte

1
WitchKing

Hola, @Grajilla , puede que sea una pregunta tonta, pero cuando te refieres a las latas de Feringa Menú Duo en el listado de comida húmeda recomendada, ¿son las latas que vienen con dos tipos de carne (conejo + pavo, por ejemplo)?

Estoy mirando estas latas y no sé si son a las que te refieres: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/classic_meat_menu/437319

Y otra pregunta que me surge: si por lo que sea me da por comprar latas que tengan una carne atípica para mi gato, como el cordero, por ejemplo, ¿hay algún problema? Es que no creo que le haya dado cordero nunca.
Normalmente intento variar entre ingredientes y marcas de pienso para que tenga una alimentación más completa, mezclando paulatinamente entre el pienso viejo y el nuevo para que se vaya adaptando, pero con la comida húmeda no suelo cambiar mucho...

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#7782 las de feringa son todas buenas. Puedes darle cordero u otras carnes sin problema

1 1 respuesta
WitchKing

#7783 ¡Perfecto, muchas gracias!

WitchKing

Me surge otra pregunta, a ver si me podéis ayudar, mi gata pesa casi 4kg y medio y tiene que bajar de peso, intuyo que su peso ideal estará en torno a 4kg o quizás un poco menos, ¿cuánta comida debería de darle si la comida húmeda que tengo me da estas recomendaciones de cantidades?

Peso del gato:
3 kg (100-145g)
4kg (120-175g)

No entiendo por qué el máximo recomendado para 3kg es superior al mínimo recomendado para 4kg

1 respuesta
B

#7785 porque es orientativo, depende de las necesidades de cada gato, tienes que ajustarlo tú

Irenea

Hola grajilla,he estado como 3 meses dándole farmina codorniz para esterilizados,el vete me puso al gato a dieta esta en 6,300 y el objetivo serian 5,500 no es mucho pero…empecé con 70gr baje a60 y no ha perdido nada,ahora he vuelto al orijen esterilizados y mi consulta es tabla dosificación recomienda
De 5-6 kg 50-63 gr
De 6-8kg 63-75 gr
Por cuanto me recomiendas empezar
Le doy húmeda a diario,pero solo se bebe el caldo,el pescado no lo come con lo cual no lo descuento del pienso,gracias un saludo.

1 respuesta
B

#7787 pues empieza por 55gr y vas viendo

Irenea

gracias,eso haré

Daviid_5

Tengo un gato deshuevado que hasta ahora solo come latas mjamjam de 800 gramos, compro automáticamente 6 latas en amazon.

Si le doy 300 gramos al día, las latas me duran 16 días.

Alguien sabe si algún pienso del primer Post esta en amazon para suscripción, a ver si se puede aprovechar los descuentos.

Ya se que cada gato es un mundo pero, algún pienso que suela gustar?

Edit: de piensos he probado Natura Diet para gatito de salmon y vegetales y Última, al principio come algo pero luego lo huele y te mira como diciendo "de verdad?", luego si acaso da 2 o 3 bocados como para dar penita y te vuelve a mirar.

P

#7774 Hola de nuevo! Recurro otra vez a vosotros porque se me acaban las opciones que darle de comida húmeda (el barf tampoco le gusta). Como tiene que ser pescado si o si, estoy buscando más marcas que no sean ni atún ni salmón y he encontrado esta https://www.barakaldotiendaveterinaria.es/alpha-spirit-gato-pescado-blanco-con-manzana-latas.html. Creo que no está en vuestro listado. Veo que no lleva subproductos, pero os agradecería que le echarais un vistazo a ver cómo veis la composición… Muchas gracias una vez más

1 respuesta
Irenea

Ojo, en las latas de Alpha Spirit han aparecido huesos y espinas, los huesos cocinados pueden astillarse y suponer un peligro. Los huesos si se dan siempre han de ser crudos (o previamente congelados, pero nunca cocidos ni cocinados). Por lo tanto, mejor evitar esta marca.
Esta es la aclaración que mencionan al principio,pero buena comida si es de calidad,la pega era lo del tema de hueso y astilla,a dia de hoy no se si seguirá pasando.

Irenea

Yo alguna vez la he comprado y no he visto hueso ni astilla pero siempre revisando el contenido

1 respuesta
P

#7793 Pediré y las revisaré bien, muchas gracias por responder ❤️

A

Algún pienso gastrointestinal/digestivo recomendable? Mi gato vomita mucho (antes era una vez al mes o así y justo después de comer, pero ahora está vomitando todas las semanas y no solo justo después de comer) y la veterinaria nos ha dicho que primero probemos a cambiar de pienso a uno muy diferente o que probemos al gastrointestinal de RC (la marca que venden ellos), pero no veo como le va a sentar mejor algo tan parecido a lo que comen (sterilized RC) y tan graso, además que no me gusta nada la marca... Gracias

He visto el sensitive de Brit care, lo que pasa es que el de esterilizados de esa marca no les gustaba mucho...

1 respuesta
G

Buenas. Qué tal? He adoptado un gatito persa. Tiene 11 meses. Ahora mismo le estoy dando ownat grain free, me gustaría darle el mejor pienso. He leído que los mejores son Orijen, Thrive premium plus y ziwipeak. Tengo poca experiencia con gatos y me gustaría que me aconsejarías el mejor pienso. No me importa el precio. Quiero darle lo mejor. Un saludo y muchísimas gracias.

1 respuesta
B

#7791 es buena

#7795 pero qué tipo de vomito?

Has probado a darle húmeda? Es mucho mejor a la hora de digerir

#7796 tienes una lista en la primera página, cualquiera del primer apartado

1 respuesta
G

#7797 Hola Grajilla. Si, la he leído, pero para ti cual es el mejor? En la lista no he visto dos de los que he comentado. Un saludo y gracias

1 respuesta
B

#7798 no se recomiendan como pienso diario al tener valores de proteína altísimos

1 respuesta
G

Vale. Muchas gracias por la respuesta por el este hilo. Es de gran ayuda.

Usuarios habituales

Tags