Mi perra se muere ( cancer ) consejo sobre dieta

UnLiMiTeD

Bueno, realmente es la perra de mi chica... pero en fin, como si fuese mia.

Tiene 9 añitos nada mas, es una perra maravillosa. Desde hace unas semanas empezo a vomitar y tuvo un par de episodios de temblores que el veterinario penso que era una indigestion.

Finalmente la semana pasada le hicieron una eco y detectaron varias masas, el viernes le hicieron un TAC y hoy los resultados, nefastos. 2 Tumores en el higado, otro en el bazo y el principal en el pancreas, inoperable.

Independientemente de los tratamientos paliativos que nos ha dicho el oncologo, lo que creo que estamos cortos de informacion es en la alimentacion. Nos han dicho que se lo machaquemos todo para facilitarle la digestion, pero me gustaria saber de gente del foro que comparta sus experiencias en situaciones asi y que les ha ido mejor con sus perretes.

Habia leido que verduras como el brocoli era muy bueno en situaciones asi, pero el veterinario dice que no, por que le dara gases... le hemos estado dando arroz y zanahoria cocida, pero he leido que eso no es recomendable, que la zanahoria tiene mucha azucar y es malo para los tumores.

Tambien he leido que aconsejan carne roja, asi que hemos comprado ternera. Pero en fin, lo dicho, ¿Consejos?.

PD: Pesa unos 20kg, cruce de labrador con dalmata.

Crom1

sacrificarla cuanto antes y la veas morir feliz y no cuando sea un saco huesos. De pasos te ahorras los 1000 € o 2000 € del tratamiento.

13 2 respuestas
UnLiMiTeD

#2 Se hara tal cosa cuando llegue el momento. El oncologo nos ha dicho que hasta 6 meses, con buena dieta y el tratamiento, puede tener calidad de vida. En cuanto nosotros veamos que eso no es asi, se la sacrificara.

1 1 respuesta
Rollo

Solo decirte que lo siento mucho. Ten siempre un ojo objetivo para que, en el momento en el que esté sufriendo, no alargues su estado y pueda descansar.

1
Gustioz

Joer, ánimo

SupermaN_CK

Mucho ánimo! 😢

Crom1

#3 ese es el problema , lo he visto con mis ojos en la perra de la hermana de mi novia . Te aseguro que el tratamiento no conlleva calidad de vida ( cuando te das cuenta le dan vómitos y otros efectos secundarios) y cuando te das cuenta ya la perra está medio carcomida y el estirarlo estirarlo solo has podido disfrutar de ella un corto periodo de tiempo, y cuando te das cuenta le has dado 3 meses de sufrimiento mientras el hospital de perritos te saca el dinero. Al final la duermes y piensas que debiste hacerlo antes.

Aún así espero que todo salga bien y los efectos sean los menos posibles.

PD: un perro no es un ser racional como nosotros , en el momento que deja de poder comer normal, correr, saltarte , darte mimos , etc (para lo que están hechos) no tiene la cualidad de usar el cerebro para seguir disfrutando de la vida. Por eso no estoy de acuerdo en los tratamientos oncológicos en ellos a no ser que haya altas probabilidades de salvarlo , que este no creo que sea el caso.

6
LucianESP

Joer, me da una pena terrible, lo siento.

Ánimo a los 2 y cuidad de la perrita :(. A ver si alguien puede aportar algo de calidad.

intelntl

Lo siento mucho. Para todo lo demás es #2

B

Lo siento mucho, ánimo para todos.

1
benjaZUx

Yo tuve sacrificar a mi gordo en enero por un tumor que le arrancó la vida en 1 mes... Fue bastante fulminante.

Mi veterinario me dijo literalmente: si quieres perder el dinero y yo mi tiempo le ponemos hasta arriba de pastillas y le hacemos químio. Lo vas a tener vivo pero olvídate del perro que tú conocías.

La otra alternativa es: dale la mejor vida que puedas darle... Que coma lo que le dé la gana y tu mismo te darás cuenta cuando será suficiente sufrimiento, tanto para ti como para el perro.

Y como te digo... 1 semana duró desde esa conversación al día que le sacrificamos... Es duro, pero yo no quería recordar mi perro como un perro feliz, no como un perro enfermos que tendría que sacar a pasear en brazos por qué el.ultimo día ni siquiera andaba. Ya ni te digo comer...

