Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Kaos

Voy a probar con BARF y pienso de 4 estrellas a ver si soluciono los vómitos del mío...

Entre los piensos de 4 estrellas, ¿alguna preferencia? O es más o menos lo mismo...

ttossi

#2160 Prueba las de Winner Plus, son más grandes que las de Alpha Spirit y más baratas. Grajilla me dijo que estaban bien, a mi gata le encantan.
195gr. a 0,99€. en Petsonic.
composición:
62% de carne y subproductos animales (garganta, hígado) de carne de res, 10% de corazón de carne de res, 27% de jugos naturales, 1% de minerales y oligoelementos, carbonato de calcio, vitaminas.

Constituyentes analíticos:
humedad 80%, proteína cruda 12.3%; Grasa bruta 5.2%; Cenizas brutas 2%; Fibra cruda al 0,5%.

Suplementos nutricionales por kg:

Vitaminas:
Vitamina D3 200 UI, Vitamina E 30.0 mg, Taurina 500 mg, L-Carnitina
Vitaminas de origen natural:
Vitamina A, Vitamina C

Elementos traza:
Hierro, zinc, minerales y oligoelementos.

Contiene también:
Biotina y ácidos grasos Omega 3 + 6

Contenido de fósforo 0.2 0% / 2.0 g por kg
Contenido de calcio 0.24% / 2.4 g por kg

1 respuesta
Idrhil

#2124 yo he comprado varios sabores para probar... A ver que tal.

1 respuesta
B

#2160 1,20€ una lata de 85gr es carillo, yo procuro no pagar más de 1€/lata pequeña. En tienda animal las de criadores grain free valen 1,25 y traen 200gr, 0.99 las de 170gr (estas a veces hay 3x2), los sobres de true instinct son 100gr y valen 0,99€... En kiwoko también tienes a 1€ las unik y True Origins. Gosbi fresco también se suele encontrar en tienda física. Aunque de lejos lo que más barato sale en este tipo de latitas pequeñas es Cosma, pero para eso tienes que hacer pedido online.

#2162 Las de winner son tipo paté no? Es que creo que busca más el formato de la lata pequeña porque no es paté y suele gustar más

#2163 Los míos ya las probaron y les dieron el visto bueno.

1 2 respuestas
I

Hola, soy nueva, pero os encontré buscando un pienso para mis gatos.
He leído los primeros post muchas veces, y de ahí saqué mucha información, pero ahora quiero cambiarles la comida y tengo mil dudas.
Tengo tres gatos, uno de ocho meses, dos de seis, el grande está castrado y pesará casi cinco kilos, no está gordo, pero será gatazo enorme cuando termine de crecer, los otros son más pequeños y les quedan semanas para castrarlos también.
Les estoy dando Purizon kitten, unos 200 grs/día para todos y por la noche unos 15 grs a cada uno de Applaws kitten de lata,y a pesar de todo eso están por la casa como alma en pena pidiendo comida como si los tuviera muertos de hambre...
No se si es cosa del pienso o que les doy poco o que.
Pregunte en el veterinario y me dijo que les diera cualquiera menos de supermercado (eso ni de coña claro), y cuando he ido a tiendas físicas cada uno te dice una cosa y me da la sensación de que te dan lo que toca vender ese día....
También hacen una barbaridad de caca, (aunque es cierto que casi ni huele), tenía antes otros gatos y no hacían ni la mitad.
Había pensado probar con Applaws y con otro para ver cual les iba mejor, pero esq muchos de los que pone en #1 no los encuentro en ningún sitio para comprarlos.

1 respuesta
A

Hola, el veterinario me ha dicho que no se debe dar a gatos caseros piensos con más del 40% de proteínas, que mejor menos del 40% porque a la larga pueden tener problemas de hígado y de riñón por no metabolizar tanta proteína. Que los piensos con mucha proteína son para animales con unos requerimientos energéticos muy altos. Que mejor treinta y pico por ciento de proteína. He estado mirando el porcentaje de proteína que tiene la carne de pollo sola y resulta que solamente tiene un 23% de proteína. ¿que opinais de lo que ha dicho el veterinario?

