Mi primer gato: Consejos

B

#30 está desparasitada? la comida húmeda gastrointestinal debería haberle cortado la diarrea, si sigue con diarrea debes continuar con comida húmeda gastrointestinal y llevarle al vet

1 respuesta
Valdi23

pues depende del gato, si esta nervioso igual si que es mejor dejarlo encerrado, cuando fui a por mi gato a una protectora al llegar a casa deje cerradas todas las puertas de las habitaciones como vi que estaba super alegre corriendo por los pasillos y sin ningún miedo a mi o a mis padres abri todas las puertas y el tan normal, esa noche durmió encima mía ronroneando, así que según como veas el comportamiento del gato actúa mas cautelosamente o directamente déjale a sus anchas

0nLy

#31 No, tengo que llevarlo la semana que viene a desparasitarlo y vacunarlo.

Igual puedo adelantar la cita y llevarlo hoy o mañana.

1 respuesta
B

#33 es que eso es lo primero que tenías que haber hecho

1
7 días después
Dr_13

Ayer adopté un gatito y desde que lo traje a casa no ha dejado de maullar. Todo el rato.
Tiene dos meses y lo tengo en una habitación aislado con todas sus cosas básicas. Entro a darle cariño y acariciarlo cad poco tiempo.
Debo preocuparme? Algún consejo?

1 respuesta
B

#35 qué tiempo tiene? Si es cachorro y no tienes más gatos no debe estar solo en una habitación. Debe estar contigo. Llora porque echa de menos a su madre y hermanos o con quien estuviese.

1 respuesta
Dr_13

#36 tiene unos dos meses.
Tengo otro gato de un año y medio, por eso lo tengo aislado al pequeño para que pase la cuarentena. Es rescatado de una casa con síndrome de Noe la dueña.
Ahora he estado con el y parece que poco a poco va calmandose.
Ayer fuimos a desparasitar y en 15 días vacunas y test.
CONSEJOS?? Nunca había tenido un gato tan pequeño.

1 respuesta
B

#37 pasar mucho tiempo con él, jugando sobre todo

0nLy

Bueno, actualizo un poco y os cuento:

Voy a hacer ya 2 semanas con Kiwi, de momento es una maravilla, es SUPER juguetón.

Ya lo he desparasitado y la semana que viene ya voy a ponerle las primeras vacunas. De momento todo perfecto salvo por un motivo:

No sé como "educarle" en la comida. Unas personas me dicen que le de 200-250g de comida húmeda al día, el veterinario me dijo que el 80% de su dieta debería ser pienso...

Y básicamente si le doy comida húmeda no come pienso, lo que estoy viendo es que come bastante poco, no llega a los 200g de paté al día, y el pienso prácticamente ni lo toca... He hecho la prueba de no darle paté hasta que no coma un poco de pienso pero no me está saliendo muy bien.

Consejos?

1 1 respuesta
B

#39 Lo primero es que tu veterinario no sabe mucho de nutrición. Si quieres que siga comiendo pienso, bájale la cantidad diaria de húmeda y ya está, no hay más.

¿Qué pienso y qué comida húmeda está tomando?

1 respuesta
0nLy

#40
Pienso:

Húmeda:

1 respuesta
B

#41 Pues bájale a 100-150 gr de húmeda y siempre pienso a libre disposición

C

comprale pienso de calidad

1 respuesta
0nLy

#43 El que he puesto arriba no lo es?

1 respuesta
B

#44 sí lo es

K

Yo al gato le pongo pienso a ojo y ya está pobre gato no vas a estar limitandole.

conDenao

Los gatos siempre deben tener comida seca a su disposición porque comen poco cada vez pero varias veces al día.

Usuarios habituales

Tags