1 1 respuesta
B

La alimentación más cómoda que puede tener ahora son latas de calidad, tienes algunas marcas en el hilo de piensos de perro. Los carbos no son recomendables para los tumores según tengo entendido, así que mejor dieta basada en prote muy digerible (latas)

B

El oncólogo nos ha dicho que hasta 6 meses, con buena dieta y el tratamiento

6 meses de gastos para alargar el sufrimiento del animal. Tu verás, de aquí a seis meses nos cuentas qué decisión hubiera sido la correcta, al final eres tú el que verá al perro consumirse.

#11 Un veterinario honrado :clap:

4
STILES

No se si va a tener mucha calidad de vida, he pasado por eso, y ojalá le hubiéramos sacrificado un par de meses antes, porque te aseguro que los perros son tan duros que están sufriendo lo indecible y tú no lo notas
Ánimo tío, va a ser duro, pero quédate con que le vas a ahorrar verdaderos sufrimientos si le sacrificas

B
#1UnLiMiTeD:

Finalmente la semana pasada le hicieron una eco y detectaron varias masas, el viernes le hicieron un TAC y hoy los resultados, nefastos. 2 Tumores en el higado, otro en el bazo y el principal en el pancreas, inoperable.

Lo siento mucho de veras. Que putada enserio. Que rabia.

Cosamala

Lo siento mucho tio, mirate la escala de calidad de vida de la mascota, mientras se mantenga en más de 40 puntos puede vivir tranquilo, una vez baja de ahí... Solo queda acompañarle al último viaje

http://caninosyfelinos.com.co/calidadVida.html

UnLiMiTeD

Nada... de mal en peor, esta tarde vamos a dormirla para que no sufra, por que la cosa no pinta bien.

Gracias a todos, y gracias de parte de Nimeria, su ultima foto :

53 5 respuestas
Larkos

LO siento mucho , que carita de buena :sob:

STILES

#17 mecaguen la puta tío, se me acaba de encojer el corazón:sweat:
no te puedo decir mas que una cosa: hacéis bien, y ella te lo agradece

isvidal

#17 Animos tio! Joder que lastima.

PaCoX

:cry: lo siento

Kandelario

Es lo mejor que puedes hacer, mi perra tiene 14 años y está igual que cuando tenía 4, pero ya empiezan a salir los problemas, de momento piedras en el riñón, entiendo que sea más difícil sacrificar a un animal que tiene 8 años a uno que tiene 14 por ejemplo, pero es lo mejor que puedes hacer, no vas a hacer sufrir al animal más de la cuenta y no te vas a dejar un pastizal en ello.

susto93

Lo siento mucho. La decisión que habéis tomado a mi juicio es la correcta. Si vuestra perrita pudiera hablar seguro que os lo agradecería. Quedaos con todos los recuerdos buenos de ella. Los animales dan tanto a cambio de nada, que nos marcan muchísimo en los pocos años, en proporción, que pasan en nuestra vida. Un abrazo fuerte.

Crom1

Ánimo tío , has hecho lo correcto. Seguro que te lo agradece si algún día os reencontráis.

LiuM

Lo siento mucho, el mio lleva unos días vomitando la comida con temblores, son ya 15 años y me siento tan jodidamente identificado que no se que más decir mientras me intento mentalizar del momento. Porque da miedo hasta estar en ese momento. No sufren verdad?

1 2 respuestas
Rastrojo

#25 pueden sentir miedo, así que lo suyo es entrar, puede que sea duro para ti, pero más duro será para el perro si lo dejas solo

2 2 respuestas
larkkkattack

#26 Justo eso iba a preguntar.

Los que lo habéis sacrificado a la mascota, habéis entrado con ellos? Si la respuesta es no y os volviera a pasar, entraríais?

He leído varias veces lo horrible que es para ellos irse sin el dueño al lado.

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#25 Yo tuve que dormir al mío el 5 de abril del año pasado y no, no sufren. De hecho, el mío estaba tan débil que fue totalmente instantáneo, es de las cosas más duras que uno tiene que hacer en su vida pero eso es mejor que intentar arañar algunos días de más aún viendo que tu perro está pasándolo muy mal.

Ni que decir tiene que debes estar con tu mascota en sus últimos momentos, no le hagáis eso jamás (el no estar presente) porque luego no creo que os lo perdonáseis.

Ánimo!

3
Rastrojo

#27 yo por suerte aún no he tenido la ocasión, pero el día que llegue, entraré por mucho que me duela

2
B

#17 No es mi perro y tengo que estar secándome las lagrimas. Que putos bichos los perros con esa mirada tan inocente esperando nunca nada y ofreciéndolo todo.

Date tiempo y saca todo, no hay vergüenza en ello.

💪

Usuarios habituales