1 respuesta
Psicotropica

#2164 Las de criadores grain free son las que le suelo dar, pero el otro día fui y no les quedaban, así que les compré estas

B

#2165 Es que no puedes echarles 200 grs/día todo junto para 3 gatos y menos cuando uno de ellos tiene 8 meses y tienen pesos diferentes, si no les dejas el pienso a libre disposición debes seguir las cantidades recomendadas que pone. Y 15gr de comida húmeda no es prácticamente nada, para eso es mejor que compres una marca más barata y les des más cantidad (por ejemplo Cosma, que de calidad es igual Applaws).

Los piensos que hay en la lista se encuentran en internet fácilmente, ya depende de tu presupuesto elegir el que quieras darles. A mí el pienso de Applaws no me gusta, ya lo hemos comentado varias veces. Tiene valores minerales y de cenizas muy altos.

#2166 Que de momento no hay ningún estudio que demuestre eso pero que yo tampoco daría de continuo toda la vida un pienso con más de 40% de proteína. Tenemos piensos muy buenos con valores de treinta y pico de prote. Si de vez en cuando se les da alguno un poco más alto pues no pasa nada si es algo esporádico, eso sí, siempre combinando con comida húmeda para cuidar los riñones.

1 respuesta
I

#2168 eso es lo que pone en el saco para los pesos que tienen, si les dejo a libre disposición se comerían el doble tranquilamente.....
Siento si lo habéis comentado en otro momento, he leído muchas de las páginas pero quizá no todas.
No les puedo dar cuatro veces de comer porq no estoy a veces en casa y no me parece bien unos días si y otros no.
Y la comida húmeda se la doy por complementar y porque he visto que hay que hacerlo así, pero no se tampoco cuanta cantidad es la exacta.

2 respuestas
B

#2169 Es que los cachorros deben comer a libre disposición hasta que sean adultos, no hay motivo para racionarles la comida salvo que tengan sobrepeso, y más estando en pleno crecimiento.

La comida húmeda pues cuanto más tomen mejor, pero qué menos que media latita cada uno al día.

Si quieres cambiarles de pienso por variar pues depende del presupuesto que tengas, Carnilove Kitten, Natural Greatness Wild Instinct o el top mountain, Acana, Primordial Kitten, True Origins Wild Kitten ...

1 respuesta
cv6

#2169 mis dos gatas tienen 9 y 16 meses. Las cogí a las dos con menos de 2 meses, siempre han tenido la comida a libre disposición y las dos superaban los 100g/día cuando tenían entre 5 y 7 meses. Esa es la época en la que más comían, ahora ya comen algo menos. Siempre han estado bien de peso y siguen teniendo comida las 24h.

Los primeros días igual se pegan el atracón, pero aprenderán a regularse y comerán cuando tengan hambre. Las mías igual van 10 veces al comedero...

1 respuesta
I

#2171 van muchas veces también, y se les queda vacío el comedero a eso de las seis, siete de la tarde, y a las ocho y algo les damos la cena y sobre las diez y algo les ponemos un poco de pienso y ya hasta el día siguiente. Pero por como comen, me da la sensación de que van con hambre.
#2170 probaré con alguna de esas que me has puesto, applaws lo mire porque la húmeda las encanta y pensé que en seco también sería bueno. Me da miedo que cusndo estén todos castrados se pongan redonditos, peor bueno, será cuestión de ir probando.
Gracias!

ttossi

#2164 Paté exactamente no, tiene algún tropezón, como los Feringa, pero desde luego gelatina no lleva.

fLexing

Son estafas sanas vanypets.com, compro un producto, me lo cobran y 3 dias después veo que está sin stock. sus huevazos ahi.

1 respuesta
B

#2174 Pues yo nunca he tenido ningún problema, has reclamado?

2 respuestas
fLexing

#2175 Justo les he mandado un mensaje, porque me ha dado por mirar el historial de pedidos que si no ni me entero de que esta sin stock.

La primera web que conozco que venden cosas sin avisar de la disponibilidad de stock.

1 1 respuesta
B

#2176 Supongo que te devolverán el dinero o te lo mandarán. Ninguna web es perfecta, yo en varias diferentes he tenido problemas de que me ha llegado algo roto por estar mal empaquetado, que se han confundido de producto, que no les quedaba algo y he tenido que cambiar el pedido o que se han olvidado de meter alguna cosa...

K

#2175 Ningún problema yo tampoco - les compro el pienso Origen que es donde mejor lo tienen de precio - pero sí conozco ya 3 casos de personas que les ha llegado el pienso caducado o a menos de un mes de caducidad, que si compras un saco grande para el caso es lo mismo y lo han tenido que reclamar y reclamar y reclamar... lo digo más que nada porque es algo que seguro que nadie nos fijamos (no miro la caducidad ni de mi comida) y no han sido ya casos aislados.

1 respuesta
B

#2178 Vale, lo voy a añadir a #1 donde las tiendas para que la gente lo tenga en cuenta

1 1 respuesta
K

Pregunta: Ayer castré al gato y hay un antiinflamatorio (Metacam) que le ha sentado mal y le provoca vómitos. Me han recetado un protector gástrico (Ardoral), continuar con el Metacan e ir introduciendo poco a poco "latitas", cosa que no les doy (solo Orijen y BARF) pero no me he visto con fuerzas con el percal que tengo para comentarle que le doy BARF y a hablar con el veterinario que me recomendó Royal Canin sobre este tema. La pregunta es: para ir reintroduciéndole la comida, mejor BARF o pienso?

1 respuesta
B

#2180 Mis gatos después de castrarlos han comido ellos cuando han querido con normalidad. Normalmente el primer día no tienen apetito por la medicación y hasta que limpian el cuerpo de la anestesia.

Yo en una castración rutinaria no he tenido que dar medicación jamás al gato en casa, solo lo que le ponen ellos allí tras la operación ¿ha tenido alguna complicación o algo?

1 respuesta
K

#2181 Pues estoy por suspender el Metacam.

La secuencia ha sido esta:

Ayer por la mañana castración. Ya directamente me da Metacam para hasta 4 días - me recomienda que le de 2 días mínimo por el dolor. Nos vamos a casa con el gato tan estupendo que jugando con su hermana a hacer el bruto o chupándose sus no-pelotas... (esto puede herir sensibilidades):

spoiler

Está bien, la herida cerrada ya y jugando sin parar - incluso es él el provocador que arranca el juego.

Conclusión: me lo recetaron sin haber habido complicaciones. Y estoy por suspenderlo porque si no le veo que tenga dolores y le estoy provocando vómitos...

PD: Le pusieron también medicación allí, pero por vía así que no tengo ni idea de qué, aparte de la anestesia claro. Creo recordar que antibiótico y antiinflamatorio pero igual me lo estoy inventando.

1 respuesta
K

#2182 Ah, lo olvidaba. Me dio también una jeringuilla ya cargada con un medicamento - que ni recuerdo lo que era ni por supuesto lo ponía que le di anoche (en boca, no inyectado)

B

#2182 Yo si le sienta mal y el gato está bien no se lo daría. Todos los gatos que he tenido en acogida tampoco les mandaron medicación tras castrarles. Igual @Sombrita puede ayudarte

1 respuesta
K

#2184 Mil gracias. A ver qué dice @Sombrita, si nos puede echar un cable. En cualquier caso por quitaros presión ya que ninguna habéis tratado a mi gato: son recomendaciones y la decisión y responsabilidad es únicamente mía. Con mi anterior gato no recuerdo si hubo o no medicación, no me suena, pero hace 20 años de aquella castración, yo era un crío. Lo que sí recuerdo es que fue una auténtica chorrada de operación y esta vez está siendo un pollo.

2 respuestas
M

#2185 No entiendo mucho del tema, así que no podría recomendarte en tu caso si tienes que dárselo o no. Lo que si que te puede decir es que a mí siempre me han mandado medicación tras la operación, son antiinflamatorios, así que es más que nada para prevenir la aparición de dolor

1 respuesta
K

#2186 Gracias por la aportación.

De momento seguimos con Ardoral (para los vómitos) y hemos cortado el antiinflamatorio: el gato no tiene dolores y si le estamos provocando vómitos, para qué.

Sombrita

#2185 Pues a ver, la mayoría de veterinarios ya no administran mediación posoperatoria en casa, la verdad es que lo encuentro raro ya que normalmente se suele administrar antes de dar el alta una dosis conjunta de antiinflamatorios y antibióticos intramusculares de larga duración que durante 15 días se libera en el cuerpo del animal para que vayan haciendo efecto.

Pero vamos el Metacam como bien dices es un antiinflamatorio, se da no sólo para el dolor si no para rebajar la inflamación, es posible que el gato esté bien por la administrada en la clínica aunque si no presenta dolor y le sienta mal puedes suspenderlo si quieres y volver a ir al veterinario a que te dé otra cosa, aquí lo importante es que no se le infecte ya que la castración en machos es una cirugía menor y no reviste tanto dolor como otras operaciones vaya.

1 respuesta
K

Hola... quería saber opinión de este pienso que encontré y compré ayer en don canino.
Marca Oasy. A ver si puedo copiar la composición de Google...

K

Oasy adult chicken.....COMPOSICIÓN: Pollo fresco (> 40%), de ave deshidratada (30%), carne, arroz (> 15%), proteína de arroz, grasa de pollo, hidrolizado de hígado de pollo (5%), proteína de patata, levadura (3%), celulosa, pulpa de remolacha (1%), aceite de pescado, pescado, cloruro de sodio, huevo entero secado, polifosfatos de sodio, inulina (1,000 mg / kg de la fuente de fructo), mananoligosacáridos (1,000 mg / kg ), cloruro de potasio, extracto de cítricos (500 mg / kg), extracto de yuca (170 mg / kg).

CONSTITUYENTES ANALÍTICOS: Proteína bruta 33%, aceites y grasas brutos 15%, Omega-6 2,5% de grasa, 0,5% de ácidos grasos omega-3, 3% de fibra bruta, 7% de cenizas brutas, calcio 1,1% , fósforo 0,9%, magnesio 0,09%, humedad 9%.

Aditivos nutricionales: Vitamina A 20.000 UI / kg, Vitamina D3 1.500 UI / kg Vitamina E 600 mg / kg, la vitamina C 75 mg / kg, L-taurina 2100 mg / kg, DL-metionina 1,000 mg / kg, sulfato ferroso monohidrato 150 mg / kg, yoduro de potasio 3 mg / kg, sulfato cúprico pentahidrato 8 mg / kg, manganoso sulfato monohidrato de 8 mg / kg, óxido de zinc 120 mg / kg, selenito de sodio 0,4 mg / kg.

Aditivos tecnológicos: antioxidantes naturales.

Sin sabor añadido o colorante artificial.

CARNE FRESCA

La carne fresca ofrece lo mejor en términos de digestibilidad, asimilación de nutrientes y sabor. Sus proteínas mantienen un excelente valor biológico, las grasas contienen menos radicales libres y se asegura una mejor conservación de las vitaminas.

DIGESTION

La inulina es una fuente de prebióticos FOS (fructooligosacáridos) que con MOS (mananoligosacáridos) promueve un equilibrio correcto de la flora bacteriana intestinal. La pulpa de remolacha es una excelente fuente de fibra que ayuda a mejorar la salud digestiva.

SISTEMA INMUNE

El extracto de cítricos, rico en vitamina C, promueve fuertes defensas naturales. La levadura de cerveza (vitaminas B y minerales) ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de los gatos.

CONTROL DE LOS OLORES

El extracto de yuca está particularmente indicado en el control del hedor y los olores de la orina. La yuca es un ingrediente natural que tiene la capacidad de absorber aquellas sustancias que causan mal olor en la cama, como el amoníaco.

SÉ EL PRIMERO EN CONOCER LAS OFERTAS

Su email
PRODUCTOS 
NUESTRA EMPRESA 
SEGUIMIENTO DEL PEDIDO 
INFORMACIÓN DE CONTACTO 
Facebook Twitter YouTube Instagram
© 2019 - MISSMASCOTA

Usuarios habituales

Tags